Perdí mi tarjeta de WIC, ¿qué hago para recuperarla?

Perdí mi tarjeta de WIC
5
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

¿Sabes qué pasa si pierdes tu tarjeta de WIC? No vas a poder usar el saldo que hay en ella hasta que la recuperes. Mientras nadie tenga el PIN, no podrán usarla ni saber cuál es el saldo de la tarjeta EBT. En cada estado el proceso es distinto, pero puedes pedir una nueva.

Lo primero que debes hacer es reportar tu tarjeta de WIC perdida. Luego, debes solicitar una nueva en la oficina donde te registraste. Te contamos cómo hacer estos pasos, cuánto tiempo demora el proceso y que pasará con los fondos restantes en tu tarjeta.

Noticias Relacionadas

Cómo reportar una tarjeta de WIC perdida

El proceso para reportar tu tarjeta de WIC perdida es tan simple como acudir a la oficina de este programa más cercana y explicar tu caso. Si no puedes ir en persona, puedes llamar al número de teléfono de la oficina WIC de tu estado.

Nota: los beneficios de WIC duran 30 días calendario, por lo que si tardas demasiado en reportar tu tarjeta perdida corres el riesgo de perder el saldo restante de ese mes.

Cómo reemplazar una tarjeta WIC perdida

Reportar tarjeta de wic perdida
Cómo reportar tarjeta de WIC perdida.

En algunos estados, cuando notifiques que perdiste tu tarjeta WIC, te asignarán una nueva cita para recibir el reemplazo. De no ser el caso, tendrás que solicitar una nueva cita para recibir tu nueva tarjeta.

Para agendar una reunión en la agencia WIC de tu localidad puedes llamar por teléfono. También puedes verificar en el sitio web oficial de tu estado si puedes apartar una cita por Internet. Una vez hecho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Asiste a la oficina WIC a la hora y día pautados.
  2. Lleva contigo un documento de identificación. Es posible que te soliciten que verifiques tu identidad antes de iniciar el proceso, puedes mostrar tu licencia de conducir o un ID.
  3. Ten a la mano cualquier reporte oficial. Existe la posibilidad de que te pidan algún documento como un informe policial o reporte de incendios que verifique cómo perdiste tu tarjeta WIC.
  4. Completa el formulario de reemplazo. En él solo tendrás que indicar tus datos personales y firmarlo.
  5. Espera a que tu nueva tarjeta WIC llegue por correo. Recibirás el reemplazo por correspondencia, ahora solo tienes que activarla y podrás usarla con normalidad.
Nota: Normalmente, a la agencia de WIC le toma entre 5 y 7 días hábiles en entregar el reemplazo del plástico.

¿Cómo hago para activar mi tarjeta WIC?

Ya recibiste el reemplazo, sin embargo, es posible que no recuerdes cómo activar la de tarjeta WIC. No te preocupes, el proceso sigue siendo tan sencillo como cuando lo hiciste la primera vez.

En el reverso de la tarjeta encontrarás un número de teléfono al que deberás llamar. El proceso es 100% automatizado, está disponible las 24 horas del día y no tiene ningún costo.

Al llamar, solo tendrás que seguir los pasos que se te indiquen, el cual incluye verificar los datos de la tarjeta WIC y configurar tu nuevo código PIN.

Por otro lado, puedes realizar este proceso por Internet. Solo accede a la dirección web que aparece en el reverso de la tarjeta. Ingresa con tu usuario y contraseña y haz clic en la sección “activar mi eWIC”.

¿Cómo reemplazo mi tarjeta WIC en NYC?

En New York City hay una gran cantidad de personas que se benefician de las estampillas de comida. Así que es muy común encontrar personas que se pregunten qué pasa si pierdes tu tarjeta WIC. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Llama a la oficina de servicio al cliente de WIC al 1-844-540-3013.
  2. Indica que estás llamando para reportar tu tarjeta de WIC perdida.
  3. Agenda una nueva cita para recibir una nueva tarjeta.

Sigue leyendo:

Referencias

  1. https://wicassistance.org/after-applying-for-wic/lost-wic-card/
  2. https://wicforyou.org/wic-card-2/

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.