Programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey

Hay múltiples programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey. En algunos de ellos, se basan más en tu perfil, mientras que en otros se fijan en tus ingresos. Ahora bien, no importa cuál sea tu situación, estamos aquí para ayudarte.

Por eso, en esta guía, te mostraremos todas las ayudas para la renta que existen en el estado. Hablaremos sobre el Eviction Prevention Program, el Programa de la Sección 8 y el Programa de Vivienda Pública. También abordaremos el Homelessness Prevention Program, el State Rental Assistance Program, el programa ANCHOR y muchos más.

Programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey

Índice del Artículo

Programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey

Los programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey pueden venir de diferentes fuentes. Por ejemplo, algunos de ellos son emitidos con fondos federales, otros con fondos estatales y algunos con dinero privado. Además de esto, los fondos pueden ser gestionados por cualquiera de las partes mencionadas. Esto es algo bueno porque podrás aplicar a ayuda en diferentes partes.

A continuación, te mostramos todos los programas de los que hablaremos en esta guía.

Programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey
Programas federalesEviction Prevention Program (EPP)
Section 8 Housing Choice Voucher Program
Vivienda Pública
Programas estatalesHomelessness Prevention Program (HPP)
Programa estatal de asistencia a la renta (SRAP)
Programa ANCHOR New Jersey
Shelter Housing Exit Program (SHE)
Otros programas de ayuda para pagar la renta en NJ
Ayuda para indocumentados para pagar la renta

Eviction Prevention Program (EPP) en New Jersey

El Eviction Prevention Program fue creado para proporcionar una ayuda para inquilinos para pagar la renta, especialmente a quienes han sufrido pérdidas económicas importantes tras los hechos de la COVID-19. Y aunque funcionó durante el 2020 y 2021, actualmente no están recibiendo más aplicaciones. No obstante, te recomendamos que le eches un vistazo a la vigencia, ya que podrían abrirlo nuevamente si reciben más fondos.

Para calificar a esta ayuda de emergencia para pagar la renta, debes tener ingresos bajos o moderados. En este sentido, las personas que ganan menos del 120% de la media en su área y se encuentran en riesgo de perder su vivienda, podrían pagar por la renta adeudada entre los meses de marzo de 2020 y agosto de 2021. Por otra parte, las personas que ganan menos del 80% de la media en su área, podrían recibir suficiente dinero para cubrir la renta adeudada entre marzo de 2020 y diciembre de 2021.

Además del requisito de ingresos, debes vivir en el estado de New Jersey. Igualmente, es posible que califiques a otros tipos de ayuda que no sean económicas. Por ejemplo, algunas familias han recibido servicios de protección contra desalojos. Como resultado, han podido mantener su vivienda hasta poder recuperarse.

Section 8 Housing Choice Voucher Program de New Jersey

El Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8 en New Jersey está financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). El HUD utiliza las Autoridades de Vivienda Pública (PHAs) locales para administrar el programa en todo el país, incluyendo el estado de New Jersey.

Si los ingresos de tu hogar son muy bajos y no puedes permitirte una vivienda de calidad, debes solicitar la asistencia para el alquiler de la Sección 8. Si cumples con los requisitos y hay fondos disponibles, recibirás la asistencia, la cual también viene en forma de vales. Sin embargo, puede pasar algún tiempo antes de que finalmente empieces a recibir la ayuda, ya que es común que haya una larga lista de solicitantes. Por ello, la mejor manera de acelerar el proceso es solicitar en más de un PHA.

¿Cómo solicitar la Sección 8 de New Jersey?

Para solicitar la ayuda de la Sección 8 de Nueva Jersey, tienes que ponerte en contacto con la PHA de tu localidad. Puedes encontrar información al respecto haciendo click aquí. También puedes ponerte en contacto con la PHA de tu localidad visitando su sitio web. Para obtener más información sobre las páginas web de las PHAs, haz click aquí.

Para demostrar que cumples con los requisitos de elegibilidad, tendrás que presentar varios documentos y proporcionar información detallada sobre tu hogar y tus ingresos. Una vez que recibas el visto bueno, serás puesto en una lista de espera. Dependiendo del número de solicitantes que ya estén en la lista y de la cantidad de fondos disponibles, el proceso tardará meses, e incluso años, pero cuando finalmente seas seleccionado recibirás una notificación para una entrevista final, donde se determinará si aún eres elegible para recibir la ayuda.

¿Quién puede calificar para la Sección 8 de New Jersey?

Para recibir los vales de la Sección 8 de Nueva Jersey, debes cumplir con los requisitos de elegibilidad, los cuales puedes ver a continuación.

  • Definición de familia. Debes cumplir con la definición de familia según lo estipulado por la PHA donde apliques.
  • Estado de ciudadanía. Es necesario ser ciudadano estadounidense o inmigrante legal.
  • Antecedentes penales relacionados con drogas. Si has sido desalojado de una vivienda pública o de una vivienda de la Sección 8 debido a actividades criminales relacionadas con las drogas, no podrás solicitar la asistencia de la Sección 8 durante un período determinado.

Busca una vivienda adecuada

Una vez que recibas la ayuda de la Sección 8 de New Jersey, el próximo paso es buscar y escoger una unidad de vivienda que cumpla con los requisitos del programa. En este sentido, serás responsable de pagar hasta el 30% del total del alquiler, mientras que la oficina se hará cargo del resto. Seguirás recibiendo los beneficios mientras seas elegible y sigas cumpliendo con los términos del contrato de arrendamiento.

En caso de que necesites mudarte, puedes hacerlo y seguir recibiendo los beneficios de la Sección 8. Puedes mudarte a cualquier parte del país, pero antes tienes que informar al PHA que proporciona la asistencia. En este caso, la oficina te ayudará con la reubicación, así como con la aprobación de la nueva vivienda.

Vivienda Pública en New Jersey

Otra ayuda del gobierno para vivienda en New Jersey es el programa de vivienda HUD, también conocido como Vivienda Pública. Este programa, operado por las Public Housing Authorities locales, recibe fondos para construir viviendas. Luego, estas son alquiladas a un precio mucho más accesible que el resto del mercado.

Este beneficio solo está disponible para las familias que ganan entre 30% y 50% de la media en su área. Para aplicar para housing en New Jersey, debes dirigirte a la PHA más cercana a tu localidad y solicitar los formularios correspondientes.

Ahora bien, como la demanda de estos apartamentos excede la oferta, normalmente hay que inscribirse en una lista de espera. Debes tener paciencia, ya que este beneficio no suele ser otorgado rápidamente. Sin embargo, una vez que lo tienes, solo podrá ser revocado si tus ingresos aumentan lo suficiente.

Homelessness Prevention Program (HPP) de New Jersey

El Programa de Prevención para Personas Sin Hogar (HPP por sus siglas en inglés) tiene como finalidad proporcionar una asistencia financiera temporal a las familias que están siendo desalojadas por una pérdida de ingresos a corto plazo. Para esto, el Departamento de Asuntos Comunitarios financia y opera el programa en New Jersey.

Para ser elegible, hay cuatro razones aceptadas. En este sentido, solo podrás recibir el beneficio si has sido despedido temporalmente, si has tenido una emergencia médica o discapacidad recientemente, si hubo cambios importantes en la composición de tu hogar o si hubo un gasto grande e inesperado últimamente.

Por otra parte, también es posible calificar si han ocurrido casos extraordinarios. Por ejemplo, las víctimas de violencia doméstica pueden ser elegibles. Por otra parte, los hogares que han experimentado un desastre nacional o un incendio también podrían calificar si tienen documentos que certifiquen el evento.

Además de los aspectos anteriores, solo podrán calificar las personas que ganen menos del 80% de la media en su área y quienes han recibido una notificación de desalojo. De igual manera, debes demostrar que eres capaz de seguir cancelando los pagos mensuales después de recibir la asistencia.

NOTA: Los solicitantes que no son elegibles a pesar de los eventos anteriores son quienes ya reciben un subsidio de vivienda, las personas que han salido de la cárcel o prisión recientemente y los beneficiarios de los programas TANF y SSI.

