PayPal recortará el 9% de su nómina laboral

Los despidos tendrán lugar a lo largo del año, y PayPal también recortará el número de vacantes que tenía hasta la fecha.

paypal recortara el 9 por ciento de su nomina laboral
3
min de lectura

Lo que debes saber

La empresa PayPal despedirá a aproximadamente 2,500 empleados, buscando mayor eficiencia y enfocándose en nuevas tecnologías.

Más de 25,000 empleados han sido despedidos en 2024 en la industria tecnológica.

Los empleados despedidos de PayPal serán notificados a principios de febrero de 2024.

En un comunicado emitido este martes, la empresa de tecnología financiera PayPal informó que planea reducir aproximadamente el 9% de su fuerza laboral. Así lo reseñó la cadena de noticias CNN.

El CEO de PayPal, Alex Chriss, justificó estas decisiones señalando la necesidad de avanzar en nuevas tecnologías.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

En una carta enviada al personal, reseñada por CNN, Chriss expresó que la organización debía impulsar un “mayor enfoque y eficiencia”.

“Específicamente, en toda nuestra organización, debemos impulsar un mayor enfoque y eficiencia, implementar la automatización y consolidar nuestra tecnología para reducir la complejidad y la duplicación”, dijo Chriss en la misiva hacia el personal de PayPal.

De acuerdo con CNBC, este recorte de nómina del 9% equivale a alrededor de 2,500 empleos.

Majority Banner 300x250

Los despidos afectarán a empleados de la empresa, pero también a los empleados que PayPal tenía planificado contratar.

Según reseñó CNBC, los empleados afectados serán notificados a finales de esta semana y los despidos tendrán lugar a lo largo del año.

Un 2024 lleno de despidos en el sector tecnológico

Esta noticia se suma a la serie de despidos en la industria tecnológica, con empresas como eBay, que anunció la eliminación de 1,000 empleados, aproximadamente el 9% de su plantilla, también citando el entorno macroeconómico.

Sundar Pichai, CEO de Google, comenzó el nuevo año advirtiendo de posibles despidos. Amazon también se unirá a la ola de recortes, afectando a cientos de empleados, incluidos los de Twitch.

Duolingo, por su parte, redujo alrededor del 10% de sus trabajadores contratados, moviéndose hacia una mayor dependencia de la inteligencia artificial.

Hasta la tarde del martes, el portal especializado Layoffs.fyi reportó que 98 empresas tecnológicas han despedido a más de 25,000 empleados en lo que va de 2024. El año pasado, más de 262,595 empleados fueron afectados en más de 1,100 empresas, según datos de la base de datos.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.