Ayuda para pagar la luz y gas en New Jersey: Programas del gobierno y ONG’s

Programas de ayuda para pagar la luz en NJ|NJ Shares
13
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Los programas de ayuda para pagar la luz en New Jersey son un excelente apoyo para que las familias más necesitadas puedan mantener activo su servicio energético y aprovechen el aire acondicionado y la calefacción durante todo el año.

Por una parte, las compañías de servicios locales ofrecen servicios a los clientes elegibles y, por otra, el gobierno de New Jersey pone a disposición de sus residentes algunas ayudas para pagar la factura energética.

Noticias Relacionadas

Debido a la importancia de contar con el servicio energético, aquí te contamos cuáles son los programas de ayuda para pagar la luz a los que puedes aplicar, siempre y cuando cumplas con los requisitos de elegibilidad.

Ayuda del gobierno para pagar la luz en New Jersey

En New Jersey el gobierno local y federal son los primeros promotores de ayudas para pagar los servicios de electricidad; ya que con estos sistemas, pueden mejorar la calidad de vida de los más necesitados. Estos programas son:

Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos

Esta es una ayuda para pagar la luz en New Jersey que es financiada por el gobierno federal, también conocida como LIHEAP, por sus siglas en inglés, y ofrece asistencia para pagar la factura de luz, los costos de calefacción, climatización y refrigeración.

LIHEAP prioriza a las personas mayores, discapacitadas y hogares con niños pequeños y en riesgo o peligro por falta de energía. Y otorga las ayudas durante las épocas de inclemencia climática, como en los fríos inviernos o a lo largo de los calurosos veranos.

Las personas que rentan podrían ser elegibles, pero los solicitantes que vivan en una casa de sección 8 o reciban asistencia para pagar la renta en New Jersey no serán prioridad.

Con LIHEAP puedes obtener asistencia para pagar tus facturas de luz, pero también recibir apoyo en caso de emergencias energéticas, reparaciones de hogar (relacionadas con energía y climatización), reconexión de servicios, entre otros.

Fondo de Servicio Universal

El USF, por sus siglas en inglés, financia a los clientes elegibles con un crédito de tasa fija que se basa en sus ingresos. De esta forma, los participantes pueden recibir hasta $2,160 en ayuda para pagar la luz.

En cuanto a los requisitos de elegibilidad, el Universal Service Fund se enfoca principalmente en las familias que cuentan con un miembro discapacitado, sin importar si son dueños de su hogar o rentan.

Aunque se debe cumplir con los límites de ingresos, en la práctica, las personas más vulnerables son las elegidas. Por otro lado, quienes tienen un ingreso bruto anual total igual o menor al 400% del índice de pobreza federal califican automáticamente.

Si deseas recibir más información, puedes comunicarte con el centro de atención telefónica de USF al 800-510-3102 o enviar un correo electrónico a la dirección utilityhelp@nj211.org.

Asistencia de Servicios Públicos y Arrendatarios Lifeline

Se trata de otra ayuda para pagar la luz en New Jersey que compensa los costos de los servicios públicos por un monto de $225 al año. Eso sí, solo aplican los adultos mayores y personas discapacitadas con bajos ingresos.

Las personas que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son aceptados automáticamente en el programa Lifeline como parte de sus beneficios.

Para aplicar a este programa, te recomendamos comunicarte con el número de atención de Lifeline 800-792-9745, donde también podrás solicitar más información, en caso de ser necesario.

Asistencia de Pago para Gas y Electricidad

También conocido como PAGE, por sus siglas en inglés, es una ayuda para pagar la luz en NJ que asiste a los residentes que alquilan o son propietarios de una vivienda y no pueden pagar un saldo vencido de $100 o más en NJ.

Para recibir este apoyo debes pertenecer a compañías específicas de energía y gas, como JCP&L, PSEG, Rockland Eléctric, Atlantic City Eléctric, NJNG, Elizabethtown Gas, Gas del Sur de Jersey o un proveedor externo que facture mediante estas empresas.

Además, el ingreso anual no debe exceder de $69,282 hasta $191,861, de acuerdo a la cantidad de miembros que habiten en la vivienda.

Para conocer más detalles sobre este programa, debes comunicarte a través del número de atención al cliente 800-792-9745.

Ayuda de ONG para pagar la luz en New Jersey

En NJ algunas organizaciones sin fines de lucro ofrecen apoyos financieros para saldar las deudas pendientes con las compañías de servicios públicos. En el caso de la electricidad, solo se encuentra un programa:

NJ SHARES

NJ Shares

NJ SHARES es una organización sin fines de lucro que ofrece una serie de programas de ayuda para las familias más necesitadas en NJ, por ejemplo:

  • NJ SHARES Energy Grant. Se trata de un programa que ofrece una subvención de hasta $700 para los hogares que están en crisis financiera temporal y no pueden pagar su factura de luz.
  • NJ SHARES SMART Utility Assistance Grant. Está destinado a las familias que no califican para otras ayudas, tienen una emergencia económica y no pueden pagar la electricidad y el gas. Ofrece una subvención de hasta $500 por cada servicio público.

Ayuda para pagar la luz en NJ de compañías privadas

Además de los programas gubernamentales, existe ayuda para pagar la luz y el gas en New Jersey por parte de las empresas de servicios públicos, las cuales han establecido apoyos con la intención de colaborar con su clientela. Veamos:

Atlantic City Electric

Atlantic City Electric ofrece ayuda para pagar la factura de electricidad a través del Departamento de Asuntos Comunitarios y mediante los programas LIHEAP, USF, PAGE, Lifeline y New Jersey SHARES.

