¿Qué es FedLoan?

Si eres universitario o padre o madre de un universitario, es posible que hayas recibido o estés por recibir una carta o correo electrónico de parte de FedLoan Servicing. Pero ¿Qué es Fedloan?

El correo informativo puede llegar por la vía tradicional del servicio postal o por correo electrónico. Hay quienes, por desconocimiento, no le prestan atención a FedLoan o el correo se queda en la bandeja de Spam o en correo no deseado.

Es importante que sepas qué es FedLoan, ya que como administrador de préstamos estudiantiles federales te enviarán información de interés a la cual deberías prestar la debida atención. 

¿Qué es el servicio de administrador de préstamos estudiantiles?

Si has realizado alguna solicitud de un préstamo estudiantil, el Departamento de Educación de Estados Unidos va a asignarte un administrador de préstamos para que te brinde asistencia referente a la administración y pago de tus préstamos para educación.

Uno de estos administradores de préstamos es FedLoan, por lo que es importante que brindes atención a las comunicaciones que te envíen, luego o antes de que recibas la primera cantidad del préstamo.

La duración de un préstamo estudiantil puede llegar hasta por diez años, y tu administrador de préstamos como FedLoan estará contigo por todo este período. 

El administrador de préstamo que te asignen, será tu gestor y tu vínculo ante el Departamento de Educación de EEUU.

Lo más probable es que no necesitarás realizar pagos mientras estés en la escuela. Por lo tanto, en un principio el administrador de préstamos se encargará de mantenerte actualizado en lo que refiere al saldo de los préstamos e intereses acumulados. 

Por ejemplo: con ellos tendrás el contacto si quisieras devolver fondos que no necesites.

Luego que termines la escuela, además del período de gracia (es común que se establezca un período de gracia para comenzar a pagar), tu administrador de préstamo comenzará a emitir facturas y a realizar los cobros.

¿Qué es FedLoan?

¿Qué trámites puedo realizar con Fedloan?

Podrás realizar los siguientes trámites: 

  • Podrás acordar con tu administrador de préstamos los planes de pago para que te mantengas al día con tu pago mensual. 
  • A través de tu administrador de préstamos podrás acordar nuevos planes de acuerdo a tus ingresos, situación financiera y posibilidad de pago.
  • En caso de que tengas varios préstamos, podrías acordar que se consoliden las deudas para que tengas tasa de interés fija y disminuir tu pago mensual.
  • Si tienes dificultades financieras, podrás acordar aplazamientos o indulgencias para la suspensión de los pagos. 

Hay varios administradores de préstamos estudiantiles, siendo los más importantes:  Great Lakes Educational Loan Services, MOHELA, Navient, CornerStone, OSLA Servicing, Granite State y Nelnet.

No podrás elegirlo, pues son asignados por el Departamento de Educación

¿Qué es FedLoan?

FedLoan es uno de los más grandes administradores de préstamos estudiantiles en Estados Unidos.

El Departamento de Educación de EE.UU. origina los préstamos estudiantiles federales, pero no cobra directamente los pagos de los préstamos estudiantiles. El Departamento de Educación le asigna un administrador de préstamos estudiantiles federales, como FedLoan Servicing, cuando desembolsa su préstamo. Esta es a la compañía que realmente pagarás.

Para hacerte una mejor idea, según cifras emitidas por el Sistema Nacional de Datos de Préstamos para Estudiantes, a finales de marzo de 2019, FedLoan prestaba servicio a más de 8 millones de prestatarios y manejaba préstamos estudiantiles valorados en 355.5 billones de dólares.

FedLoan es también el único administrador de préstamos estudiantiles usado por el gobierno federal de Estados Unidos para el Programa de Perdón de Prestamos de Servicio Público y el programa de subsidios Teach Grant Service; premios para quienes aplican los que aspiran a desempeñar en la rama educativa.

Se recomienda mantener una buena relación con FedLoan o cualquier otro administrador de préstamos estudiantiles. Debido al tiempo que podrían estar vinculados y poder manejar las diferentes situaciones posibles con la mejor opción. 

Además, es importante que tengas cuidado si se comunican contigo afirmando formar parte de los administradores de préstamos asignados por el Departamento de Educación de EEUU y observas que no cuentan con la información de tu préstamo. 

De igual forma, mucho cuidado con compañías que te hagan solicitudes y no estén afiliadas al gobierno de los Estados Unidos

Para más información a fin de estar atento ante cualquier posible estafa de préstamo, puedes ingresar a la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA). Ahí reseñan ciertas señales a las que estar alerta. 

¿Cómo elijo a mi administrador de préstamos?

Seremos enfáticos en que no podrás escoger a tu administrador de préstamos, sino será la empresa administradora de préstamos estudiantiles la que se comunicará contigo cuando le asignen tu cuenta.

Si tienes dudas con respecto al administrador de préstamo que te corresponde, son detalles que están disponibles en el Sistema Nacional de Datos de Préstamos Estudiantiles.

El proceso para realizar la búsqueda es el siguiente: 

    • Ingresa al Sistema Nacional de Datos de Préstamos Estudiantiles.
    • Escoge la opción «Revisión de ayuda financiera» y acepta los términos y condiciones cuando te lo soliciten.
    • Ahora deberás iniciar sesión con tu ID de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes (FSA). En caso de que no tengas una cuenta, deberás crear una. 
    • Ahora podrás revisar la información para encontrar a tu administrador de préstamos.

Si tienes un préstamo privado para estudiantes, de igual forma se te asignará un administrador de préstamos. 

En tu informe de crédito deberá aparecer tu administrador de préstamos. Si no sabes cómo obtenerlo, podrás hacerlo gratuitamente a través de: annualcreditreport.com.

¿Cómo contactar a FedLoan?

Puedes registrarte en línea a FedLoan, para poder enviar correos electrónicos seguros a través de su portal web

Por otro lado, también podrás comunicarte a través del número telefónico: 800-699-2908 de lunes a viernes de 8 am a 9 pm, hora del Este. Y si lo deseas a través de Fax: 717-720-1628.

Para comunicarte a través del servicio de correo, deberás enviar dirigir tus comuniaciones a FedLoan Servicing, al P.O. Box 69184, Harrisburg, PA 17106-9184 (hay direcciones adicionales para pagos, correspondencia, entre otros).

Para quejas o reclamos sobre tu administrador de préstamos estudiantiles, tienes disponible el formulario online que pone a tu disposición el sistema de comentarios de la FSA. 

Igualmente podrás acercarte a alguna de las Oficinas de Protección Financiera del Consumidor.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!