Próximamente, serán enviados los pagos mensuales en efectivo del programa de Asistencia Temporal para las Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés). Esta es una subvención o ayuda económica destinada a apoyar a las familias de bajos recursos, con hijos, a fin de promover su seguridad económica.
Los pagos en efectivo para los beneficiarios de TANF serán enviados el primer día hábil del mes.
En este caso, si eres beneficiario del TANF, es posible que recibas la subvención en efectivo esta misma semana, entre el miércoles, 1º de noviembre, y el viernes, 3 de noviembre.
Los beneficios en efectivo pueden recibirse a través de tres modalidades:
1) Por depósito directo
2) A través de una tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer, en inglés)
3) Cheques por correo
Cada beneficiario puede elegir el método de recepción de los pagos que más le convenga. Esto se hace en el momento en que firman el formulario de selección de asistencia en efectivo de TANF.
¿Cómo puedo saber si soy elegible para solicitar los pagos por TANF?
El programa TANF es administrado por cada estado de EE.UU. de forma particular, aunque todos tienen una serie de requisitos comunes que deben ser cumplidos por las personas que los solicitan:
1) Cada familia debe estar en “situación de necesidad”, lo que quiere decir que deben tener bajos ingresos y dificultades financieras severas.
2) Las familias deben tener a un niño o una persona menor de 18 años de edad bajo su cuidado.
3) Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o ser no ciudadanos que hayan vivido en EE.UU. por al menos cinco años.
En algunos estados, la elegibilidad de este programa también requiere que estés desempleado.
La Oficina de Asistencia Familiar posee una página oficial en la que están detalladas todas las oficinas de este programa para cada estado. Te convendría revisar la de tu estado de residencia en el caso de que estés pensando en solicitar estos beneficios.
Cabe acotar que la cantidad de dinero que reciben los beneficiarios de este programa varía en función del estado y la situación de cada familia.
Asimismo, cada familia puede recibir estos beneficios por un límite máximo de cinco años, aunque cada estado establece su propio límite.
La razón de esto es que, como lo indica su nombre, este programa es temporal, por lo que se suele instar a los beneficiarios a buscar empleo activamente, y se debe encontrar trabajo dentro de los tres años siguientes después de haber solicitado estos beneficios.