Asistencia para inquilinos que se enfrentan a un desalojo por pagos atrasados

Para evitar posibles desalojos en New Jersey, el HPP proporciona dinero a los inquilinos para pagar lo que adeudan. Para calificar para esta ayuda para la renta en NJ, un inquilino debe cumplir con ciertos límites de ingresos, así como demostrar que se atrasó en el pago del alquiler debido a una crisis temporal, como la pérdida de empleo.

También debe demostrar que podrá hacerse responsable de los pagos en el futuro. Asimismo, el inquilino debe demostrar que el propietario le ha entregado una citación y una demanda de desalojo por falta de pago del alquiler.

En cuanto a la solicitud del HPP, el inquilino debe llenar un formulario y proporcionar información detallada sobre sus ingresos y la demanda de desalojo pendiente en su contra. Si reúne todos los requisitos, el HPP se hará cargo de por lo menos tres meses de alquiler en caso de atraso, y hasta seis meses en casos especiales.

Vales del HPP

La ayuda monetaria para pagar la renta que entrega el HPP es en forma de cupones o vales, el cual es igual al monto que el inquilino debe pagar para evitar el desalojo. Si el HPP acepta darte un vale para cubrir el alquiler atrasado, debes pedirle al arrendador que lo acepte. Y si el propietario firma el vale, él o ella también debe aceptar desestimar el desalojo.

Si no puedes lograr que el arrendador firme el vale antes de la audiencia en la corte, debes pedirle al juez que le ordene que lo acepte. De hecho, ha habido varias sentencias judiciales en las que se han desestimado las acciones de desalojo porque los fondos están disponibles para el propietario.

En este sentido, la Corte Suprema de Nueva Jersey ha confirmado la relevancia de una ley del estado en la que se afirma que un propietario no puede discriminar a los inquilinos que reciben asistencia para pagar la renta (Franklin Tower One, L.L.C. v. N.M., 157 N.J. 602 (1999)). Ahora bien, cualquier queja contra los propietarios que se niegan a aceptar los fondos del HPP pueden ser presentadas ante la División de Derechos Civiles del estado.

¿Cómo aplicar para el Homelessness Prevention Program?

Los fondos del HPP para los alquileres atrasados son distribuidos por organizaciones locales sin fines de lucro ubicadas en todos los condados de New Jersey, así que puedes hacer la solicitud directamente en la organización sin fines de lucro que administra el HPP en el condado donde vives. Puedes averiguar la ubicación de las diferentes organizaciones llamando al 1-866-889-8270. De igual modo, puedes encontrar una lista de las organizaciones responsables del HPP en cada condado en el sitio web del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey.

El proceso de solicitud toma tiempo, por lo que debes contactar al HPP lo antes posible, especialmente si el propietario ya ha comenzado la acción de desalojo y tienes una fecha para comparecer ante el tribunal. En muchos condados, es común que los representantes del Homeless Prevention Program acudan al tribunal de desahucios para ver si hay personas que necesitan ayuda. Por lo tanto, también te recomendamos que te acerques a la corte y les preguntes a los trabajadores y al personal si algún representante del HPP se encuentra allí.

¿Qué hacer si rechazan tu solicitud para el HPP?

Si el HPP rechaza tu solicitud, te enviarán una notificación donde explican por qué te han negado la asistencia. Ahora bien, tienes derecho a impugnar la denegación en una audiencia informal, llamada audiencia justa, la cual debes solicitar tan pronto como sea posible. Desafortunadamente, es probable que te desalojen antes de que la audiencia tenga lugar.

El Homeless Prevention Program tiene una financiación limitada

El programa recibe una pequeña cantidad de dinero del Estado de New Jersey cada año. Y en la mayoría de los casos, no reciben el suficiente dinero para ayudar a todos los que lo necesitan.

Esta escasez de fondos significa que puedes encontrarte con que tu oficina local del HPP se ha quedado sin fondos, especialmente si los contactas en la primavera, cuando el año fiscal estatal está llegando a su fin.

Esto también puede significar que tendrás dificultades para comunicarte con una oficina local o para que tu solicitud sea aprobada a tiempo para evitar el desalojo. Si tienes problemas para obtener ayuda del HPP, te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina regional de Servicios Legales o con una agencia de tu comunidad que ayude a las personas sin hogar.

Programa estatal de asistencia a la renta (SRAP) de New Jersey

Aunque el programa estatal de asistencia a la renta (SRAP) solo estuvo activo hasta el 22 de julio de 2022, es posible que vuelva a abrir sus puertas en el futuro. Por eso, te comentaremos todo sobre este beneficio.

El State Rental Assistance Program (SRAP), al igual que el HPP, es financiado por New Jersey y proporciona subsidios para los residentes de ingresos extremadamente bajos, con el objetivo de que puedan habitar en viviendas decentes, seguras e higiénicas. Las personas que solicitan el subsidio deben cumplir con todos los requisitos de ingresos y elegibilidad del SRAP. Así mismo, el programa también acepta pre-solicitudes de asistencia basados en los límites de ingresos establecidos por el HUD. Para solicitar la asistencia, debes tener al menos dieciocho (18) años de edad, o ser un menor emancipado. Además, sólo se aceptará una pre-solicitud por hogar.

Conceptos clave de este programa:

  • Residente. Alguien cuya residencia principal está en el Estado de Nueva Jersey y que ha residido allí por lo menos seis meses antes de solicitar la asistencia del SRAP.
  • Anciano. Todo aquel jefe de familia que tiene 62 años o más.
  • Familia. Constituida por una o más personas y cuyo jefe de familia tiene 18 años de edad o es un menor emancipado, con o sin hijos.
  • Discapacitado. El Jefe de familia o el cónyuge está permanentemente discapacitado.
  • Límites de ingresos máximos. El total de los ingresos de tu hogar no puede exceder los límites que se muestran en la tabla de ingresos de los condados del estado. En el momento de la selección de la lista de espera, los solicitantes deben cumplir con los límites de ingresos del condado donde están siendo subvencionados y proporcionar pruebas de residencia. La tabla sólo alcanza hasta 8 miembros de la familia, por lo que si la tuya es más grande, contacta al DCA al 609-292-4080 para obtener ayuda en la determinación de los límites máximos de ingresos para tu caso particular.

Alojamiento razonable

El Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA) analiza los casos individuales de las personas discapacitadas. Toma en cuenta su condición y necesidades, con el objetivo de brindarles un alojamiento razonable. Si requieres este tipo de asistencia, no dudes en ponerte en contacto con el DCA llamando al 609-292-4080 o al 609-633-6157.

Requisitos para recibir asistencia del SRAP

Al igual que la mayoría de los programas de asistencia, debes proveer información como nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, e ingresos de las personas que conforman la familia hogar. Así mismo, se requiere una dirección de correo electrónico.

Durante el proceso de entrevista de elegibilidad se realizará una investigación de los antecedentes del inquilino, lo que incluye una verificación de los antecedentes penales de todos los miembros adultos de la familia.

Además, con esta información, te pondrán en la lista de espera. Luego, se hará un proceso de selección (lotería) computarizado. Una vez que termina el período de inscripción, se seleccionarán las pre-solicitudes para colocarlas en la lista de espera después de clasificar las preferencias. Como hemos mencionado, la presentación de una pre-solicitud no garantiza que te pongan en la lista de espera, ni que recibas una oferta de un Programa Estatal de Asistencia para la Renta.

Cómo aplicar para el SRAP en New Jersey

Las pre-aplicaciones a esta ayuda comunitaria sólo pueden hacerse en línea con el uso de un ordenador personal, un portátil, un teléfono inteligente o una tableta, por lo que no se aceptarán pre-solicitudes en las oficinas de las Autoridades de Vivienda.

Ahora bien, la presentación de una pre-solicitud no garantiza la colocación en ninguna lista de espera. Sólo se aceptará una pre-solicitud por hogar y por condado, y las pre-solicitudes duplicadas serán rechazadas.

Programa ANCHOR New Jersey

El programa ANCHOR ha sido creado con la intención de reemplazar el Homestead Benefit Program. A través de este beneficio, más de 1.8 millones de residentes recibirán un reembolso que suma cerca de $900 millones. Gracias a esto, los propietarios de casas e inquilinos que pagaron impuestos a la propiedad en el 2019 podrán obtener un alivio.

