¿Merece la pena pagar el precio de las membresías de Sam’s Club?

membresias de sams club
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Con ambas membresías de Sam's Club, obtienes precios preferenciales y descuentos en combustible, además de servicios exclusivos como reparaciones y óptica.

La membresía Plus ofrece envíos gratuitos, cashback en compras seleccionadas y descuentos en farmacia, aumentando significativamente los ahorros.

La opción de escanear y pagar a través de la app de Sam's Club agiliza las compras, aunque puede presentar inconvenientes durante eventos de descuentos masivos.

Sam’s Club es una de las tiendas americanas más importantes y convenientes para ahorrar dinero comprando al por mayor. Pero, para poder comprar en sus sedes necesitarás alguna de las dos membresías que ofrece, las cuales tienen un precio de:

  • $50 al año para la membresía Club
  • $110 al año para la membresía Plus

Podemos notar que son más baratas que las membresías de Costco pero, ¿valen la pena? Las hemos estado probando por varios meses y te contamos sus beneficios, cómo obtenerlas y cómo determinar si las membresías de Sam’s Club son para ti.

Noticias Relacionadas

Características de la membresía Club de Sam’s Club

Membresía club

Extraído de samsclub.com

Estos son los servicios que ofrece la membresía básica de Sam’s Club. Además de poder comprar en sus tiendas:

  • Tendrás acceso a precios exclusivos
  • Posibilidad de escanear y pagar tus productos desde la app sin hacer fila
  • Recibir entregas del mismo día (por una tarifa de $12)
  • Descuentos en combustible (solo en estaciones de servicio participantes)
  • Bonos por gastos fuera de Sam’s Club
  • Servicios de reparación de neumáticos, baterías y limpiaparabrisas
  • Política de satisfacción total (si no te gusta tu compra, puedes devolverla y recibir el reembolso, con algunas excepciones)

Características de la membresía Plus de Sam’s Club

Membresía Plus

Extraído de samsclub.com

Además de las que incluye la membresía Club, el nivel Plus cuenta con las siguientes ventajas.

  • Descuentos en farmacia
  • Envíos gratis en compras desde la app
  • Acceso anticipado a productos especiales
  • 2% de cashback en compras seleccionadas
  • Hasta un 20% de descuento en anteojos y servicios para la visión

Beneficios reales de las membresías de Sam’s Club (probados)

Ya te dijimos la teoría. Ahora, ¿qué obtendrás realmente con cada membresía de Sam’s Club? Las hemos resumido en cinco aspectos.

1. Ahorro en productos de primera necesidad

Unir la capacidad de comprar al mayoreo y los descuentos para miembros te ayudará a aminorar tus gastos en alimentos, artículos de limpieza, y hasta ropa.

Si te decantas por la membresía Plus, esto es lo que podría ahorrar tu familia solo con el 2% de cashback.

Capacidad de ahorro de la membresía Plus de Sam’s Club
Categoría Gastos de una familia promedio al año Ahorro anual con la membresía Plus
Alimentos $7,344 $146.88
Artículos del hogar $8,808 $176.16
Ropa $1,440 $28.8
Productos de cuidado personal $648 $12.96
Nota: La membresía Plus tiene un límite de cashback de $500 anuales.

2. Compras en menos tiempo

Puedes comprar en tiendas Sam’s Club sin hacer fila, solo debes escanear los productos que deseas llevarte. Cuando tengas todo, puedes pagar a través de la opción Scan & Go, integrada en la aplicación móvil.

Pero, ¿realmente te ahorra tiempo esta función? Sí, al menos eso es lo que determinamos en la prueba. Sin embargo, también debemos decir que la app suele caerse de vez en cuando, en especial en los eventos de descuentos masivos de temporada.

3. Envíos y retiros gratis

Si sueles hacer tus compras en línea, con la membresía Plus obtienes delivery y retiros gratis en tiendas gratis. Con la membresía básica, deberás pagar un cargo adicional de $4.

Teniendo en cuenta que compres una vez a la semana, podrías ahorrarte entre $100 y $250 en entregas, al menos si comparamos Sam’s Club con otras tiendas en línea.

4. Aumento de recompensas si usas la tarjeta

Teniendo una membresía básica, puedes obtener un 1% de cashback con la tarjeta de crédito de Sam’s Club. Si eres miembro Plus, el descuento aumenta a un 3%. Esto se sumaría al 2% que de por sí te da la membresía.

¿Cómo se traduce esto en dólares? Siguiendo el ejemplo de los gastos de la familia americana promedio, te ahorrarías unos $545 anuales. Si combinas este monto con el 2% que te da tu membresía, te quedarías con casi $1,000 más al año.

5. Ahorro en combustible

Incluso con la membresía más baja puedes obtener un 5% de recompensas al surtir combustible en estaciones de servicio participantes.

Tomando en cuenta que el gasto promedio en gasolina en USA es de $1,800 al año, estaríamos hablando de un ahorro de $90 anuales.

Cómo obtener las membresías de Sam’s Club

Acercándote al mostrador de membresías en una sede, entrando a su página web o descargando la app (para iOS y Android). Solamente deberás proveer:

  • Tu nombre
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo
  • Datos de pago

Llena el formulario, crea un perfil y obtendrás una versión digital de tu membresía de Sam’s Club para tu teléfono con la que podrás empezar a comprar. Si quieres una versión física de la tarjeta, deberás solicitarla en una tienda de Sam’s Club.

Encuentra el Sam’s Club cerca a tu ubicación en nuestro mapa en vivo o en el localizador en línea.

Ventajas y desventajas de las membresías de Sam’s Club

Ventajas:

  • Precios al por mayor. Puedes comprar productos a precios más bajos en comparación con los minoristas tradicionales.
  • Amplia variedad de productos. Encuentra una amplia gama de productos en categorías como alimentos, electrónica, muebles, ropa, artículos para el hogar y más.
  • Ofrece servicios adicionales. Sam’s Club ofrece servicios adicionales, como farmacias, ópticas, servicios de llantas y servicios de viajes.

Desventajas:

  • Cuota de membresía. Si no aprovechas regularmente los descuentos y beneficios, la cuota de membresía podría no ser rentable.
  • Tamaño de las cantidades. Comprar a granel puede resultar inconveniente para aquellos que tienen poco espacio o no necesitan grandes cantidades de productos.
  • Limitaciones geográficas. La disponibilidad de Sam’s Club puede variar según la ubicación geográfica.

¿Vale la pena pagar por las membresías de Sam’s Club?

Si vives cerca de una sede, tienes suficiente espacio de almacenamiento en casa y compras regularmente en Sam’s Club, valdría la pena optar por la membresía Plus. El 2% de Sam’s Cash puede ahorrarte una buena cantidad en alimentos y artículos del hogar.

Si no compras con frecuencia en Sam’s Club o sueles hacer compras pequeñas, sería mejor elegir la membresía básica y que tus recompensas no se pierdan. Gracias a su política de satisfacción, puedes cancelar tu membresía y solicitar un reembolso.

¿Hay descuentos para las membresías de Sam’s Club?

. Miembros del ejército, profesores y personal médico reciben un 55% de descuento de la membresía Club, y los empleados del gobierno un 60% de descuento. Regístrate en la página de descuentos de Sam’s Club según tu profesión.

¿Las membresías de Sam’s Club incluyen las tarjetas de crédito?

No, aunque para obtener una tarjeta de crédito de Sam’s Club necesitas ser miembro, debes pasar igual por el proceso de aplicación. Se recomienda tener un puntaje de crédito de 580 o más para ser aprobado.

¿Puedo compartir mi membresía de Sam’s Club con alguien más?

, puedes agregar a un beneficiario sin costo adicional a tu membresía de Sam’s Club. Si necesitas añadir más, tienes un tope de 16 usuarios por $45 anuales (por persona).

¿Necesito una membresía para comprar en Sam’s Club?

, aunque hay dos excepciones. Sam’s Club ocasionalmente permite que personas sin membresía compren en sus tiendas. Esto sucede durante eventos especiales llamados Open House. Su farmacia sí está abierta a todo público.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.