Ponce Bank: Reseña completa

Ponce Bank es conocido como uno de los bancos con cuentas de cheques gratis en Estados Unidos. Sin embargo, ofrece mucho más que gestionar, invertir y ahorrar dinero sin tener que pagar demasiado. Y es que, esta entidad, tal como Rio Bank o Texas National Bank, facilita servicios financieros a la población hispanoamericana de USA, específicamente, a los residentes de New York y New Jersey. Formalmente conocido como Ponce de Leon Federal Bank, veamos qué tiene para ofrecer en nuestra reseña completa.

Ponce Bank

Ponce de Leon Federal Bank

Antes de comenzar a analizar los tipos de cuentas bancarias que ofrece Ponce Bank, vamos a adentrarnos un poco más en su historia. Como otros bancos para latinos en Estados Unidos, Ponce de Leon Federal Bank es una institución relativamente nueva. De hecho, abrió sus puertas en el año 1960. El banco, tal como una credit union, tiene un espíritu comunitario que busca atender las necesidades de la población hispana en USA, más concretamente, ayudarlos a ahorrar con éxito, a crear un fondo de emergencia y a comprar una casa.

Por ahora, tiene sus oficinas centrales en el Bronx y un poco menos de 15 sucursales físicas para servicios presenciales. A lo largo del tiempo, ha logrado convertirse en una institución financiera de desarrollo comunitario con un APY (annual percentage yield) superior a la media y recargos bancarios relativamente bajos. Vamos a analizar sus cuentas bancarias punto por punto para ver qué tan convenientes son.

Ponce Bank cuentas bancarias

Ponce de Leon Federal Bank tiene distintos tipos de cuentas, entre ellas, corrientes, de ahorro y del mercado monetario. También ofrece certificados de depósito y planes de retiro para la jubilación.

Ponce Bank Checking Account

Si bien Ponce de Leon Bank ofrece distintos tipos de cuentas, una de las más solicitadas es Simply Free, una checking account o cuenta de cheques libre de tarifas de mantenimiento mensual. Para poder abrir esta cuenta de cheques en Ponce Bank necesitas un depósito mínimo asequible ($50).

¿Lo que nos gusta? Elimina la comisión de los cajeros automáticos o ATMs de la red y le da la opción al cliente a renunciar al sobregiro bancario. ¿Qué quiere decir esto? Que, en caso de no tener saldo en la tarjeta de débito, la transacción será rechazada y, por ende, no tendrá que pagar el monto sobregirado, el recargo y los intereses.

¿Algunas desventajas? Ponce Bank no reembolsa los cargos por sacar dinero de un cajero fuera de su red y mantiene un cargo por sobregiro un poco alto, al menos más que algunos de sus competidores.

Para llevar

  • Requiere de un depósito mínimo bajo ($50).
  • Es una cuenta de cheques gratuita (sin mantenimiento).
  • No reembolsa los cargos por usar ATMs fuera de la red.
  • Su recargo por sobregiro se mantiene en la media ($29).
  • El consumidor puede desactivar los sobregiros bancarios.
NOTA: Durante nuestra investigación para Ponce Bank Reviews, notamos que el banco también ofrece otras cuentas corrientes, como la Premium Interest Checking, con un 0.07% a 0.12% de interés dependiendo del saldo promedio; y la 50+ Interest Checking, diseñada para personas de 50 años, también con intereses.

Ponce Bank Saving Account

Ponce Bank ofrece distintas cuentas de ahorro en USA, incluyendo cuentas de ahorro para niños (entre 6 y 17 años de edad) y cuentas de ahorro para irse de vacaciones, visitar Disney, hospedarse en un hotel cinco estrellas, etc. No obstante, y según nuestra investigación, la más atractiva termina siendo la Ponce Bank Saving Account clásica.

Puedes abrir esta cuenta con poco dinero ($50) y aun así ganar el 0.10% de APY. La cuenta está sujeta a una tarifa de mantenimiento de $5, pero podrás despedirte de ella con tan solo $100 de balance mensual.

Nos gusta que, a diferencia de otros bancos con préstamos de dinero para hispanos y latinos, capitaliza el interés compuesto mensualmente (y no trimestralmente). No obstante, podrías ganar mucho más por tus ahorros en los bancos online.

Para llevar

  • Requiere de un depósito mínimo bajo ($50).
  • La tarifa de mantenimiento es asequible ($5) y podrás deshacerte de ella con un saldo de $100.
  • Ponce de Leon Bank capitaliza los intereses a fin de mes (aunque sería mejor que lo hiciera diariamente).
  • El saldo mínimo para no pagar mantenimiento se reduce en el caso de las cuentas de ahorros para niños ($1).
  • No es el banco que paga más intereses en Estados Unidos. Podrías ganar más con una cuenta de ahorro de alto rendimiento en línea.

Ponce Bank Money Market Account

La cuenta del mercado monetario (money market account) de Ponce de Leon Federal Bank permite hacer dinero en Estados Unidos de manera pasiva sin limitar el acceso a los fondos (genera intereses como una cuenta de ahorros). El APY, en este caso, va de 0.10% a 0.20%. La tasa dependerá del monto del depósito: para acceder a la más alta, necesitarás $50,000.

¿Otros elementos apreciables? El interés compuesto, tal como en el caso de la cuenta de ahorros de Ponce Bank, se capitaliza mensualmente y no trimestralmente (aunque fuese mejor cada día) y tiene una baja tarifa de mantenimiento ($10) a la que podrás renunciar con un saldo diario de $500.

Además, al abrir la cuenta recibirás cheques en papel y una tarjeta de débito para hacer compras en Internet o en persona, pagos en línea, entre otras cosas.

Para llevar

  • Ofrece tasas de interés competitivas.
  • Requiere de un depósito mínimo bajo ($50).
  • La tarifa de mantenimiento no es tan alta ($10).
  • El banco no reembolsa los cargos por usar ATMs fuera de la red.
  • Lamentablemente, necesitarás $500 de saldo diario para no pagar mantenimiento.
  • Para acceder a la tasa de interés más alta, necesitas un monto muy grande ($50,000).
  • Aunque los intereses se computan mensualmente, ganarías más dinero si fuese a diario.

Certificados de depósito Ponce de Leon Bank

Puedes abrir un certificado de depósito en Ponce Bank con un monto tan bajo como de $500, aunque algunos plazos tienen un límite más alto ($1,000). La parte buena es que, además de tener un APY competitivo, tienes varios plazos de duración para escoger (tan cortos como de un mes y tan largos como de 5 años).

¿La mala noticia? Hay bancos que computan el interés diariamente: con Ponce de Leon Federal Bank, el dinero que generes se sumará al saldo cada mes. ¿Cuánto paga un certificado de depósito en Ponce Bank? Pues, la tasa de interés dependerá del depósito: va desde 0.05% de APY hasta el 0.55%. Más abajo, te dejamos una tabla para que puedas calcular cuánto ganarías por tus ahorros.

Cuánto paga un CD en Ponce Bank

Antes de pasar a las tasas de interés de los CDs de Ponce de Leon Bank, hay algo que debes saber: si quieres abrir un certificado de depósito en este banco, ten en cuenta las multas por retiros anticipados porque podrían ser más altas de lo que imaginas.

En algunos casos, específicamente en el CD de 5 años, la institución financiera se quedaría con la mitad de los intereses simples que se hayan generado (es decir, 2,5 años de ganancias simples).

