Predicen que los precios de las casas en EE.UU. subirán en 2024

A pesar de que se espera que la venta de las casas en EE.UU. disminuya en 2024 debido a los altos precios, la escasez de viviendas disponibles podría seguir impulsando hacia arriba los precios.

predicen que los precios de las casas en eeuu subiran en 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Fannie Mae predice un moderado aumento del 2.8% en el precio de las viviendas en venta, mientras que la MBA sugiere un alza del 4.1% para finales de 2024.

Realtor, en contraste, proyecta una caída del 1.7% en el precio de las viviendas para el 2024.

Se espera que las tasas de interés hipotecario disminuyan el próximo año y que estén por debajo del 7%.

Diversas instituciones financieras dentro del mercado inmobiliario de Estados Unidos han pronosticado que los precios de las viviendas subirán en el 2024, lo que dificultará que la gente pueda comprar una casa el próximo año. Así lo reseñó el portal Business Insider.

La Fannie Mae (también conocida como la Federal National Mortgage Association) predijo un aumento moderado del 2.8% en los precios de la vivienda para finales del 2024, reflejando una tendencia alcista aunque no tan elevada.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Por otra parte, la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) detalló que los precios podrían elevarse hasta un 4.1% el próximo año, destacando una proyección más favorable para los propietarios.

La Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios (NAR) anticipó un modesto incremento del 0.7% en los precios de las viviendas existentes, con la posibilidad de una pequeña disminución en el segundo trimestre.

Finalmente, la nota discordante vino del portal especializado Realtor, el cual proyectó (contrariamente a todas las demás organizaciones) una caída del 1.7% en los precios de la vivienda.

Majority Banner 300x250

¿Por qué se espera que suban los precios de las viviendas en EE.UU. durante 2024?

Parte de lo que presuntamente impulsaría los precios de las viviendas en 2024 es la escasez crónica de viviendas disponibles.

Y es que los inventarios aún siguen siendo escasos para poder saciar la demanda de casas en el país, lo que mantiene los precios elevados incluso en medio del panorama de altas tasas de interés.

Las tasas de interés hipotecario podrían bajar en 2024

A pesar de que los precios de las viviendas en venta podrían subir el próximo año, el 2024 podría traer cierto alivio en términos de asequibilidad, según las previsiones de las tasas de interés hipotecarias.

Fannie Mae ha indicado que espera que para el final del año 2024 las tasas de interés hipotecario estén en 7.1%.

Por otra parte, la MBA asegura que las tasas podrían oscilar entre el 6.3% y el 6.6% durante la temporada pico de compra de viviendas, y que para el final del 2024 podrían cerrar en 6.1%.

De hecho, las tasas de interés ya han registrado un leve descenso en las últimas semanas.

La dirección que tome la Reserva Federal (FED) en su lucha contra la inflación será determinante para el comportamiento de las tasas de interés hipotecarias en 2024.

Aunque algunos inversores sugieren recortes en las tasas, los funcionarios de la FED insisten en esperar más datos sobre la tendencia inflacionaria antes de ajustar sus políticas.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.