P-EBT Virginia en español

Virginia es uno de los estados que busca proporcionar los beneficios P-EBT en el 2022, junto con Indiana, Colorado, North Carolina, Maryland y muchos otros. Sin embargo, los beneficios fueron reducidos este año, por lo que es posible que muchas familias no tengan acceso y las más vulnerables verán un decrecimiento en el monto.

De acuerdo a los estimados federales, se espera que unos 405,629 niños reciban aproximadamente $28,799,659 a lo largo del año escolar. Esto se debe a que los requisitos para el beneficio estipulan que solo los niños en situaciones difíciles y que falten a la escuela por motivos de COVID-19 serán elegibles.

NOTA: La transferencia de beneficios de P-EBT para el año escolar 2021-2022 en Virginia todavía no se ha realizado. El Departamento de Servicios Sociales y el Departamento de Educación de Virginia están trabajando activamente para cumplir con los nuevos requisitos de elegibilidad. Una vez que se complete, las entidades le comunicarán al público los próximos pasos a seguir.

A continuación, veremos cómo aplicar a P-EBT Virginia y todos los detalles sobre esta ayuda.

P-EBT Virginia en español

Cómo aplicar para el P-EBT Virginia

En el 2022, no se requiere de aplicación al P-EBT. En lugar de ello, los estados están trabajando directamente con las escuelas para verificar la elegibilidad de los estudiantes. Como consecuencia, solo los niños elegibles recibirán la transferencia a sus tarjetas EBT de manera automática.Ahora bien, los requisitos de elegibilidad son los siguientes:

  • Tu estudiante debe asistir a una escuela que forme parte del National School Lunch Program (NSLP).
  • Debe haber sido aprobado para comidas gratis o a precios reducidos.

Si tienes interés en recibir el beneficio P-EBT, debes aplicar a las comidas gratis o a precios reducidos en tu escuela. Sin embargo, esto no aplica en todos los casos. Es posible que te proporcionen el beneficio automáticamente si cumples con cualquiera de los siguientes:

  • El estudiante asiste a una escuela CEP, es decir, que no cobran por la comida
  • Tu hogar recibe el beneficio del Servicio de Alimentación y Nutrición (NFS)
  • El menor de edad es elegible por vivir circunstancias adversas, como no tener hogar, ser huérfano o ser migrante.

¿Cuánto dinero recibirás por el P-EBT Virginia?

El P-EBT Virginia pagará $7.10 por cada día que el estudiante no pueda asistir a clase, bien sea porque está viendo clases virtuales o porque se encuentra en cuarentena. Si tu familia ya recibe los beneficios EBT, el dinero se cargará automáticamente a la tarjeta. Si, por el contrario, no recibes esta asistencia, te llegará una tarjeta P-EBT en un sobre blanco por correo postal.
NOTA: Si ya has recibido beneficios P-EBT, te depositarán el dinero en esa misma tarjeta.

Otro factor importante que debes considerar es que no pagarán todos los días necesariamente. De acuerdo a lo que se ha estimado, el estado de Virginia espera pagar las ausencias de la siguiente forma:

Beneficios en el estado de Virginia
TramosNúmero de días ausenteBeneficio estándar
Tramo A1 a 5 días3 días de beneficio
Tramo B6 a 15 días10 días de beneficio
Tramo C16 o más días18 días de beneficio

Esto quiere decir que recibirás un beneficio estándar de acuerdo a los días que el niño haya faltado a la escuela. En caso de que las clases online se apliquen, la escuela podría solicitar la asistencia virtual de los niños y sería vinculante al pago de los beneficios.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA