A los préstamos personales de Wells Fargo puedes solicitarlos en línea, por teléfono o dirigiéndote a la sucursal. Necesitas ser mayor de 18 años, tener un credit score de al menos 660 y otros requisitos. Ten en cuenta que Wells Fargo da préstamos con ITIN.
Los préstamos personales Wells Fargo son ideales si ya eres cliente porque puedes acceder a descuentos. Sin embargo, pueden no ser una buena opción si no tienes un buen puntaje de crédito.
Aprende aquí cuáles son los requisitos para un préstamo en Wells Fargo, cómo puedes pedir uno y cuáles son las ventajas y desventajas.
Préstamos personales de Wells Fargo | |
---|---|
Requisitos |
|
APR | Desde 7.49% hasta 23.74% |
Monto del préstamo | Desde $3,000 hasta $100,000 |
Plazo del préstamo | Desde 12 hasta 84 meses |
Llamar a Wells Fargo para aplicar a préstamo personal en Español
Requisitos para un préstamo en Wells Fargo
Para poder obtener un préstamo personal deberás de cumplir con todos los requisitos de Wells Fargo, como ser ciudadano estadounidense o residente permanente. Acá te dejamos otros de los requerimientos:
- Edad. Para solicitar un préstamo en Wells Fargo debes tener al menos 18 años de edad.
- Puntaje de crédito. Wells Fargo no específica el credit score mínimo para solicitar un préstamo. No obstante, mientras mayor sea, mejores serán tus posibilidades de aprobación. Tener un puntaje de al menos 660 es ideal.
- Identificación personal. Deberás proporcionar tu número de Seguro Social, fecha de nacimiento, estado de ciudadanía, dirección física, número de teléfono y estado civil (solo en Wisconsin). Wells Fargo también da préstamos con ITIN.
- Información de ingresos. Te pueden pedir tu estado de empleo, nombre del empleador, así como el monto de tus ingresos mensuales y las fuentes de las que provienen. Puede que debas especificar la cantidad de deudas por pagar cada mes.
- Otros documentos. Para comprobar tus ingresos, necesitas presentar recibos de pago, Formularios W-2 o declaraciones recientes. También te pueden solicitar una factura de servicios para verificar tu dirección.
- Detalles sobre el préstamo. Es posible que debas especificar el propósito del préstamo, el plazo y la fecha de vencimiento deseada.
Pasos para pedir un préstamo al banco Wells Fargo
Ahora que ya conoces los requisitos que exige Wells Fargo para préstamos personales, es momento de ver cuáles son los pasos estándares necesarios para solicitar uno con éxito:
1. Decide qué tipo de préstamo necesitas
Wells Fargo ofrece una variedad de préstamos que incluye préstamos personales, para autos, hipotecas y préstamos para pequeñas empresas. Para decidirte por uno, evalúa los siguientes aspectos:
- Cantidad de dinero que necesitas
- Propósito del préstamo
- Puntaje de crédito
- Tasa de interés
- Capacidad de pagar
2. Obtén una precalificación
Puedes solicitar una precalificación en línea si eres cliente de Wells Fargo o, en caso de no serlo, visitar la sucursal del banco más cercana a ti. Esto te permitirá conocer cuáles serán los posibles términos del préstamo sin afectar tu puntaje de crédito.
También puedes llamar al 1-877-526-6332.
Para obtener una precalificación, deberás proporcionar tu nombre, dirección de correo electrónico, estado de residencia, monto y propósito del préstamo. Es posible que Wells Fargo te pida más información.
3. Compara los préstamos
Al recibir la precalificación de Wells Fargo para préstamos personales, asegúrate de comparar esta opción con otros disponibles hasta encontrar los mejores en USA. Fíjate en los siguientes aspectos:
- APR. Compara el porcentaje de tasa anual o APR de los préstamos. De esta forma, te podrás asegurar de obtener la mejor oferta disponible para ti.
- Términos y condiciones. Esto incluye la cantidad del préstamo, la duración, las cuotas mensuales y cualquier otro cargo asociado. Lee con cuidado los términos del préstamo para comprender tus obligaciones y responsabilidades.
- Reputación del prestamista. Investiga sobre la experiencia de otros clientes con el acreedor y revisa sus calificaciones en sitios web de terceros.
4. Haz una solicitud de préstamo formal
Si Wells Fargo te ofrece unos buenos términos, deberás completar una solicitud formal para acceder al préstamo. Puedes solicitar un préstamo personal Wells Fargo en línea, por teléfono llamando al 877-526-6332 o en una sucursal dentro del horario de atención.
En cualquier caso, deberás proporcionar tu número de Seguro Social o ITIN, así como información de empleo e ingresos. Asegúrate de tener todos tus documentos a mano para no perder tiempo.
Ten en cuenta que hacer esta solicitud requerirá que el prestamista haga una investigación de crédito exhaustiva, lo cual puede disminuir tu credit score en unos cuantos puntos de forma temporal.
5. Prepárate para proporcionar información adicional
Para los préstamos personales Wells Fargo, puede que sea necesario proporcionar más detalles para una revisión adicional. Los documentos extra que te pueden pedir incluyen:
- Talonarios de pagos
- Facturas de servicios públicos
- Copias de tu documento de identificación
- Formulario 4506C del IRS
- Poder notarial
- Formulario de autorización para verificación de empleo e ingresos
6. Revisa el estado de tu solicitud
Puedes verificar el estado de tu solicitud para un préstamo personal de Wells Fargo en línea iniciando sesión en tu cuenta, llamando al 877-526-6332 o dirigiéndote a una sucursal del banco.
7. Revisa los términos y condiciones del préstamo
Recuerda que los términos que te ofrecieron al obtener la precalificación pueden o no ser los mismos que te otorguen al hacer la solicitud formal. Por lo tanto, asegúrate de chequear el préstamo de Wells Fargo y decidir si estás satisfecho con el APR final.
8. Firma el préstamo
Si estás de acuerdo con todos los términos y condiciones que Wells Fargo te ofrece, entonces será momento de que firmes el contrato para aceptar el préstamo.
Ventajas y desventajas de los préstamos personales de Wells Fargo
Los préstamos personales de Wells Fargo pueden ser una buena opción si eres cliente del banco y puedes disfrutar del descuento del 0.25%. No obstante, el cargo por pago atrasado es de hasta $39. Por ende, considera los pros y contras antes de decidir:
Ventajas:
- Es un prestamista sólido y con una larga trayectoria
- Ofrece descuentos a los clientes actuales que pagan sus préstamos a través de sus cuentas de cheques
- No cobra penalización por pago anticipado ni tarifas de originación
- Gran flexibilidad de pago, dado que te permite cambiar la fecha de vencimiento
Desventajas:
- No ofrece detalles específicos en línea sobre los criterios para calificar a un préstamo personal
- La tasa de interés de los préstamos, aunque son fijas, pueden ser más altas en comparación con otras opciones. El APR va desde 7.49% hasta 23.74%
- No puedes aplicar en línea si no eres cliente Wells Fargo
- Cobra altos cargos por pagos atrasados
¿Wells Fargo ofrece adelantos en efectivo?
Sí, Wells Fargo ofrece adelantos en efectivo dependiendo de tu línea de crédito. Sin embargo, ten en cuenta que suelen costar $10 o 5% del monto retirado, lo que sea mayor. Además, el APR es del 29.99%.
¿El préstamo Wells Fargo Flex es cosa de una vez?
Sí, solo puedes solicitar un préstamo Wells Fargo Flex a la vez y, luego de usarlo, deberás de volver a solicitarlo si está la opción disponible para ti. La ventaja de este préstamo es que no hacen verificación de crédito dura y los fondos están disponibles rápido.
¿Puedo obtener un préstamo de Wells Fargo con mal crédito?
No, Wells Fargo no ofrece préstamos con mal crédito. El puntaje crediticio mínimo para acceder a un préstamo en este banco es de 660.