¿Puedo usar mi tarjeta de Banco Azteca en USA?

¿Puedo usar mi tarjeta de Banco Azteca en USA?
10
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Las tarjetas de Banco Azteca son aceptadas en EEUU en comercios que admitan Visa o MasterCard.

Es esencial notificar al Banco Azteca sobre el viaje y verificar tarifas y comisiones por uso internacional.

Para comunicarse con Banco Azteca desde EEUU, se puede llamar al 55-5447-8810 disponible 24/7.

Si viajas a Estados Unidos desde México, ya sea para hacer trámites o tomarte unas vacaciones, es probable que incurras en gastos y realices compras. Por fortuna, los bancos mexicanos emiten tarjetas de crédito y débito que son aceptadas en el extranjero.

Así que si te preguntas “¿puedo usar mi tarjeta de Banco Azteca en Estados Unidos?” la respuesta es sí. Aquí te damos todas las recomendaciones para que aproveches sus beneficios. También compartimos contigo las comisiones y tarifas, entre otros datos clave.

Noticias Relacionadas

¿Cómo usar la tarjeta de Banco Azteca en Estados Unidos?

Usar tarjeta de Banco Azteca en Estados Unidos

Aunque Banco Azteca no tiene sucursales en Estados Unidos, puedes usar su tarjeta de débito o crédito en la mayoría de los comercios que acepten Visa o MasterCard como medio de pago, incluyendo tiendas, restaurantes y hoteles.

Sin embargo, algunos usuarios han reportado problemas al emplear la tarjeta de débito para hacer compras en línea. Esto se debe mayormente a:

  • La implementación de protocolos de seguridad que emplean las tiendas de Estados Unidos.
  • Los procedimientos de protección contra fraude y robo de identidad del banco emisor
  • El PIN, que en México suele ser de cinco dígitos. La mayoría de los POS americanos solo reconocen los de cuatro.

Para no tener problemas durante el viaje, lo mejor es que lleves tanto tu tarjeta de débito como tu tarjeta crédito del Banco Azteca.

De esta manera, también podrás aprovechar ciertos de sus beneficios, como el seguro para compras, viajes y renta de autos; acceso a las salas VIP de los aeropuertos; millas, puntos y descuentos en hoteles y restaurantes; entre otros.

Para ayudarte aún más, te dejamos algunos consejos que podrían servirte para preparar tu viaje y no tener ningún problema comprando con tus tarjetas del Banco Azteca en el extranjero.

Informa al Banco Azteca que saldrás de viaje

Notifica al banco de todo, incluyendo el país de destino (en este caso, Estados Unidos), la fecha de salida y de regreso, si harás escalas o no y en qué países, etc.

Antes de partir, confirma con la entidad financiera que no habrá problemas durante el viaje y que tus tarjetas ya están activas para realizar transacciones en el extranjero.

Descarga la aplicación del Banco Azteca

Banco Azteca tiene una aplicación móvil, disponible en Google Play y la App Store, que te será muy útil durante el viaje.

Con ella podrás consultar el saldo, recibir dinero, mantenerte al día con tus facturas y activar o desactivar las compras en línea y en el extranjero.

También podrás pagar el resumen de tu tarjeta de crédito continuamente para tener más disponibilidad de gasto.

Consulta tarifas y comisiones

Puedes usar tu tarjeta de Banco Azteca fuera de México sin tener que pagar comisiones. Sin embargo, el banco siempre te cobrará una tasa por la conversión de pesos mexicanos a dólares.

La tasa de cambio de Banco Azteca se mantiene entre el 0.50% a 0.75% por encima del precio oficial. Como el precio del dólar es más alto, terminarás pagando más pesos por tus compras y gastos.

Dependiendo de la tarjeta del Banco Azteca que tengas en mano, también tendrás que pagar por algunas operaciones en el extranjero.Revísalas en la tabla.

Operación Tarifa
Consultar el saldo $0.60
Retiro de efectivo (Tarjeta de crédito) 6% del monto
Retirar efectivo (Tarjeta de débito) $1.20

Si bien puedes retirar dinero de cualquier cajero que acepte tarjetas Visa o MasterCard, deberás pagar la comisión del ATM. Como ves, te conviene llevar algo de efectivo para no asumir cargos extra.

Revisa el estado de tu tarjeta

Asegúrate de que la tarjeta y el chip estén en buen estado. Procura que el plástico contenga estos datos y que sean legibles:

  • Logo del emisor (Visa o MasterCard).
  • Tu nombre (de lo contrario, podrías tener problemas para pagar en algunos establecimientos).
  • Fecha de vencimiento (MM/AA) válida, es decir, que la tarjeta no esté vencida.
  • Número CVV o CVC legible: podrías necesitarlo para hacer algunas de tus compras en línea o en persona.

Busca los lugares donde acepten la tarjeta de Banco Azteca

Aunque las tarjetas emitidas por Visa y MasterCard son ampliamente aceptadas en la mayoría de los establecimientos, es recomendable verificarlo. ¿Cómo puedes hacerlo? Buscando el logo del operador en la entrada o en la caja registradora.

Reserva el hospedaje y transporte

Si puedes, regístrate en algunas plataformas populares antes de salir del país, como Uber y Lyft. Estas aplicaciones trabajan con GPS y te permitirán moverte por Estados Unidos libremente.

Aunque podrías descargarlas cuando llegues al país de destino, es preferible hacerlo con antelación. Recuerda que las entidades financieras, como el Banco Azteca, suelen enviar alertas de seguridad por SMS.

Si no te llega el código porque no tienes cobertura en USA, es posible que no puedas registrar tu tarjeta como método de pago.

Lo mismo aplica para las plataformas de alquiler, como Airbnb o Booking. Es preferible abrir tu perfil y registrar tu tarjeta como método de pago antes de salir de México.

¿Cómo abrir una cuenta en el banco Azteca desde Estados Unidos?

A pesar de que Banco Azteca no cuenta con sucursales físicas en Estados Unidos, si resides en USA, tienes la opción de abrir una cuenta a través de su sitio web o aplicación móvil. Para ello, tendrás que cumplir los requisitos que indica el banco, que son:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una identificación oficial válida, como una licencia de conducir de EE.UU. o un pasaporte
  • Mostrar un comprobante de domicilio, que puede ser una factura de servicios o un estado de cuenta bancario

Ten presente que si quieres recibir la tarjeta de débito de Banco Azteca deberás colocar un domicilio en México. Puede ser de un amigo o familiar que luego te haga el favor de enviártela a USA.

Una de las cuentas de Banco Azteca que puedes abrir desde afuera es Guardadito Digital. Puedes solicitarla a través de la app del banco con un depósito mínimo de un peso mexicano.

¿Cómo me comunico con Banco Azteca desde Estados Unidos?

Llama al teléfono de Banco Azteca para clientes en el extranjero: 55-5447-8810. La línea está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Ten en cuenta que podrías tener un cargo por llamada internacional. Otra opción es llenar el formulario de contacto en línea.

¿Hay límite de retiro con la tarjeta de Banco Azteca en Estados Unidos?

, aunque la cantidad varía según el tipo de cuenta y los límites de retiro de cada ATM. Es mejor que consultes directamente con el banco.

¿Cómo envío dinero de Estados Unidos a mi tarjeta de Banco Azteca?

Puedes hacerlo desde la aplicación del banco u usar plataformas para enviar dinero, como Elektra, Western Union, MoneyGram, entre otras.

¿Cuánto puedo recibir desde USA a cuenta de Banco Azteca?

El límite diario es de $66,150 (pesos mexicanos) en efectivo y hasta tres operaciones. Si necesitas más información, contacta al área especializada para envíos de dinero 55-5447-8868 (opción uno).

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Banco Azteca en Estados Unidos?

Con la aplicación móvil del banco. También puedes consultar el saldo desde cualquier cajero automático que acepte Visa o MasterCard, aunque por una tarifa de $0.60 (dólares americanos).

¿Qué hago si pierdo mi tarjeta Banco Azteca en Estados Unidos?

Debes reportar la pérdida de la tarjeta inmediatamente a Banco Azteca. Para hacerlo, llama al 55-5447-8810. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.