Proponen ley para eliminar impuestos sobre los beneficios del Seguro Social

Según datos de la SSA, más del 40% de los beneficiarios del Seguro Social pagan impuestos sobre sus cheques, lo que erosiona sus ingresos para el retiro.

proponen ley para eliminar impuestos sobre los beneficios del seguro social
3
min de lectura

Lo que debes saber

La ley, denominada "You Earned It, You Keep It Act", busca eliminar impuestos sobre beneficios del Seguro Social para aliviar la carga fiscal de los beneficiarios.

Actualmente, aproximadamente el 40% de los beneficiarios del Seguro Social pagan impuestos sobre sus beneficios.

Este proyecto de ley también pretende mejorar la solvencia del Seguro Social, el cual tendrá problemas de financiamiento a partir de la próxima década.

Un pequeño de legisladores en Estados Unidos propuso una ley que busca eliminar los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social, esto como parte de una serie de propuestas que afirman podría ayudar a financiar el programa en declive.

La propuesta se conoce como “You Earned It, You Keep It Act” (Ley de “Tú te lo ganaste, tú te lo quedas”), y fue introducida ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos a finales de enero de 2024 por la congresista demócrata Angie Craig.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Esta propuesta aborda tanto los impuestos sobre los pagos del Seguro Social como el aumento significativo en la cantidad de salario sujeto a impuestos del Seguro Social en un año.

Actualmente, según datos de la Administración del Seguro Social (SSA) reseñados por Forbes, aproximadamente el 40% de los beneficiarios pagan impuestos sobre sus beneficios del Seguro Social.

Por supuesto, los críticos de estos impuestos argumentan que esta carga fiscal erosiona innecesariamente los fondos de jubilación de los estadounidenses.

Majority Banner 300x250

Por ello, el proyecto de ley “You Earned It, You Keep It Act pretende recortar los impuestos que pagan las personas mayores.

Según Craig, el proyecto de ley equivale a «un recorte de impuestos para personas mayores y una forma de asegurar que más estadounidenses puedan depender de los beneficios del Seguro Social que han ganado».

¿Cuáles impuestos se pagan al Seguro Social?

Por lo general, los beneficios generalmente no están sujetos a impuestos federales para personas cuya única fuente de ingresos de jubilación es el Seguro Social.

Sin embargo, para los contribuyentes solteros con ingresos entre $25,000 y $34,000, pueden aplicarse impuestos federales sobre hasta el 50% de sus beneficios. Y hasta el 85% de los beneficios pueden ser gravables para personas con ingresos superiores a $34,000.

Incluso, algunos estados cobran impuestos adicionales a los beneficiarios del Seguro Social.

El proyecto de ley también generaría más ingresos fiscales al elevar el punto de corte en el que los estadounidenses ya no están sujetos a impuestos sobre la nómina que van hacia el Seguro Social.

Según un análisis reciente de la propuesta de Craig realizado por Stephen Goss, actuario jefe de la Administración del Seguro Social, el proyecto de ley ayudaría a mantener la solvencia del Seguro Social, ganando dos décadas de tiempo para un programa en el que confían en gran medida los adultos mayores y las personas con discapacidades.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.