Aseguranza de casa State Farm: Opciones de cobertura y precios

¿Qué cubre el seguro de casa de State Farm?
13
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

State Farm ofrece cobertura para daños a la propiedad, cobertura para daños estructurales y artículos personales en tu hogar.

Las pólizas pueden incluir protección contra desastres naturales, robos y vandalismo y más.

Es posible personalizar tu póliza con coberturas adicionales según tus necesidades.

State Farm ofrece pólizas para propietarios de vivienda en todos los estados y Washington DC, excepto Massachusetts, Rhode Island y California. Aunque, su red de agentes se extiende a todo el país.

La aseguranza de casa State Farm ofrece una gama de opciones de cobertura que se adapta a diversas necesidades y circunstancias. Al igual que en otras compañías, también puedes agregar protección adicional y acceder a descuentos.

Noticias Relacionadas

En este artículo te traemos una reseña completa del seguro de casa State Farm. Cuáles son las ventajas y desventajas, qué cubre y cuáles son los precios estimados de la cobertura, entre otros aspectos. Así podrás decidir si es una buena opción para ti.

Pros y contras del seguro de casa State Farm

Para tener un panorama general de lo que podrás tener y no con la aseguranza para casa State Farm, te resumimos sus aspectos positivos y negativos:

Ventajas

  • Variedad de cobertura y opciones personalizables
  • Amplia red de agentes locales
  • Primas asequibles
  • Menos quejas que el promedio
  • Mayor calificación de solidez financiera

Desventajas

  • Menos descuentos que otras aseguradoras
  • No está disponible en todos los estados
  • Las pólizas sólo pueden comprarse a través de agentes oficiales

¿Qué cubre la aseguranza de casa State Farm?

La póliza estándar de State Farm cuenta con las opciones usuales que cubre una aseguranza de casa en general. A continuación, te las detallamos.

Vivienda

Cubre los daños a las estructuras de tu vivienda, tanto interiores como exteriores. Esto incluye la reparación o reemplazo de techos, paredes y suelos. Además, cubre estructuras adjuntas a tu propiedad, como garajes, porches y cobertizos.

Otras estructuras

Paga por daños de estructuras no adjuntas a tu propiedad, como un cobertizo o garaje independiente. La cobertura es del 10% de la cobertura total de la vivienda.

Propiedad personal

Cubre las reparaciones o reemplazos para artículos personales como muebles, ropa y dispositivos electrónicos, por robo o daños cubiertos en la póliza.

Para una póliza estándar, el monto suele ser del 50% de la cobertura de la vivienda. Si necesitas proteger objetos de valor, como joyas y obras de arte, tienes opciones para ampliar la protección según tus necesidades.

Seguro de responsabilidad

Si alguien se lastima en tu propiedad y presenta una demanda, la aseguranza State Farm te protege en estas situaciones. Cubre gastos legales y daños que puedan surgir y de los que eres legalmente responsable.

Desde las lesiones sufridas por un visitante hasta los daños accidentales causados por miembros de tu familia, esta cobertura te brinda tranquilidad.

Gastos médicos

Cubre las facturas médicas de las personas que sufran alguna lesión o accidente mientras están dentro de tu casa, independientemente de que seas o no responsable de ello.

Gastos de manutención

Si tienes que abandonar tu vivienda por reparación o reconstrucción debido a daños incluidos en la cobertura, State Farm pagará los costos de estadías en hoteles, comida y alojamiento para mascotas mientras no puedas volver a tu casa.

Cobertura adicional del seguro de casa de State Farm

Además de su cobertura estándar, la aseguranza de casa State Farm ofrece cobertura adicional para adaptarse a tus necesidades específicas. Algunas de las opciones más destacadas incluyen:

  • Aumento de protección de vivienda: Brinda una cobertura extendida cuando los costos de reparación de la vivienda excedan el monto establecido en tu póliza.
  • Seguro umbrella: Cubre reclamos de responsabilidad general que superen los límites establecidos en tu póliza de seguro de propietario de vivienda.
  • Resguardo por inflación: Ajusta automáticamente la cobertura cada año, teniendo en cuenta el aumento de los costos de materiales y mano de obra.
  • Protección ante ordenanzas y leyes: Paga un monto extra por adaptaciones que tengan que hacerse en la vivienda para cumplir con la ley, luego de una pérdida cubierta en la póliza.
  • Protección contra robo de identidad: Cubre los costos legales y pérdidas de ingresos si eres víctima de robo de identidad, fraudes cibernéticos y otros riesgos relacionados.
  • Daños por acumulación de agua: Cubre los costos causados ​​por el desbordamiento de una bomba de sumidero o por una alcantarilla obstruida, con un límite de cobertura de hasta $30,000.
  • Artículos personales: No tiene deducible y cubrirá los costos de reemplazo de tus objetos de valor, como joyas, obras de arte y artículos de colección.
  • Seguro contra inundaciones: State Farm ofrece la opción de agregar cobertura contra inundaciones a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP).
  • Cobertura contra terremotos: Si vives en una zona propensa a terremotos, esta opción te brinda protección adicional contra los daños causados por estos eventos naturales en tu propiedad.

Ten en cuenta que las coberturas adicionales que ofrece State Farm para propietarios de vivienda pueden variar según el estado. Consulta con un agente local para saber cuáles son las opciones disponibles en tu lugar de residencia.

Cuánto cuesta la aseguranza de casa State Farm

Este es el costo anual promedio del seguro de hogar de State Farm para cinco niveles diferentes de cobertura de vivienda:

Costo estimado de State Farm para aseguranza de casa
Nivel de cobertura Costo promedio anual
$100,000 $1,049
$200,000 $1,594
$300,000 $1,887
$400,000 $2,512
$500,000 $3,092
Los precios de la cobertura varían de acuerdo a diversos factores, como la ubicación, el tamaño de la vivienda, el historial de reclamos, la antigüedad de la construcción, características de seguridad y el cálculo del deducible.

Descuentos para el seguro de casa State Farm

State Farm ofrece una variedad de descuentos que pueden ayudarte a reducir el costo de tu póliza de propietario de vivienda. Algunos de los descuentos más comunes a los que puedes calificar incluyen:

  • Combinación de pólizas: Si también tienes un seguro de automóvil con State Farm, podrías ser elegible para un descuento al combinar ambas pólizas. Esta opción te permite ahorrar dinero en ambas primas de seguro.
  • Seguridad para el hogar: Si cuentas con sistemas de seguridad en tu vivienda, como alarmas antirrobo o detectores de humo, podrías calificar para un descuento.
  • Techos: Puedes acceder a un descuento en tu póliza si tu tejado tiene materiales resistentes a impactos. Por ejemplo, tejas resistentes al granizo.
  • Sin reclamos: Si no realizaste reclamos por una determinada cantidad de tiempo, podrías obtener un descuento en la póliza.
  • Antigüedad de la vivienda: Puedes reducir el costo de la prima del seguro de hogar si tu casa es de construcción nueva.
  • Lealtad: Si eres cliente de la aseguranza de casa State Farm durante una cantidad de años consecutivos, puedes tener un descuento en tu póliza.
  • Deducible alto: No aplica como un descuento, pero cuanto más alto sea el deducible, menor será el monto mensual de la póliza. Es una opción viable si puedes cubrir el deducible.

Cómo pedir una cotización

Puedes obtener una cotización de la aseguranza de casa State Farm en línea, por teléfono o hablando directamente con un agente.

Para realizar la solicitud deberás proporcionar cierta información, cómo:

  • Datos personales
  • Dirección de la propiedad que quieres asegurar
  • Fecha en la que deseas iniciar la cobertura
  • Detalles de la propiedad (antigüedad, número de habitaciones y mejoras actualizaciones recientes)
  • Antecedentes de reclamos con otras pólizas de vivienda

Una vez que brindes todos los datos requeridos, State Farm te enviará la cotización de acuerdo al medio que hayas elegido.

Servicio al cliente de State Farm

Además de solicitar una cotización, puedes contactar a State Farm para consultar sobre los detalles del seguro de casa. Los medios de contacto que pone a disposición son:

  • Sitio web: Puedes pedir una cotización, hacer reclamos, y administrar tu póliza. También cuenta con una sección de chat en vivo y recursos útiles sobre aseguranzas.
  • Aplicación móvil: Te permite presentar reclamos y realizar el pago de tu póliza. Si utilizas los servicios de inversión de State Farm, también puedes acceder a ellos desde la app.
  • Teléfono de atención al cliente de State Farm en español: 800-782-8332. Podrás hablar con un representante directamente y pedir una cotización o hacer consultas generales sobre la aseguranza State Farm.

Cómo presentar un reclamo para la aseguranza de casa State Farm

State Farm permite presentar reclamos en línea, por la aplicación móvil, a través de un agente o llamando a la línea telefónica para reclamos 800-732-5246.

Deberás brindar detalles de la situación por la que haces el reclamo y proporcionar información precisa y detallada para facilitar el proceso de evaluación y resolución. Puedes adjuntar material fotográfico y en video.

State Farm asignará a un ajustador de reclamos para evaluar los daños y determinar la cobertura aplicable.

Podrás seguir el proceso y estado de tu reclamo en línea, en la aplicación o comunicándote con un agente.

Alternativas a la aseguranza de casa de State Farm

Si estás explorando opciones de aseguranza de casa y estás considerando alternativas a la póliza de State Farm, aquí te presentamos algunas compañías que también ofrecen seguros de vivienda:

  • Geico: Al igual que con State Farm, si ya tienes un seguro de automóvil con Geico, podrías ser elegible para descuentos por combinar pólizas. No obstante, Geico no suscribe sus propias pólizas para el seguro de casa y trabaja con distintos socios.
  • Amica: Ofrece pólizas de seguro de casa con opciones de cobertura personalizables. Además, cuenta con un programa de contratistas aprobados para facilitar el proceso de reclamos y reparaciones.
  • Lemonade: Esta compañía de seguros en línea utiliza tecnología para simplificar el proceso de obtención de seguros. Ofrece pólizas de seguro de casa con un enfoque en la transparencia y la simplicidad.

Sigue leyendo: Cómo comprar una casa en short sale en los Estados Unidos

¿Es conveniente la aseguranza de casa de State Farm?

La aseguranza State Farm puede ser conveniente para muchos propietarios de vivienda, ya que cuenta con amplia cobertura y opciones personalizables para la póliza, adaptables a las necesidades específicas de cada hogar.

Además, sus múltiples canales de comunicación y la red de agentes locales brinda un servicio al cliente sólido y accesible.

No obstante, la ubicación, la antigüedad de la vivienda, el acceso o no a descuentos, entre otros factores harán variar los niveles de cobertura y precio de la póliza. Así que deberás analizar si es conveniente o no para ti de acuerdo a tu situación particular.

¿La aseguranza de casa de State Farm cubre el moho?

Dependerá de la causa. Si el moho es producto de un peligro cubierto, como una tubería dañada, puedes tener cobertura.

En caso de que la causa se deba a problemas de mantenimiento del hogar, puede que no estés resguardado por la póliza. Consulta con un agente sobre tu situación particular.

¿Cómo cancelar la aseguranza de casa State Farm?

Puedes cancelar la póliza comunicándote con tu agente de State Farm, por teléfono, por correo o personalmente.

¿Qué otros seguros ofrece State Farm?

State Farm vende una amplia gama de pólizas, entre ellas: seguros para automóviles, seguros de vida, para inquilinos, embarcaciones, negocios, entre otras aseguranzas.

También ofrece servicios financieros, como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, CD, cuentas de jubilación y tarjetas de crédito.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.