Paletas de mercancía de Walmart: Cómo y dónde comprar

¿Sabías que puedes comprar productos económicos para vender en tu negocio en USA o a través de tu tienda en línea sin tener que gastar más de la cuenta? Si bien en la actualidad hay muchas opciones -desde comprar directamente en China hasta hacer dropshipping- hay una forma mucho más fácil de lograr tus objetivos. ¿Cómo hacerlo? Comprando las paletas de mercancía de Walmart.

¿Qué es la venta de pallets de Walmart y cómo unirse a esta movida? Justamente eso es lo que vamos a explicarte en este artículo. Con suerte -y con el presupuesto adecuado- podrás ganar dinero en los Estados Unidos.Paletas de mercancía de walmart

¿Qué es la venta de pallets de Walmart?

Aunque los proveedores nacionales y las temporadas de liquidación son buenas maneras de hacerse de productos de alta calidad a un bajo costo, también tienes la alternativa de acceder a la venta de pallets de Walmart.

Las paletas de mercancía no son más que la mercadería del minorista que ha sido puesta en liquidación porque 1) el cliente la ha devuelto o 2) se trata de productos reacondicionados.

Esto necesariamente no tiene por qué ser algo malo y más si cuentas con el respaldo de una de las empresas más grandes y respetadas del país: Walmart.

Nota: Es importante que sepas que los pallets de Walmart no son comercializados directamente por el minorista, sino por una empresa externa. No obstante, se dice que cuentas con el respaldo de Walmart porque su equipo ha seleccionado previamente cada producto que está en liquidación. Esto te permitirá reducir el riesgo y también elevar la calidad de los artículos que planeas revender.

Ventajas de comprar paletas de mercancía de Walmart

Comprar pallets de mercancias de Walmart

Una de las preocupaciones de los comerciantes es acceder a productos de alta calidad. Si bien el mercado en línea nos da la oportunidad de comprar artículos económicos, es difícil saber qué tan duraderos o efectivos son.

Esta preocupación se puede eliminar con Walmart, ya que la empresa minorista se preocupa por crear un catálogo que cumple con los altos estándares de su clientela. Pero veamos qué otras ventajas puedes encontrar en la venta de pallets de Walmart:

  • Los precios de los productos en liquidación le dejan al comerciante un buen margen de ganancias.
  • Los costos de envío, packaging y transporte se reducen al mínimo (ya que la tienda está dentro de los Estados Unidos).
  • No tendrás que preocuparte por solicitar y pagar impuestos de nacionalización.
  • Podrías usar los productos para comercializarlos en Amazon o quizás en Rakuten.

Productos de alta calidad a un precio estupendo

Si compras la mercancía en liquidación de Walmart estarás seguro de comprar productos de alta calidad; esto por la reputación que antecede al minorista. Si agregas esta especie de respaldo al de una estupenda empresa de liquidación, ¡podrás blindarte al doble!

¿Por qué decimos esto? Porque podrás estar seguro de que la mercancía adquirida en el lote cumple con un alto estándar de calidad. Recuerda que cada producto en venta se revisa exhaustivamente para asegurarle al cliente su veracidad, autenticidad, durabilidad y funcionalidad.

Además, todos los detalles del lote se pondrán en un manifiesto que, en el caso de los productos acondicionados, tendrá -además- una garantía adicional de 90 días.

Consejo: Si quieres tener éxito en tu negocio, usa un programa para la gestión de mercancía. Esto te ayudará a mantener todo bajo control.

Acceso a productos de temporada

Otra de las ventajas de comprar pallets de Walmart de la que no hemos hablado aún es tener acceso a suministro constante de ciertos productos de temporada, como ropa, juguetes, libros y equipos electrónicos. Con esta opción, podrás adquirir productos de temporada -y fuera de temporada- a precios de película.

¿Conclusión? Ya no tendrás que preocuparte de si tu proveedor puede satisfacer tu demanda cuando lo necesites. ¡Siempre tendrás mercancía para vender!

Los productos devueltos son una oportunidad para tu negocio

¿Por qué lo decimos? Porque este tipo de mercancía suele ser la más barata. La razón es simple: aunque el equipo o artículo no haya sido utilizado, una empresa tan grande como Walmart nunca lo verá como nuevo y, por ende, no lo incluirá en su catálogo.

La mayoría de las devoluciones se dan porque el cliente se da cuenta que ha cometido un error (compró un producto que no quería por equivocación) o que, viéndolo de cerca, no es lo que estaba buscando.

Tendrás asesoramiento profesional

Las empresas liquidadoras, como Direct Liquidation, cuentan con un equipo de asesores que te ayudarán a encontrar la mercancía que necesitas para tu negocio. Para poder disfrutar de él, envía un mensaje a través del servicio de mensajería en línea de la plataforma, programa una reunión telefónica o llama directamente al 1-888-883-2767.

Puedes hacer tus taxes mucho más fácil

¿Por qué? Porque eliminas la importación, el transporte internacional, entre otros. Incluso podrás usar un software para preparar los impuestos de tu empresa.

¿Dónde encontrar la venta de pallets de Walmart?

El primer paso para comprar paletas de mercancía de Walmart es encontrar una empresa de liquidación. El truco aquí es no decantarse por la primera tienda que afirme que vende los productos devueltos o acondicionados del famoso minorista. De hecho, te damos un consejo: nunca compres artículos sin verificar la fuente. Tu principal objetivo en este punto debe ser comprarle a liquidadores acreditados.

Direct Liquidation

Uno de los acreedores acreditados en la venta de pallets de Walmart es Direct Liquidation. Te dejamos el enlace para que puedas examinarlo a profundidad. Pero, ¿qué es Direct Liquidation? Básicamente, es una plataforma en línea que te permite acceder a las paletas de mercancía de Walmart de manera segura.

Aliexpress

Por su parte, Alibaba Group no se queda atrás. AliExpress es una de las plataformas comerciales de una de las empresas más grandes del mundo, cuya sede principal es China.

Alibaba también ha creado otras empresas virtuales que le permiten a millones de personas alrededor del mundo conectarse para comerciar en línea. En este sentido, las empresas importadoras y exportadoras pueden ofrecer sus productos a un mercado creciente de minoristas que requieren envíos rápidos.

Aunque este es un sitio internacional, también tienen sitios de distribución mayorista. En este sentido, puedes solicitar productos por precios fijos, con la diferencia de que obtendrás precios mucho más bajos dependiendo de la cantidad que solicites.

BULQ.com

Esta es una empresa que forma parte de las propiedades de Optoro, una empresa de mercadería para una gran cantidad de minoristas y fabricantes. BLUQ.com se encarga de clasificar los inventarios en lotes para revenderlos nuevamente.

Este mercado ofrece artículos que han sido devueltos por no ser inspeccionadas previamente, como los que tienen raspaduras, abolladuras o han sido recuperados para la venta. ¡Lo mejor es que puedes conseguir precios fijos!

Además, una vez que te hayas registrado, podrás obtener cargas de pallets o una pequeña caja de productos. Toma en cuenta que esta plataforma solo realiza envíos a direcciones registradas en Estados Unidos, ya que la empresa se encarga de la gestión de envíos -a menos que pidas un camión completo.

NOTA: BULQ.com te pedirá un certificado de reventa para poder comprar.

Dollardays

Al igual que los anteriores, DollarDays es un distribuidor de productos al mayor online que dirige sus esfuerzos a beneficiar a los emprendedores y las pequeñas empresas.

Aunque suelen tener muy buenos productos y permiten la compra de cajas y paquetes individuales -a diferencia de otros distribuidores-, normalmente esta empresa cuenta con precios equivalentes o inferiores a las tarifas de venta al por mayor. Además, el registro es gratuito y ofrecen diferentes tipos de membresías con descuentos extra.

Para poder comprar, solo tienes que entrar a su página web oficial y ver los precios que ofrecen. Lamentablemente, los montos no son negociables, pero siempre puedes decidir no comprar un producto.

Toptenwholesale.com

El motor de búsqueda de TopTenWholeSale te permitirá conectarte con una gran cantidad de proveedores y productos a nivel mundial, los cuales podrás ofrecer a tu clientela. Toma en cuenta que esto no siempre es algo positivo, ya que en algunos casos no sabrás qué tan precisas son las descripciones de productos o qué tan confiable es el vendedor.

Los precios de mayorista de esta empresa suelen ser fijos y no se encuentran disponibles para los consumidores estándar. Además, debes tomar en cuenta que la disponibilidad de productos que puedes comprar suele variar constantemente, por lo que debes echarle un vistazo antes de finalizar la transacción.

Es común para los mayoristas comprar grandes lotes y venderlos a granel. No obstante, cuando estos lotes no se terminan de vender, normalmente los productos son separados y redistribuidos para crear lotes más pequeños que pueden vender a precios más elevados entre los minoristas.

Genco Marketplace

Esta es una empresa subsidiaria que forma parte del FedEx Supply Chain. Este marketplace ofrece una gran cantidad de lotes a granel de diferentes tipos de productos, entre los que se pueden encontrar:

  • Productos reacondicionados
  • Liquidaciones
  • Otras mercancías liquidadas

Todo este mercado va dirigido a los liquidadores, minoristas, comerciantes de pulgas, vendedores de eBay y muchos otros tipos de empresarios. Gracias a la gran cantidad de categorías que ofrecen para encontrar bienes de consumo, podrás conseguir lotes de artículos electrónicos, indumentaria, artículos de oficina, artículos deportivos y muchos otros.

Es importante recordar que el Mercado de Genco casi no ofrece productos en condiciones nuevas, por lo que debes verificar bien el inventario antes de realizar una compra final.

Liquidation.com

En esta plataforma, podrás comprar y conseguir que te consignen mercancía que ha sido devuelta por los grandes y pequeños vendedores a través de un sistema de subastas.

En muchos casos, el producto se encuentra en uno de los almacenes donde Liquidation.com mantiene su inventario. No obstante, es posible que algunos productos puedan venir de vendedores individuales, por lo que debes tener cuidado y leer las letras pequeñas antes de comprar.

Lo bueno de esta página web es que no necesitas tener un certificado de reventa o un número de identificación fiscal, como el ITIN number o el SSN. Sin embargo, las unidades pueden variar de acuerdo a la subasta a la que estés aplicando, y en algunos casos pueden ser tan pequeñas como de una sola unidad.

En este mercado, los vendedores son mayormente anónimos y no tendrás contacto con esta persona, por lo que no tendrás relación directa. En este sentido, debes tener cuidado de la compra que realizas porque puedes tener inconvenientes en algunas subastas específicas.

B-Stock Sourcing

Esta página web está compuesta por una serie de mercados de subastas en las que se comercian liquidaciones online para grandes minoristas y fabricantes, como son los siguientes:

  • Walmart
  • Target
  • Amazon
  • Home Depot
  • Nordstrom Rack
  • Whirlpool
  • Otros

En estos mercados, los minoristas colocan una gran cantidad de sus productos en subasta, explicando las condiciones en las que se encuentran, como por ejemplo nuevos o refurbished.

A diferencia de los demás sitios, B-Stock no se encarga de tratar con la mercancía, sino que realizan una conexión entre el minorista y el vendedor directamente. De esta forma, el comprador tiene una relación directa con la empresa que subasta y existe una mejor experiencia al usuario.

Por otra parte, al tratarse de una subasta, como comprador puedes decidir los montos que estás dispuesto a pagar por los productos y saber el valor que otros comerciantes le colocan al bien.

NOTA: Para poder operar en B-Stock, debes tener un certificado de reventa válido en USA.

¿Cómo comprar paletas de mercancía de Walmart con Direct Liquidation?

Como te mostramos arriba, las empresas liquidan los inventarios de mercancía devuelta de diferentes maneras. Para saber cómo obtener ganancias de la reventa de productos, lo primero que debes saber es cómo comprar paletas de mercancía de estas compañías. Por ese motivo, a continuación, te dejamos una guía.

Asegúrate de inscribirte en las diferentes plataformas que te mostramos arriba. Además, trata de ingresar en los marketplaces de liquidaciones de Walmart, Target y demás compañías.

Desde el 2007, la división de e-commerce de Walmart opera su propia página web de liquidaciones para poder facilitarle la compra directa a las compañías americanas con dirección registrada.

Este sitio ofrece lotes de diferentes tamaños con paletas en liquidación para la subasta. El inventario se encuentra en una gran cantidad de centros de distribución en todo el país. Hay suficientes warehouses, por lo que no importa dónde te encuentres específicamente.

¿Cómo ofertar en las subastas de pallets?

Realizar ofertas es muy sencillo. La clave es leer cuidadosamente las características de los lotes y hacer una investigación exhaustiva de los productos. Debes revisar los detalles que se exponen en cada lote de liquidación y conocer a profundidad lo que se incluye.

En este mundo, no se puede asumir nada sobre los inventarios. Recuerda que estos son artículos devueltos por clientes, así que no puedes esperar artículos nuevos.

Una vez que hayas entendido por completo lo que estarás comprando, verifica las páginas de eBay y Amazon para comprobar los precios de venta y conocer cuántas unidades se venden cada semana. Cuando tengas toda esta información, estarás blindado para decidir cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por el lote específico.

¡Y que no se te olvide! Debes incluir en tu estructura de costos el precio de los envíos. Una vez que sepas el precio potencial de la venta de todo el inventario, podrás tomar la decisión de ofertar y saber cuánto espacio dispondrás para obtener ganancias saludables.

NOTA: Toma en cuenta que no ganarás todas las subastas, pero con suerte podrás ganar suficientes para mantener un negocio exitoso.

Para poder comenzar a comprar paletas de mercancía de Walmart o cualquier otra empresa retail, debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa en la página web del sitio de liquidación en la que realizarás tu compra.
  2. Abre una cuenta en la páginas web.
  3. En el menú de las diferentes páginas, encuentra las múltiples categorías de productos para que elijas la que se alinea con los productos que deseas vender. Si no tienen existencia, debes colocar una alerta por correo electrónico para que te notifiquen cuando vuelvan a colocar paletas del producto.
  4. Cuando encuentres una paleta con productos, debes indicar el límite de lo que puedes pagar e ingresar tu oferta hasta este monto.
  5. Realiza seguimiento a tus ofertas y verifica si tuviste éxito.
  6. Cuando aprueben tu oferta, recoge tu paleta en el centro de distribución más cercano a ti o encarga el envío a un sitio de confianza.
Si deseas tener éxito en la compra de paletas, es recomendable que no coloques todas tus esperanzas en una sola compra, después de todo, no hay garantía de que la ganarás. Realiza diferentes ofertas para diversos productos y verifica los que más te convienen.

Si te preocupa que el monto del pago es muy alto, siempre puedes rechazar la oferta y la empresa lo venderá al siguiente. De esta forma, podrás adquirir los productos con los márgenes más saludables.

¿Dónde vender las paletas de mercancía?

Existe una gran variedad de formas y estrategias para salir de las unidades. Algunas personas prefieren venderlo por su cuenta, utilizando herramientas digitales como las redes sociales o una página web de Shopify. Y aunque esto probablemente garantiza mayores ganancias, no podemos omitir que es una de las formas que requiere más trabajo.

Una opción más fácil es aplicar a las páginas web de e-commerce, como eBay o Amazon, donde ya existe una gran cantidad de clientes que están buscando constantemente productos. Sin embargo, esto tampoco es la solución soñada, ya que existe un gran nivel de competencia en estas plataformas.

Si consigues productos con márgenes de ganancias más saludables puedes optar por una estrategia mixta, donde vendas en plataformas de e-commerce y le garantizas parte de tus ganancias a influencers. En este sentido, el producto recibirá suficiente atención como para poder moverse más rápidamente.

Toma en cuenta que las opciones anteriores son simplemente recomendaciones. Existen miles de estrategias para vender en línea. Lo importante es que sea efectiva.

¿Qué hago si no tengo suficiente espacio para almacenar el lote?

Si esta es tu preocupación principal, debes encontrar una forma de conseguirlo. Puedes colocar una parte del inventario en tu casa, puedes colocarlo en tu garage o pedirle a algunos amigos que te abran un espacio.

En caso de que no puedas obtenerlo gratis, siempre existe la posibilidad de rentar una unidad de almacenamiento por un par de meses, mientras ves qué tanto éxito tienes con el producto. Más adelante, podrás comenzar a rentar un espacio de almacenamiento más grande e ir creciendo poco a poco.

¿Cómo saber dónde comprar paletas de mercancía y en quién confiar?

Aunque Walmart es una empresa confiable, existen otras empresas que se encargan de vender productos en liquidación. No está mal comprar en otros sitios, pero este mundo es sumamente competitivo, por lo que es importante saber a quién comprarle y los términos bajo los cuales se realizará la transacción.

Si vas a comprar con otra empresa, debes asegurarte de que todas las reglas se encuentren claras y que te venderán el producto al precio correcto. Este problema no lo tendrás con Walmart, ya que esta empresa necesita vaciar sus almacenes para abrirle espacio a los nuevos productos.

Sin embargo, las empresas buenas tienden a realizar prácticas de negocios justas y transparentes en cualquier trato. Si vas con otro liquidador, ellos deben:

  • Dejarte ver la mercancía
  • Verificar las fuentes de las que obtuvieron los productos
  • Tener políticas de devolución y garantía

Estas son solo algunas de las recomendaciones. Trata de pensar en todos los aspectos a verificar antes de realizar cualquier transacción. De esta forma, podrás evitar tomar decisiones de negocios que lamentarás más adelante.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA