P-EBT North Carolina en español

Las personas comenzaron a recibir los beneficios P-EBT en North Carolina a través de una recarga a sus tarjetas EBT. Gracias a esto, los beneficiarios pueden utilizar la asistencia para comprar comida en muchas de las tiendas de comida.

El programa que comenzó en el 2020 como una forma de responder a la pandemia de la COVID-19 está diseñado para ayudar a las familias con hijos a acceder a una alimentación gratuita o a precios reducidos mientras no asisten a la escuela. A continuación, te diremos todo lo que debes saber sobre el P-EBT North Carolina, desde cómo aplicar hasta quién es elegible y cuánto dinero recibirás.

P-EBT North Carolina en español

Todo sobre el P-EBT North Carolina

North Carolina es uno de los pocos estados que continúa proporcionando los beneficios P-EBT a los estudiantes durante el período escolar 2021-2022, junto con Colorado, Indiana, Michigan, Minnesota, New Mexico, Ohio, Virginia y Wisconsin.

El programa en North Carolina es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos(USDA) y administrado por el gobierno estatal, específicamente a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Instrucción Pública.

Como muchas escuelas han vuelto a las clases presenciales y los estudiantes pueden recibir las comidas en persona, muchas familias no recibirán el beneficio P-EBT este año y muchas otras recibirán menos dinero que antes. Sin embargo, el estado seguirá proporcionando la asistencia P-EBT por la naturaleza fluida en que se ha respondido a la pandemia: cierres temporales, cuarentenas, clases híbridas y otros.

Según Carla West, Directora Senior de Seguridad Económica del DHHS, desde el comienzo del programa P-EBT, North Carolina ha proporcionado $1.73 mil millones a 1.3 millones de niños en asistencia. No obstante, durante el año escolar 2021-2022, el estado estima que se proporcionarán $153 millones en beneficios a 248,000 estudiantes.

¿Cómo aplicar para el P-EBT North Carolina?

En el 2022, no habrá aplicación para el P-EBT. En lugar de ello, los beneficios serán repartidos sobre la base de ciertos criterios de elegibilidad. A continuación, expondremos algunos de ellos:

  1. Los niños que asisten a una escuela que participa en el programa National School Lunch (NSLP).
  2. Los estudiantes que han sido aprobados para las comidas gratuitas o a precios reducidos.

En este sentido, si deseas aplicar a las comidas gratis o a precios reducidos, debes contactar a la escuela de tu hijo directamente. A pesar de esto, hay algunas categorías a las que los estudiantes son aprobados automáticamente, como veremos enseguida.

  • Estudiantes que asisten a una escuela CEP (Community Eligibility Provision), las cuales proporcionan comidas sin costo.
  • Los hogares que reciben beneficios a través del Servicio de Alimentación y Nutrición (NFS).
  • Estudiantes que son categóricamente elegibles por sus circunstancias, como no tener hogar, o ser huérfanos o migrantes.
NOTA: En este documento, podrás ver si tu escuela participa en los programas NSLP o CEP. Las escuelas en morado participan en el NSLP pero no cumplen con los requisitos para recibir NSLP.
NOTA 2: De acuerdo a la normativa federal, las academias virtuales y las escuelas en casa no son elegibles para participar en el NSLP y, por tanto, tampoco son elegibles.

¿Quién es elegible para el P-EBT?

En el siguiente enlace, te mostramos un cuadro con el diagrama de elegibilidad para los estudiantes. A través de este sistema, puedes ver si tu hijo califica al programa o no.

Si tu hijo cumple con los criterios que mencionamos antes, recibirás los beneficios P-EBT de acuerdo a su historial de asistencia. Los estudiantes deben ver las clases virtuales temporalmente y/o experimentar un período de cuarentena que no les permita asistir a clase. Las escuelas se encargarán de determinar si la ausencia de un estudiante se debe a un motivo relacionado a la COVID-19 o no.

NOTA: North Carolina todavía está esperando la aprobación federal para seguir proporcionando beneficios P-EBT a los niños menores de 6 años.

¿Cuánto dinero recibiré por P-EBT North Carolina?

El beneficio P-EBT proporciona $7.10 por cada día que el estudiante no pueda asistir a clase por cuarentena o por ver clases virtuales. Las familias que ya reciben beneficios EBT recibirán automáticamente el dinero en sus tarjetas, mientras que las familias nuevas recibirán una tarjeta P-EBT en su correo postal. Quienes ya recibieron beneficios P-EBT, verán un depósito en la misma tarjeta.

El estado recibió la aprobación para continuar con el programa P-EBT durante el año escolar 2021-2022, por lo que los beneficios de septiembre, octubre y noviembre de 2021 fueron pagados retroactivamente en enero. A partir de ahora, los beneficios serán reembolsados al final del siguiente mes. Por ejemplo, si un estudiante elegible faltó a clases en abril por motivos de COVID-19, el beneficio sería pagado a finales de mayo.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA