¿Qué es Coinstar y cómo funciona?

Si quieres ahorrar dinero sin darte cuenta, ¡tu cambio podría hacer la diferencia! Y es que, ahora puedes convertir tus monedas en efectivo sin mucho esfuerzo visitando un Coinstar cerca de ti. Hay más de 20,000 quioscos en todo Estados Unidos y la buena noticia es que ni siquiera tendrás que recorrer mucho para encontrarlos. Por lo general, están dentro de tus tiendas preferidas. Así que la próxima vez que vayas a cuponear en Walmart o CVS, podrías aprovechar para conseguir dinero en efectivo. ¿Te preguntas qué es Coinstar y cómo funciona? ¡Te lo decimos en pocas líneas!

Coinstar

¿Qué es Coinstar?

Coinstar es un quiosco de cambio de monedas por efectivo. Básicamente, es como una máquina expendedora que cuenta tu cambio y te da el monto que hayas ahorrado en billetes de Estados Unidos. Aplicaciones como Acorns te ayudan a multiplicar tus dólares con el redondeo, pero Coinstar ha llegado a resolver uno de los problemas más raros del país: ¡la pérdida de cambio!

Antes de que dudes de su utilidad, te invitamos a ver un par de cifras. Según Bloomberg, solo en 2016 los estadounidenses perdieron más de 60 millones de dólares en cambio. De hecho, los aeropuertos del país recaudan un millón de dólares de dinero sin reclamar cada año. Y sí, adivinaste: ¡todo este dinero está en monedas! Como ves, las máquinas de Coinstar bien podrían ser uno de los negocios más rentables en USA.

Fundada oficialmente en 1992, Coinstar facilita la conversión del cambio en efectivo. Gracias a ella, no tendrás que contar tus monedas, ordenarlas y agruparlas para el canje. Prácticamente, es como ganar dinero gratis. Eso sí: asegúrate de apartar las monedas antiguas. Hay monedas de 1 dólar valiosas que podrían dejarte mucho dinero en el bolsillo (aunque puedes estar tranquilo: Coinstar no acepta monedas de colección).

Coinstar como funciona

Ahora que ya sabes qué es Coinstar, hablemos de cómo funciona. Hasta aquí, ya sabes que los quioscos Coinstar se ven tal como una máquina expendedora, ¿cierto? Entonces, te alegrará saber que el canje de monedas por efectivo está diseñado para ser tan simple como comprar en una máquina de estas.

Después de poner tus monedas en la ranura, Coinstar te indicará cuánto dinero has acumulado. Para obtener tu recompensa, por así decirlo, debes elegir entre varias opciones:

  • Dinero en efectivo, que viene con una comisión añadida.
  • Conseguir una gift card libre de comisiones y tarifas.
  • Hacer una donación a una causa importante.

Para que la máquina no arroje errores durante la lectura, identificación y conteo del cambio, necesitas asegurarte de que las monedas estén limpias y secas. Cualquier suciedad que quede en el metal, hará que la máquina te las devuelva.

Cuando finalices, obtendrás un recibo que te servirá para reclamar el dinero en el mostrador de la tienda aliada a Coinstar. Puedes optar por depositar este extra de efectivo en un cajero automático o en el banco sin problemas.

CONSEJO: Si optas por pedir una tarjeta de regalo, después podrás canjearla por dinero contante y sonante. Verás que cambiar una gift card por efectivo es más fácil y económico de lo que parece.

¿Cómo usar Coinstar?

Usar Coinstar es bastante fácil y, después de tu primera transacción, verás que apenas te tomará un par de minutos. Te dejamos un paso a paso a modo de guía para que sepas cómo usar la máquina. En caso de dudas, recuerda que cada quiosco Coinstar incluye las instrucciones.

  1. Reúne tu cambio en monedas. Aparta algunas para pagar el bus o comprarte un café.
  2. Asegúrate de que las monedas estén en buen estado. Quita los restos de polvo, comida o suciedad para que no haya errores en la lectura. Verifica también que estén secas y sin humedad.
  3. Introduce las monedas en la ranura. Con Coinstar, no debes preocuparte por los símbolos y denominaciones del dólar americano. La máquina identificará las monedas de Estados Unidos y su valor automáticamente.
  4. Revisa el contador para ver cuánto dinero te corresponde. Coinstar te indicará la suma total de todas las monedas que has introducido en la máquina. Saber el monto te ayudará a seleccionar una de las opciones de canje.
  5. Elige cómo quieres usar tu dinero. Como ya dijimos, puedes seleccionar el canje de las monedas por dinero en efectivo a cambio del pago de una comisión. También tienes la opción de pedir tarjetas de regalo o hacer una donación.
  6. Espera que la máquina imprima el recibo. El voucher de Coinstar te servirá para pedir el dinero en efectivo en el mostrador de la tienda. Si escogiste cambiar tus monedas por una gift card, verás el código de la tarjeta de regalo en la parte superior del recibo. En caso de donaciones, tendrás un comprobante que podrás usar para hacer los taxes.

¿Cómo canjear el voucher de Coinstar por efectivo?

Coinstar no te dará el dinero en efectivo, ya que no es un ATM. Entonces, ¿cómo puedes beneficiarte de la transacción? Usando el recibo. Debes canjear el voucher en la tienda donde está la máquina contadora de monedas que visitaste. Es importante que reclames el dinero el mismo día para evitar perder el recibo, ya que, si lo extravías, no habrá más nada que hacer.

¿Cómo usar las tarjetas de regalo que obtuve con Coinstar?

Los recibos de las tarjetas de regalo tienen un código impreso en la parte superior. Lo único que tienes que hacer es visitar las tiendas por departamento, ya sea en persona o en línea, y usar el código a la hora de pagar. Si no utilizas el saldo completo, puedes aprovecharlo para otra compra.

Eso sí: guarda muy bien el voucher con el código de la tarjeta de regalo. Si lo pierdes o te lo roban, no hay manera de recuperarlo. Lo que puedes hacer para evitar malos ratos es tomarle una foto al recibo. Así, no correrás el riesgo de perder el código.

¿Puedo cambiar mi tarjeta de regalo por otra?

Lamentablemente, no. Una vez que Coinstar imprime el recibo con la tarjeta de regalo de la tienda que hayas seleccionado, no hay vuelta atrás. Por eso te recomendamos tomarte tu tiempo en cada transacción. Así, evitarás los errores.

¿Cómo hacer donaciones con Coinstar?

Hacer una donación con Coinstar es igual a cambiar dinero. Solo debes asegurarte de escoger la opción de “Donaciones” y seleccionar la organización o asociación benéfica con la que deseas colaborar. Si bien no podrás donar a las iglesias que ayudan a pagar la renta, verás que Coinstar trabaja con un variado listado de organizaciones de caridad, como:

Algunas de estas organizaciones ofrecen veterinarias gratis, ayuda económica para madres solteras de bajos ingresos, pavo y cena de Acción de Gracias, juguetes y ayuda económica en Navidad y las fiestas, entre otros; así que estarás poniendo tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

¿Cuanto es el maximo que cambia un Coinstar?

Si tienes dudas sobre cuánto es el máximo que cambia un Coinstar, te estás haciendo una muy buena pregunta. Los límites máximos de canje dependen del tipo de transacción que quieras realizar. A fin de cuentas, no es lo mismo cambiar tus monedas por una gift card para comprar en Amazon sin tarjeta de crédito que hacerlo por dinero en efectivo. Te dejamos una tabla con las limitaciones para que puedas revisarla con lupa:

Cuánto es el máximo que cambia un Coinstar
TransacciónLímites mínimos y máximos
Dinero en efectivoDe $5 a $3,000
Tarjeta de regalo de AMC TheatersDe $5 a $1,000
Tarjeta de regalo de Home DepotDe $5 a $2,000
Tarjeta de regalo de AmazonDe $5 a $1,000
Tarjeta de regalo de Cabela’sDe $5 a $500
Tarjeta de regalo de Game StopDe $5 a $500
Tarjeta de regalo de Chili’sDe $5 a $100
Tarjeta de regalo de Applebee’sDe $5 a $500
Tarjeta de regalo Best Buy Gift CardDe $5 a $2,000
Tarjeta de regalo de iTunesDe $5 a $500
Tarjeta de regalo de Domino’sDe $10 a $100
Tarjeta de regalo de StarbucksDe $5 a $500
Tarjeta de regalo de GAPDe $10 a $500
Tarjeta de regalo de Old NavyDe $10 a $500
Tarjeta de regalo de SteamDe $10 a $100
Tarjeta de regalo SouthwestDe $25 a $500

Como ves, hay varias franquicias en Estados Unidos incluidas en la lista. En cuanto a las donaciones, no hay límites mínimos o máximos. Solo asegúrate de guardar tu recibo: recuerda que el IRS rastrea los regalos. Por tanto, este papelito podría servirte para reclamar la deducción de donaciones caritativas.

¿Qué hago si tengo más de $3,000 en monedas?

Aunque podrías hacer varios viajes al Coinstar que esté más cerca de ti y dividir el dinero en varias transacciones, la empresa recomienda comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente. Marca el 1-800-928-2274 y expón tu caso para obtener asistencia.

Coinstar comision

Usar un quiosco de Coinstar puede salirte gratis o costarte un par de dólares:

  • Si haces una donación, no tendrás que pagar nada. La tarifa es de $0.
  • Las tarjetas de regalo no tienen comisiones. Puedes pedirlas completamente gratis.
  • Solo tendrás que pagar un recargo por el canje en dinero. Coinstar cobra una comisión del 11.9% por convertir tu cambio en efectivo.

La única desventaja de todo esto es que no sabrás cuánto perderás en comisiones hasta que no introduzcas las monedas en la máquina, a menos que decidas contar tu cambio antes de salir de casa. Para que te hagas una idea, canjear $100 de monedas en Coinstar te saldrá en $11.90. Dicho de otro modo, solo recibirás $88.10.

Coinstar Bitcoin: ¿puedo comprar criptomonedas con mi cambio?

Coinstar y Bitcoin no tienen una alianza per se, pero la máquina contadora de monedas te ayuda a comprar criptomonedas en Estados Unidos a través de Coinme. Para hacerlo, primero deberás descargar la aplicación móvil en tu teléfono, disponible para iOS y Android, abrir una cuenta en el monedero y verificar tu identidad. Después, podrás hacer la transacción en Coinstar.

¿Por qué no te habíamos dicho esto antes? Pues, porque Coinstar no permite comprar Bitcoin con el cambio: solo puedes hacerlo usando dinero en efectivo. Para completar la operación, tendrás que pagar una tarifa del 4% para la compra o del 7% para cambiar tus criptomonedas por efectivo.

¿Qué criptomonedas puedes comprar y vender en Coinstar? Las más populares, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin, USD Coin, Chainlink, Polygon y Stellar. El proceso de canje es parecido al de las tarjetas de regalo: tu recibo contendrá un código que puedes introducir en Coinme para poner tus criptos en el monedero.

RECUERDA: Coinme tiene actualmente cerca de 350 cajeros Bitcoin en Florida. Haz clic aquí y descubre el más cercano a ti.

Sigue leyendo:

Puntuación:
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Ayuda para vivienda de madres solteras
Ayuda a madres solteras para vivienda

Cientos de miles de madres solteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos. Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario