¿Puedo retirar dinero de un cajero con mi tarjeta EBT?

Los usuarios de la tarjeta EBT siempre tratarán de aprovechar al máximo los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Además, buscarán disponer de los recursos recibidos de la mayor cantidad de maneras posibles; por lo tanto, es posible que te estés preguntando ¿Puedo retirar dinero de un cajero con mi tarjeta EBT?

Es importante que sepas que el dinero del que dispone cada beneficiario puede ser utilizado solo de las maneras en que ha establecido el Food and Nutrition Service, que a su vez depende del departamento de agricultura de los Estados Unidos. 

Los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que se proporcionan a los clientes en sus tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) pueden utilizarse para comprar alimentos elegibles en comercios autorizados y también es posible retirar dinero en efectivo. 

¿Puedo retirar dinero de un cajero con mi tarjeta EBT?

Cuando se diseñó el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), se implementaron parámetros para el uso de la tarjeta. Entre ellos, se establecieron los lugares dónde utilizar la tarjeta, el cómo utilizarla, y qué productos se pueden comprar con ella. 

Es normal que los usuarios quieran saber si pueden retirar dinero de un cajero con la tarjeta EBT. Es posible retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos utilizando la tarjeta EBT pero hay condiciones que deben cumplirse y vamos a detallarlas a continuación.

Retirar dinero en efectivo con la tarjeta EBT

Los titulares de tarjetas EBT que reciben beneficios en efectivo deben recibir un acceso adecuado, conveniente y seguro a sus beneficios en efectivo a través del Programa EBT.

Los titulares de la tarjeta EBT pueden acceder a dinero en efectivo utilizando la tarjeta EBT en los comercios habilitados que cuentan con POS (equipos electrónicos para cobrar con tarjeta) y que participan del programa así también como en los cajeros automáticos autorizados. En los puntos de venta de las tiendas, los titulares de la tarjeta EBT utilizarán la tarjeta para comprar productos o para retirar dinero en efectivo.

El gobierno alienta a los minoristas que cuentan con equipos de puntos de venta exclusivos para EBT y con equipos de puntos de venta comerciales a que ofrezcan devoluciones de efectivo a los titulares de tarjetas de EBT con beneficios en efectivo. Los minoristas no electrónicos no pueden aceptar beneficios en efectivo.

Retirar dinero efectivo de la tarjeta EBT en comercios y tiendas

Es posible retirar dinero en efectivo con la tarjeta EBT de comercios adheridos.

Si el comerciante acepta tarjetas de débito comerciales y proporciona una devolución de efectivo, la cantidad máxima permitida para el usuario de la tarjeta de débito comercial debe ser la cantidad máxima permitida para un retiro de la tarjeta EBT. Si un comercio tiene una política de devolución de efectivo hoy en día con respecto a los límites de desembolso de efectivo en el carril de la caja (por ejemplo, límites de 25 a 200 dólares), esa misma política debe aplicarse a los titulares de tarjetas EBT. La clave de esto es que la política del vendedor minorista no puede discriminar al titular de la tarjeta EBT. La política de la tienda debe ser la misma para todos los clientes.

Si un comerciante minorista que sólo ofrece EBT no tiene débito comercial en su tienda, pero desea ofrecer devolución de dinero a los titulares de tarjetas EBT, el comerciante puede establecer su propia política y límites en la cantidad de devolución de dinero. Como en el caso anterior, la política debe ser la misma para todos los titulares de tarjetas de EBT.

Los comercios que sólo ofrecen EBT no pueden cobrar una tarifa al cliente por los servicios de emisión de efectivo.

Los servicios de desembolso de efectivo ofrecidos en un área de servicio al cliente también deben ponerse a disposición de los titulares de tarjetas EBT.

Si retiro efectivo de un comercio con mi tarjeta EBT, ¿puedo comprar artículos no alimentarios?

Los titulares de tarjetas EBT pueden utilizar sus tarjetas para hacer compras directamente desde sus cuentas de beneficios. Si el titular de la tarjeta de EBT utiliza su cuenta de beneficios en efectivo, el comerciante no tiene que preocuparse por las compras de alimentos elegibles o no elegibles. El titular de la tarjeta de EBT también puede utilizar su tarjeta para artículos no alimentarios.

¿Cuánto dinero puedo retirar de la tarjeta EBT?

No hay un límite exacto y definido de cuánto dinero en efectivo puedes retirar de tu tarjeta EBT.

Muchos comerciantes han optado por ofrecer dinero en efectivo sin necesidad de comprar en sus tiendas. La política de un comercio minorista en el carril de la caja o en el mostrador de servicio dicta dónde y cuánto puede retirar el titular de una tarjeta EBT de su cuenta de efectivo. El proceso de autorización (pasar la tarjeta de EBT por el dispositivo POS) garantiza al minorista que la cuenta de efectivo del titular de la tarjeta de EBT tiene un saldo adecuado para cubrir el monto del retiro de efectivo. Los minoristas que sólo ofrecen EBT no están autorizados a cobrar una comisión por este servicio.

Si deseas saber el saldo de tu tarjeta EBT ingresa aquí.

Retirar dinero en efectivo de un ATM utilizando la tarjeta EBT

Los titulares de tarjetas EBT pueden retirar dinero de sus cuentas de efectivo en los cajeros automáticos situados dentro de la tienda de un comercio adherido al programa. Hoy en día, la mayoría de los cajeros automáticos de las tiendas y los bancos aceptan tarjetas EBT.

Para saber más información sobre cómo funciona el retiro de dinero en efectivo con tu tarjeta EBT ingresa a GoEBT.

En cuanto a la TANF mediante EBT

Es importante que sepas que los beneficios de asistencia en efectivo (como la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o TANF) y que pueden estar incluidos en la misma tarjeta no son administrados por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) o el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).  

La TANF es administrada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, y las normas sobre asistencia monetaria pueden variar de un estado a otro.  Por favor, consulte el sitio web de TANF para obtener más información.

Sigue leyendo: Tarjeta EBT New York: Guía completa

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!