De acuerdo a lo que indican las autoridades, las aplicaciones serán enviadas por correo postal entre el 12 y el 30 de septiembre, de manera que puedan ser introducidas antes del 30 de diciembre de 2022. Además, los fondos serán distribuidos de la siguiente manera.

Reembolso del programa ANCHOR
Perfil para el 2019Monto del reembolso
Contribuyentes que reportaron ingresos brutos de hasta $150,000$1,500
Dueños de casas que reportaron ingresos brutos superiores a $150,000 pero menores a $250,000$1,000
Arrendatarios que reportaron ingresos brutos inferiores a $150,000$450

¿Cómo aplicar al Programa ANCHOR?

La fuente oficial indica los pasos para aplicar al programa. En primer lugar, debes introducir tu número de identificación asignado y el PIN de la residencia principal en la que vivías para el 1 de octubre de 2019. Además de esto, debes proporcionar los siguientes documentos.

  • Número de seguro social. En caso de que tengas una pareja formal, también debes proporcionar su número de seguro social.
  • Ingresos Brutos de la línea 29. Esto lo encontrarás en tu formulario NJ-1040 del 2019. En caso de que no hayas requerido introducirlo, puedes reportar el número “0”.
  • Estatus de introducción de impuestos para el 2019.
  • Tu fecha de nacimiento y la fecha de nacimiento de tu pareja formal.

Además de estos documentos, es posible que te hagan algunas preguntas relevantes. Por ejemplo, el porcentaje de las propiedades que tienes con personas que no son tu pareja o cuál era tu vivienda principal en caso de que hayas tenido más de una unidad.

Finalmente, en algunos pocos casos, es posible que no llegue el formulario de aplicación. De ser así, debes llamar a la línea de ANCHOR y pedir que te envíen uno nuevamente. El número de teléfono para esta finalidad es 1-888-238-1233.

Shelter Housing Exit Program (SHE) de New Jersey

Este programa de asistencia para vivienda está disponible para las víctimas de violencia doméstica y sus hijos. Las beneficiarias pueden estar en un refugio o en una vivienda de transición del estado. En caso de requerir esta asistencia puedes llamar al (609) 633-6266.

Shelter Housing Exit Program proporciona depósitos de seguridad y hasta dos meses de renta para ayudar a que las víctimas de violencia doméstica puedan dejar los refugios de manera segura y confiable. Sin embargo, también es posible obtener asistencia a largo plazo. De ser así, no solo podrías recibir el depósito de seguridad, sino que también podrías obtener hasta 6 meses de ayuda para pagar la renta en New Jersey.

Para acceder a este programa, debes dirigirte a un refugio de violencia doméstica cerca de ti. Ellos emitirán una referencia para que puedas aplicar al programa. Sin embargo, esto podría variar de acuerdo al condado específico en el que te encuentres. Cada uno de ellos tiene diversos servicios para violencia doméstica y los aplican a discreción propia.

Section 8 Homeownership Program

Esta ayuda para comprar casa en New Jersey está destinada a familias que actualmente reciben la asistencia de la Sección 8 de una Autoridad de Vivienda participante. Si cumples con los requisitos para comprar una casa HUD, puedes usar tu cupón para comprar una casa y destinar la asistencia mensual para cubrir los gastos de propiedad de la misma. Por supuesto, debes obtener una hipoteca de un prestamista válido, pero es una buena ayuda del gobierno para pagar el mortgage.

Ayuda para indocumentados para pagar la renta en New Jersey

Hay muy pocos programas gubernamentales que proporcionan ayuda para pagar la renta para indocumentados en New Jersey. No obstante, esta no es la única vía disponible. También puedes acudir a las organizaciones sin fines de lucro y a las iglesias, ya que muchas de ellas se encargan de atender a quienes no tienen papeles.

A continuación, te mostramos algunas organizaciones que proporcionan ayudas para inmigrantes en New Jersey. Estos son centros de ayuda para inmigrantes en New Jersey que te podrían proporcionar más información y asistencia.

Organizaciones que ayudan a pagar la renta en New Jersey
Catholic Charities (Diocese of Camden)9 North Georgia Avenue

Atlantic City, NJ 08401

(856) 691-1841
Bergen County Community Action Partnership, Inc.241 Moore Street

Hackensack, NJ 07601

(201) 968-0200
Community Action ProgramOne Van Sciver Parkway

Willingboro, NJ 08046

(609) 239-4008
Center for Family Services, Inc.584 Benson Street

Camden, NJ 08103

(800) 331-7272
Catholic Charities1304 Route 47 South Rio

Grande, NJ 08242

(856) 691-1841
Catholic Charities810 Montrose Avenue

Vineland, NJ 08360

(856) 691-1841
Catholic Charities of Newark37 Evergreen Place East

Orange, NJ 07018

(973) 266-7991
Bayone Economic Opportunity Foundation555 Kennedy Boulevard

Bayonne, NJ 07002

(201) 437-7222
Interfaith Hospitality Network of Hunterdon County, Inc.10 East Main Street

Flemington, NJ 08822

(908) 782-2490
Homefront, Inc.1180 Princeton Avenue

Lawrenceville, NJ 08648

(609) 989-9417
Puerto Rican Association for Human Development (PRAHD)89 Truman Drive

Edison, NJ 08817

(732) 638-2870
Interfaith Neighbors, Inc.810 Fourth Avenue Asbury

Park, NJ 07712

(732) 775-0525
NORWESCAP350 Marshall Street

Phillipsburg, NJ 08865

(908) 454-7000
Ocean Community Economic Action Now, Inc.40 Washington Street Toms

River, NJ 08754

(732) 244-2351
Catholic Family and Community Services24 DeGrasse Street

Paterson, NJ 07505

(973) 279-7100
Catholic Charities114 State Street Penns

Grove, NJ 08069

(856) 691-1841
NORWESCAP350 Marshall Street

Phillipsburg, NJ 08865

(908) 454-7000
Puerto Rican Organization for Community Education and Economic Development1126 Dickinson Street

Elizabeth, NJ 07201

(908) 351-7727

Autosuficiencia familiar

La misión de cualquier programa de asistencia del Departamento de Asuntos Comunitarios de New Jersey es ayudar eventualmente a las personas a volver a encarrilar sus vidas. Por eso, el programa de Family Self-Sufficiency está destinado a proporcionar incentivos que le permitan a los beneficiarios conseguir un mejor trabajo.

Para esto, los participantes deben asistir durante 5 años a diversos cursos. Por medio de este sistema educativo, podrás identificar diferentes metas educativas, profesionales y personales. En este sentido, podrás ver los siguientes temas.

  • Avance educativo (GED o post-secundario)
  • Empleo
  • Servicios de apoyo
  • Avance de carrera
  • Entrenamiento de trabajos especializados
  • Transición de vivienda subsidiada a casa propia

Por otra parte, Family Self-Sufficiency te proporcionará recursos, referencias, ayuda legal para inquilinos y cualquier otra herramienta que te permita afrontar cualquier dificultad. La idea es que puedas trabajar en tus propias metas y lograr la autosuficiencia familiar.

Si quieres aplicar a este programa, debes dirigirte a las oficinas de tu condado. También puedes llamar al número de contacto que han proporcionado a las personas interesadas: (609) 292-3846.

Otros programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey

Es posible que haya otros programas en tu zona que puedan ayudarte a pagar el alquiler atrasado o para evitar un desalojo. El estado pone dinero cada año a disposición de cada condado para operar un Sistema de Asistencia de Emergencia Integral, o CEAS por sus siglas en inglés.

En este orden de ideas, cada condado cuenta con un comité del CEAS que decide cómo se utilizará el dinero y qué agencias de cada comunidad lo recibirán. Luego, esas agencias locales utilizan el dinero para ayudar a las personas sin hogar o que se enfrentan al desalojo. Y si un propietario te lleva a los tribunales por no pagar el alquiler, llama a la Junta de Servicios Sociales de tu condado. Pregunta dónde puedes localizar un programa de este tipo.

