Programas de ayuda para pagar la luz en NJ (New Jersey)

Existen diversos programas de ayuda para pagar la luz en NJ de los cuales te puedes beneficiar. Por una parte, las compañías de servicios locales ofrecen servicios a los clientes elegibles y, por otra, el gobierno estatal de New Jersey coloca a disposición de sus residentes algunos recursos que les dan un respiro. A continuación, veremos en detalle cuáles son estos alivios en la factura de luz en New Jersey y cómo puedes obtenerlos de manera sencilla.

Programas de ayuda para pagar la luz en NJ

Programas de ayuda del gobierno para pagar la luz en New Jersey

En New Jersey, el gobierno local y federal son los primeros promotores de ayudas para pagar los servicios de electricidad. A través de estos sistemas, pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y prevenir problemas más graves que representan un mayor gasto. A continuación, te mostramos cada uno de ellos.

LIHEAP

Este programa financiado por el gobierno federal se llama Home Energy Assistance Program (HEAP) y normalmente se combina con otros programas, como el de climatización, el USF y otros. Sin embargo, prioriza las aplicaciones de personas mayores, discapacitadas, hogares con niños pequeños y otros individuos en riesgo o peligro por falta de energía.

LIHEAP suele otorgar las asistencias durante las épocas de inclemencia climática, como en los fríos inviernos en los que la calefacción se vuelve una necesidad o a lo largo de los calurosos veranos cuando se evitan fallecimientos de calor con aire acondicionado. Por este motivo, el programa LIHEAP ofrece apoyo para cualquier tipo de energía, como electricidad, propano, gas natural o cualquier otro tipo de energía que ayude en la climatización.

El Departamento de Asuntos Comunitarios ha establecido lineamientos a nivel local y es quien se encarga de ajustarlos cada año. Hasta el momento, los solicitantes deben hacerse responsables de pagar sus propios costos de climatización y encontrarse en los brackets de ingresos más bajos del índice de pobreza federal.

Las personas que rentan podrían ser elegibles, pero los solicitantes que viven en una casa de sección 8 o reciben asistencia para pagar la renta en New Jersey generalmente no son elegibles, a menos que paguen los costos directamente a una compañía de servicios.

Universal Service Fund (USF)

Este programa se encuentra disponible en New Jersey desde octubre de 2003. El USF financia a los clientes elegibles con un crédito de tasa fija que se basa en sus ingresos. De esta forma, los participantes pueden recibir hasta $2,000 en ayuda para pagar la luz.

En cuanto a los requisitos de elegibilidad, el Universal Service Fund se enfoca principalmente en las familias que cuentan con un miembro discapacitado, sin importar si son dueños de su hogar o rentan.

Y aunque se debe cumplir con límites de ingresos, en la práctica las personas más vulnerables son las elegidas. Después de todo, hay decenas de miles de personas que tienen ingresos bajos, que van semanalmente a una oficina de desempleo o están atravesando una dificultad financiera. Sin embargo, quienes ganan 175% del índice de pobreza federal o menos son automáticamente elegibles para este programa de asistencia energética.

De ser aprobada tu solicitud, el programa te dará un crédito sobre la factura de luz. Como consecuencia, solo tendrás que pagar un máximo de 6% sobre los ingresos de tu hogar.

Si deseas recibir más información, puedes comunicarte con el centro de atención telefónica de USF al 1-866-240-1347. El proceso de aplicación suele ser bastante fácil y rápido, por lo que puedes dirigirte a una agencia de acción comunitaria, a una agencia de servicios humanos o a un Salvation Army para introducir tu solicitud.

NOTA: Los programas USF y LIHEAP no son mutuamente excluyentes, por lo que es posible inscribirse en ambos.

Programa de asistencia Lifeline de New Jersey

Utilizando el fondo general del estado de New Jersey, el programa de asistencia Lifeline proporciona a los residentes con discapacidad o mayores un crédito de $225 al año sobre sus facturas de electricidad o gas, sin importar si son titulares de la propiedad o arrendatarios.

Todos los beneficios actuales del programa de los beneficiarios de asistencia médica, asistencia médica para las personas de la tercera edad o New Jersey Care reciben aplicaciones automáticamente cada agosto para que puedan introducir su solicitud.

Además, las personas que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son aceptados automáticamente en el programa Lifeline como parte de su paquete de beneficios.

Para aplicar a este programa, te recomendamos comunicarte con el número de atención de Lifeline al 1-800-792-9745, donde también podrás solicitar más información, en caso de ser necesario.

NJ Shares

El programa Statewide Hearing Assistance and Referral for Energy Services (SHARES) es un programa de caridad dirigido a personas de ingresos bajos en el estado. A través del fondo de asistencia independiente que funciona todo el año, los residentes pueden recibir ayuda para pagar la factura de luz, de calefacción o servicios.

Sin embargo, debes cumplir con algunos criterios. Por ejemplo, los solicitantes no pueden ser beneficiarios de algún programa de ayuda por una dificultad a corto plazo o crisis financiera y deben haber agotado todos los demás recursos de asistencia por parte del gobierno local y federal. Igualmente, los aplicantes deben demostrar actos de buena fe y esfuerzos para pagar sus facturas eléctricas.

Si quieres recibir más información o aplicar directamente, el número de teléfono del programa es 1-866-NJ SHARE (1-866-657-4273).

Programas de ayuda para pagar la luz en NJ de compañías privadas

Además de los programas gubernamentales, las empresas de luz han establecido programas por cuenta propia con la intención de ayudar a su clientela a obtener el servicio. En algunos casos, esta ayuda no necesariamente es dinero en efectivo, sino facilidades de pago. Sin embargo, pueden representar una mejora con respecto a pagar la totalidad del servicio en un momento específico.

Atlantic City Electric

El programa de ayuda temporal para gastos de servicios o Temporarily Relief for Utility Expenses (TRUE) se encuentra disponible para los clientes sin importar su historial de pagos de facturas eléctricas o de servicios. Gracias a este sistema, las personas de ingresos bajos pueden acceder a una ayuda económica de hasta $750 para pagar la luz.

Para calificar, los solicitantes deben tener 45 días o más de retraso en el pago de su factura eléctrica y haber recibido una notificación de corte del servicio. Además de esto, hay algunos requisitos de elegibilidad, como son los siguientes:

  • Tener ingresos calificables. Los ingresos de una familia de dos personas deben ser superiores a $29,160 pero inferiores a $69,853. Este monto puede ser mayor o menor, dependiendo de la cantidad de personas viviendo en el hogar. Por ejemplo, si viven 4 personas en la casa, el rango cambia a $44,112 como mínimo y $103,034 como máximo.
  • Utilizar este programa como último recurso. En este sentido, como mínimo, los aplicantes deben haber aplicado al programa gubernamental LIHEAP de forma insatisfactoria en el año anterior a su solicitud.
  • Demostrar cuatro pagos de $25 a Atlantic City Electric. Esto le demuestra a la compañía que los solicitantes han intentado pagar la factura pero no cuentan con suficientes medios para hacerlo. Es importante que tres de ellos se hayan realizado durante los 30 días anteriores a la aplicación del programa.

Para poder aplicar a la ayuda o solicitar más información al respecto, las personas interesadas deben llamar al número (856) 964-6887 y pedir hablar con un representante.

Jersey Central Power and Light

También conocido como First Energy, esta empresa coloca a disposición de los clientes con bajos ingresos una serie de ayudas que les permite acceder al servicio de forma más fácil y evitar desconexiones del servicio.

  • Extensión de fechas de pago. Las personas que tienen ingresos fijos pueden beneficiarse de la fecha de pagos extendida, la cual extiende los períodos de cancelación hasta que la persona reciba su cheque mensual. Normalmente, quienes más oportunidades tienen de acceder a este beneficio son los hogares en los que vive una persona mayor de 60 años que recibe pensión o seguro social, así como quienes reciben asistencia del SSDI por discapacidad.
  • Extensiones y planes de pago. First Energy puede llegar a un acuerdo con las personas que tienen dificultades para pagar a tiempo, bien sea ofreciendo más tiempo o estableciendo un plan de pagos. De esta forma, el servicio se puede mantener activo por un período de tiempo definido, mientras se hacen pagos acomodados a la situación financiera del cliente.
  • Programa militar de pagos diferidos. Esta es una opción para las familias que cuentan con un miembro militar activo. Las personas pueden diferir de forma total o parcial el pago de su factura eléctrica en caso de que necesiten ayuda. Cuando el miembro de la familia regresa a casa, la cuenta es revisada para llegar a un posible acuerdo o ayuda financiera. En este caso, es recomendable llamar al 1-800-962-0383.

New Jersey Public Service Electric and Gas Company (PSE&G)

Esta es una de las compañías eléctricas y de gas más grandes en el estado con más de dos millones de clientes. Uno de los beneficios de ser cliente de PSE&G es que tiene acuerdos con el programa LIHEAP, por lo que podrías recibir ayudas en efectivo y asistencia financiera por sus servicios, especialmente durante los meses de invierno.

Las personas que tengan recursos bajos y niños, adultos mayores o personas discapacitadas en su familia pueden llamar a la compañía o a una agencia de acción comunitaria para solicitar la ayuda. Si tu servicio de luz está incluido en tu renta mensual, también puedes aplicar, pero debes cumplir con algunos límites de ingresos.

LIHEAP también ofrece asistencia de emergencia para los casos de crisis. De ser aprobada la solicitud, el cliente podría recibir hasta $450 de crédito en su factura de luz PSE&G. Sin embargo, esto requiere de una notificación de desconexión y tener un pago de LIHEAP en la cuenta de la electricidad. Si la energía ya ha sido desconectada, hay casos en los que proporcionan ayudas para reconectar el servicio.

NOTA: Esta empresa también recibe a beneficiarios del programa TRUE, NJ SHARES y USF.

Otros programas de ayuda para pagar la luz en NJ

Además de los programas de ayuda para pagar la luz en NJ por parte del gobierno federal y local, así como de las empresas privadas, existen otros sistemas que te permitirán ahorrar un poco más en tu factura eléctrica. A continuación, te mostramos algunos de los más importantes.

Programa de climatización

Aunque este programa gubernamental no ayuda directamente a pagar la luz, puede representar una gran ayuda para disminuir los costes eléctricos. Y si bien el monto exacto de los ahorros varía según el tamaño y número de personas que viven en la casa, las familias pueden ahorrar unos $400 al año en facturas de luz.

A través del Weatherization Program, como se conoce comúnmente, las personas de bajos recursos pueden acceder a nuevos equipos que funcionan con mayor eficiencia energética, lo que reduce el consumo energético mientras mantienen un clima apropiado en sus hogares. Además, las personas pueden recurrir a seminarios y recibir información sobre las tareas que pueden realizar diariamente para reducir su consumo.

En este sentido, el programa realiza una auditoría en el hogar para determinar qué funciona apropiadamente y qué podría mejorar. Una vez que se encuentran las fallas, el programa se encarga de pagar las reparaciones necesarias, como sellar correctamente las ventanas y puertas, instalar sistemas de climatización, envolver las tuberías de agua caliente con materiales apropiados para mantener el calor, entre muchos otros.

Para aplicar, debes dirigirte al mismo centro de aplicación LIHEAP en tu comunidad, bien sea una oficina de servicios sociales o una agencia comunitaria, e introducir tu solicitud. Si necesitas más información, puedes llamar al 1-800-510-3102.

New Jersey Comfort Partners

El programa de conservación energética residencial New Jersey Comfort Partners fue creado por los Cambios de Beneficios a la Sociedad que estipula la legislación de New Jersey. Gracias a esto, las personas de bajos recursos pueden acceder a los servicios de las siguientes compañías:

  • Jersey Central Power & Light
  • PSE&G
  • Atlantic City Electric
  • Rockland Electric Company
  • New Jersey Natural Gas
  • South Jersey Gas
  • Elizabethtown Gas

Entre los diversos beneficios de conservación y mejora de la eficiencia energética, los dueños de casas pueden recibir cualquiera de los siguientes:

  • Reemplazar la refrigeradora
  • Obtener bombillos más eficientes
  • Instalar sistemas de insulación
  • Aplicar termostatos programables
  • Sellar las entradas de aire
  • Reparar o comprar un sistema de climatización
  • Entre otros

Por otra parte, las personas elegibles también pueden obtener otros servicios como consejería energética, acceso a seminarios, un plan de pagos o un perdón en caso de que apliquen las condiciones. Por supuesto, antes de comenzar, el programa acordará un plan de pagos con el beneficiario que se debe cumplir al pie de la letra.

Para aplicar o responder otras dudas, puedes llamar a una agencia de acción comunitaria y preguntar sobre el programa. También, puedes comunicarte con tu compañía de servicios eléctricos y pedir más información.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA