Qué es el programa Ticket To Work de la SSA y cómo aplicar

Ticket to work
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Ticket to Work es un programa gratuito de la SSA para personas con discapacidades, facilitando su reincorporación laboral sin perder beneficios existentes.

Dirigido a personas de 18 a 64 años con discapacidad, ofrece cobertura de Medicaid/Medicare y un período de prueba laboral.

Incluye capacitación, asesoramiento profesional, y asistencia para empleo o emprendimiento, adaptándose a necesidades individuales.

La SSA (Administración del Seguro Social) brinda beneficios, mayormente económicos, cuando los ciudadanos y residentes de Estados Unidos más lo necesitan. Específicamente, hablamos de:

  • Pasar su tiempo de jubilación respaldados económicamente
  • Ayudar al cónyuge sobreviviente y a sus hijos menores de edad
  • Apoyar a las personas que no pueden trabajar por una condición médica

Vamos a centrarnos en este último punto. Este apoyo puede ser económico, a través del Seguro de Incapacidad (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), o con programas, como Ticket To Work.

Noticias Relacionadas

¿Qué es Ticket To Work? Una iniciativa gratuita de la SSA para que las personas con alguna discapacidad puedan reincorporarse al trabajo logrando su independencia y estabilidad financiera; todo esto sin perder los beneficios que ya reciben.

La idea es garantizar la igualdad de oportunidades y la autosuficiencia, algo que el trabajo remoto ha impulsado en los últimos años. Llamamos a la SSA para saber más del programa. Quédate que te contamos todos los detalles.

¿Quienes califican para Ticket To Work?

Para poder participar, debes:

  • Cumplir con el límite de edad, que está determinado por la Administración del Seguro Social. Necesitas tener entre 18 y 64 años.
  • Tener alguna discapacidad. La SSA comprobará tu condición médica actual para determinar si eres elegible.
  • Recibir algunos de los beneficios de disability. Puede ser el del SSDI o el de la SSI, es indiferente.

Vale destacar que este programa es completamente voluntario. Nadie está obligado a participar.

Beneficios de participar en Ticket To Work

  • Mantendrás tu cobertura de Medicaid y Medicare. Al menos por ocho años y medio después de volver al trabajo. Seguirás siendo elegible para la Parte A sin prima. Solo deberás pagar la Parte B, a menos que solicites ayuda para hacerlo.
  • Seguirás recibiendo tus beneficios económicos. Deberás revisar cuánto te calcula la SSA para el SSDI, ya que varía según los dependientes, entre otros factores. Si recibes la SSI, cobrarás unos $943 en 2024 ($1,415 para parejas).
  • Obtendrás un período de prueba. Que dura nueve meses, consecutivos o no. Este te permite recibir tu cheque completo independientemente de cuánto ganes. Luego, si ganas más de $970 al mes, entrarías en el período extendido de elegibilidad.
  • Y luego el período extendido de elegibilidad. Que dura 36 meses, esta vez sí son consecutivos. Tendrás derecho a tu cheque del Seguro Social cada vez que ganes menos de $1,470 (discapacidad sin ceguera) o $2,460 (si eres invidente).
  • Accederás a redes de empleo (EN) y Agencias de Rehabilitación Vocacional (VR). Participarás en programas de capacitación, obtendrás asesoramiento profesional, te ayudarán a conseguir empleo y podrían darte alojamiento cerca de tu trabajo.

¿Cómo aplicar a Ticket To Work?

Lo primero que debes saber es cerciorarte de ser elegible. Para eso, llama al 866-968-7842 (866-833-2967 TTY). Después de hacerte y responder varias preguntas, te llegará un archivo con los proveedores de la red al correo electrónico que hayas indicado.

También puedes enviar un SMS con la palabra “TICKET” al 474747. De esta manera, estarás declarando tu voluntad de recibir más información sobre el programa. Cuando ya tengas en tus manos la lista de proveedores, deberás:

  • Elegir el más conveniente para ti (EN o VR)
  • Comunicarte con el proveedor que hayas escogido
  • Hablar con él para desarrollar un plan de trabajo conjunto

Este plan tendrá todo lo que necesitas para alcanzar tus metas laborales y volver a la fuerza de trabajo. El equipo de la red te irá ayudando poco a poco a alcanzar esos objetivos hasta lograr que seas más independiente. A cambio, tendrás que:

  • Capacitarte y actualizarte profesionalmente. La clave está en fortalecer tus habilidades para encontrar un trabajo que te sirva.
  • Aceptar la reducción de tu cheque de beneficios. A medida que tu sueldo aumente, la SSA irá ajustando el monto mensual que te corresponde.
  • Buscar, obtener y mantener un empleo apropiado. Las redes te ayudarán a perfeccionar los detalles para que la movilidad o la conexión a Internet no sea un problema.
  • Aceptar someterte a una revisión médica cuando te lo pidan. La SSA necesita chequear que la enfermedad que te impedía trabajar en un primer momento no ha desaparecido.

¿El trabajo remoto califica como empleo para Ticket To Work?

, de hecho se recomienda trabajar en línea si tienes algún problema de movilidad o inmunológico.

¿Puedo empezar un negocio aunque esté en el programa Ticket To Work?

. Incluso puedes pedirle ayuda a tu red para saber qué licencias y permisos necesitas, cuál sería tu mercado objetivo, cuánto ganarías, cuándo recuperarás tu inversión, cómo llevar la contabilidad, entre otras cosas.

¿Puedo cambiarme de proveedor o red después de haber escogido una?

. Simplemente necesitas cancelar la participación con tu proveedor actual llenando y consignando este formulario. Luego, podrás elegir otro.

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.