Algunas iglesias y grupos comunitarios tienen programas y dinero que usan para ayudar a la gente que debe el alquiler o que está sin hogar. Para obtener más información al respecto, contacta a la Junta de Servicios Sociales, a una iglesia local u organización de caridad, o incluso a la policía.

Muchos condados también tienen un número de teléfono especial para ayudar a las personas con problemas como la falta de vivienda. El número al que hay que llamar es el 211. Sin embargo, estos programas suelen tener muy poco dinero. Sólo pueden pagar uno o dos meses de alquiler atrasado y ayudar a unas pocas familias cada mes. Por ello, tan pronto como sepas que vas a atrasarte con tu pago o que el propietario amenaza con desalojarte, ponte en contacto con la Junta de Servicios Sociales de tu condado y con cualquier grupo u organización que podría ayudarte.

¿Cuáles son los derechos de inquilinos en New Jersey en 2022?

Aunque existen muchos derechos de inquilinos en New Jersey, también es posible que consigas legislación importante en tu condado. A pesar de esto, trataremos de darte las directrices generales sobre la relación entre arrendador y arrendatario dentro del estado.

Como inquilino, tienes derecho a buscar casa sin que exista ningún tipo de discriminación. De igual manera, la propiedad debe estar en condición habitable. En caso de haber algún tipo de daño, los inquilinos también pueden solicitar que se hagan las reparaciones correspondientes. De lo contrario, se puede dejar de pagar hasta que se hagan.

En cuanto a los precios de la renta, no hay legislación estatal que imponga un límite en el precio del arrendamiento. De igual manera, muchas personas se preguntan ¿cuánto puede aumentar un alquiler por año en New Jersey? La respuesta es que no hay leyes que impidan aumentar la renta en porcentajes específicos. No obstante, cerca de 100 municipalidades y jurisdicciones locales han creado políticas de control de renta. En este sentido, es recomendable que averigües si este tipo de política aplica a la vivienda que arriendas.

Por otra parte, las penalidades por pago tardío no tienen regulación. Como consecuencia, es posible que algunos arrendadores los usen como una forma de motivar a los inquilinos a que paguen a tiempo. Además, es posible que cobren una tarifa adicional por cheques rebotados.

Finalmente, tienes derecho a tu depósito de seguridad. No deberían cobrarte más de mes y medio por este concepto y deberías recibirlo totalmente al finalizar el contrato. A pesar de esto, el arrendador tiene derecho a retener parcialmente este concepto si hay reparaciones menores que se deben hacer.

¿Qué pasa si no pago la renta en New Jersey?

De acuerdo a las leyes de New Jersey, tan pronto como un inquilino deja de pagar, el landlord puede pedir una orden de desalojo en la corte. Para hacerlo, no necesita avisarle al arrendatario. En este sentido, lo mejor es que siempre pagues a tiempo.

Ahora bien, si van a la corte, tu arrendador debe recibir un juzgado para poder ejecutar el desalojo. De hacerlo, te pedirán que vayas a una audiencia y recibirás copia de todos los papeles relevantes. Allí, el juez escuchará a las dos partes y decidirá si ocurrirá el desalojo y en qué momento.

En caso de que el juez decida que ocurrirá el desalojo, le proporcionará al arrendador un juzgado por posesión (Judgement for Possession). Este documento le dará autoridad al oficial de la corte para remover al inquilino y sus pertenencias de la propiedad en renta.

Consejos para obtener ayuda para pagar la renta

Hay algunas reglas que dictan cuánto debe destinar una persona de sus ingresos al pago del alquiler. Ejemplo de ello son la regla del 30%, que solo incluye el monto total de la renta; y la regla del 43%, que incluye el monto total del alquiler más los pagos de los servicios y deudas. Estas cifras solo cobran importancia cuando un hecho imprevisto afecta nuestra capacidad de generar ingresos, como perder un empleo.

Hablar con el propietario del inmueble

Ahora bien, al instante en que sepas que no podrás pagar la renta, lo primero que debes hacer es hablar con el propietario. Avísale por escrito tu situación, explícale las causas, y luego pregúntale si es posible aplazar el pago o ejecutar un plan de pago. Sé lo más específico posible al comunicar lo que está sucediendo, e incluye una descripción detallada de tu pérdida de ingresos en números reales. Esto le da al propietario un panorama completo y claro de tu circunstancia. Además, le demuestra que estás pensando realmente en cómo encaja tu compromiso financiero para con él en el panorama general.

En este orden de ideas, no esperes hasta el último momento para tener esta conversación, puesto que entre más pronto te pongas en contacto con el propietario, más tiempo tendrás (y tendrán) para pensar activamente en una solución.

¿Por qué hacerlo por escrito?

Pues bien, un contrato de alquiler es un documento legal vinculante, y cuando lo firmas, aceptas sus términos sin importar las circunstancias atenuantes. Al poner tu solicitud por escrito (como en un correo electrónico) y pedirle al propietario que también responda por escrito, te aseguras de que haya un registro de cualquier cambio que se haga en los términos del contrato original. Si en lugar de ello terminas discutiendo la situación en persona, pídele al propietario un documento escrito con los nuevos términos que han acordado, y asegurate de que ambos lo firmen.

Por supuesto, no todos los propietarios van a estar de acuerdo con esto. Por otro lado, para poner en marcha un plan de pagos, es necesario que seas puntual con el pago de la renta. Esta es una tarea sin duda difícil si has perdido todos o la mayor parte de tus fuentes de ingreso. Sin embargo, volvemos a lo mismo que mencionamos en el apartado anterior: los programas de asistencia para el alquiler están allí para ayudarte.

Antes de solicitar asistencia para el alquiler reúne toda la información y documentos necesarios

  • Reúne documentos de identidad y ciudadanía. Esto incluye certificados de nacimiento, seguridad social, y tarjetas de identificación para cada miembro de tu hogar. El tipo de asistencia determinará la documentación adicional que puedas necesitar, como papeles de inmigración en el caso de que seas inmigrante.
  • Reúne pruebas de tus ingresos. Te puede servir los talones de pago de los últimos seis meses así como tu declaración de ingresos. Los ingresos también incluyen manutención de los hijos, cualquier asistencia temporal en efectivo, o pagos del Seguro Social por Discapacidad.
  • Reúne información sobre tus bienes o recursos. Es posible que necesites reunir información sobre cuentas bancarias, vehículos o bienes inmuebles para completar tu solicitud.

Pase lo que pase, no dudes en pedir ayuda

No hay nada vergonzoso en pedir ayuda con la renta. Así que busca tantos programas como puedas, teniendo en cuenta que la competencia por los fondos disponibles puede ser alta, especialmente ahora. Al mismo tiempo, también es buena idea buscar otros medios de ayuda para el alquiler, como una campaña de crowdfunding o préstamos personales.

Ten en cuenta que la mayoría de los programas de asistencia de alquiler no están diseñados para ofrecer apoyo a largo plazo. Por eso es tan crucial que tengas una conversación honesta con el propietario. Y si te encuentras con que no está dispuesto a ayudarte, o si estás seguro de que no aceptará un plan de pago modificado, lo mejor es que busques otra vivienda. Si es posible, considera la posibilidad de mudarte con un pariente o amigo hasta que puedas volver a ponerte de pie, e investiga sobre cómo romper un contrato de alquiler para asegurarte de minimizar las penalizaciones en la medida de lo posible.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Ayuda para vivienda de madres solteras
Ayuda a madres solteras para vivienda

Cientos de miles de madres solteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos. Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

6 comentarios en «Programas de ayuda para pagar la renta en New Jersey»

  1. Yo soy un propetario de vivienda i mi aguilino no echo nada para pagarme el dinero de renta gue devo de acer puedo ablicar para al cuno proglama de pago economico.mi nombre es Sandra Cruz i mi telefono es 347 748 8113

    Responder
    • Hola Ruth! En el cuerpo del artículo encontrarás la lista de programas disponibles en New Jersey y los datos de contacto para que puedas comunicarte y solicitar esa ayuda. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Keylin! En el cuerpo del artículo encontrarás la lista de programas disponibles en New Jersey y los datos de contacto para que puedas comunicarte y solicitar esa ayuda. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario