¿Qué cubre el seguro de casa de State Farm?

El seguro de casa de State Farm cubre los daños que puedan ocurrir en tu propiedad, en las edificaciones cercanas y sus contenidos tras un robo, incendio, tormenta, etc.; así como ofrece protección para pagar los gastos médicos y legales de las personas que resulten heridas en la propiedad asegurada.

La póliza estándar también ofrece cobertura por pérdida de uso, lo que te permitirá pagar los gastos de estadía, alimentación y transporte mientras tu casa es reparada o reconstruida.

¿Qué cubre el seguro de casa de State Farm?

¿Qué cubre el seguro de casa de State Farm?

Anteriormente, las pólizas de seguro de casa se encargaban de cubrir la propiedad solo en caso de incendio. Sin embargo, estos servicios han evolucionado y ahora proporcionan una gran cantidad de protecciones contra un gran número de posibles inconvenientes de la vida moderna. En este sentido, una cobertura de casa te garantizará protección contra cualquiera de los siguientes inconvenientes:
  • Casa: Protegerá la estructura de la propiedad y otras estructuras que se encuentren dentro de sus límites o cerca de ellos.
  • Otras estructuras: Como la piscina, una casa de huéspedes externa, un invernadero, un garaje externo o cualquier otro que no pertenezcan propiamente a los planos originales.
  • Propiedad personal: Esto protegerá el contenido de la casa, como los muebles, ropa y electrodomésticos. Toma en cuenta que ciertos tipos de pertenencias personales podrían tener límites bastante específicos o no lo suficientemente altos para cubrir todo su valor, como las joyas.
  • Gastos adicionales o pérdida de uso: Si una casa se daña por un accidente cubierto, la cobertura por pérdida de uso cubrirá tus gastos de hotel, comidas y demás gastos de vida mientras reparan tu casa o mientras buscas un sitio más permanente. En algunos casos, si rentas una habitación, la póliza podría incluso cubrir las ganancias no adquiridas.
  • Responsabilidad personal: Esto te permitirá estar protegido en caso de que alguien aplique una acción legal por heridas corporales o daños a la propiedad, en caso de que alguien salga herido de forma accidental.
  • Pagos médicos: Esta sección te protegerá en caso de que tengas que cubrir los gastos médicos de otra persona si sufrió por alguno de los motivos estipulados en la póliza y necesita tratamiento.

Las pólizas de seguro de casa de State Farm normalmente incluyen todas las coberturas regulares que ofrece la competencia, como las que se mencionaron anteriormente. Sin embargo, las pólizas de State Farm se encargarán de proteger tu hogar de acuerdo al tipo de cobertura que decidas obtener.

Sigue leyendo: Seguro de casa GEICO

¿Qué opciones adicionales cubre el Seguro de Casa State Farm?

State Farm ofrece una amplia gama de coberturas opcionales que ciertamente deberías considerar en caso de que quieras adquirir una póliza con ellos. Algunos ejemplos incluyen coberturas para conceptos más específicos y personales, como las joyas y otros bienes de valor, así como para responsabilidad adicional, en caso de que tengas una piscina, un trampolín o cualquier otro factor que pueda ser considerado como riesgoso dentro de tu hogar. Toma en cuenta que algunas de estos se pueden encontrar dentro de un paquete, mientras que otros serán completamente separados de la póliza estándar.

En caso de que tengas dudas, siempre es recomendable que discutas las opciones de cobertura con un agente o aprendas de ellas por medio de la plataforma de State Farm. Tan solo tienes que ingresar información básica sobre ti y tu hogar y la herramienta te mostrará cómo añadir o remover coberturas específicas que te permitirán reducir los costos totales de tu póliza.

  • Seguro por inundación: Los daños menores generados por tuberías de aguas rotas normalmente se encuentran cubiertos por algunos seguros de casa de State Farm, pero cuando se trata de daños causados por una fuente externa de agua, como el desbordamiento de un río, no lo cubre. Para esto, se necesita una póliza separada que se encargue de cubrir estas circunstancias y debes encontrarte en una zona que se encuentre en riesgo de inundación.
  • Cobertura contra terremotos: La mayoría de las compañías de seguros de casa no te reembolsarán los daños ocasionados por movimientos de tierra, incluyendo a State Farm. En este caso, deberás aplicar a una póliza de seguros especial que también ofrece la misma aseguradora.
  • Daños por aguas limpias o negras: Esto cubre los daños causados por agua en caso de que alguna bomba falle o un drenaje se estanque, algo que normalmente no se encuentra muy bien cubierto por la póliza estándar de seguro de casa de State Farm.
  • Costos de reemplazo completos: Esta cobertura te pagará los costos completos de reconstrucción de la casa al valor completo, lo que te permitirá tener un pago que incluso supere el valor de tu casa -aunque esto siempre dependerá de tu edad y ubicación, así como de los costos de los materiales y la mano de obra.
  • Upgrade de eficiencia energética: Gracias a este concepto opcional, podrás reemplazar tus electrodomésticos destruidos o dañados, como la terma de agua o el aire acondicionado, por unidades que sean energéticamente eficientes.
  • Cobertura Umbrella: La cobertura umbrella complementa las coberturas de responsabilidad en caso de que los costos de pérdida cubiertos excedan los límites de la póliza de seguro de casa estándar. De esta forma, podrás obtener el monto total que requieres para realizar las reparaciones que necesites.
  • Líneas de servicio: Cuando se trata de las líneas de servicio, como el sistema eléctrico o de tuberías, la cobertura te dará hasta $10,000 para ayudarte a pagar el reemplazo de las líneas importantes como las aguas subterráneas, el sistema eléctrico, el sistema de drenaje y cualquier otro servicio que forme parte del hogar.
  • Pérdida depreciada: Esto te pagará por la reparación o reemplazo de la propiedad dañada, restando el valor de depreciación, al momento de la pérdida, exceptuando los artículos específicos que son reembolsados al valor del mercado del momento.
  • Cuidado de adultos: Si vives con un adulto que requiera cuidados y has decidido contratar a un proveedor de cuidados en tu hogar, esta cobertura te permitirá asegurarlo para que puedas responder por cualquier problema que le pueda ocurrir al cuidador en caso de accidentes.
  • Estructuras externas: Esto te permitirá ampliar la cobertura para las edificaciones que poseas y que no se encuentren dentro de tu propiedad.
  • Protección de los sistemas del hogar: En caso de que necesites reemplazar o reparar un equipo que se instala de forma permanente, como un sistema de aire acondicionado, un generador de corriente o un filtro de agua, este concepto te ayudará a pagarlo.
  • Pérdida por fraude, restauración de identidad o evento cibernético: Este es un concepto que viene en forma de paquete y te proporcionará hasta $50,000 para ayudarte a cubrir las pérdidas por los ingresos no generados y las tarifas legales que puedan resultar de un fraude o robo de identidad. Además, podrá pagarte hasta $15,000 para reparar los daños ocasionados por un ciberataque.
  • Cobertura de responsabilidad personal: Aunque este concepto se encuentra dentro del contrato estándar, también te permiten ampliar la cobertura en caso de que lo necesites. Gracias a esto, podrás estar protegido en caso de que alguien aplique acciones legales en tu contra o en caso de que alguien resulte herido dentro de tu propiedad. Esto podría ser una buena idea si tienes piscina u otras modificaciones que pudieran ser peligrosas en un momento determinado.

Tipos de pólizas de seguro de casa de State Farm

Como ocurre con todos los seguros de casas en Estados Unidos, State Farm ofrece múltiples pólizas de seguro de casa que se encuentren estandarizadas. Y aunque los detalles específicos pueden variar, estas pólizas estandarizadas o formas son bastante similares.

  • Forma de cobertura modificada (HO-08): Esta póliza se utiliza para las casas en las que los costos de reconstrucción exceden el valor del mercado de la propiedad. En este caso, se proporciona protección en base a un peritaje y normalmente se le paga al propietario una cantidad de dinero que equivale al valor del monto asegurado.
  • Forma de cobertura Integral o Comprehensive (HO-05): Esta póliza cubre la casa, otras estructuras y las pertenencias personales contra “todos los riesgos”: todos los daños ocasionados se encuentran cubiertos a excepción de los casos específicamente excluidos. Esta forma normalmente se utiliza para las casas más caras.
  • Forma de cobertura Especial (HO-03): La cobertura de la casa y otras estructuras está escrita en base a “todos los riesgos,” pero hay algunas situaciones específicas que se encuentran excluidas en el contrato. La cobertura de la propiedad personal es proporcionada en base a un peritaje.
  • Forma de cobertura Amplia (HO-02): Esta póliza cubre la casa, otras estructuras y la propiedad personal que se encuentren dentro de los límites sobre la base de un peritaje. En este caso, solo se incluirán los accidentes que se enlisten en el contrato.

¿Qué exclusiones tienen las pólizas de seguro de casa State Farm?

Las pólizas estándar de seguros de casa de State Farm excluyen específicamente la cobertura de ciertas situaciones. La cobertura de estos hechos normalmente puede ser añadida a través de un apartado opcional, mediante el pago de una prima extra. Normalmente, las exclusiones son las siguientes:

  • Ley u ordenanza: Muchas pólizas de seguro de casa no cubren las pérdidas o tienen limitaciones cuandose trata de la ordenanza o ley de la comunidad en la que se encuentra la casa. Por ejemplo, si una casa es destruida o resulta dañada, los cambios de los códigos de construcción podrían resultar en un gasto de cobertura adicional al momento de repararla o reconstruirla. La cobertura por leyes u ordenanzas están excluidas en algunos paquetes de póliza, casi siempre mediante un porcentaje específico, como el 10%, el 15%, el 50%, etc. Sin embargo, esta cobertura es requerida en algunos estados del país.
  • Movimientos de tierra: Las pérdidas ocasionadas por eventos como terremotos, erupciones volcánicas o deslizamientos de tierra normalmente se encuentran excluidas de las pólizas de seguros de casas.
  • Daños por agua: Todo daño que sea ocasionado por agua, bien sea en los drenajes, en las tuberías o las filtraciones en las paredes no será cubierto del todo. De hecho, la mayoría de las pólizas tienen un límite de cobertura en caso de que ocurran daños por agua, como cuando se rompe una tubería.
  • Daños por inundación: En muchos casos, las pólizas de seguro de casa no cubren esta catástrofe natural, así como tampoco cualquier tipo de crecida de agua, deslizamientos de lodo o acciones de olas de agua. Sin embargo, se puede proteger al hogar con un seguro por inundación.
  • Exclusión de moho: Dado que las pérdidas por moho tienden a ser bastante comunes, muchas de las compañías aseguradoras tienden a excluir este concepto de sus pólizas.
  • Otras exclusiones: Entre los otros aspectos que los seguros no toman en consideración, se pueden encontrar las guerras, los peligros nucleares, la negligencia y, por supuesto, la pérdida intencional.

Otras consideraciones del seguro de casa de State Farm

  • Costo de reemplazo: Si una casa se daña, la póliza de seguros de casa normalmente paga las reparaciones o reconstrucciones necesarias con su valor en efectivo, siempre que se encuentren dentro de los límites de la póliza. En otras palabras, el valor en efectivo significa que al costo de la reparación se le descontarán deducciones por depreciación, uso y desgaste. En este sentido, el reembolso podría no cubrir todos los gastos que requiere el propietario para restaurar su hogar.Existen primas adicionales que se pueden adquirir para cambiar este concepto y así poder llegar al costo de reemplazo. Esto significa que se restaurará la casa a su condición anterior utilizando los materiales y mano de obra necesaria para lograr un trabajo de calidad similar. En algunas pólizas, la disponibilidad de este concepto requiere que el propietario de la casa mantenga una cobertura de la casa igual o al menos del 80% del costo de la reparación o reconstrucción. Si la cobertura del seguro no se mantiene a 80% del nivel, cualquier pérdida sería reembolsada a un monto menor o a su valor depreciado.
  • Costos de reemplazo: Al igual que ocurre con el resto de los conceptos, las pertenencias personales que se encuentran dentro de la casa también son pagadas normalmente en base a su valor actual en efectivo. Para poder acceder al costo de reemplazo, es necesario adquirir una prima adicional que pueda protegerte sin considerar la depreciación de los objetos.
  • Guardia contra la inflación: Los formatos de la póliza estándar normalmente pueden ser aprobados para proporcionar incrementos periódicos de los límites de forma automática. Estos incrementos en la cobertura de la póliza generalmente aplican a la propiedad y sus contenidos para ayudar a que no exista un aseguramiento menor a su valor como resultado de la inflación. Gracias a esto, asegurarás el 80% del valor de la condición de costos de reemplazo de cualquiera de los problemas que puedan surgir con la casa.

¿Por qué es importante un seguro de casa?

Los seguros de casa son una de las mejores inversiones que los titulares de propiedades pueden adquirir, ya que la casa casi siempre es el activo más grande que tienen la mayoría de las familias. Además, el contenido de la casa, como los muebles, los electrodomésticos, la ropa y otras propiedades personales representan una inversión adicional.

Toda pérdida que no se encuentre protegida -al menos parcialmente- y sufra de robo, incendio o cualquier otro desastre natural, podría ser financieramente devastador.

Como si esto no fuese suficiente, todos nos arriesgamos a sufrir algún percance de responsabilidad cada vez que abrimos nuestros ojos. Por ejemplo, si alguien te visita, podría resbalarse y caerse. Estos accidentes podrían resultar en un juicio por el que tengas que gastar un buen dinero en los gastos médicos y abogados -como poco.

Ventajas y desventajas de los seguros de casa de State Farm

VentajasDesventajas
  • Cobertura de electrodomésticos energéticamente eficientes
  • Cobertura de las líneas de servicios y camas de agua
  • Oferta de tarifas reducidas por tener un techo resistente a los daños
  • El seguro por inundación requiere de una póliza separada
  • Las tarifas son más altas que las de sus competidores
  • Algunos conceptos solo están disponibles en forma de paquetes

¿En qué deberías fijarte al momento de adquirir una póliza de seguro de casa con State Farm?

Una póliza de seguros es un contrato entre el titular y la compañía de seguros -en este caso State Farm. La protección que proporciona la póliza, normalmente representa una parte significativa del programa de gestión de riesgos general de cada individuo. Por tanto, es importante que las personas aseguradas lean y entiendan cada uno de los factores que están involucrados en el acuerdo. Algunos de ellos son los siguientes:

  • ¿Qué conceptos están cubiertos en la póliza? Una póliza básica podría no proporcionar toda la protección que requiere el titular, por tanto, es importante tener la seguridad del producto y servicio que se está adquiriendo previamente.
  • ¿Qué conceptos NO están cubiertos por la póliza? Aunque muchas situaciones no se encuentran cubiertas, la mayoría de las aseguradoras permiten ingresar situaciones, eventos o primas adicionales para darle cobertura a hechos específicos.
  • ¿Cuáles son los límites de la póliza? Cada uno de los conceptos cubre una cantidad máxima de dinero y la empresa de aseguranza solo se limitará a proporcionar los montos que se reflejan allí, siempre que haya existido una pérdida por algún concepto cubierto.
  • ¿Cuáles son los montos deducibles? Los deducibles son el porcentaje o monto de dinero que el asegurado debe desembolsillar antes de que la compañía de seguros libere los fondos para cubrir su parte de la pérdida.
  • En el caso de una pérdida, ¿cuáles son los deberes del asegurado? Las pólizas de seguro normalmente requieren enlistar los pasos que se deben tomar en el caso de que ocurra una pérdida. Es importante tomarlos en consideración antes de firmar para poder prever las posibilidades futuras.

State Farm: ¿Es seguro?

En 1922, George Jacob Mecherle -fundador de la aseguradora- vendió su primera póliza de autos. Y desde entonces, State Farm ha crecido lo suficiente para ofrecer más de 100 tipos diferentes de seguros, servicios bancarios y otros productos de inversión.

Al juntar la labor de la compañía, suman alrededor de 58,000 empleados y 19,000 agentes independientes que se encuentran al servicio de 83 millones de pólizas y cuentas a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Las oficinas centrales de State Farm se encuentran en Bloomington, Illinois, pero la empresa también cuenta con ubicaciones corporativas en Dallas, Phoenix y Atlanta, así como con un gran número de oficinas en todo el país. Y como si esto no fuese suficiente, A.M. Best la ha catalogado con una solidez financiera de A++.

Además de ofrecer seguros de casa y propiedades, State Farm ofrece pólizas de vida, médicas, de responsabilidad y hasta para personas con discapacidades, así como una gran cantidad de opciones especializadas en cada una de estas categorías. State Farm también ofrece una póliza para arrendadores y titulares de condos, así como seguros de ingresos a la propiedad, de casas fabricadas, de granjas, ranchos y hasta artículos personales.

State Farm ofrece tres escalas diferentes de cobertura a precios distintos, las cuales incluyen los planes Essential, Expanded y Premium. Las variadas opciones de cobertura se encuentran disponibles en cada nivel, de forma individual o dentro de algún otro paquete.

La aseguradora State Farm también tiene seguros exclusivos a través de una red de agentes independientes que se encuentran localizados en cada uno de los 50 estados del país. Su sitio web te conectará con el profesional que se encuentre más cerca de ti o te permitirá solicitar una cotización, en caso de que solo quieras comparar sus precios.

¿Cuánto cuesta el seguro de casa de State Farm?

De acuerdo a nuestra investigación, State Farm resultó ser uno de los proveedores de seguros de casa más costosos. Sus pagos mensuales promedian alrededor de $122.50 para cubrir una casa hipotética de dos habitaciones en Naperville, Illinois, cuyo valor llega a los $250,000.

NOTA: Es importante que solicites una cotización, ya que los precios varían de acuerdo a tu ubicación y a tus circunstancias individuales. De forma que podría ser más económico o más costoso.

¿Qué descuentos de seguros de casa ofrece State Farm?

Esta compañía aseguradora ofrece una variedad de descuentos que te ayudarán a reducir tus costos como titular de la propiedad. Muchos de ellos son fáciles de implementar, por lo que podrás ser elegible sin mucho esfuerzo. Sin embargo, asegúrate de verificar con tu agente o con la página web si tu estado y situación te hacen elegibles para los que vamos a mencionar a continuación.

  • Descuento por múltiples pólizas de seguro: Al combinar tu seguro de casa de State Farm con otra póliza, como la de auto -por ejemplo-, podrás ahorrar algo de dinero. Los descuentos pueden variar de acuerdo a la ubicación y a la situación individual de cada persona, pero este puede llegar a ser tan alto como del 20%.
  • Descuento por materiales del techo: En algunos estados, tener un techo con materiales lo suficientemente resistentes te puede hacer elegible para obtener un descuento en la póliza de State Farm.
  • Descuento por alertas de protección: Si instalas sistemas de alarma contra incendios, humo o antirrobo, así como extinguidores o cerraduras deadbolt, podrás acceder a algunos de los descuentos que ofrece State Farm a sus titulares de seguros de casa.
  • Descuento por historial de reclamos limpio: State Farm te ofrecerá un mejor precio si no has introducido reclamos recientemente, incluso si te estás cambiado de cobertura con otra aseguradora.

¿Dónde conseguir un Seguro de Casa con State Farm?

State Farm se encuentra en todos y cada uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos. Sin embargo, no ofrece sus servicios a Puerto Rico, ni a ninguno de los territorios de los Estados Unidos. En este sentido, State Farm proporciona seguros a los siguientes estados:

  • Alaska
  • Alabama
  • Arkansas
  • Arizona
  • Colorado
  • Connecticut
  • California
  • Distrito de Columbia
  • Delaware
  • Georgia
  • Florida
  • Hawaii
  • Illinois
  • Idaho
  • Iowa
  • Indiana
  • Kentucky
  • Kansas
  • Louisiana
  • Massachusetts
  • Maine
  • Michigan
  • Maryland
  • Missouri
  • Mississippi
  • Montana
  • Minnesota
  • Nevada
  • Nebraska
  • New Hampshire
  • New Mexico
  • New Jersey
  • New York
  • North Dakota
  • North Carolina
  • Oklahoma
  • Ohio
  • Oregon
  • Rhode Island
  • Pennsylvania
  • South Dakota
  • South Carolina
  • Texas
  • Tennessee
  • Utah
  • Virginia
  • Vermont
  • Wisconsin
  • West Virginia
  • Wyoming
  • Washington

Preguntas Frecuentes

¿El seguro de casa de State Farm cubre los daños por moho?

Las pólizas estándar de State Farm incluyen un monto de $10,000 para identificar y reparar los daños por moho y hongos que puedan existir en la casa. Sin embargo, es importante verificar este aspecto, ya que ciertas pólizas podrían excluir este concepto.

¿El seguro de casa de State Farm cubre los daños por agua?

Los daños ocasionados por una tubería rota o una lavadora dañada podrían ser cubiertos por la póliza de seguros estándar de State Farm. No obstante, los daños por inundación o las reparaciones necesarias tras una falla en el sistema séptico o en el de una bomba de agua podría requerir de una cobertura adicional. En cualquier caso, siempre es importante verificar el contrato firmado o consultar con un agente de seguros.

¿El seguro de casa de State Farm cubre contra robos?

Las pérdidas por robo se encuentran incluidas en las pólizas estándar de seguro de casa de State Farm. Sin embargo, la joyería, el arte y otros bienes coleccionables o de valor podrían tener montos limitados y es posible que requieran una cobertura adicional para garantizar su monto total.

¿El seguro de casa de State Farm cubre goteras o filtraciones en el techo?

Los daños de las filtraciones en el techo normalmente se encuentran incluidos en la póliza estándar de seguro de casa de State Farm. Sin embargo, los costos de reparación del techo no estarán incluidos.

¿El seguro de casa de State Farm cubre los daños de los árboles?

Si un árbol caído daña la propiedad asegurada, el accidente normalmente se encuentra cubierto por la póliza estándar de seguro de casa de State Farm. No obstante, siempre es bueno releer el contrato firmado, ya que las condiciones pueden cambiar de acuerdo al estado en el que vives y a tu situación individual.

¿El seguro de casa de State Farm cubre los daños de heridas personales?

Las heridas resultantes en terceras personas están cubiertas por la póliza estándar de seguros de casa de State Farm hasta el monto límite establecido en el contrato. En este sentido, tener ciertas pertenencias en la casa, como piscinas, podría elevar los riesgos de seguridad y, por ello, ser una razón para el aumento de los límites de responsabilidad.

¿El seguro de casa de State Farm cubre incendios?

Todos los daños realizados por motivo de fuego se encuentran cubiertos por cualquiera de las pólizas estándar de seguro de hogar de State Farm. Toma en consideración que los montos siempre dependen del tipo de póliza contratada y otros factores.

¿El seguro de casa de State Farm cubre ataques cibernéticos?

State Farm puede proporcionar hasta $15,000 para ayudar a pagar los costos que resulten de la recuperación de datos, así como de la reparación y el reemplazo del equipo en el caso de un ciberataque. Además, proveerá asistencia profesional y un reembolso si el asegurado es víctima de extorsión relacionada con el ataque. Esta cobertura forma parte de un paquete de cobertura opcional que se añade al seguro estándar y cubre los daños a la restauración de la identidad y pérdida por fraude.

¿El seguro de casa de State Farm cubre mejoras de eficiencia energética?

Uno de los beneficios opcionales de State Farm es que te ayudará a pagar por los electrónicos y electrodomésticos dañados que necesitan ser actualizados. Por ejemplo, es posible que el calentador de agua o alguna pieza del aire acondicionado pueda ser reemplazada por una unidad con mayor eficiencia energética.

¿El seguro de casa de State Farm cubre a cuidadores de adultos?

State Farm tiene cobertura de responsabilidad para los proveedores de servicios y operaciones de cuidado de adultos en casa. Si algo le llega a pasar a esta persona, el seguro podrá cubrir con gastos médicos y legales, siempre que se encuentren relacionados a una pérdida por cualquiera de los casos establecidos en el seguro.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA