¿Qué es el Green Monday?

Los últimos meses del año están llenos de ofertas. Primero, está el Amazon Prime Day, que ofrece descuentos de película para los miembros de Amazon Prime. Después, tenemos al Black Friday (noviembre), que cae el viernes después del Día de Acción de Gracias. Luego, vendría el Cyber Monday, que es el primer lunes después del Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.Y por último estaría el Green Monday, el día más importante de todo el mes de diciembre para el sector ecommerce y los consumidores. Pero, ¿qué es el Green Monday y cuándo cae? Si como nosotros te haces esa pregunta, es hora de descubrir la respuesta.

¿Qué es el Green Monday?

¿Qué es el Green Monday?

El Green Monday es uno de los días más relevantes en materia de compras en línea. En pocas palabras, es la fecha en la que los compradores notan que falta poco para la llegada de la Navidad -específicamente, unos diez días- y que, si no hacen sus compras ese día, no les llegarán antes del 24 de diciembre. Por su relevancia, también es conocido como el Cyber Monday 2.

¿Cuándo es el Green Monday?

El Green Monday es el segundo lunes del mes de diciembre. Este 2020, el Green Monday cayó el 14 de diciembre. El próximo Green Monday será el lunes 13 de diciembre de 2021.

Recuerda: Tanto el Green Monday como el Cyber Monday ocurren después de la celebración del Black Friday y del Amazon Prime Day.

¿Cómo aprovechar las mejores ofertas?

Lo primero que debes saber es que cada tienda en línea publica sus propias ofertas del Green Monday. Lo único que debes hacer es entrar a tu tienda favorita y revisar si tienen ofertas especiales en este día. Por ejemplo, el año pasado Shoes.com le ofreció a los compradores un 60% de descuento más un 35% de descuento adicional en su Green Monday Madness.

Algunas tiendas -para conquistar a los consumidores- activan la igualación de precios en el Green Monday, algo que no hacen en el Black Friday o en Cyber Monday. Esto te serviría muchísimo para ahorrar porque si viste un artículo a $20 en una tienda y luego en otra a $30, esta segunda tienda te lo vendería a $20 con tal de que compres todo lo que necesitas -y tus regalos de Navidad, por supuesto- en un solo lugar.

Para maximizar el ahorro en el día de Green Monday, selecciona una lista de proveedores que ofrezcan envío gratuito o haz uso de tus tarjetas de membresía. De esta manera, no solo tendrás tu compra a la velocidad del rayo, sino que además dejarás de pagar unos cuantos dólares por la entrega a domicilio.

Consejo: Si la función de igualación de precios está desactivada en la tienda que te gusta, todavía tendrías maneras de ahorrar un montón. Prueba con cualquiera de estas extensiones de navegador.

¿Quién creó el Green Monday?

El Green Monday ha sido promovido por las principales tiendas en línea de los Estados Unidos. ¿Algunos ejemplos? Target, Walmart y Amazon. Esta fecha se puso sobre la mesa para extender la racha de las compras en líneas después del Día de Acción de Gracias, es decir, vender aún más después del viernes negro (Black Friday) y del Cyber Monday, que es el día de descuentos y ofertas del sector tecnológico.

Sin embargo, el Green Monday no es de la autoría de ninguno de estos gigantes de las ventas en línea, sino de otro; una de las páginas web más famosas de los Estados Unidos: eBay.

¿Por qué se llama Green Monday?

La historia del nombre del Green Monday comienza en el año 2007. Justamente en ese año, eBay le informó a sus accionistas -y al público en general- que el día de mayor actividad o ventas completadas había sido el segundo lunes del mes de diciembre. Después de examinar muy bien el panorama, se dieron cuenta de que este era el último día en que los compradores podían ordenar sus productos para poder recibirlos antes de Navidad.

Después de ello, eBay decidió bautizar a este afortunado día para su caja como Green Monday. ¿Por qué? Pues, por dos razones. La primera, que se refiere al color verde, tiene que ver con los ingresos y ganancias, un punto muy positivo para la empresa. El “Monday”, como sospecharás, es por el día en que cae: el segundo lunes del mes de diciembre.

Nota: Recientemente, eBay añadió un extra que fortalece el carácter “verde” del Green Monday. ¿Cuál? El cuidado del medio ambiente. De hecho, en la página podrás encontrar buenas ofertas para adquirir productos orgánicos o contratar formas más ecológicas de transporte y entrega.

La importancia del Green Monday en el mundo moderno

La popularidad de la compra de regalos, vestuario para las fiestas y decoraciones navideñas en línea no es una sorpresa. A fin de cuentas, la facilidad de entrar en una tienda en línea, explorar el catálogo, escoger productos con hasta un 70% de descuento y -además de ello- llevárselo con la opción de envío gratuito es una de las actividades preferidas de cualquiera.

De hecho, el factor más decisivo para decidirse por una compra en línea versus una compra en tienda física fue la modalidad de envío gratuito, algo en lo que tu membresía de Amazon Prime podría ayudarte.

Para que te hagas una idea, el 2020 cierra reportando que las ventas en línea representan el 25% del gasto en comercios minoristas y puede que, al 31 de diciembre, se descubra que este número es aún mayor. ¿Por qué? Porque la pandemia COVID-19 ha acelerado el crecimiento de esta industria.

Algunos estudios demuestran que, incluso teniendo la facilidad de visitar la tienda física, los consumidores prefieren la experiencia en línea. En 2019-2020, el 45% de los estadounidenses usaron sus teléfonos móviles desde la tienda para verificar que ese producto que había llamado su atención estaba a buen precio o si, por el contrario, podrían encontrarlo más barato en Internet. El otro 12% utilizó su teléfono inteligente para pagar por sus compras mientras estaba en la tienda.

Nota: La temporada de compras navideñas es fundamental para la salud económica del mundo empresarial porque en este pequeño plazo de tiempo se completa un quinto de todas las ventas anuales. Específicamente, esta cantidad de ventas se produce desde el Black Friday hasta la llegada del día de Navidad.

¿El Green Monday tiene competencia?

Cada año, el Green Monday se enfrenta a una ardua competencia. ¿De parte de quién? Del Cyber Week. Con Amazon Prime y otros servicios exclusivos o de membresía, los compradores pueden esperar a que se acerque el día de Navidad, hacer sus compras en línea y aún recibirlas antes de la llegada de la Navidad.

No obstante -y a pesar de estas nuevas facilidades de fidelización- el Green Monday sigue siendo un día relevante y en él podrás encontrar gangas, ofertas y descuentos insuperables.

¿Cuánto se vende en el Green Monday?

Las últimas estadísticas oficiales reportadas del Green Monday se hicieron en el año 2016. ¿Qué decían? Vamos a verlo:

Historial de ventas realizadas en el Green Monday
AñoVentas

(en miles de millones)

Incremento porcentual
2008$0.859-2.5%
2009$0.854-0.6%
2010$0.95411.7%
2011$1.13318.8%
2012$1.27512.5%
2013$1.4019.9%
2014$1.61515.3%
2015$1.408-12.8%
2016$1.62115.1%
2017$2.05927.0%
2018$2.62927.7%
2019$3.45431.4%

Resumiendo

Antes de irnos, te dejamos una lista con los datos clave que te tienes que llevar de este artículo:

  • El Green Monday es un día de ofertas y descuentos, tal como el Black Friday, el Cyber Monday y el Amazon Prime Day.
  • El Green Monday comenzó en 2007-2008 y fue lanzado al mercado por eBay. Luego, minoristas como Target, Walmart y Amazon se unieron al reto.
  • El Green Monday cae el segundo lunes del mes de diciembre, alrededor de 10 días antes de Navidad.
  • Debido a su volumen de ventas e importancia, muchos conocen al Green Monday como el Segundo Cyber Monday.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA