¿Qué es el tag de un carro o sticker y cómo renovarlo?

¿Qué es el tag de un carro?
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El tag de un carro es un sticker que muestra la vigencia del registro vehicular; su renovación es necesaria anualmente para demostrar la legalidad de la circulación del auto.

Para renovar el tag, debes acudir al DMV con los documentos necesarios, pagar la tarifa de registro, y luego recibirás tu nuevo tag por correo o en persona.

Así como necesitas tener un número de matrícula, seguro y el número de identificación para manejar un auto en Estados Unidos, también deberás tener un tag o sticker.

Un tag de carro es un sticker que permite verificar la vigencia del registro de un auto en el estado en el cual se encuentra. Esta puede ir en la matrícula o parabrisas del auto, la ubicación dependerá de las leyes estatales.

Todos los años debes registrar tu vehículo y renovar el tag; en caso contrario, la policía podría detenerte dado que es ilegal conducir un auto no registrado. Aprende aquí qué es el tag number de un carro, cómo saber si está vencido y qué debes renovar.

Noticias Relacionadas

¿Para qué sirve el tag de un carro?

Qué es el tag de un carro en Estados Unidos

En el tag de un carro se mostrarán los dígitos del año en el cual el registro es vigente. Por ejemplo, si el tag de tu auto está vigente para 2023, debería incluir ‘23’ junto con el mes hasta el que será válido.

El tag de carros se renueva cada año y tiene como propósito permitirle a cualquier persona verificar si renovaste o no tu registro. Con ello, se comprueba la propiedad del vehículo, la circulación legal de este, así como si está o no asegurado.

Y, al igual que si no tuvieras una matrícula, conducir un auto sin tag, o con uno vencido, puede ocasionar que la policía te detenga y ponga una multa. Así que es fundamental que sepas cuándo vence y cómo puedes renovar el tag de tu carro.

Diferencia entre el tag y el tag number de un carro

El tag number se refiere al número de placa o matrícula de un carro y, como tal, es un identificador que solo debe ser cambiado si te mudas a otro estado. Mientras que, el tag de un carro, debe ser renovado cada año porque demuestra que el registro está vigente.

Entonces, aunque ambos forman parte del registro de tu auto, tienen propósitos diferentes: El tag number es un número único asignado por las autoridades, mientras que el tag, o sticker, indica si el auto cuenta con los papeles para ser conducido legalmente.

Cuándo vence el tag de un carro

El tag se vence al mismo tiempo que tu registro. La vigencia de ambos suele ser de un año después de que lo renovaste. Sin embargo, en algunos estados puede que debas renovarlo cada dos años.

Pasos para obtener el tag de un carro

Si recién compraste un carro nuevo o debes renovar el registro y sabes qué es tag, deberás de seguir una serie de pasos en el Department of Motor Vehicles (DMV, o Departamento de Vehículos de Motor) de tu localidad para obtenerlo. Los pasos estándares son:

Identifica cuándo vence tu tag number

El tag de un carro suele vencer un año después del último registro del vehículo. Puedes conocer la fecha revisando el sticker que se debe encontrar pegado en tu placa o en el parabrisas del auto.

También puedes encontrar la fecha de vencimiento en los documentos de registro de tu auto, los cuales se suelen guardar en la guantera. Y, en caso de que no lo consigas, puedes consultarlo en el sitio web del DMV registrando la matrícula de tu carro.

De todas formas, ten en cuenta que el DMV suele enviar un aviso de renovación un mes antes del vencimiento a la dirección asociada.

Asegúrate de no perder de vista la fecha de la renovación. Recuerda que la policía puede detenerte y colocar una multa a tu auto si tienes el tag vencido.

Reúne los documentos necesarios

Sin importar si es la primera vez que haces el registro del auto o no, vas a tener que entregar documentos como el título de propiedad. Otros papeles necesarios son:

Nota: Los requisitos para obtener el tag de un carro pueden variar de un estado a otro, pero estos son los documentos más comunes.

Solicita el tag

El DMV suele tener disponibles varias vías para hacer la solicitud del tag para auto: en línea, en su sucursal, vía correo, a través de compañías de seguros o en quioscos DMV independientes. Conoce aquí más sobre cada opción:

  • En línea: Suele ser la opción más conveniente. Puedes llevar a cabo todo el proceso desde la página web del DMV de tu estado. Solo ten en cuenta que deberás esperar a que envíen el tag por correo.
  • Oficina DMV: En algunos estados es necesario solicitar una cita para poder hacer este trámite en persona. Suele tardar en asignarse, entonces asegúrate de tener suficiente tiempo para esperar.
  • Vía correo: Puedes enviar todos tus documentos, incluyendo el pago, por correo postal al DMV de su estado.
  • Compañías de seguro: Algunas te facilitan el proceso de renovar el registro de tu carro. Por ejemplo, el seguro de auto de la American Automobile Association (AAA) te facilita la renovación del tag.
  • Quioscos independientes: Estos se pueden encontrar en algunos lugares públicos y te permiten llevar a cabo el proceso de renovación tu mismo e imprimir el tag inmediatamente.
Nota: En algunos estados se exige que la primera vez que renuevas el tag de tu carro lo hagas dirigiéndote a la oficina del DMV en tu localidad.

Haz el pago de la tarifa

Asegúrate de tener disponible un método de pago aceptado para pagar la tarifa del registro, la cual dependerá del estado en donde te encuentres. Suelen aceptar tarjetas de débito o crédito, así como pagos desde tu cuenta bancaria.

En caso de que no conozcas cuáles son las tarifas que deberás de pagar, revisa el sitio web del DMV de tu estado o llama con anticipación.

Espera a recibir el tag

Si hiciste la solicitud en línea o por correo, deberás de esperar a que la DMV reciba tu información y te envíe de regreso el tag. Esto es importante que los consideres dado el tiempo que tienes antes de la fecha de vencimiento.

Costos promedio del tag number

El precio de renovar el tag de un carro dependerá del estado en donde te encuentres. Por ejemplo, en Tennessee puede costar aproximadamente $26.5, mientras que en California puede ser en promedio $64 (solo renovación de registro y tag).

Debes tener en cuenta que el precio que pagas por el tag de un carro suele estar determinado en función de algunos factores; por ejemplo, el tipo de vehículo, año y características.

Si quieres saber con antelación cuánto cuesta el tag de carros, puedes ingresar a la página web del DMV de tu estado o esperar a recibir el aviso de renovación, en el cual se resumirá la tarifa final que deberás cancelar.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.jdpower.com/cars/shopping-guides/how-long-do-car-tags-last
  2. https://getjerry.com/car-repair/what-are-tags-on-a-car
  3. https://mechanicbase.com/cars/car-tags/
  4. https://mycarmakesnoise.com/general/what-are-car-tags/
  5. https://fairpunishment.org/what-is-the-tag-number-on-a-car/
  6. https://www.motorverso.com/what-is-the-tag-number-on-a-car/
  7. https://www.inmateseducation.com/tag-number-on-a-car/
  8. https://carrosenusa.com/renovacion-de-sticker-de-placas/

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.