Tasas de interés de los certificados de depósito de Ponce Bank
Duración del CDMonto mínimo de aperturaTasa de interés (APY)
1 o 2 meses$5000.05%
3 meses$5000.10%
6 meses$5000.25%
12 meses (1 año)$1,0000.30%
18 meses$1,0000.32%
24 meses (2 años)$1,0000.35%
30 meses$1,0000.37%
36 meses (3 años)$1,0000.40%
48 meses (4 años)$1,0000.45%
60 meses (5 años)$1,0000.55%

Para llevar

  • Los intereses se capitalizan mensual y no diariamente.
  • Las multas por retiros anticipados podrían ser muy altas.
  • El APY de los CDs menores a un año podría ser más alto.
  • Diversidad de plazos para escoger, desde un mes hasta 5 años.
  • Necesitarás $1,000 en el bolsillo para abrir CDs de un año o más.
  • La tasa de interés es bastante competitiva, al menos en los CDs a largo plazo.

Planes de retiro Ponce Bank

Ponce Bank ofrece varios planes de retiro en Estados Unidos, pero el más destacado es su cuenta IRA (Individual Retirement Account), disponible en dos versiones diferentes: IRA tradicional y Roth IRA. Lamentablemente, otras opciones populares en el país, como la SEP IRA y 401K, no están disponibles en este banco.

Si bien los bancos más populares de USA podrían ofrecer una mayor tasa de interés, el APY de Ponce Bank para abrir una cuenta Roth IRA o IRA regular es bastante atractiva (de 0.05% a 0.60%). El interés real, como en otros casos, dependerá del plazo o duración del depósito.

Cuánto pagan los planes de retiro de Ponce Bank
DuraciónMonto mínimo de aperturaTasa de interés (APY)
1 o 2 meses$5000.05%
3 meses$5000.10%
6 meses$5000.25%
12 meses (1 año)$1,0000.30%
18 meses$1,0000.32%
24 meses (2 años)$1,0000.45%
36 meses (3 años)$1,0000.50%
48 meses (4 años)$1,0000.55%
60 meses (5 años)$1,0000.60%

Para llevar

  • Considerando que es un banco comunitario, ofrece un APY competitivo.
  • Hay límites de depósito mínimo: $500 a corto plazo y $1,000 a largo plazo (de un año o más).
  • El banco no permite realizar contribuciones adicionales a lo largo de la duración de la cuenta.
  • Lamentablemente, no hay plan 401K u otras cuentas de jubilación, como el plan de retiro 403b, fondos de bonos para invertir, etc.

Ponce Bank Reviews servicio de atención al cliente

Una de las formas de saber si un banco se adapta realmente a ti es revisar las calificaciones que tiene su servicio de atención al cliente. Por eso, hemos decidido realizar una reseña completa de Ponce Bank en materia de atención presencial, por teléfono y en línea.

Ponce Bank Online

Puedes consultar tu saldo, realizar una transferencia electrónica (ACH transfer), ver los números de enrutamiento ABA y ACH de tu banco, pagar la renta, descargar una prueba de ingresos (como el estado de cuenta digital o eStatement), hacer un pago al IRS, pagar la luz y otros servicios, etc., iniciando sesión en Ponce Bank Login.

El servicio de Ponce Bank Leon Online va un poco más allá porque también permite ordenar cheques impresos sin tener que salir de casa (a través de Deluxe) o hablar con un representante bancario usando el chat en línea. Si quieres contactar a un operador, haz clic en este enlace y registra tu nombre y token.

¿Necesitas calcular el interés anual de un préstamo? Puedes usar la calculadora de préstamos en línea de Ponce de Leon Bank para hacerlo. Registrando un par de datos, como el plazo del préstamo, la cantidad a solicitar, el número de cuotas, etc.; descubrirás si te conviene pagar el 20% de pago inicial al comprar una casa o solicitar préstamos personales para inversiones o compras importantes.

NOTA: Si lo prefieres, también puedes enviar un mensaje electrónico encriptado visitando el siguiente enlace. Pulsa el botón “Send a Secure Email” y registra los datos en el formulario, además de tu requerimiento.

Ponce Bank App

Puedes descargar Ponce Bank App en un teléfono inteligente iOS o Android para gestionar tus cuentas bancarias, ver el historial de transacciones recientes, transferir dinero entre tus cuentas, pagar los paquetes de Internet, pagar la luz en New York, etc.

Ponce Bank App también te permite programar o cancelar un pago automático, depositar un cheque electrónico o encontrar la sucursal más cercana a ti. Ambas aplicaciones tienen una calificación media que supera las 4 de 5 estrellas. Por tanto, podríamos deducir que son prácticas, seguras y fáciles de usar.

¿Ponce Bank tiene Zelle?

Sí. Ponce Bank tiene Zelle. Gracias a ello, podrás enviar dinero con Zelle a amigos, familiares y contactos de confianza. Esto reduce el tiempo de espera de las transferencias bancarias haciendo que el dinero caiga en la cuenta del destinatario en tan solo un par de minutos. También podrás recibir dinero por Zelle dando tu número de teléfono o correo electrónico registrado. Esto complementa el servicio en línea de Ponce Bank.

Ponce Bank teléfono: 1-833-467-6623

Puedes acceder al servicio de banca telefónica llamando al teléfono de Ponce Bank: 1-833-467-6623. Este número de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. ¿Tienes una consulta específica? Revisa nuestra guía de teléfonos de Ponce Bank:

Teléfonos Ponce de Leon Bank
ConsultaTeléfonoHorario
Obtener información de los productos bancarios1-718-931-9000De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. EST

Reportar una tarjeta perdida o robada para prevenir el fraude o robo de identidad1-844-421-5238Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana
Resetear la clave personal de la banca en línea o la banca telefónica1-833-467-6623De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. EST

Ponce Bank cerca de mí

Ponce Bank tiene 13 sucursales en New York y New Jersey (Union City). A menos que alguna de ellas esté cerca de tu casa u oficina, quizás no sea el mejor banco para poder disfrutar de una atención presencial personalizada. Descubre si hay un Ponce Bank cerca de ti haciendo clic en tu lugar de residencia:

NOTA: Ponce Bank tiene su propia red de cajeros. Encontrarás uno o más ATMs en cada sucursal. Gracias a su alianza con Citibank, también podrás consultar el saldo de tus cuentas y sacar o depositar dinero en cualquier cajero automático de Citibank USA sin costo adicional.

Ponce Bank Bronx, New York

SucursalDirecciónHorario
170th Street51 East 170th Street

Bronx, NY 10452

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Southern Boulevard980 Southern Boulevard

Bronx, NY 10459

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Riverdale5560 Broadway

Bronx, NY 10463

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Westchester Avenue2244 Westchester Avenue

Bronx, NY 10462

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Ponce Bank Brooklyn, New York

SucursalDirecciónHorario
Bensonhurst2047 86th Street

Brooklyn, NY 11214

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Smith Street169 Smith Street

Brooklyn, NY 11201

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Flatlands1900 Ralph Avenue

Brooklyn, NY 11234

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Ponce Bank Manhattan, New York

SucursalDirecciónHorario
106th Street207 East 106th Street

New York, NY 10029

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Stuyvesant Town319 1st Avenue

New York, NY 10003

De lunes a miércoles, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Jueves, de 9:00 a 6:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Ponce Bank Queens, New York

SucursalDirecciónHorario
Astoria34-05 Broadway

Astoria, NY 11106

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Forest Hills100-20 Queens Boulevard

Forest Hills, NY 11375

De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST
Jackson Heights37-60 82nd Street

Jackson Heights, NY 11372

De lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST

Ponce Bank Union City, New Jersey

SucursalDirecciónHorario
Union City3821 Bergenline Avenue

Union City, NJ 07087

De lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST

Ponce Bank horario

El horario de Ponce Bank varía dependiendo del servicio al que necesites acceder y, en caso de requerir atención presencial, también de la sucursal. Normalmente, sigue de cerca el horario de los bancos en Estados Unidos, ya que trabaja de lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. EST y los viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. EST.

¿Ponce Bank abre los domingos? No. Sin embargo, algunas sucursales abren los sábados en horario limitado: de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. EST. Para saber si los bancos están abiertos hoy te recomendamos llamar al número de atención al cliente de Ponce Bank (1-718-931-9000) o revisar nuestro directorio de oficinas (te lo dejamos justo en la sección anterior).

