¿Qué es Coinstar y cómo funciona?

Que es Coinstar
12
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Coinstar es un servicio que convierte tus monedas en efectivo, tarjetas de regalo o donaciones sin necesidad de contarlas manualmente.

Ubicadas en supermercados, las máquinas Coinstar cobran una comisión, pero ofrecen la opción de tarjetas de regalo sin cargos adicionales.

Usar Coinstar es sencillo: solo vierte tus monedas, elige cómo recibir tus fondos y obtén tu recibo o tarjeta de regalo.

Coinstar es una empresa de conteo y cambio de monedas. Tiene máquinas que aceptan todas las denominaciones (desde un centavo hasta un dólar) y te permite convertir tu cambio en efectivo, tarjetas de regalo o donaciones a organizaciones benéficas.

Los quioscos de Coinstar se encuentran en supermercados, farmacias, bancos y otros lugares: existen más de 20,000 máquinas para cambiar monedas en todo Estados Unidos: basta con acercarte a alguno para convertir esos centavos sueltos en efectivo.

Noticias Relacionadas

Nos animamos a usar estas máquinas para contarte cómo funciona Coinstar, qué debes hacer para acceder al servicio, cuáles son las opciones de canje disponibles y cuánto te cuestan, qué monedas puedes cambiar, los posibles problemas relacionados y más.

¿Cómo funciona Coinstar?

El funcionamiento de las máquinas es sencillo: solo debes poner tus monedas en la bandeja para recibir un comprobante con un código impreso (que luego podrás cambiar por efectivo o una eGift Card, si no elegiste la opción de donación). Este es el paso a paso:

  1. Encuentra una máquina Coinstar cerca de ti. Utiliza la herramienta localizadora de estaciones Coinstar, disponible en su página web, o nuestro mapa interactivo.
  2. Elige la opción que prefieras recibir a cambio tus monedas: efectivo, tarjeta de regalo electrónica o donación.
  3. Vierte tus monedas limpias en la bandeja de la máquina. No hace falta que las clasifiques ni las enrolles.
  4. Levanta la bandeja para que las monedas caigan lentamente. Así evitarás atascos y minimizarás los errores de conteo. Usa una toalla de papel o de tela para no tocar las monedas con las manos.
  5. La máquina hará el conteo y te irá mostrando en la pantalla el valor acumulado. Al finalizar, verás el monto total.
  6. Confirma la forma en la que quieres recibir el monto equivalente a tu depósito en monedas e ingresa tu email.
  7. Recibe tu recompensa. La máquina imprimirá un comprobante con un código que necesitarás para cobrar el equivalente al monto depositado.

Máquinas para cambiar monedas cerca de mi

Recibir dinero en efectivo con mi comprobante

Si eliges recibir efectivo, Coinstar aplicará una tarifa de servicio de hasta el 12.5% más el recargo de transacción, que es de $0.50. No te preocupes por hacer las cuentas: cuando selecciones la opción de canje, la máquina te mostrará el monto real que obtendrás.

Por ejemplo, si depositaste $100 en monedas, la máquina te mostrará esa cantidad en el conteo. Si tocas la opción “Cash”, verás que el monto se reduce a $87, que es lo que recibirás realmente.

Con el recibo en mano, acércate a la caja del establecimiento donde hiciste la operación, entrégale al cajero tu cupón y solicítale el dinero en efectivo. Lo recibirás al momento.

IMPORTANTE: El recibo se imprime con la inscripción “Canjea HOY con cualquier cajero de esta tienda” (en inglés, “Redeem today with any cashier at this store”). Haz el canje el mismo día para evitar inconvenientes.

Canjear mis monedas por eGift Cards

Las tarjetas de regalo que da Coinstar actúan como cupones que puedes utilizar en los comercios afiliados. En algunos casos, te permiten acceder a descuentos. En otros, elevar el saldo de tu cuenta bancaria.

Para reclamarlas, deberás elegir la opción “eGift Card” en la máquina Coinstar. Se desplegará una lista de marcas y comercios: escoge el que prefieras, lee y acepta los términos y condiciones (que indican los mínimos y máximos para usar el cupón) y continúa.

La máquina te entregará un recibo con un código único. Al hacer una compra en la tienda seleccionada, úsalo para que se aplique el descuento. Ten en cuenta que, en este caso, no es posible cambiar la gift card por efectivo.

NOTA: No existen tarifas asociadas con esta opción de canje. Si depositaste $100 en monedas, recibirás un cupón por $100. Tampoco aplica ningún vencimiento, salvo excepciones. Algunas promociones están disponibles sólo para compras online.

Donar mis ahorros en monedas

Puedes utilizar tus ahorros para colaborar con alguna organización benéfica. Selecciona la opción “Donar” en la máquina de Coinstar y elige entre más de diez beneficencias que van desde emergencias y tratamientos médicos hasta rescate animal y cuidado de la vida silvestre.

Tu cupón mostrará la organización que elegiste y tu colaboración en dólares. Guarda el cupón porque muchas de las organizaciones elegibles te permiten deducir tu donación de los taxes.

Ten en cuenta que Coinstar retendrá un porcentaje por concepto de tarifa de procesamiento: 10% si donaste a organizaciones benéficas nacionales o 7.5% si escogiste beneficencias regionales.

¿Cómo compro criptomonedas en Coinstar?

Si bien es posible comprar criptomonedas en una máquina Coinstar, no se aceptan monedas para esta operación. Si quieres usar esta opción, necesitas billetes, además de seguir estos pasos:

  1. Crea una cuenta en Coinme; una plataforma en línea segura donde puedes almacenar y gestionar tus criptomonedas. Usa su sitio web o su app móvil para Android o iOS.
  2. Busca una máquina Coinstar cerca de ti que ofrezca el servicio de compra de cripto. No todas lo hacen. Las que sí trabajan con criptos, suelen tener una pegatina con un símbolo o leyenda.
  3. Elige la opción “Comprar cripto” en la máquina Coinstar e ingresa el número de teléfono asociado a tu cuenta de Coinme.
  4. Inserta los billetes de papel en la máquina. Puedes insertar cualquier cantidad hasta $2,500.
  5. Recibe el cupón con tu código de canje de cripto.
  6. Visita el sitio web de Coinme o su aplicación, inicia sesión en tu cuenta y reclama tus criptos.
  7. Elige entre ocho tipos de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Polygon, Chainlink, Dogecoin, Stellar Lumens y USDC.
IMPORTANTE: Cada compra tiene una comisión del 4% más una tarifa de cambio de efectivo del 7%.

¿Cuánto cobra Coinstar por cambiar monedas?

En las máquinas de Coinstar puedes hacer varias operaciones, algunas con costo y otras gratuitas. Leímos todos los términos y condiciones para saber cuánto cobra Coinstar exactamente. También usamos sus servicios para confirmarte los costos asociados:

  • Cambiar monedas por efectivo. Tiene un recargo de hasta el 12.5% del valor de las monedas (que puede variar según la ubicación de la máquina) más una tarifa de transacción de $0.50.
  • Comprar criptomonedas con efectivo. Coinstar cobra una comisión del 4% y una tarifa de cambio de efectivo del 7% por cada compra de cripto.
  • Donar a una organización benéfica. Tiene una tarifa de procesamiento del 10% para organizaciones nacionales y 7.5% para beneficencias regionales. En algunos casos, es posible deducir la donación de tus impuestos.
  • Recibir una tarjeta de regalo electrónica. No tiene costo ni tarifa por transacción. Es gratuita.

Para evitar los costos asociados, puedes elegir entre la eGift Card o buscar bancos o uniones de crédito que ofrezcan servicios de conteo de monedas con tarifas más accesibles o gratuitas.

Si eres clientes de estos bancos y te tomas el trabajo de clasificar y enrollar tus monedas de la siguiente manera, puedes cambiarlas por efectivo sin costo alguno en Chase, Wells Fargo y Bank of America:

  • Penny (centavo): 50 monedas por empaque
  • Nickel (cinco centavos): 40 monedas por empaque
  • Dime (diez centavos): 50 monedas por empaque
  • Quarters (25 centavos): 40 monedas por empaque
NOTA: Si crees que tienes más de $3,000 en monedas y quieres cambiarlas con Coinstar, comunícate al 800-928-2274 para recibir asistencia especial.

¿Qué monedas acepta Coinstar?

Las máquinas de Coinstar aceptan todos los tipos de monedas, desde las de un centavo hasta las de un dólar, siempre que estén en buen estado. No se aceptan:

  • Monedas extranjeras
  • Ejemplares de plata pura
  • Monedas conmemorativas
  • Centavos de acero de 1943
  • Monedas dañadas o dobladas
  • Dólares de plata de Eisenhower
IMPORTANTE: Asegúrate de revisar tus monedas antes de llevarlas a la máquina. Es posible que tengas entre tus ahorros ejemplares valiosos. Sepáralos para decidir luego si venderlos o coleccionarlos.

¿Cómo solucionar un problema con el recibo?

Nos comunicamos con Coinstar para consultar cómo resolver inconvenientes y nos indicaron que, en los casos en los que se haya escogido incorrectamente la tarjeta de regalo, no es posible cambiarla por otra ni pedir un reembolso. Solo queda usarla.

Para problemas en la visualización del código, denuncias por robo o extravío y cualquier otro inconveniente con el cupón, llama al 800-928-2274 de lunes a domingo, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. PST.

¿Cuáles son las eGift Cards disponibles en Coinstar?

Marca / Comercio Forma de uso Montos mínimo y máximo
AMC Online y presencial $10 – $100
Amazon.com Online $5 – $1,000
Apple Online $10 – $500
Applebee’s Online y presencial $5 – $500
Cabela’s Online y presencial $5 – $500
Chili’s Grill & Bar Presencial $5 – $100
Domino’s Online y presencial $5 – $100
DoorDash Online $15 – $200
GameStop Online y presencial $5 – $500
GAP Online y presencial $10 – $500
Hotels.com Online $10 – $500
IHOP Online y presencial $5 – $200
Lowe’s Online y presencial $5 – $1,000
Nike Online y presencial $5 – $500
Outback Steakhouse Online y presencial $5 – $500
ROBLOX Online $5 – $500
Red Robin Presencial $5 – $150
Southwest Airlines Online y presencial $25 – $500
Starbucks Online y presencial $5 – $500
Steam Online $5 – $250
Texas Roadhouse Presencial $10 – $500
The Home Depot Online y presencial $3 – $2,000

¿A qué beneficencias puedo donar?

Dentro de las organizaciones sin fines de lucro entre las que puedes elegir para donar tu dinero, hay nacionales y regionales. Entre las nacionales, están:

Si deseas donar a organizaciones regionales, puedes elegir entre:

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.