Gracias a estos sistemas, las personas de ingresos bajos pueden acceder a una ayuda económica que variará según el programa federal.

No obstante, Atlantic City Electric también cuenta con planes ideales para facilitar el pago de la factura de energía eléctrica. Por ejemplo:

  • Budget Billing. A través de este programa se promedia el pago durante 12 meses y se elimina la variación mensual o estacional, distribuyendo los costos de forma uniforme cada mes.
  • Gift of Energy. Es un programa para que cualquier usuario pueda hacer el pago de la factura de un amigo o familiar.
  • Retraso único en el pago. Puedes retrasar el pago de tu factura si tu servicio está activo y no pendiente de desconexión, no estás inscrito en Budget Billing ni has incumplido un acuerdo con Atlantic City Electric en los últimos 12 meses.

Para solicitar más información, las personas interesadas deben llamar al número de servicio al cliente 800-642-3780 o al 866-658-7714 en español. También puedes establecer contacto a través del formulario en línea.

Jersey Central Power & Light

También conocido como First Energy, esta empresa coloca a disposición de los clientes con bajos ingresos una serie de ayudas que les permite acceder al servicio energético de forma más fácil y evitar desconexiones del servicio. Por ejemplo:

  • Extensión de fechas de pago. Las personas que tienen ingresos fijos pueden extender los períodos de cancelación hasta recibir su cheque mensual.
  • Planes de pago. First Energy puede llegar a un acuerdo con las personas que tienen dificultades para pagar, bien sea ofreciendo más tiempo o estableciendo un plan de pagos.
  • Programa militar de pagos diferidos. Esta es una opción para las familias que cuentan con un miembro militar activo. Las personas pueden diferir de forma total o parcial el pago de su factura eléctrica en caso de que necesiten ayuda.

New Jersey Public Service Electric and Gas Company (PSE&G)

PSE&G tiene acuerdos con el programa LIHEAP, así que podrías recibir hasta $300 para pagar tu factura y $200 para enfriamiento médicamente necesario.

Los adultos mayores, personas discapacitadas, familias con niños y con ingresos bajos, pueden llamar a la compañía o a una agencia de acción comunitaria para solicitar la ayuda.

Para obtener más información sobre PSE&G y su programa de apoyo puedes comunicarte con el número de servicio al cliente 800-436-7734.

Otros programas de ayuda para pagar la luz y el gas en NJ

Además de los programas de ayuda para pagar la luz en NJ del gobierno federal y local, de ONG y empresas privadas, existen otros mecanismos que te permitirán ahorrar un poco más en tu factura eléctrica. Por ejemplo:

Programa de climatización

También conocido como Weatherization Asisstance Program, representa un apoyo para disminuir los costes eléctricos. Si bien el monto exacto de los ahorros varía por el tamaño del hogar, las familias pueden ahorrar unos $400 o más al año.

A través del Weatherization Assistance Program, las personas de bajos recursos pueden acceder a nuevos equipos con mayor eficiencia energética. Así, pueden disminuir el consumo energético mensual. Los beneficiarios también pueden asistir a seminarios.

El programa realiza una auditoría en el hogar para determinar qué podría mejorar y una vez que se encuentran las fallas, se encarga de pagar las reparaciones necesarias, como aislamiento de ventanas y puertas, instalaciones, sistemas de climatización, etc.

Para aplicar, debes dirigirte a un centro de aplicación LIHEAP en tu comunidad, bien sea una oficina de servicios sociales o una agencia comunitaria, e introducir tu solicitud. Si necesitas más información, puedes llamar al 800-510-3102.

New Jersey Comfort Partners

Es un programa de electricidad en NJ que permite que las personas de bajos recursos pueden acceder a beneficios de conservación y mejora de la eficiencia energética, por ejemplo:

  • Reemplazo de refrigeradores
  • Obtención de bombillos ahorradores
  • Instalación de sistemas de insulación
  • Aplicación de termostatos programables
  • Sello de las entradas de aire
  • Reparación o compra de sistemas de climatización

Por otra parte, las personas elegibles también pueden obtener otros servicios como consejería energética, acceso a seminarios o un plan de pagos.

Para aplicar o aclarar otras dudas, puedes llamar a una agencia de acción comunitaria y preguntar sobre el programa New Jersey Comfort Partners. También, puedes comunicarte con tu compañía de servicios eléctricos y pedir más información.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://njpoweron.org/page/page-requirements/
  2. https://liheapch.acf.hhs.gov/Utility/NJ/atlantic.htm
  3. https://njshares.org/energy/
  4. https://njpoweron.org/page/
  5. https://nj.gov/humanservices/doas/forms/doas%20program%20guide%20-%20spanish.pdf#
  6. https://www.state.nj.us/humanservices/doas/home/lifelinedetail.html
  7. https://www.nj.gov/dca/divisions/dhcr/faq/usf.html#q4
  8. https://www.nj.gov/dca/divisions/dhcr/offices/hea.html
  9. https://www.nj.gov/bpu/pdf/custassistance/NJ_2020-2021_Energy_Assistance_Brochure_%20English.pdf
  10. https://nj.pseg.com/saveenergyandmoney/gethelppayingyourbill

Sobre el autor

Daniel tiene años de experiencia en el mundo de las finanzas y ayudas en USA. Esto le permite brindar la información más actualizada y completa posible. Su objetivo es que los lectores de la página puedan establecerse con mayor facilidad en Estados Unidos y mejorar sus finanzas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.