Ayuda para pagar la renta en New Jersey

Ayuda para pagar la renta en New Jersey
15
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Existen programas de asistencia de alquiler tanto de emergencia como a largo plazo, dirigidos especialmente a grupos vulnerables, pero abiertos a otros que demuestren necesidad.

Los solicitantes deben presentar documentación como identificación, SSN o ITIN, y pruebas de ingresos insuficientes y residencia en NJ para calificar para la ayuda.

Los programas como Sección 8, Homelessness Prevention Program y State Rental Assistance Program ofrecen diversas formas de asistencia, incluyendo pagos directos al propietario.

Si vives en New Jersey (NJ) y tienes problemas para conseguir un alquiler o para pagar la renta, hay varias maneras de obtener asistencia. Algunos programas brindan una ayuda de emergencia por única vez, mientras que otros pueden asistirte a largo plazo.

La mayoría de las ayudas se enfocan en grupos vulnerables como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad o beneficiarios de programas del gobierno. Pero no te preocupes: si no perteneces a ninguno, aún es posible calificar.

Noticias Relacionadas

Generalmente, para ser elegible deberás demostrar que te encuentras en una situación de vulnerabilidad, por lo que es recomendable que tengas a la mano estos documentos para aplicar:

Ya con todo en mano, puedes elegir algunos de los programas que te mostramos a continuación y completar las otras condiciones de elegibilidad requeridas.

Sección 8 en New Jersey

Tipo de programa: Federal

Dirigido a: Familias e individuos de bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidad

¿Piden SSN para aplicar? Sí, aunque también es válido el ITIN

El programa Sección 8 es una iniciativa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), gestionada por el Departamento de Asuntos Comunitarios de New Jersey (DCA) y por cada Agencia de Vivienda Pública local (PHA).

Los beneficiarios deben encontrar una vivienda que acepte vales y usar hasta el 30% de sus ingresos para pagar la renta. El programa pagará el resto del alquiler directamente al propietario. No hay límite de tiempo para permanecer.

Requisitos:

  • Cumplir con los límites de ingresos establecidos por el HUD y el DCA. Puedes encontrar el límite para tu estado en esta tabla.
  • Ser residente de New Jersey y ciudadano estadounidense o tener un estatus migratorio elegible.
  • Presentar un SSN válido por cada miembro del hogar o una declaración jurada si algún integrante de la familia no tiene dicho número.

Para saber cómo solicitar la ayuda, te dejamos nuestras guías especiales. Con ellas aprenderás cómo aplicar para la Sección 8 en New Jersey, además del paso a paso para llenar tu formulario correctamente.

Multi-Family Housing Rentals

Tipo de programa: Federal

Dirigido a: Residentes de áreas rurales con ingresos familiares iguales o menores al 50% del AMI

¿Piden SSN?: No es necesario si tienes ITIN

El Programa de Asistencia para el Alquiler de Viviendas Multifamiliares es gestionado por el Departamento de Agricultura (USDA). Ayuda a pagar el alquiler a personas de bajos ingresos que no pueden afrontar el costo de la renta.

Los inquilinos pagan una parte del alquiler (generalmente, el 30% de sus ingresos) y el programa paga el resto directamente al propietario. Los beneficiarios pueden permanecer en el programa mientras cumplan con los requisitos y haya fondos disponibles.

Requisitos:

  • Ser residente de una vivienda rural en alquiler o una vivienda de trabajo agrícola financiada por el USDA.
  • Tener un ingreso familiar por debajo del 50% del Ingreso Medio del Área (AMI).
  • Ser ciudadano o tener un estatus migratorio elegible.

Llama al 856-787-770 para solicitar más información o ingresa al sitio web del USDA para saber más acerca de sus préstamos y beneficios.

Homelessness Prevention Program (HPP)

Tipo de programa: Estatal

Dirigido a: Familias con ingresos iguales o inferiores al 50% del AMI

¿Piden SSN?: Sí, también puedes presentar tu ITIN

Administrado por la Oficina de Prevención de Falta de Vivienda (OHP) de la DCA, es un programa de asistencia temporal para quienes están en riesgo de perder su vivienda o necesitan una casa de transición.

El programa cubre hasta tres meses de alquiler atrasado, aunque también se puede usar para el pago de servicios, el depósito de seguridad o la mudanza. El monto máximo de asistencia es de $1,500, y se paga directamente al propietario o al proveedor de servicios.

Requisitos:

  • Tener un ingreso familiar menor al 50% del AMI y no ser elegible para otros programas de asistencia para el alquiler.
  • Completar la solicitud y evaluación de elegibilidad con la agencia que administra el programa.
  • Presentar documentación que permita validar el riesgo de desalojo, los bajos ingresos y la residencia en New Jersey.

Obtén más información llamando al 609-376-0811 o 866-889-6270. Para asistencia inmediata, llama al 211 o envía un mensaje de texto al mismo número.

Homelessness Prevention and Rapid Re-housing Program (HPRP2)

Tipo de programa: Estatal

Dirigido a: Familias con ingresos brutos anuales que no excedan el 30% del AMI

¿Piden SSN?: Sí, aunque también sirve un ITIN

El programa es administrado por la DCA a través de agencias locales y su prioridad son las personas a punto de ser desalojadas por falta de pago (es decir, que ya tienen una citación de la corte) y las familias que viven en la calle, campamentos o vehículos.

Los montos de asistencia son variables, dependiendo del condado. El programa proporciona ayuda temporal de realojamiento rápido para que quienes viven en la calle o en refugios de emergencia obtengan una vivienda permanente.

Requisitos

  • Ingresos brutos anuales por debajo del 30% del AMI.
  • Haber perdido la vivienda o estar en riesgo de perderla por una crisis, y dar prueba de esa situación.
  • Presentar documentación que compruebe tu identidad, residencia en New Jersey, que eres de bajos ingresos y tu imposibilidad de acceder a otras ayudas habitacionales.

Emergency Assistance (EA)

Tipo de programa: Estatal

Dirigido a: Participantes de Work First New Jersey (WFNJ), personas sin hogar o en riesgo de perderlo

¿Piden SSN? Sí, aunque aceptan un ITIN en su lugar

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) creó el WFNJ para brindar capacitaciones y ayudar a conseguir empleo a las personas que dependen del bienestar social. Mientras tanto, ofrece asistencia en casos de alquileres atrasados o hipotecas impagas.

La asistencia de emergencia tiene un límite de 12 meses, aunque se pueden conceder prórrogas en determinadas condiciones de dificultad. Los montos con los que pueden ayudarte respecto del alquiler o la hipoteca son variables.

Requisitos:

  • Ser ciudadano o tener un estatus migratorio elegible, residente de New Jersey.
  • Estar inscripto o ser elegible para WFNJ.
  • Tener una emergencia documentada que ponga en peligro la vivienda de la familia.

Llama al 609-588-2000 para solicitar más información o envía un correo electrónico a dhs.publications@dhs.nj.gov.

Supportive Housing Connection (SHC)

Tipo de programa: Estatal

Dirigido a: Personas con discapacidad, usuarios del sistema de salud mental y exconvictos que se reintegran a la comunidad

¿Piden SSN? Sí, en caso de no tener, puedes presentar tu ITIN

SHC es administrada por la Agencia de Financiamiento Hipotecario y de Vivienda de New Jersey y tiene como objetivo conectar a los habitantes más postergados con oportunidades de vivienda asequible.

Pueden acercarte a programas como la Subvención de Vivienda para Personas con Necesidades Especiales, la Ayuda al alquiler para proyectos de la Sección 811, el Fondo Fiduciario de Necesidades Especiales de Vivienda y más.

Requisitos:

  • Tener una discapacidad permanente, un diagnóstico de salud mental, una adicción, una enfermedad crónica o una condición de salud compleja.
  • Contar con un ingreso bruto anual igual o inferior al 30% del AMI para el condado donde resides.
  • No estar recibiendo otro tipo de ayuda como Sección 8, pero ser elegible para alguno de los programas de subsidios de alquiler del DHS.

Para consultar por los programas disponibles y los requisitos de cada uno, llama al 609-278-7400 o envía un correo electrónico a multifam@njhmfa.gov.

State Rental Assistance Program (SRAP)

Tipo de programa: Estatal

Dirigido a: Familias sin techo, hogares compuestos por adultos mayores, personas con discapacidad o cuyo jefe de hogar sea menor de 18 años

¿Piden SSN?: Sí. Puedes reemplazarlo con un ITIN

Este programa es gestionado por el DCA. Provee subsidios de vivienda a familias e individuos de muy bajos ingresos. Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingresos y elegibilidad, y ser seleccionados mediante un sistema de lotería.

El SRAP paga la diferencia entre el 30% de los ingresos ajustados del hogar y el pago estándar de la vivienda. Si éste es menor que el alquiler real, le corresponde al inquilino pagar la diferencia.

Requisitos:

  • Haber residido al menos seis meses en New Jersey antes de aplicar para la asistencia y proporcionar documentación que lo pruebe.
  • Ser ciudadano o tener un estado migratorio legal.
  • Cumplir con los límites de ingresos del condado en que se residirá.

Las solicitudes sólo se presentan en línea. Para saber cuándo abre un nuevo período de inscripción, debes verificar la página de la DCA periódicamente. Si tienes dudas, puedes llamar al 609-292-4080.

Ayudas locales para pagar la renta

Además de los programas federales y estatales, puedes encontrar programas de ayuda para pagar la renta en tu condado. En general, son gestionados por fundaciones de ayuda vecinal, aunque también existen algunas asistencias de gobiernos locales.

Condado Programa
Camden Emergency Services of Senior Citizens United Community Services
Essex Down the Block
Irvington Neighborhood Improvement Corporation
St. James Social Service
Mercer HomeFront
Monmouth Community Outreach Group
Interfaith Neighbors
Love thy Neighbor
Project Paul
Morris Office of Temporary Assistance
Passaic Center for Family Resources
Union Cranford Family Care

Organizaciones que brindan ayuda para la renta en NJ

Algunas entidades religiosas, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas también tienen programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey. Te contamos cuáles son y dónde puedes encontrar sus oficinas.

Salvation Army

Salvation Army es una organización cristiana internacional que ofrece ayudas a las personas necesitadas. Entre sus programas, se encuentra la asistencia para el pago del alquiler, la hipoteca y los servicios públicos. Puedes encontrarlos en:

Catholic Charities

Esta organización cristiana es una de las muchas iglesias que ayudan a pagar la renta en New Jersey. A lo largo y ancho de todo el estado, puedes encontrarla en:

Family Promise

Es una entidad religiosa que ofrece servicios sociales y humanitarios, especialmente a las familias con niños que están sin hogar o en riesgo de quedarse sin él. También gestiona programas de prevención, estabilización y vivienda asequible. Sus sedes están en:

Community Action Partnership (CAP)

CAP es una red nacional de más de 1,000 agencias locales que ofrecen servicios sociales y humanitarios a personas necesitadas. Entre sus programas, se encuentra la asistencia para el alquiler, que ayuda a las familias a evitar el desalojo y mantener sus viviendas.

La asistencia para el alquiler varía según la agencia, pero puede incluir subsidios, referencias, orientación y otros recursos. Para solicitar ayuda para el alquiler, se debe contactar a la agencia de CAP más cercana y cumplir con los requisitos de elegibilidad.

¿Cuáles son mis derechos como inquilino en New Jersey?

Si bien en New Jersey no existe una legislación estatal que ponga un límite a los precios de los alquileres ni regule los pagos tardíos, tienes tres derechos básicos como inquilino:

  • No pueden discriminarte por motivos religiosos, étnicos, culturales, etc.
  • Deben devolverte el depósito de seguridad al finalizar el contrato si cumpliste con el cuidado del inmueble.
  • Cualquier aumento en el alquiler, debe ser notificado por escrito con al menos 30 días de anticipación.

¿Qué pasa cuando no pago el alquiler en New Jersey?

Si no pagas el alquiler, se estipula que recibas un aviso en el que se indica el plazo para ponerte al día con tu deuda (3-30 días). Si no cumples, el propietario puede retener tu depósito de seguridad o deducir los pagos atrasados de él, si se especificó en el contrato.

Además, el arrendador tendrá derecho a cobrarte una multa de no más del 5% del alquiler mensual y a iniciar el proceso de desalojo en la corte. Si la corte sentencia a su favor, es probable que tu historial y puntaje de crédito se vean afectados.

¿Cuánto se paga de renta en New Jersey?

El precio promedio de alquiler para un apartamento de una habitación en New Jersey es de aproximadamente $2,500; $500 más caro que el promedio federal, según Zillow.

¿Cómo consigo vivienda de emergencia en New Jersey?

Comunícate con la Junta de Servicios Sociales del Condado local. Llama al 211 o ingresa en la web NJ 211 para encontrar la Junta más cercana.

¿Dónde es más barata la renta en New Jersey?

Las localidades en las que el alquiler es más económico son Crestwood Village ($1,075), Browns Mills ($1,200) y Phillipsburg ($1,250).

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.