Préstamos estudiantiles USA: quiénes no los empezarán a pagar en octubre 2023

La reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles en USA está programada para el mes de octubre, pero algunos prestatarios podrían empezar a pagar en 2024, dependiendo de su última fecha de pago durante la pandemia.

Quién no pagará préstamos estudiantiles en octubre
3
min de lectura

Lo que debes saber

Los pagos de algunos préstamos estudiantiles podrían empezar incluso en el año 2024 para algunos prestatarios.

Especialistas recomiendan contactar a los proveedores o acreedores para conocer la fecha exacta de reanudación de pagos.

Hay 43.6 millones de personas con deudas por préstamos estudiantiles federales en Estados Unidos.

Se acerca el mes de octubre de 2023, fecha en la que se retomarían los pagos de los préstamos estudiantiles en USA luego de que concluyera la pausa gubernamental sobre los mismos debido a un acuerdo entre la Casa Blanca y la Cámara de Representantes de Estados Unidos. No obstante, hay algunas personas que no los empezarán a pagar en octubre.

De acuerdo con el portal especializado CNBC, la fecha de reanudación de los pagos de los préstamos estudiantiles para algunos prestatarios podría llegar a ser incluso el próximo 2024.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

¿La razón? Algunas personas podrían haber hecho su último pago durante o después de marzo del año 2020, poco antes de que el entonces presidente Donald Trump anunciara la pausa de los cobros por los préstamos estudiantiles.

Scott Buchanan, director ejecutivo de la Student Loan Servicing Alliance, explicó para CNBC que, en función de la fecha en la que los prestamistas recibieron los últimos pagos, es probable que se consideren los mismos a la hora de hacer la reanudación de los pagos.

Asimismo, aquellos prestatarios que decidieran hacer algunos pagos por los préstamos estudiantiles durante la pausa federal también podrían no tener que retomar los pagos en octubre de este año.

Majority Banner 300x250

¿Cómo saber la fecha exacta de reanudación de pagos de mi préstamo estudiantil?

Mark Kantrowitz, especialista en educación superior, indicó para CNBC que todos los prestamistas deberían contactar a sus acreedores o ingresar en el portal web StudentAid.gov para conocer la fecha exacta de reanudación de sus pagos estudiantiles.

¿Cuánta gente en Estados Unidos tiene deudas por préstamos estudiantiles?

De acuerdo con el portal Education Data, actualmente hay 43.6 millones de prestatarios con deudas por préstamos estudiantiles federales, y el balance de la deuda de cada uno, en promedio, es de $37,718 dólares, una cifra que no todos pueden permitirse pagar por dificultades económicas.

La deuda total por préstamos estudiantiles federales es de aproximadamente $1.645 billones de dólares. Por otra parte, la deuda por los préstamos estudiantiles privados asciende a $128.8 mil millones de dólares.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.