IRS otorga un crédito de hasta $7,500 dólares si compras un vehículo eléctrico en EE.UU.

Crédito para comprar auto eléctrico
4
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Lo que debes saber

El IRS ofrece un crédito de hasta $7,500 dólares para la compra de un vehículo eléctrico en EE.UU.

Debes cumplir con requisitos específicos como usar el vehículo principalmente en EE.UU. y tener un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) dentro de ciertos límites.

El crédito no es reembolsable y se ajustará a la cantidad de impuestos que debas.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos implementó este año un crédito especial como parte de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022. Este crédito está disponible para todos aquellos que compren un vehículo eléctrico en EE.UU., y puede llegar a ser de hasta $7,500 dólares.

A continuación te explicaremos qué debes hacer para obtener este crédito en el caso de que hayas decidido comprar un auto nuevo.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

¿Cómo puedo obtener este crédito en EE.UU.?

De acuerdo con el IRS, puedes obtener un crédito de hasta $7,500 dólares, bajo la sección 30D del Código de Impuestos Internos si compras un vehículo eléctrico de celda de combustible (VCC) nuevo.

Debes cumplir con estos requisitos para poder solicitarlo:

1- Comprarlo para tu propio uso, no para la reventa

Majority Banner 300x250

2- Usarlo principalmente en los Estados Unidos

El IRS también indica que el ingreso bruto ajustado modificado (AGI, por sus siglas en inglés) no puede superar los $300,000 dólares (en el caso de los contribuyentes conjuntos que estén casados); los $225,000 dólares para los jefes o jefas de familia y los $150,000 dólares para los contribuyentes individuales.

Cabe acotar que este crédito no es reembolsable, por lo que el mismo se ajustará a la cantidad de impuestos que debas a las autoridades fiscales.

¿Qué vehículos eléctricos son elegibles para poder solicitar el crédito?

El IRS indica que los vehículos deben:

1- Tener una capacidad de batería de al menos 7 kilovatios-hora

2- Tener una calificación de peso bruto del vehículo de menos de 14,000 libras

3- Ser fabricado por un fabricante calificado

4- Los VCC no necesitan ser fabricados por un fabricante calificado para ser elegibles

5- Ser ensamblado finalmente en Estados Unidos

6- Cumplir con los requisitos de minerales críticos y componentes de batería

El monto del crédito estará determinado por el número de requerimientos que cumplas para obtenerlo y, también, por la fecha de la puesta en servicio del vehículo eléctrico.

Para los vehículos puestos en servicio entre el 1 de enero y el 17 de abril de este año, se otorgará una cantidad base de $2,500 dólares por concepto de crédito y el monto se irá elevando a medida que cumplas con los requerimientos.

Por ejemplo, obtendrás $417 dólares cada kilovatio-hora de capacidad adicional de la batería de tu vehículo, más allá de los 5 kilovatios por hora, hasta llegar a los $7,500 dólares.

Para los vehículos puestos en servicio luego del 18 de abril de 2023, deberás cumplir con todos los requisitos antes mencionados y además nuevos requerimientos de minerales críticos y componentes de batería.

¿Cómo puedo saber si mi vehículo eléctrico cumple o no con los requisitos para solicitar el crédito?

Puedes ver los datos de tu vehículo, incluyendo la capacidad de la batería, el peso, su ubicación del ensamblaje final y el número de identificación (VIN) en la etiqueta de la ventana de tu vehículo.

Mi vehículo cumple los requisitos del crédito: ¿Cómo lo reclamo?

Para reclamar el crédito, deberás llenar el formulario 8936 del IRS y entregarlo en conjunto con tu declaración de impuestos y el VIN de tu vehículo eléctrico.

 

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.