¿Qué es el formulario 8-k?

El formulario 8-K es un informe de eventos materiales no programados o cambios corporativos en una compañía que podrían ser de importancia para los accionistas o la Comisión de Valores y Bolsa (SEC o Securities and Exchange Comission). También conocido como 8-K, el informe notifica al público de los eventos reportados incluyendo la adquisición, bancarrota, renuncia de directores o un cambio en el año fiscal.

Entendiendo el Formulario 8-K

Se requiere un formulario 8-K para anunciar los principales acontecimientos relevantes para los accionistas. Las empresas tienen cuatro días hábiles para presentar un 8-K para la mayoría de los eventos especificados.

Importante: A diferencia de los informes anuales del Formulario 10-K y los informes trimestrales del Formulario 10-Q, las empresas públicas utilizan el Formulario 8-K según sea necesario.

Una excepción a esto son los requisitos de divulgación justa del Reglamento (Reg FD) (Reg FD) en la sección 9 de los requisitos de información del Boletín del Inversor. Los requisitos del Reg FD deben presentarse antes de cuatro días hábiles. Una organización debe determinar si la información es pertinente y presentar el informe a la SEC. La SEC pone a disposición los informes a través de la plataforma de Recopilación, Análisis y Recuperación de Datos Electrónicos (EDGAR o Electronic Data Gathering, Analysis, and Retrieval).

La SEC describe las diversas situaciones que requieren el uso del Formulario 8-K. Hay nueve secciones dentro del Boletín del Inversor. Cada una de estas secciones puede tener entre una y ocho subsecciones. El último ajuste a las reglas de divulgación del Formulario 8-K se produjo en 2004.

Ejemplos del Formulario 8-K

La SEC exige que se comuniquen ciertos cambios relacionados con los negocios y las operaciones de la empresa. Esto incluye un acuerdo formal definitivo o la quiebra de una entidad.

Información clave:

  • La SEC requiere que las empresas presenten un 8-K para anunciar los principales acontecimientos relevantes para los accionistas.
  • Las compañías tienen cuatro días hábiles para presentar un 8-K para la mayoría de los casos especificados.
  • A diferencia del informe anual del Formulario 10-K y el informe trimestral del Formulario 10-Q, las empresas públicas utilizan el Formulario 8-K según sea necesario.

Los requisitos de divulgación de información financiera incluyen la finalización de una adquisición, los cambios en la situación financiera de una entidad, las actividades de enajenación y los deterioros materiales. La SEC exige la presentación de un formulario 8-K para la eliminación de la lista de acciones, el incumplimiento de las normas de cotización, las ventas no registradas de valores y las modificaciones formales de los derechos de los accionistas.

Se requiere un 8-K cuando una compañía cambia las empresas de contabilidad utilizadas para la certificación. También se exige que se divulguen los cambios en la gestión empresarial. Esto incluye el control del registrante, los cambios en el ejercicio fiscal y las enmiendas a los estatutos y al código de ética del registrante.

La SEC también exige un informe sobre la elección, el nombramiento o la salida de un director o de ciertos funcionarios. Se requiere el uso del Formulario 8-K para informar de los cambios relacionados con los valores respaldados por activos. También se exigen los requisitos de la reglamentación FD.

Los informes del formulario 8-K pueden ser emitidos en base a otros eventos, a discreción de la compañía, que el registrante considere de importancia para los accionistas.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!