Pros y contras de Ponce de Leon Federal Bank

Hasta aquí, ya sabes cuánto pagaría Ponce Bank por tus ahorros y qué tipos de cuentas bancarias ofrece. También tienes una idea clara de cómo se califica su servicio al cliente y qué modalidades de atención facilita. Teniendo todo esto en cuenta, vamos a analizar las ventajas y desventajas de Ponce de Leon Federal Bank. Así, podrás determinar de un vistazo si es o no para ti:

Ventajas y desventajas de Ponce Bank
ProsContras
Es uno de los pocos bancos para hispanoamericanos con presencia en New York y Union City (New Jersey)Tiene pocas sucursales abiertas en New York y New Jersey (menos de 15)
Ofrece una cuenta de cheques gratuita, además de cuentas corrientes que generan interesesEl APY de sus cuentas de cheques y de ahorros no es el más alto del país
Cuenta con planes de retiro en su carteraNo ofrece cuentas populares, como la 401K
Trabaja con un APY atractivo en materia de certificados de depósitoPara poder ganar más por tu dinero, necesitas un depósito elevado
La mayoría de las tarifas de las cuentas bancarias de Ponce Bank son bastante bajasEl banco no reembolsa los cargos por usar ATMs fuera de su red o de Citibank USA
A diferencia de otros bancos para latinos en Estados Unidos, capitaliza los intereses mensualmente y no trimestralmenteHay bancos tradicionales, además de bancos en línea, que capitalizan los intereses con mayor frecuencia (diariamente)

Alternativas a Ponce Bank

Si bien Ponce Bank se posiciona como un banco sólido para los hispanos y americanos que viven en New York y New Jersey, hay otras opciones que merece la pena revisar. Por esta razón, decidimos comparar a Ponce de Leon Federal Bank con un par de instituciones similares.

Ponce Bank vs Popular Bank

Comencemos con las sucursales. Popular Bank tiene más bancos abiertos en New York y también en otros estados, como New Jersey y Florida. Por tanto, ofrece un servicio al cliente presencial más completo. No obstante, Ponce Bank gana en materia de diversidad de cuentas, un punto importante si lo que buscas es variedad.

¿Dónde ahorrarías o ganarías más? Pues, siempre que puedas reunir una cantidad importante de dinero ($5,000 o más), en Popular Bank. Si bien su tasa de interés es ligeramente más baja que la de Ponce Bank, trabaja con un programa de recompensas muy atractivo.

Ponce Bank vs Ocean Bank

Ocean Bank tiene más sucursales abiertas en Estados Unidos. Sin embargo, está en Florida y no en New York y Union City, como Ponce Bank. Por tanto, no habría ganadores en este punto: todo dependerá de tu estado de residencia.

Ambas instituciones ofrecen una cuenta de cheques gratuita, pero los cargos por sobregiros de Ocean Bank son más altos ($35). Además, este banco suele pedir más dinero que Ponce Bank para la apertura de una cuenta.

En materia de tasas de interés, nos parece que Ponce Bank ofrece un mejor trato. Sin embargo, Ocean Bank incluye varias tarjetas de crédito en su cartera, algo que no encontrarías en nuestro protagonista de hoy.

¿Ponce Bank es confiable?

Podría decirse que sí. Ponce de Leon Bank no tiene controversias, denuncias ni demandas. Sin embargo, no es el mejor banco del país. De hecho, el Better Business Bureau lo ha puntuado con una calificación regular (C).

Esto se debe a que la entidad financiera tardó demasiado en responder la queja de un cliente, lo que quiere decir que no tiene nada que ver con la salud financiera del banco o con su servicio de atención al cliente en general (es un caso aislado).

Para mayor seguridad de los ahorristas, las cuentas bancarias de Ponce Bank están aseguradas por la FDIC ($250,000 para cuentas personales y $500,000 para cuentas conjuntas).

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA