Prestamista en Texas que ofrecía financiamientos abusivos a hispanos fue demandada

Agencias federales demandaron a Colony Ridge, una empresa que engañó a prestatarios hispanos con declaraciones falsas y préstamos depredadores. Ahora buscan que los afectados sean compensados.

prestamista en texas que ofrecia financiamientos abusivos a hispanos fue demandada
4
min de lectura

Lo que debes saber

Colony Ridge enfrenta demanda por ofrecer préstamos abusivos a hispanos.

La prestamista e inmobiliaria, con sede en Texas, ocultaba información crucial a los hispanos y les ofrecía tasas de interés exorbitantes.

La CFPB detalló que la compañía engañaba a los hispanos con tácticas de mercadeo en español y dándoles documentos enteramente en inglés.

La empresa prestamista Colony Ridge, con sede en Texas, fue demandada por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) y el Departamento de Justicia, que alegaron que esta compañía ofrecía financiamientos abusivos a los hispanos en este estado.

Así lo informó la CFPB este miércoles.

Noticias Relacionadas

La demanda, presentada en una corte federal, acusó a Colony Ridge de engañar a prestatarios hispanos mediante declaraciones falsas y préstamos depredadores.

A continuación, te ofrecemos todos los detalles de esta demanda.

¿En qué consiste la demanda en contra de Colony Ridge y por qué se dice que ofrecía financiamientos abusivos a los hispanos?

La demanda de la CFPB y el Departamento de Justicia alega que Colony Ridge vendió tierras propensas a inundarse, ocultando esta información a los prestatarios.

Además, otorgó préstamos destinados al fracaso, resultando en que aproximadamente 1 de cada 4 préstamos terminara en ejecución hipotecaria. La compañía recompraba luego las propiedades y las revendía, perpetuando un ciclo perjudicial para los consumidores.

Por otra parte, el procedimiento legal destacó la discriminación hacia la comunidad hispana.

La empresa realizaba su mercadeo principalmente en español, mientras proporcionaba documentos cruciales únicamente en inglés, aprovechándose de las barreras del idioma.

La fiscal general auxiliar de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Kristen Clarke, afirmó que Colony Ridge “prometía el sueño americano, pero solo ha creado pesadillas para miles de familias trabajadoras hispanas”.

La CFPB detalló que a través del mercadeo directo al consumidor en sitios web, la participación en las redes sociales y el telemercadeo, Colony Ridge hizo blanco a consumidores hispanos.

Luego Colony Ridge explota las barreras del idioma durante su proceso de ventas y utiliza tácticas de ventas de alta presión para presionar a los prestatarios para que obtengan su producto crediticio rápidamente. Los préstamos tienen tasas de interés exorbitantes. Entre 2017 y 2021, las tasas de interés de los préstamos de Colony Ridge oscilaron entre el 10,9% y el 12,9%, mientras que un préstamo estándar de tasa fija a 20 años promedió entre el 2,35% y el 4,05% durante el mismo período de tiempo”, explicó la agencia federal.

Al otorgar los préstamos, ni Colony Ridge ni Loan Originator Services recopilaron la información necesaria para determinar si los solicitantes pueden pagar el préstamo, lo que resultó en una gran cantidad de ejecuciones hipotecarias.

La CFPB Busca Compensar a los Consumidores Afectados

Tanto la CFPB como el Departamento de Justicia buscan obtener compensaciones para los consumidores hispanos afectados y poner fin de inmediato a las prácticas ilegales de Colony Ridge.

La demanda además resalta la necesidad de desmantelar prácticas depredadoras en la industria hipotecaria y financiera para salvaguardar los derechos de aquellos que buscan comprar una vivienda.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.