¿Podrían disminuir los beneficios de SNAP en el 2024?

Los beneficios de SNAP solo pueden ajustarse teniendo en cuenta las condiciones de cada hogar, pero no disminuyen por la baja de la inflación.

podrian disminuir los beneficios de snap en el 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Los beneficios de SNAP no disminuirán en 2024, incluso con la disminución de la inflación.

El USDA actualiza los beneficios de SNAP cada año a partir del 1 de octubre, y todos estos aumentos son permanentes.

Aunque exista una inflación mínima, los beneficios de SNAP pueden aumentar, como ocurrió en octubre de 2021.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como estampillas de comida, se suele ajustar, regularmente, cada 1º de octubre en función del costo de vida registrado ese año.

La última vez que aumentaron los beneficios de SNAP fue el pasado 1º de octubre del año 2023, y se espera que el monto de estos beneficios sean nuevamente ajustados en octubre de este año.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

No obstante, muchos se han preguntado si es posible que los beneficios de SNAP bajen, teniendo en cuenta que la inflación también ha bajado desde su pico en junio del año 2022 (cuando llegó a 9.1% interanual, la inflación más alta en décadas) hasta el presente, cuando ya ha llegado a poco más del 3% (y se espera que siga bajando próximamente).

La respuesta es: no. El hecho de que los costos de los alimentos hayan bajado recientemente debido a la disminución de la inflación no quiere decir que vayan a recortar los beneficios de SNAP este año.

A continuación, te explicamos por qué.

Majority Banner 300x250

¿Por qué no van a disminuir los beneficios de SNAP?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) señala que los beneficios de SNAP se actualizan cada año, como mencionamos, a partir del 1º de octubre, teniendo en cuenta el Plan Alimenticio Económico.

Este es un plan que determina el costo de una dieta saludable para una familia de cuatro personas dentro de un presupuesto específico.

Estos ajustes, de acuerdo con el USDA, son permanentes, lo que quiere decir que cada vez que los beneficios de SNAP suban, se quedarán así.

“En general, los beneficios de SNAP solo pueden cambiar teniendo en cuenta las circunstancias de cada hogar”, señala el USDA.

De hecho, en ocasiones, los beneficios de SNAP pueden aumentar incluso más allá del Plan Alimenticio Económico.

En octubre de 2021, por ejemplo, el USDA permitió que el Plan Alimenticio Económico aumentara más allá de la inflación, lo que impulsó los beneficios de SNAP en un 21%.

Este aumento representa el primer incremento en el poder adquisitivo de SNAP en 45 años, tras recalcular el plan para reflejar cambios en los precios de los alimentos, en las pautas dietéticas y en las tendencias de compra y consumo de los estadounidenses.

Cabe acotar que, incluso con una mínima inflación, los beneficios de SNAP pueden aumentar. La razón de esto que el USDA debe evaluar el Plan Alimenticio Económico cada cinco años de forma obligatoria, según las legislaciones vigentes.

En pocas palabras: los beneficios de SNAP no disminuirán en el 2024 a pesar de que la inflación sea menor.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.