Préstamos personales Wells Fargo: requisitos y cómo aplicar

Los préstamos personales de Wells Fargo son útiles para personas de todo tipo de crédito, ya que la compañía ofrece tanto préstamos sin garantía como préstamos garantizados. Incluso aquellos que quieran acceder a cantidades altas de financiamiento deberían considerar la cartera de crédito de Wells Fargo como una opción porque ofrecen hasta $100,000 a ser pagados entre 12 y 60 meses. ¿Lo mejor? Los solicitantes podrán aprovecharse de unas tasas de interés tan bajas como del 5.24%, al menos en el mejor de los casos.

Los altos montos de sus préstamos y las bajas tasas de interés que maneja el banco hacen que Wells Fargo sea una alternativa ideal para la consolidación de deudas. La institución de banca y financiamiento ofrece, además, un descuento del 0.25% para quienes tengan una cuenta corriente de consumo en el banco y deciden afiliar el pago automático a ella.

Nota: Quizás ya sepas que la reputación de Wells Fargo se ha visto perjudicada en los últimos años, pero estos problemas que han presentado no están relacionados con los préstamos personales que ofrece la empresa. A continuación, podrás aprender más sobre la compañía y cómo desde Creditosenusa.com calificamos a los préstamos personales de Wells Fargo tomando en cuenta tres categorías clave:

  • Términos y condiciones
  • Requisitos y solicitud del préstamo
  • Transparencia y revisiones en Internet
Préstamos personales Wells Fargo

Pros y contras de los préstamos personales de Wells Fargo

Vamos a comenzar este artículo resumiéndote parte de lo que consideramos son los pros y contras de los préstamos personales de Wells Fargo. Esto nos permitirá estar en la misma página a la hora de analizar los términos de los préstamos y la calificación del banco:

ProsContras
  • Ofrece préstamos garantizados y no garantizados.
  • Manejan un APR tan bajo como del 5.24% (en adelante).
  • Otorgan préstamos de hasta $100,000.
  • No cobran por la apertura del préstamo o por su pago anticipado.
  • Los fondos estarán disponibles en 4 días hábiles, como máximo.
  • Ofrecen un descuento del 0.25% por afiliar los pagos automáticos a una cuenta de Wells Fargo.
  • Se permiten co-firmantes y co-signatarios.
  • Se puede solicitar el préstamo solo con un ITIN.
  • El puntaje mínimo de crédito no se revela explícitamente, pero se considera que 660 puntos o más será más que suficiente.
  • Cobran una tarifa de $39 por morosidad en los pagos.
  • El APR puede llegar a ser tan alto como del 24.49%
  • La compañía ha estado inmiscuida en escándalos financieros.
  • La satisfacción de sus clientes no suele ser la mejor del mercado.

Términos y condiciones de los préstamos personales de Wells Fargo

Ahora que ya te hemos dado un abrebocas de la empresa, vamos a hablar de los términos y condiciones de los préstamos personales Wells Fargo. Te dejamos esta tabla de seguida para que puedas examinarla con detenimiento y así descubrir qué te exigirá el banco para otorgarte ese crédito que tanto necesitas:

Términos y condiciones de los préstamos personales en Wells Fargo
APRdel 5.24% al 24.49%
Montos de préstamosde $3,000 a $100,000
Período del préstamode 12 a 60 meses
Tarifa por derechos de origen (solicitud)$0
Tarifa por pagos anticipados$0
Multa por mora en los pagos$39
Puntaje de crédito mínimoJusto (Fair) – 660 puntos, aproximadamente
Tiempo de recepción de los fondosde 2 a 4 días laborables
Otros requisitos
  1. Ser mayor a los 18 años de edad
  2. Ser ciudadano americano o residente de los Estados Unidos
  3. Tener SSN o ITIN

Tasas de interés y honorarios de los préstamos personales Wells Fargo

Las tasas de interés que se aplican a los préstamos personales Wells Fargo oscilan entre el 5.24% y el 24.49%, esto en el caso de los préstamos sin garantía o no garantizados. Para que te hagas una idea, el APR más bajo de los préstamos sin garantía de Wells Fargo es bastante atractivo, al menos en comparación con los que se manejan en el mercado.

En cuanto al tope máximo, está dentro del promedio, pero esto no significa que allá afuera no puedas encontrar a prestamistas capaces de extenderte un crédito no garantizado por una tasa de interés cercana o menor al 20%. 

Nota: Debes saber que los préstamos personales garantizados de Wells Fargo tienen un rango mucho menor en cuanto a intereses. Para que te hagas una idea, este rango varía normalmente entre el 8% y el 19.5%. Esto es comprensible si se toma en cuenta que la garantía disminuye el riesgo que tendría que asumir el banco al otorgarte el préstamo.

El APR que se fijará a tu préstamo variará dependiendo de un conjunto de variables; entre ellas tu puntaje de crédito, tu nivel de ingresos mensuales, la cantidad de deudas que tengas (y la relación deudas-ingresos), entre otros factores. Afortunadamente, Wells Fargo ofrece un descuento especial por tener una «relación con el banco» que será del 0.25% para aquellos clientes que tengan una cuenta corriente de consumo abierta en Wells Fargo y decidan autorizar el pago automático del préstamo. 

Este descuento está incluido en el rango general del APR, así que la tasa más baja que puedes obtener sin un descuento como este sería del 5.49%. La página web oficial de Wells Fargo afirma que -al menos- 15% de los solicitantes calificaron para la tasa de interés más baja de su cartera, esto entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre del mismo año.

Otro factor que debes saber en este punto es que las tasas de interés de los préstamos personales Wells Fargo son fijas, lo que significa que nunca cambiarán en el tiempo. Desde el día en que obtengas el préstamo hasta la fecha en que termines de pagarlo, tu APR se mantendrá intacto. Eso sí: si quieres obtener un descuento por tener una relación con el banco, debes solicitar el débito automático de los pagos mensuales del préstamo desde el principio. En otras palabras, no podrás obtenerlo después de que tu préstamo personal sea procesado.

Nota: Los préstamos personales no garantizados de Wells Fargo no están sujetos al cobro de una comisión de apertura o solicitud, la cual se establece normalmente en la banca tradicional para poder cubrir todo el proceso. Sin embargo, si decides optar por un préstamo garantizado, deberás pagar un recargo de $75. 

Recuerda: Todos los préstamos personales Wells Fargo están sujetos al cobro de cargos por retraso de $39, pero la buena noticia es que tendrás un período de gracia de 10 días -después de la fecha de vencimiento- para ponerte al día y así evitar que te cobren esta tarifa. 

Consejo: Si eres de los que le gusta pagar sus mensualidades por adelantado, estos préstamos personales serán una buena opción para ti. Y es que, Wells Fargo tampoco cobra multas o recargos por pagar antes de tiempo, lo cual es importante porque te dará la oportunidad de reducir el capital y, por ende, el monto de los intereses en el futuro.

Nuestra calificación: 4.6/5. Creemos que Wells Fargo se lleva una alta calificación en esta sección porque sus préstamos tienen costos asociados bastante bajos. Además, ofrecen uno de los préstamos personales más altos de este mercado. Recuerda que podrás pedir desde $3,000 hasta $100,000 -un monto bastante grande para un préstamo personal- y la institución te dará entre 12 y 60 meses para pagar la totalidad de la cuenta.

Requisitos y cómo aplicar a los préstamos personales Wells Fargo

Cuando se trata de los requerimientos relacionados al puntaje de crédito, Wells Fargo no es del todo claro. De hecho, su página web ni siquiera establece un mínimo oficial. No obstante, esto no nos ha impedido investigar sobre el tema para ayudar a quienes necesiten solicitar un préstamo personal Wells Fargo.

De acuerdo a múltiples fuentes y terceros consultados, hemos podido conseguir información sobre este tema. En promedio, un cliente necesita un puntaje de crédito de 660 o superior para acceder a un préstamo no garantizado con Wells Fargo. En caso de que tu crédito no llegue a este nivel, ¡no te desanimes! La compañía también ofrece préstamos garantizados para aquellas personas que estén dispuestas a abrir un depósito directo en el banco o una cuenta de ahorros con su saldo como garantía.

Nota: Dado a las posibilidades de solicitar un préstamo garantizado -aun teniendo mal crédito- consideramos que la institución es una buena opción, incluso para aquellas personas cuyo historial de pagos está en proceso de construcción.

Wells Fargo tampoco revela los requisitos de ingreso mínimo para acceder a los préstamos, esto aún cuando es un factor determinante para la aprobación del crédito. Por ende, te recomendamos que analices muy bien tus finanzas. Recuerda que necesitas tener suficiente dinero a la mano para afrontar los pagos mensuales del préstamo personal, así como el de tus otras obligaciones financieras. 

Otros requisitos que se establecen para poder obtener un préstamo personal con Wells Fargo incluyen los siguientes:

  • Tener -al menos- 18 años de edad.
  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente. 
  • También tendrás que proporcionar algún tipo de identificación, bien sea un número de seguro social (SSN) o un número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

En cuanto al proceso de aplicación, hay tres formas de solicitar un préstamo personal de Wells Fargo. Puedes hacerlo en línea, por teléfono (llamando al 1-888-667-5250) o visitando cualquiera de las 5,700 sucursales de Wells Fargo en los Estados Unidos.

Nota: En caso que lo requieras, Wells Fargo también te permite agregar co-signatarios a tu solicitud. 

De acuerdo a los representantes de Wells Fargo, la aprobación o no del préstamo es relativamente expedita. De hecho, se le informa al cliente tras un máximo de tres días laborables si su solicitud fue o no aprobada, aunque en algunos casos, este plazo se reducirá a un par de minutos. Al tiempo estimado de aprobación deberás agregarle un día adicional, que es lo que demorarán los fondos en aparecer reflejados en tu cuenta. 

Recuerda: Si no aprueban tu solicitud de inmediato, puedes entrar a la plataforma electrónica para verificar el estado de tu solicitud.

Wells Fargo no te permite «precalificar» para un préstamo personal como lo hacen algunos otros prestamistas, y esto podría ser considerado como un punto en contra. Sin embargo, la compañía cuenta con una calculadora en línea que podrás usar para estimar tus posibles tasas de interés y también el monto de los pagos mensuales. Para poder usarla, tendrás que tener a la mano tu código postal, el monto del préstamo que deseas solicitar, la duración del préstamo y tu solvencia crediticia.

Nuestra calificación: 3.8/5. Sin duda, el banco gana puntos en esta sección por el solo hecho de estar disponible para aquellas personas que tengan un puntaje de crédito bajo. También gana puntos por permitirle a la ciudadanía acceder a un préstamo personal con un ITIN. A esto habría que sumarle la posibilidad de solicitar el préstamo a través de varias plataformas, incluyendo la modalidad en línea. Sin embargo, lo que le resta algunos puntos es el hecho de no tener un sistema de precalificación, como la mayoría de los prestamistas.

Transparencia y revisiones de los clientes de los préstamos personales de Wells Fargo

Vamos a echarle un vistazo a algunos datos relevantes de Wells Fargo que nos dan pistas sobre su trayectoria y transparencia:

  • Según el Better Business Bureau: Wells Fargo perdió su acreditación BBB en el año 2016 por un escándalo relacionado a la creación de cuentas corrientes y de ahorros falsas, por cobrar -además- cargos adicionales a los publicados en su página web y por concederle tarjetas de débito y líneas de crédito a clientes que no las habían solicitado. Esto ha hecho que ahora la compañía ahora tenga una calificación F.
  • Según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor: La CFPB ha recopilado más de 620 quejas sobre los préstamos personales de Wells Fargo, muchas más que la mayoría de los prestamistas que hemos investigado. Las preocupaciones más comunes incluyen las siguientes: dificultad para realizar los pagos, préstamos no autorizados por el cliente y tener problemas para llegar a un acuerdo después al momento de no poder pagar la mensualidad o la totalidad del monto. Wells Fargo tiene un historial de dar una respuesta oportuna a la mayoría de las quejas, pero -siendo sinceros- no a todas ellas.
  • Según su popularidad: Wells Fargo tiene una calificación de usuario de 3.6/5 estrellas. Llegamos a este número después de analizar más de 6,500 críticas en Internet.
  • Según su transparencia: A pesar de los aspectos negativos ya expuestos, Wells Fargo tiene un alto nivel de transparencia, al menos en cuanto a las condiciones sujetas a sus préstamos. Podrás encontrar toda la información que necesites en la página web oficial de la empresa o comunicándote al servicio de atención al cliente. No obstante, carecen de especificidad en algunos requisitos mínimos, como ya hemos visto. ¿Ejemplos? El puntaje de crédito y el nivel de ingresos para poder calificar.

Nuestra calificación: 3.3/5. Como ves, la calificación que le damos en esta categoría a Wells Fargo no es tan buena como en las secciones anteriores. Esto se debe a que, principalmente, la compañía tiene muchos reportes de quejas en cuanto a los préstamos personales.

Préstamos personales de Wells Fargo versus sus principales competidores

CategoríaWells FargoAmerican ExpressSoFi
Calificación4.0/54.5/54.5/5
APRdel 5.24% al 24.49%del 6.98% al 19.98%del 5.99% al 19.16%
Montos de préstamode $3,000 a $100,000de $3,500 a $40,000de $5,000 a $100,000
Período de préstamode 12 a 60 mesesde 12, 24 o 36 mesesde 24 a 84 meses
Puntaje de crédito mínimoJusto – FairJusto – FairJusto – Fair
GanadorSoFi

Metodología para el estudio

Con el fin de proporcionarle a los lectores información precisa sobre los préstamos personales de Wells Fargo, utilizamos 17 métricas clave que decidimos agrupar en tres secciones generales: términos y condiciones, requisitos y solicitud, y transparencia. Calificamos cada sección en una escala de 0 a 5 puntos -siendo 5 la mejor calificación- y luego promediamos las puntuaciones de las tres secciones para obtener un puntaje generalizado, tal como pudiste ver en la tabla anterior.

La sección de «términos y condiciones» incluye, como has podido apreciar, información sobre el costo del préstamo, tasas y honorarios. También tuvimos en cuenta cuánto pueden pedir prestado los consumidores y con qué rapidez deben devolver el monto financiado.

Para bancos en los que la tasa de interés anual y los rangos de las comisiones difieren según el estado, utilizamos los datos del estado más poblado del país. Sin embargo, los términos de los préstamos personales de Wells Fargo no fluctúan significativamente por estado, así que no hubo necesidad de hacer esto.

En la sección de «requisitos y solicitud», valoramos lo fácil o difícil que es solicitar un préstamo personal en Wells Fargo y cuánto tiempo tarda la aprobación y recepción del dinero en la cuenta. También hicimos referencia en este apartado a los requisitos de elegibilidad.

Reservamos la última sección «revisión y transparencia» para medir la reputación del proveedor del préstamo, así como la claridad con la que el prestamista le revela a los clientes las condiciones y requisitos sujetos a ellos. Tuvimos en cuenta también las revisiones de los usuarios en Internet y la información publicada por las principales organizaciones de vigilancia en materia financiera y de protección al consumidor.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

2 comentarios en «Préstamos personales Wells Fargo: requisitos y cómo aplicar»

  1. Buenas tardes disculpe yo soy de BOLIVIA habrá alguna manera de que pueda acceder a un préstamo de 60.000 $ en caso de que no fuera así talvez no cono e a alguien que lo de muchas gracias por su respuesta

    Responder
    • Hola Car, este artículo tiene la finalidad de orientar a personas que residen en Estados Unidos. En internet seguro podrás encontrar organizaciones financieras y bancos tradicionales que puedan prestarte ese dinero si calificas. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!