Qué debes saber sobre los taxes del 2024 si usas PayPal o Venmo

Una nueva regla del IRS, que ha sido retrasada, afectará a las personas que obtienen ingresos comerciales a través de estas plataformas, pero no afectará a quienes las usen para hacer transacciones personales o familiares.

que debes saber sobre los taxes del 2024 si usas paypal o venmo
3
min de lectura

Lo que debes saber

El IRS pospuso la implementación de la norma relativa a las operaciones hechas con Venmo y PayPal que generarían un formulario 1099-K.

El año fiscal 2023 será un período de transición, por lo que el formulario 1099-K no será obligatorio a menos que se cumplan unas condiciones.

Si tus ingresos a través de estas plataformas no superan los $20,000 y las 200 transacciones, no recibirás un formulario 1099-K.

Ante el inicio de la temporada de taxes del 2024, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) reiteró la postergación de una normativa que exigía que las personas que usaran plataformas como PayPal o Venmo para hacer transacciones comerciales informaran acerca de estas operaciones con el formulario 1099-K.

Esta regla postergada consistía básicamente en que los estadounidenses que ganaran más de $600 dólares en línea a través de aplicaciones de pago de terceros, como Venmo, PayPal o Cash App, recibirían un formulario denominado 1099-K.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

En lugar de implementar esta norma, el IRS declaró que el año fiscal 2023 (este año) sería un “año de transición adicional”.

Durante este período, las aplicaciones de pago no estarán obligadas a enviar a los usuarios el Formulario 1099-K, a menos que sus ingresos brutos superen los $20,000 dólares y realicen 200 transacciones separadas en un año calendario.

A partir de 2024, el umbral básico de informes se incrementará a $5,000.

Majority Banner 300x250

¿Qué transacciones estarán incluidas en esta nueva regla del IRS?

Es crucial destacar que la regla solo se aplica a pagos recibidos por transacciones de bienes y servicios, excluyendo aquellos realizados para regalos, alquileres o reembolsos entre amigos y familiares. La venta de artículos personales a pérdida también está exenta.

La medida tenía como objetivo combatir la evasión fiscal al ampliar el alcance del umbral, pero ha generado críticas que consideran que podría perjudicar a las pequeñas empresas.

Según el Centro de Investigación Pew, aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses genera ingresos extra vendiendo algo en línea, alquilando su hogar o utilizando plataformas digitales para trabajar, por lo que se espera que esta nueva regla afecte a millones de ciudadanos que obtienen ingresos adicionales a través de estas plataformas.

La decisión del IRS de postergar la aplicación plena de esta regla proporciona un respiro para aquellos que obtuvieron ingresos en línea el año pasado. No obstante, es esencial que quienes generan ingresos en línea estén al tanto de las próximas modificaciones y se preparen para cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.