Un estudio llevado a cabo por KFF, empresa de investigación de pólizas de salud de Estados Unidos, indicó que el precio promedio de los seguros familiares de salud de las empresas han subido a casi $24,000 dólares este año, un aumento de aproximadamente 7% con respecto al registrado en 2022.
Según reseñó CNN Business, los empleados suelen pagar un aproximado de $6,575 dólares por su parte de la prima de la póliza familiar de salud, lo que supone un aumento de $500 dólares (o cerca de 8%) con respecto al monto registrado en el año 2022.
El resto de la factura de los seguros de salud familiares lo pagan las empresas.
Las coberturas para los empleados particulares cuestan aproximadamente $8,435 dólares en promedio al año, un aumento de 7% con respecto a los precios del año pasado.
“Tenemos un gran aumento de las primas este año. No hay manera de ocultarlo”, indicó Matthew Rae, co-autor de la investigación y de la encuesta de KFF.
No obstante, Rae también aseguró que muchos empleadores “quieren seguir ofreciendo buenos beneficios y mantener seguros a sus empleados”.
¿Qué significa este aumento de las pólizas de seguro familiares ofrecidas por las empresas?
De acuerdo con información de CNN Business, es posible que muchas empresas decidan incrementar la porción de la póliza de seguro que es pagada por sus empleados para poder sostener los altos costos de las mismas.
De hecho, KFF indicó que al menos un cuarto de las compañías que entrevistaron para la investigación indicaron que incrementarían las contribuciones de las primas de sus empleados en los próximos dos años.
Pese a ello, muchas empresas aún se resisten a desmejorar demasiado sus coberturas de salud debido a la fortaleza del mercado laboral estadounidense, que ha demostrado mucha resiliencia y que estimulado la competencia entre las compañías para retener a sus talentos.