Pronostican que el crecimiento del empleo se desacelerará a partir del 2024

Instituciones financieras consideran que el crecimiento laboral se suavizará el próximo año de no haber cambios en la política monetaria de la Reserva Federal.

pronostican que el crecimiento del empleo se desacelerara a partir del 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Goldman Sachs y JP Morgan prevén una desaceleración en el crecimiento del empleo en EE. UU. a partir de 2024.

En octubre solo se generaron 150,000 nuevos empleos, una disminución con respecto a los generados en septiembre (336,000).

Analistas creen que para el 2024 los nuevos empleos bajarían de 150,000 mensuales a 100,000.

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más importantes del mundo, opinó que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desacelerará a partir del año 2024. Así lo reseñó el portal The Hill.

Esta opinión también es compartida por JP Morgan Chase, una de las empresas financieras más grandes de Estados Unidos, la cual predijo que el crecimiento laboral se suavizará el próximo año.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

De hecho, ya hay muestras de esto en el presente, pues la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informó a principios de este mes que solo se generaron 150,000 nuevos empleos en octubre, una disminución significativa en comparación con los empleos generados en septiembre (336,000).

El desempleo se mantuvo casi invariable con respecto al del mes de septiembre, ubicándose en un 3.9%, como mencionamos arriba. Esto significa que hay aproximadamente 6.5 millones de desempleados en Estados Unidos, según la BLS.

Goldman Sachs indicó que espera que los nuevos empleos generados disminuyan a 100,000 en la segunda mitad del año 2024, según reseñó The Hill.

Majority Banner 300x250

¿Qué está pasando con el empleo en Estados Unidos?

La desaceleración del mercado laboral estadounidense y del empleo en Estados Unidos tiene que ver, en parte, con la política monetaria de la Reserva Federal (FED).

La FED ha elevado las tasas de interés, en el último año y medio, casi una docena de veces, llevando las mismas de casi 0% a un rango entre 5.25% y 5.5%.

Esto ha provocado una desestimulación de la economía de EE.UU. y, por ende, del mercado laboral, que a pesar de todo se ha mantenido resiliente durante los últimos meses sorprendiendo constantemente a los economistas.

Ante este panorama, el mercado laboral podría cambiar próximamente a favor de los empleadores (estando actualmente en el lado de los empleados, pues hay muchas ofertas laborales y vacantes), quienes tendrían mayor poder de negociación con los aspirantes laborales.

Esto significa que probablemente puedas experimentar algunas dificultades para saltar desde tu puesto actual hasta uno mejor. No obstante, aún es muy pronto para decir si esta predicción se cumplirá, pues el mercado laboral, como hemos mencionado, ha roto todo tipo de expectativas en los últimos meses.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.