P-EBT North Carolina en español

Las personas comenzaron a recibir los beneficios P-EBT en North Carolina a través de una recarga a sus tarjetas EBT. Gracias a esto, los beneficiarios pueden utilizar la asistencia para comprar comida en muchas de las tiendas de comida.

El programa que comenzó en el 2020 como una forma de responder a la pandemia de la COVID-19 está diseñado para ayudar a las familias con hijos a acceder a una alimentación gratuita o a precios reducidos mientras no asisten a la escuela. A continuación, te diremos todo lo que debes saber sobre el P-EBT North Carolina, desde cómo aplicar hasta quién es elegible y cuánto dinero recibirás.

P-EBT North Carolina en español

Todo sobre el P-EBT North Carolina

North Carolina es uno de los pocos estados que continúa proporcionando los beneficios P-EBT a los estudiantes durante el período escolar 2021-2022, junto con Colorado, Indiana, Michigan, Minnesota, New Mexico, Ohio, Virginia y Wisconsin.

El programa en North Carolina es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos(USDA) y administrado por el gobierno estatal, específicamente a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Instrucción Pública.

Como muchas escuelas han vuelto a las clases presenciales y los estudiantes pueden recibir las comidas en persona, muchas familias no recibirán el beneficio P-EBT este año y muchas otras recibirán menos dinero que antes. Sin embargo, el estado seguirá proporcionando la asistencia P-EBT por la naturaleza fluida en que se ha respondido a la pandemia: cierres temporales, cuarentenas, clases híbridas y otros.

Según Carla West, Directora Senior de Seguridad Económica del DHHS, desde el comienzo del programa P-EBT, North Carolina ha proporcionado $1.73 mil millones a 1.3 millones de niños en asistencia. No obstante, durante el año escolar 2021-2022, el estado estima que se proporcionarán $153 millones en beneficios a 248,000 estudiantes.

¿Cómo aplicar para el P-EBT North Carolina?

En el 2022, no habrá aplicación para el P-EBT. En lugar de ello, los beneficios serán repartidos sobre la base de ciertos criterios de elegibilidad. A continuación, expondremos algunos de ellos:

  1. Los niños que asisten a una escuela que participa en el programa National School Lunch (NSLP).
  2. Los estudiantes que han sido aprobados para las comidas gratuitas o a precios reducidos.

En este sentido, si deseas aplicar a las comidas gratis o a precios reducidos, debes contactar a la escuela de tu hijo directamente. A pesar de esto, hay algunas categorías a las que los estudiantes son aprobados automáticamente, como veremos enseguida.

  • Estudiantes que asisten a una escuela CEP (Community Eligibility Provision), las cuales proporcionan comidas sin costo.
  • Los hogares que reciben beneficios a través del Servicio de Alimentación y Nutrición (NFS).
  • Estudiantes que son categóricamente elegibles por sus circunstancias, como no tener hogar, o ser huérfanos o migrantes.
NOTA: En este documento, podrás ver si tu escuela participa en los programas NSLP o CEP. Las escuelas en morado participan en el NSLP pero no cumplen con los requisitos para recibir NSLP.
 
NOTA 2: De acuerdo a la normativa federal, las academias virtuales y las escuelas en casa no son elegibles para participar en el NSLP y, por tanto, tampoco son elegibles.
 

¿Quién es elegible para el P-EBT?

En el siguiente enlace, te mostramos un cuadro con el diagrama de elegibilidad para los estudiantes. A través de este sistema, puedes ver si tu hijo califica al programa o no.

Si tu hijo cumple con los criterios que mencionamos antes, recibirás los beneficios P-EBT de acuerdo a su historial de asistencia. Los estudiantes deben ver las clases virtuales temporalmente y/o experimentar un período de cuarentena que no les permita asistir a clase. Las escuelas se encargarán de determinar si la ausencia de un estudiante se debe a un motivo relacionado a la COVID-19 o no.

NOTA: North Carolina todavía está esperando la aprobación federal para seguir proporcionando beneficios P-EBT a los niños menores de 6 años.
 

¿Cuánto dinero recibiré por P-EBT North Carolina?

El beneficio P-EBT proporciona $7.10 por cada día que el estudiante no pueda asistir a clase por cuarentena o por ver clases virtuales. Las familias que ya reciben beneficios EBT recibirán automáticamente el dinero en sus tarjetas, mientras que las familias nuevas recibirán una tarjeta P-EBT en su correo postal. Quienes ya recibieron beneficios P-EBT, verán un depósito en la misma tarjeta.

El estado recibió la aprobación para continuar con el programa P-EBT durante el año escolar 2021-2022, por lo que los beneficios de septiembre, octubre y noviembre de 2021 fueron pagados retroactivamente en enero. A partir de ahora, los beneficios serán reembolsados al final del siguiente mes. Por ejemplo, si un estudiante elegible faltó a clases en abril por motivos de COVID-19, el beneficio sería pagado a finales de mayo.

Sigue leyendo:

Puntuación:
mejores compañías de seguros de autos
Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Escoger entre todas esas compañías de seguros de autos es un proceso subjetivo. Cada persona encontrará diferentes razones que la Leer más

seguro desempleo coronavirus
Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

La crisis de salud mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se dirige hacia un desastre económico. Por eso, Leer más

tramitar seguro desempleo coronavirus
¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

El nuevo seguro de desempleo por Coronavirus está sumando beneficiarios. Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo Leer más

saber mi numero de seguro social
¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

El número de Seguro Social (Social Security Number o SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se otorga Leer más

medicaid embarazadas
Medicaid para mujeres embarazadas, qué es y cómo funciona

A continuación te ofrecemos información sobre el programa de salud Medicaid para mujeres embarazadas, quiénes son elegibles, qué documentos proporcionar, Leer más

deducible de un seguro médico
¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Si quieres saber qué es el deducible de un seguro médico, debes saber que es una de las tantas maneras Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario