Puerto Rico Federal Credit Union: Reseña completa

Puerto Rico Federal Credit Union recibe miembros desde el año 1960. Esta iniciativa surgió a partir de un grupo de empleados de la Puerto Rico Telephone Company, quienes tenían la necesidad económica de pedir préstamos y solo podían recurrir a prestamistas. Hoy en día, esta entidad se ha consolidado como una de las mejores del sector, proporcionando una de las mejores atenciones al cliente de la isla.

Para convertirte en miembro de esta unión de crédito, debes trabajar en cualquiera de las 15 compañías afiliadas o cumplir con cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Vivir, trabajar o ir a la escuela en San Juan, Puerto Rico
  • Ser miembro del Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico
  • Ser familiar de un miembro que haya fallecido teniendo una cuenta activa

Si cumples con cualquiera de los apartados anteriores, podrás comenzar abriendo una cuenta de ahorro regular. Luego, tendrás que depositar $5 en tu cuenta cada semana o cada período de pago.

A continuación, te mostraremos una reseña completa de Puerto Rico Federal Credit Union. En las siguientes líneas, te expondremos todos los detalles sobre las cuentas de ahorro, las cuentas de cheques y los certificados de depósito de esta institución financiera. Después, te mostraremos una comparativa para que sepas qué esperar de sus servicios.

Reseña de Puerto Rico Federal Credit Union
Producto financieroCalificación
Cuenta de ahorro3.25
Cuenta de cheques3.50
Certificado de depósito3.50
Credibilidad4.00
Calificación total3.50

Puerto Rico Federal Credit Union

Ventajas y desventajas de Puerto Rico Federal Credit Union

VentajasDesventajas
✔️ Pagan altas tasas de interés en los certificados de depósito❌ Solo tiene sucursales en Puerto Rico
✔️ Ofrecen buenos intereses en las cuentas de ahorro en comparación con otros bancos físicos❌ Necesitas depositar $5 cada semana o cada período de pago para mantener la membresía
✔️ Las cuentas de ahorro y de cheques requieren de depósitos mínimos de apertura bajos❌ Cobra tarifa mensual de mantenimiento en la cuenta de cheques
✔️ Solo cobra $1 por protección contra sobregiros❌ Calcula y paga los intereses mensualmente, en lugar de a diario

Cuenta de ahorro de Puerto Rico Federal Credit Union

ProsContras
  • Ofrece buenas tasas de interés
  • Algunos bancos online ofrecen mejores tasas de interés
  • Solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $5
  • Debes depositar $5 cada semana o cada período de pago para mantener la membresía
  • Incluye tarjeta de débito
  • Los intereses son calculados y pagados mensualmente

Para convertirte en miembro de esta unión de crédito, debes abrir una cuenta de ahorro de Puerto Rico Federal Credit Union. Y aunque no cobra tarifa mensual de mantenimiento, tendrás que hacer un depósito mínimo de $5 cada semana o durante tu período de pago para mantener la membresía.

De esta forma, no solo podrás generar interés compuesto, sino que podrás acceder a tasas de interés calculadas y pagadas mensualmente según el monto de tu balance, tal como te mostramos a continuación:

  • $5 a $2,999: 0.20% de APY
  • $3,000 a $9,999: 0.25% de APY
  • $10,000 a $49,999: 0.30% de APY
  • $50,000 o más: 0.35% de APY

Un beneficio diferente que ofrece esta cuenta de ahorro es que te proporcionará una tarjeta de débito. Esta la podrás usar en las redes ATH, NYCE, CIRRUS y COOP24, las cuales tienen una alianza con esta institución financiera.

Cuenta de cheques de Puerto Rico Federal Credit Union

ProsContras
  • Puedes ganar intereses si mantienes más de $5 en tu cuenta
  • Cobra $10 por sobregiros
  • No cobra tarifa de mantenimiento el primer año y es posible evitarla después
  • Tendrás que pagar $5 por tarifa mensual de mantenimiento después del primer año
  • La primera orden de cheques es gratis
  • Pagarás $1.50 por cada transacción en un ATM fuera de la red

La cuenta de cheques de Puerto Rico Federal Credit Union es una buena alternativa si quieres una cuenta de cheques con un depósito mínimo de apertura bajo. Para abrir una cuenta, ya deberías tener una cuenta de ahorro y tienes que depositar un mínimo de $50.

Además, después del primer año, tendrás que pagar una tarifa mensual de mantenimiento de $5, a menos que mantengas más de $1,000 diarios en tu cuenta. Asimismo, te darán una tarjeta de débito, la cual puedes usar en cualquiera de las redes asociadas al banco. Si la usas en un cajero automático fuera de la red, tendrás que pagar una tarifa adicional de $1.50.

También debes prestar atención a los sobregiros, ya que tienen un costo de $10. En caso de que quieras evitar pagar por este concepto, puedes aplicar a la protección contra sobregiros que ofrece el banco, pero te costará $1 mensual.

A través de esta cuenta de cheques, podrás obtener un APY de 0.10% sobre tu balance, lo cual es más de lo que muchos bancos ofrecen. Sin embargo, estos son calculados y pagados mensualmente, por lo que es más difícil generar interés compuesto.

Certificado de depósito de Puerto Rico Federal Credit Union

ProsContras
  • Ofrece altas tasas de interés
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $1,000
  • Tiene períodos de tiempo estándar
  • Los intereses son calculados mensualmente
 
  • Cobra penalidades por retiro temprano

El certificado de depósito de Puerto Rico Federal Credit Union paga altas tasas de interés que varían entre 0.60% y 1.10% de APY, dependiendo de la cantidad de tiempo del contrato. El monto más bajo aplica para los períodos de tiempo de 6 meses y el porcentaje más alto representa el CD de 5 años.

Sin embargo, debes tener presente que no podrás usar el dinero que deposites en tu certificado de depósito. De lo contrario, tendrás que pagar una penalidad por retiro temprano, la cual depende del período de tiempo del contrato y del monto que hayas depositado.

Credibilidad de Puerto Rico Federal Credit Union

Por ahora, Puerto Rico Federal Credit Union no ha estado involucrado en escándalos o controversias públicas. Ahora bien, aunque Better Business Bureau no ha calificado a esta unión de crédito todavía, la plataforma Deposit Accounts de LendingTree le ha proporcionado una calificación de A+.

Esto no quiere decir que el banco es perfecto. Tan solo indica que la institución financiera tiene prácticas de negocio honestas y que trata de atender los reclamos de la clientela de la mejor forma posible. Si quieres tener una mejor idea de cómo será tu relación con el banco, lo mejor es que lo consultes con tus conocidos, familiares y amigos.

Un factor que merece la pena resaltar es que Puerto Rico Federal Credit Union es miembro de la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA). Como consecuencia, podrás tener una protección de hasta $250,000 si tienes una cuenta individual o de hasta $500,000 si tienes una cuenta conjunta.

Comparación de Puerto Rico Federal Credit Union con otras entidades

Para que puedas tener una mejor perspectiva sobre la oferta de Puerto Rico Federal Credit Union, hemos realizado una comparación entre este y otros dos bancos en Puerto Rico: Caribe Federal Credit Union y VAPR Federal Credit Union.

Comparación de Puerto Rico Federal Credit Union con otras entidades
Puerto Rico Federal Credit UnionCaribe Federal Credit UnionVAPR Federal Credit Unions
Sucursales2 en Caparra y QuebradillasSucursales3 en San Juan, Guaynabo y PonceSucursales4 en San Juan, Rio Piedras, Hato Rey y Guayama
Mejor beneficioAlta tasa de interés en los certificados de depósitoMejor beneficioAlta tasa de interés en la cuenta de ahorroMejor beneficioAlta tasa de interés en los CDs a largo plazo

Caribe Federal Credit Union es una muy buena opción si estás buscando abrir una cuenta de ahorro sólida. Este producto financiero paga las tasas de interés más altas de las tres uniones de crédito. Además, viene con una tarjeta de débito y un seguro de vida gratuito por hasta $5,000.

Ahora bien, si quieres abrir un certificado de depósito, Puerto Rico Federal Credit Union y VAPR Federal Credit Union tienen las alternativas más atractivas. Con un depósito mínimo de $1,000, puedes abrirla en cualquiera de las dos uniones de crédito. Sin embargo, Puerto Rico Federal Credit Union ofrece las tasas de interés más altas en los períodos de tiempo más largos.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario