Un cheque de estímulo (específicamente, un reembolso de impuestos) de hasta $300 dólares se enviará la durante diciembre a millones de contribuyentes elegibles en Alabama. Así lo informó la gobernadora de ese estado, Kay Ivey, a través de la página oficial de la gobernación.
“Desde el principio he creído que es la responsabilidad del gobierno el resguardar correctamente el dinero de los contribuyentes y, al mismo tiempo, buscar la manera de apoyar a nuestros ciudadanos en sus momentos más difíciles”, dijo la gobernadora Ivey en una nota de prensa.
La mandataria estatal aseguró que gracias al compromiso fiscal de la gobernación, los ciudadanos de Alabama recibirán un reembolso único que les ayudará con sus gastos correspondientes a la temporada navideña.
A continuación, te explicamos todo lo que debes saber acerca de este cheque de estímulo en Alabama.
¿Cuándo llegará el cheque de estímulo en Alabama?
De acuerdo con la información de la gobernación de Alabama, el cheque de estímulo llegará a partir del próximo 1 de diciembre de 2023.
Los contribuyentes pueden esperar este cheque de la misma forma en la que recibieron su reembolso de taxes del año 2021: por depósito directo o un cheque físico a través de su correo domiciliario.
¿Quiénes recibirán este cheque de estímulo en Alabama?
Los contribuyentes que recibirán este cheque de estímulo o reembolso de taxes son aquellos que presentaron su declaración de impuestos sobre los ingresos del año 2021 antes del pasado 17 de octubre de 2022.
Los no residentes de Alabama, o los declarados como dependientes durante el año fiscal 2021, no califican para este reembolso.
¿De cuánto será este cheque de estímulo?
El monto de cada cheque de estímulo estará determinado por el estatus fiscal del contribuyente que lo recibirá:
1) $150 dólares para los contribuyentes solteros, los jefes de familia y los contribuyentes casados que hicieron su declaración de impuestos de forma individual
2) $300 dólares para los contribuyentes casados que hicieron su declaración de impuestos de forma conjunta.
Según reseñó el portal Marca, este cheque de estímulo tiene como objetivo compensar los impuestos sobre alimentos pagados en 2021, ya que Alabama es uno de los pocos estados que gravan los comestibles, con fondos transferidos del Fondo Fiduciario de Educación, donde los impuestos sobre alimentos contribuyen en gran medida a la financiación de las escuelas públicas.