Plan 401k en USA: a cuánto aumentarán las contribuciones en 2024, según Mercer

Aunque se espera que aumenten las contribuciones para los planes 401k en USA para el 2024, no se cree que suban demasiado debido a los niveles de inflación.

A cuánto subirán contribuciones 401k en 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

La firma Mercer estima que el próximo aumento de las contribuciones de los planes 401k será de $500 dólares.

Actualmente, los planes 401k tienen un límite de contribución de $22,500 dólares anuales.

El IRS es la institución que determinará de cuánto será el aumento de las contribuciones y hará el anuncio oficial a finales de este mes.

Próximamente, el Servicio Interno de Impuestos de USA (IRS, por sus siglas en inglés) anunciará a cuánto aumentarán los límites de contribuciones para los planes 401K en el país para el año 2024.

No obstante, debido a la disminución de la inflación durante los últimos meses, se espera que este aumento no sea tan significativo como el aumento de las contribuciones del año pasado, el cual fue de $2,000 dólares (aumentó de $20,500 dólares al año a $22,500 dólares).

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

De acuerdo con cálculos de la firma de análisis Mercer, para el año 2024 se espera que los límites de las contribuciones de los planes 401K aumenten a $23,000 dólares anuales, un incremento de solo $500 dólares por encima de los límites actuales.

Por lo general, el IRS publica los nuevos límites oficiales a finales de octubre o principios de noviembre de cada año, por lo que ya falta poco para saber de cuánto serán.

Para establecer los aumentos, el IRS tiene en cuenta los registros del Índice de Precios del Consumidor para los Consumidores Urbanos (CPI-U) del tercer cuarto de 2022 al tercer cuarto de 2023.

Majority Banner 300x250

¿Qué son los planes 401K y por qué te beneficiaría que aumenten las contribuciones en 2024?

Los planes de retiro 401K son una de las mejores opciones con las que los trabajadores de Estados Unidos pueden contar para su jubilación.

Este tipo de planes son ofrecidos por los empleadores en distintas empresas del país para contribuir con el bienestar de sus empleados.

Debido a los beneficios fiscales que estos planes poseen, la ley de USA establece límites a las contribuciones o depósitos anuales que pueden hacerse hacia estos instrumentos financieros.

Esto con el objetivo de evitar que los empleados con mayores ingresos no se favorezcan de las ventajas tributarias en mayor medida que los trabajadores con salarios más bajos.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.