¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT?

¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT?|Descuento en Amazon Prime con tarjeta EBT|Se puede comprar pañales con la tarjeta alimentaria
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Con la tarjeta de beneficios de SNAP puedes comprar una variedad de alimentos y productos comestibles, como fórmulas para bebés o helados. Sin embargo, la verdadera pregunta es si puedes comprar pañales con la tarjeta EBT o no.

Lamentablemente, la respuesta a esa duda es no. No puedes comprar pañales con la tarjeta alimentaria. Pero ¡no te preocupes! En este artículo te diremos qué otras opciones tienes y si puedes o no sacar el efectivo de tu tarjeta EBT para adquirir pañales.

Noticias Relacionadas

¿Se puede comprar pañales con la tarjeta alimentaria?

No, no puedes comprar pañales con la tarjeta EBT ni otros productos parecidos, gracias a que es una tarjeta principalmente utilizada para recibir beneficios alimentarios de programas WIC o SNAP.

No obstante, si careces de los recursos suficientes para mantener a tu bebé limpio, seco y saludable, puedes optar a otras ayudas de instituciones u organizaciones sin fines de lucro. Entre los programas de asistencia para comprar o adquirir pañales destacan:

  • Red Nacional de Bancos de Pañales (NDBN por sus siglas en inglés): Ofrece una red de 225 centros, o bancos comunitarios, los cuales entregan pañales gratis a familias que los necesitan.
  • Bancos alimenticios locales: En algunos bancos alimenticios de tu localidad pueden ofrecer ayuda o pañales gratis a familias que no tienen recursos suficientes. Si los necesitas, no olvides visitar los bancos de alimentos más cerca de ti.
  • Caridades Católicas de EE.UU: Esta y otras organizaciones religiosas brindan servicios a familias necesitadas, entre las ayudas se puede encontrar la entrega de pañales gratuitos.
  • Programas de comunidad: En algunas comunidades existen organizaciones que ofrecen ayuda a las madres de pocos recursos para la adquisición de pañales. Algunas de ellas son: Fundación Moms Helping Moms, Basic4Babies y Mother to Mother.
  • Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF): El TANF brinda asistencia en efectivo de $100 mensuales para la compra de pañales a familias necesitadas con niños menores de 3 años.

Otra opción que debes intentar al no poder comprar pañales con la tarjeta EBT, es tratar de sacar el dinero de ayudas o beneficios en efectivo que hayas recibido.

Comprar pañales en Amazon usando tu EBT

Se puede comprar pañales con la tarjeta alimentaria
¿Se puede comprar pañales con la tarjeta alimentaria?

Si bien no es posible comprar pañales con tu tarjeta EBT, es posible obtener un ENORME descuento en Amazon Prime si tienes EBT o Medicaid.

Esto te permitirá acceder a buenas ofertas de pañales en Amazon, donde podrás conseguir pañales más baratos que los que encontrarás en otras tiendas.

Y sigue siendo cierto: si participas en un programa elegible, puedes conseguir Amazon Prime por solo $6,99 al mes en lugar de los $14,99 habituales.

Incluso han ampliado el número de programas elegibles, de modo que puedes obtener este descuento si recibes WIC, TANF, SSI, NSLP, Medicaid, LIHEAP, tarjetas EIP y más.

Descuento en Amazon Prime con tarjeta EBT

¿Se puede sacar efectivo de la tarjeta EBT?

Sí, pero antes de explicar si se puede sacar el dinero en efectivo de la tarjeta EBT para comprar pañales (y otras cosas), es importante hablar de las diferencias entre los dos programas principales que caen bajo el paraguas de la EBT.

En primer lugar, está el SNAP, que ayuda a las personas y familias de bajos ingresos a satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.

Por lo general, el SNAP se limita a los alimentos saludables comprados en tiendas de comestibles, supermercados, e incluso, algunos restaurantes de comida rápida que acepten tarjeta EBT.

Eso sí, no puedes utilizar los fondos del SNAP para comprar medicamentos, artículos para el hogar, tabaco o alcohol. No es una tarjeta aceptada en todos lados, por lo que debes saber dónde puedes usar tu tarjeta EBT.

Ahora bien, por otro lado están los»ayudas en efectivo«, las cuales funcionan por separado de los fondos del SNAP.

Estas prestaciones en cash suelen denominarse ayudas en efectivo «de emergencia» o «temporales», porque solo brindan beneficios durante un determinado período y ante situaciones de crisis económicas.

Así, mientras que el SNAP cubre los gastos de alimentación, las prestaciones pueden utilizarse para una amplia gama de necesidades y permiten sacar dinero en efectivo de la tarjeta EBT a través de un cajero.

¿Puedo retirar dinero de un cajero con mi tarjeta EBT?

Una de las ventajas más importantes de la ayuda monetaria es la posibilidad de retirar efectivo de cajeros con la tarjeta EBT, de esta manera podrás comprar pañales.Esencialmente, una tarjeta EBT funciona como una tarjeta de débito.

Sin embargo, si solo tienes fondos del SNAP, no puedes retirar dinero en efectivo ni utilizar tu tarjeta para pagar la vivienda o artículos no alimentarios. Si deseas pagar estas cosas, debes reunir los requisitos para recibir los beneficios de EBT en efectivo.

¿Quién califica los beneficios en efectivo de la tarjeta EBT?

Las ayudas en efectivo de la tarjeta EBT se obtienen a través del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). Se trata de un programa federal que proporciona fondos a los distintos estados.

Algunos estados tienen otros programas que utilizan los fondos del TANF para destinarlos específicamente a cosas como los gastos de guardería, la preparación para el trabajo y otras ayudas relacionadas con el trabajo.

Ten en cuenta que el El tipo de TANF varía según el estado en donde vivas.Además, , sólo puedes obtener las ayudas en efectivo de la tarjeta EBT si cumples los siguientes requisitos:

  • Estar desempleado o subempleado (pero trabajando activamente para conseguir un empleo pleno).
  • Tienes unos ingresos muy bajos (basados en el coste de la vida en tu localidad).
  • Eres un ciudadano estadounidense, un extranjero residente o un extranjero cualificado.
  • Tener un hijo de 18 años o menos.
  • Está embarazada.
  • Tener 18 años o menos y ser la cabeza de la familia

En esencia, el TANF es simplemente un sustituto de los antiguos programas de asistencia social, destinado a los más necesitados de ayuda económica. Por lo tanto, tendrás que demostrar que tienes problemas económicos y dependientes a tu cargo.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://eclkc.ohs.acf.hhs.gov/policy/45-cfr-chap-xiii/1302-42-child-health-status-care
  2. https://nationaldiaperbanknetwork.org/federal-issues/
  3. https://www.babiesofhomelessness.org/the-end-diaper-need-act-what-is-it-and-why-is-it-important/
  4. https://mentalhealthlistings.com/how-to-find-free-diapers-or-necessities-for-your-baby/
  5. https://www.acf.hhs.gov/ocs/low-income-home-energy-assistance-program-liheap

Sobre el autor

En su primer trabajo en un call center de Capital One, Agustín percibió la carencia de información financiera de calidad en español para los latinos que viven en EEUU. Tras años de experiencia como editor en varios medios, fundó Créditos en USA, una plataforma para la comunidad latina dedicada a proveer información precisa y confiable sobre el sistema financiero norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.