Precio y requisitos para la tarjeta de Sam’s Club en USA

Con casi 600 ubicaciones en todo el país, Sam’s Club es uno de los mayoristas más populares para los compradores inteligentes. Como beneficio adicional, la tienda no solo ofrece buenos productos sino que también cuenta con dos tarjetas de crédito disponibles especialmente para sus miembros. En este artículo, veremos cuál es el precio y los requisitos de la tarjeta de Sam’s Club.

Como no podrás llevar cientos de tarjetas de crédito en tu cartera -al menos no sin que tu puntaje de crédito y los materiales de tu billetera se vean perjudicados- necesitas tomar decisiones tan inteligentes como tus compras. ¿Qué quiere decir esto? Que deberías evaluar los precios y requisitos para la tarjeta de Sam’s Club en USA antes de solicitarla

Requisitos tarjeta Sam's Club membersia

Una mirada cercana a las tarjetas de crédito de Sam’s Club

Veamos qué tienen las tarjetas de crédito Sam’s Club para ofrecerle a sus tarjetahabientes y miembros:

  • Lo primero que debes saber es que Sam’s Club trabaja con dos tarjetas de crédito: una de marca propia (Sam’s Club) y la Sam’s Club MasterCard
  • Para acceder a cualquiera de ellas, necesitas una membresía activa de Sam’s Club. Por tanto, tendrás que registrarte para usar una o ambas tarjetas. La membresía anual de Sam’s Club comienza en los $45 anuales que se cargarán automáticamente en tu tarjeta.
  • Necesitas también un puntaje de crédito bueno o excelente para ser aprobado a cualquiera de las opciones disponibles.
  • La tarjeta de crédito Sam’s Club es de circuito cerrado: solo se puede usar en Sam’s Club y también en Walmart. En cambio, la tarjeta de crédito Sam’s Club MasterCard es de circuito abierto, lo que quiere decir que se puede utilizar como medio de pago en cualquier local o tienda que acepte tarjetas MasterCard. 
  • Ambas tarjetas de crédito están libres de tarifas anuales, esto más allá de la membresía que tendrás que pagar por pertenecer a Sam’s Club. 
  • Cualquiera de las tarjetas de crédito a la que quieras acceder son emitidas por Synchrony Bank

¿Cuánto cuesta la membresía de Sam’s Club en USA?

Al unirte a la familia de Sam’s Club podrás disfrutar de una gran cantidad de beneficios, desde devoluciones en efectivo hasta envíos gratuitos. Pero, ¿cuánto cuesta la membresía de Sam’s Club en USA? Esto dependerá del tipo de membresía que decidas adquirir:

BeneficiosSam’s Club Sam’s Club Plus
Costo$45 al año$100 al año
Hasta 2% de recompensas en efectivo ($500 al año)NO
Envíos gratuitos sin un límite mínimo de comprasNO
Acceso anticipado a ofertas y compras anticipadasNO
Ahorro y descuentos exclusivos en farmaciaNO
Ahorro y descuentos exclusivos en ópticaNO
Ahorros instantáneos por cada compra
Ahorros en la compra de combustible
Descuentos en los centros de servicios (neumáticos y baterías)
Membresía de cortesía
Membresías complementarias

¿A quién le conviene una tarjeta de crédito Sam’s Club?

Si eres un comprador habitual de Sam’s Club, estas tarjetas pueden ser una buena opción para ti. Al tenerlas, no necesitarás cargar tu tarjeta de membresía, por lo que podrás ahorrar espacio en la billetera. Además, si deseas una tarjeta de crédito con un riesgo reducido -en materia de gastos excesivos por tarifas y recargos adicionales- podrían ser una alternativa fantástica. Lo único malo de todo esto es que una de las tarjetas solo se puede usar en dos cadenas mayoristas.

Por ende, la tarjeta de crédito Sam’s Club MasterCard puede ser una mejor opción para quienes buscan una tarjeta más flexible. Lo que más destaca es que te dará jugosas recompensas de dinero en efectivo. Estas recompensas podrían ser muy atractivas para ti, en especial si sueles gastar mucho dinero al año en combustible.

Nota: Recuerda que debes pagar una membresía anual de Sam’s Club para poder disfrutar de los beneficios de estas tarjetas de crédito. Si nunca compras en Sam’s Club o no tienes uno cerca de ti, es posible que debas pasar por alto esta oferta. 

Requisitos para la tarjeta de Sam’s Club en USA

Si bien las tarjetas de crédito de Sam’s Club comparten muchos requisitos, existen algunas diferencias clave entre ellas que deberías considerar antes de solicitarlas. Te recomendamos que las examines en detalle antes de tomar una decisión: 

Beneficios de la tarjeta de crédito Sam’s Club

La tarjeta de crédito Sam’s Club funciona mejor para aquellas personas que hacen la mayoría de sus compras en esta tienda o en Walmart. Podrás pasarla en cualquier establecimiento Sam’s Club o Walmart del país, por lo que la ubicación no será un problema para ti. 

Esta tarjeta te ofrecerá un pequeño bono de bienvenida. Si gastas $45 en compras en línea en Sam’s Club apenas aprueben tu tarjeta, obtendrás otros $45 para gastar o para cubrir esa compra inicial. Sin embargo, esta oferta no estará activa por siempre. Aunque siempre lanzan promociones similares, esta -específicamente- solo funcionará hasta el 15 de junio de 2020. 

Desventajas de la tarjeta de crédito Sam’s Club

Lo malo de esta tarjeta de crédito es que es de circuito cerrado y que solo está disponible para aquellos que tengan una membresía activa en Sam’s Club. Si estás buscando una tarjeta de crédito para usar en cualquier lugar, quizás no sea la mejor opción.

El APR de la tarjeta es variable y, debemos admitir, un poco alto, especialmente si mantienes un saldo mediano mes tras mes. La tarjeta tampoco ofrece ningún beneficio en devoluciones de dinero, por lo que puede que debas decantarte por una alternativa diferente.

Beneficios de la tarjeta de crédito Sam’s Club MasterCard

A diferencia de la anterior, la tarjeta de crédito Sam’s Club MasterCard es de circuito abierto. De hecho, la aceptarán en cualquier lugar que le permita a sus clientes y consumidores pagar con una tarjeta de crédito. Lo bueno de esta tarjeta con respecto a su contraparte es que ofrece recompensas en efectivo. ¿De cuánto dinero estamos hablando? Pues, en el mejor de los casos, podrías ganar hasta $5,000 anuales. 

  • Recibe un 5% de reembolsos en efectivo por los primeros $6,000 al año que gastes con tu tarjeta en combustible (Solo en estaciones de servicio Sam’s Club). Después de los $6,000, el porcentaje de devolución será del 1%.
  • Obtén un 3% de reembolsos en efectivo por las compras, viajes y cenas que califiquen según los términos y condiciones.
  • Gana un 1% de devoluciones en cualquier otra compra diferente a las anteriores.

¿Lo mejor? No hay tarifas ni recargos adicionales por las transacciones que realices con esta tarjeta en el extranjero. Esto es estupendo porque podrás viajar y pagar con tu tarjeta sin tener que preocuparte porque tus pagos suban más de la cuenta.

Desventajas de la tarjeta de crédito Sam’s Club MasterCard

Los reembolsos en efectivo son atractivos, pero los términos y condiciones de la tarjeta excluyen algunas compras, por ejemplo, los gastos en combustible que realices en una tienda diferente a las afiliadas a Sam’s Club. Cuando lo miras así, quizás otras opciones sean mejores que esta.

Por otro lado, las recompensas se cargan en tu membresía de Sam’s Club de forma anual y solo se pueden canjear en una tienda Sam’s Club o en tus compras en línea. Esto hace que denominarlas “recompensas en efectivo” es un poco ilusorio y reduce la autonomía del cliente.

Nota: Debes tomar en cuenta que si no eres miembro de Sam’s Club el día en que te corresponda el cargo de las recompensas, las perderás sin que puedas hacer nada para evitarlo.

Por lo general, para poder obtener la tarjeta de crédito Sam’s Club Mastercard uno de los requisitos fundamentales es tener un buen puntaje de crédito, ya que esto elevará la posibilidad de ser aprobado. Por otro lado, el APR de la tarjeta deja mucho que desear: a fin de cuentas, ninguna de estas tarjetas ofrece un APR de introducción al 0%. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!