¿Qué es el programa Ticket to Work y cómo funciona?

El programa Ticket to Work fue creado en 1999 para ayudar a las personas con discapacidades a volver al trabajo. La ley firmada por el presidente Clinton permite a los trabajadores discapacitados medir sus habilidades laborales sin perder el acceso a los cuidados de salud.

Tras la pandemia, cada vez más personas laboran desde casa, por lo que las personas con discapacidades han aumentado sus posibilidades de encontrar trabajo. De hecho, el número de trabajadores discapacitados pasó de 35.1% en el 2021 a 37.5% en enero de 2022 de acuerdo al Departamento del Trabajo.

Este beneficio apoya y motiva a los trabajadores discapacitados a encontrar la independencia financiera sin causarles daños críticos a su salud. Por eso, hemos decidido mostrarte qué es el programa Ticket to Work, cómo funciona y todo lo que debes saber.

Ticket to work

¿Qué es el programa Ticket to Work?

El programa Ticket to Work ha sido creado para que las personas que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Seguro por Discapacidad de la Seguridad Social (SSDI) puedan trabajar y ganar un salario.

Anteriormente, los beneficiarios que querían trabajar solo tenían una opción: las agencias estatales de rehabilitación vocacional (VR). Esta se encarga de unir a los sectores públicos y privados para ayudar a los individuos con discapacidades a entrar en el mercado laboral. Cada año, más de un millón de personas con discapacidades reciben un puesto de trabajo gracias a estas agencias.

Sin embargo, al recibir trabajo por medio de estas agencias, se podría perder la cobertura de salud. Y siendo un aspecto tan esencial en la vida de las personas discapacitadas, esto podría poner en peligro su salud.

El programa Ticket to Work se encarga de mantener la cobertura de Medicaid por al menos ocho años y medio, mientras la persona vuelve a trabajar. En este sentido, los beneficiarios del SSDI que trabajan califican gratuitamente a la Parte A, la cual cubre hospitalizaciones. Los individuos también son elegibles a la parte B, pero debe ser pagada por sí mismos o por un tercero.

Sigue leyendo: Seguro social por incapacidad y enfermedades

¿Cómo funciona Ticket to Work?

Ticket to Work es un programa voluntario y gratuito que apoya a los trabajadores discapacitados con edades comprendidas entre los 18 y 64 años. La idea es proporcionarles entrenamiento y otros servicios para que puedan tener éxito en el mercado laboral. La meta del programa es que estas personas puedan lograr la independencia financiera sin contar con los beneficios del seguro social.

Para el 2022, los pagos máximos de la seguridad social eran de $841 para los individuos y de $1,261 para las parejas. Por otra parte, los pagos de la SSDI para los trabajadores era de $1,358 en promedio, aunque depende del número de dependientes y otros factores.

Si un empleado discapacitado recibe SSI o seguridad social, puede calificar automáticamente a este programa. Cuando los trabajadores llaman a la línea de ayuda de Ticket to Work, reciben un número que les permitirá acceder a una red de empleo y a rehabilitación vocacional.

En la rehabilitación vocacional, los participantes diseñarán un plan de desarrollo de carrera con una línea de tiempo y la SSA les hará responsables de lograr sus metas en los tiempos establecidos.

Nota: La línea de Ticket to Work en español es 1-866-968-7842 o 1-866-833-2967.

IMPORTANTE: Ticket to Work permite a los individuos el acceso ininterrumpido a la cobertura de Medicaid o Medicare, siempre y cuando paguen por sus primas, hasta por 93 meses después de que los pagos de la SSI o SSDI se hayan detenido.

Sigue leyendo: ¿Cómo aplicar para un seguro médico gratis? (y a bajo costo)

Incentivos del programa Ticket to Work

Quizás el mayor incentivo para los individuos con discapacidades que reciben beneficios de la SSI o SSDI es no perder el seguro de salud. Esto se debe a que Ticket to Work le permite a los individuos recibir acceso continuo a la cobertura de Medicare o Medicaid, siempre que paguen sus primas.

Es importante resaltar que muchos individuos podrían calificar a planes más económicos de la Affordable Care Act (ACA) y al mercado de salud estatal.

Sin embargo, si decides cambiar a un plan ACA y cancelar tu Medicare después de dejar de recibir los beneficios de la seguridad social, no podrás volver a recibir Medicare a menos que te aprueben para la SSI o SSDI nuevamente a través de Expedited Reinstatement. En este caso, podrías volver a inscribirte en Medicare durante el período general de inscripciones y tendrías que pagar penalidades por los años que no lo tuviste.

Otro gran incentivo del programa Ticket to Work es que los individuos con un ticket abierto no tendrán que comprobar su discapacidad solo por volver al trabajo.

La SSA también tiene incentivos para ayudar a las personas con discapacidades a volver a trabajar. Estas son el Trial Work Period (TWP), el Extended Period of Elegibility (EPE) y el Expedited Reinstatement (EXR). Las dos primeras solo aplican a los beneficiarios de la SSDI, mientras que las EXRs aplican también a los beneficiarios de SSI.

Sigue leyendo: Calcular indemnización por accidente laboral

Trial Work Period (TWP) del programa Ticket to Work

El Trial Work Period (TWP) es un período de nueve meses en que el beneficiario recibirá su cheque completo, sin importar cuánto dinero gana. Estos nueve meses no tienen que ser consecutivos necesariamente. Un mes de ganancias cuenta como un mes TWP si el beneficiario gana más de $970 al mes por un empleo W-2 o si sus ganancias netas por auto-empleo superan este monto.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el salario mínimo en Estados Unidos?

Extended Period of Elegibility (EPE) del programa Ticket to Work

El Período Extendido de Elegibilidad o Extended Period of Elegibility (EPE) son 36 meses consecutivos en que el beneficiario tiene derecho a recibir un cheque de la seguridad social cada mes que gane menos que el límite de Substantial Gainful Activity (SGA). Sin embargo, no tiene derecho a recibir este ticket si gana más de este límite.

La SGA está basada en los ingresos brutos por el formulario W-2 y auto-empleo. En el 2022, los límites de la SGA eran de $1,350 al mes para los individuos no ciegos y $2,250 mensuales para los individuos ciegos.

Una vez que se cumplan los 36 meses del Extended Period of Elegibility, los cheques se detendrán definitivamente. La única forma de recibirlos nuevamente es a través de un proceso llamado Expedited Reinstatement.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para trabajar en Walmart

Expedited Reinstatement (EXR) del programa Ticket to Work

Los individuos que ya no reciben beneficios porque trabajan son elegibles a una decisión más rápida y a los pagos provisionales mientras esperan una decisión. En términos generales, este proceso debería ser rápido, pero lo cierto es que podría tardar meses en ser procesados.

Al igual que todas las personas, los individuos que reciben beneficios y que comenzaron o volvieron al trabajo, deberían tener un fondo de emergencia robusto. Esto puede ayudar mientras se espera a que finalicen los procesos.

Sigue leyendo: Requisitos para trabajar en un banco de Estados Unidos

¿Cuánto tiempo se pueden recibir los beneficios de salud?

Después de que los beneficios terminan, los trabajadores pueden aplicar a la cobertura continua de Medicare. Estos participantes pueden recibir los cuidados de salud de este plan por otros 93 meses, incluso si ya no reciben los pagos en efectivo.

Después del período gratuito de cobertura, los participantes pueden aplicar a cobertura a precios reducidos con el Programa Medicare Savings. También es posible recibir Medicaid, dependiendo del estado en el que vive el titular del ticket y su nivel de ingresos.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para Medicaid en cada estado

¿Los beneficiarios pueden trabajar desde casa?

Los acuerdos de trabajo desde casa están permitidos en el programa Ticket to Work. Un número de redes de empleo se especializan en trabajo remoto. Trabajar desde casa puede ser una buena oportunidad para los individuos que tienen problemas de movilidad o que tienen un sistema inmunológico comprometido.

Sigue leyendo: Dirección de las oficinas del Seguro Social cerca de mi

¿Los beneficiarios pueden comenzar un negocio?

Sí. Algunos proveedores de servicio del programa Ticket to Work tienen experiencia ayudando a las personas con discapacidades a comenzar su propio negocio. Algunos de estos proveedores pueden ayudar a los participantes a tomar los primeros pasos hacia el auto-empleo, tales como:

  • Desarrollar metas del negocio
  • Determinar mercados
  • Realizar proyecciones financieras
  • Identificar los requisitos
  • Redactar planes de negocio

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Límites de ingresos para estampillas de comida
Límite de ingresos para estampillas de comida

Al igual que existe la certificación del PAN online para Puerto Rico, las estampillas de comida o food stamps son Leer más

Clínicas gratuitas para mujeres embarazadas
Clínicas gratuitas para mujeres embarazadas

Si estás esperando un bebé, ¡felicidades! Ahora bien, si no tienes un seguro o tienes dificultades económicas para afrontar los Leer más

Geico en español. Número de Atención al cliente
Teléfono de GEICO en español: Número de atención al cliente

¿Cómo me comunico con GEICO en español? Es una consulta que recibimos frecuentemente. Bien sea que estés buscando información sobre Leer más

Tarjeta dorada Houston
Cómo aplicar para la Tarjeta Dorada Houston de Harris Health

Estados Unidos ofrece diferentes programas de ayuda para personas desempleadas o con bajos recursos que podrían convertirse en una alternativa Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:


5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA