¿Por qué el precio del Bitcoin está bajando? Analistas lo explican

Se esperaba un aumento considerable del precio del Bitcoin luego de que se aprobaran los ETF de esta criptomoneda, pero ha ocurrido exactamente lo contrario.

por que el bitcoin esta bajando de precio analistas lo explican
3
min de lectura

Lo que debes saber

La mentalidad "buy the rumour, sell the news" podría haber contribuido al aumento progresivo del Bitcoin y su leve descenso en los últimos días.

Esta teoría sostiene que un activo puede aumentar de precio por las expectativas de una noticia y que puede bajar una vez que esa noticia se hace realidad.

A pesar de la baja del precio del Bitcoin, se han registrado fuertes inversiones en los ETF de Bitcoin en la Bolsa de Valores.

En un giro inesperado, el valor de Bitcoin ha experimentado una caída después de la aprobación de los fondos indexados (ETF) por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

Aunque los inversores anticipaban un impulso tras la aprobación, la criptomoneda ha retrocedido, generando interrogantes sobre los motivos detrás de este fenómeno.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

El cofundador de Nexo, Antoni Trenchev, sugirió para CNN que parte de esta fluctuación puede deberse a la mentalidad de «compra el rumor, vende la noticia», una teoría económica que sostiene que el precio de un activo tiende a subir anticipando un anuncio y luego cae a medida que los inversores obtienen ganancias una vez que la noticia se hace realidad.

Es por ello que, recientemente, el precio del Bitcoin se ubicó por debajo de los $40,000 dólares por primera vez desde el año pasado, luego de haber alcanzado la marca de los $47,000 dólares, un precio al que no había llegado desde abril del año 2022.

La racha ascendente del Bitcoin se debía a la expectativa de que la SEC aprobaría los primeros ETF que rastrean el precio al contado de Bitcoin. Sin embargo, tras la decisión favorable el 10 de enero, la criptomoneda retrocedió, situándose por debajo de los $40,000 esta semana.

Majority Banner 300x250

Se han registrado fuertes inversiones en los ETF de Bitcoin

Aunque ha bajado el precio de los Bitcoin, CNN reseñó que se han registrado fuertes inversiones en los ETF de Bitcoin, con aproximadamente $5.3 mil millones de dólares que se han vertido en nueve ETF que siguen el precio al contado de la criptomoneda.

No obstante, datos de Coinshares también han revelado que $4.4 mil millones de dólares se retiraron del Grayscale Bitcoin Trust desde su conversión a un ETF el pasado 11 de enero. Este fondo, el más grande de Bitcoin, con alrededor de $20 mil millones en activos, ha experimentado salidas de inversores.

Asimismo, inversionistas han acotado que este tipo de volatilidad, que ha llevado al Bitcoin por debajo de los $40,000 dólares, ha sido algo recurrente en el mercado de las criptomonedas.

Craig Erlam, analista de mercados senior en OANDA, señaló que estaba «acostumbrado a este tipo de volatilidad en el espacio».

«Lo que importa ahora es lo que está por venir, que podría generar entusiasmo en torno a las criptomonedas y brindar mayores ganancias«, aseveró Erlam.

Bitcoin ha experimentado altibajos significativos en el último año, desde su caída por debajo de los $17,000 a finales de 2022 hasta su actual posición. A pesar de esta volatilidad, sigue estando considerablemente por debajo de su máximo histórico de alrededor de $69,000 en noviembre de 2021.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.