P-EBT Indiana en español

La Administración de Familia y Servicios Sociales de Indiana, en conjunto con el Departamento de Educación estatal está enviando los beneficios del P-EBT a las familias elegibles. De momento, solo las familias con niños que recibían comidas gratis o a costos reducidos en sus escuelas. Gracias a esto, se estima que unos 600,000 niños podrían recibir la ayuda por motivos de COVID-19.

Las tarjetas P-EBT llegarán en un sobre blanco a la dirección de los estudiantes, por lo que no debe ser confundida con correo de spam. Hasta el momento, algunas familias no sabían si debían utilizar sus tarjetas, puesto que no sentían que estaban en una situación de necesidad.

Y aunque darle la tarjeta a otra persona no es ilegal, muchos negocios de comida locales están recomendando utilizar el dinero para cubrir las necesidades y donar el exceso a las beneficencias de Indiana.

A continuación, te diremos cómo aplicar para la P-EBT Indiana, quién es elegible para el beneficio y cuánto dinero podrías esperar recibir.

P-EBT Indiana en español

¿Cómo aplicar a P-EBT Indiana?

Si calificas y tu familia no recibe beneficios SNAP, podrías recibir una tarjeta de beneficios electrónicos en tu correo antes de finalizar el mes de mayo. En el mismo sobre encontrarás las instrucciones para activar y usar tu tarjeta P-EBT. En este sentido, no es necesario aplicar al beneficio, puesto que es enviado automáticamente o aplicado a los beneficios SNAP.

La tarjeta P-EBT funciona de forma muy similar a una tarjeta de débito. Tan solo tienes que usarla en una tienda que acepta SNAP. Sin embargo, no siempre es posible retirar dinero de un cajero con la tarjeta P-EBT.

¿Quién es elegible para el P-EBT Indiana?

El P-EBT Indiana está disponible para los niños con edades comprendidas entre los 5 y 18 años que son elegibles para comidas gratuitas o a precios reducidos y que todavía no asisten a la escuela por motivos del COVID-19. El beneficio también incluye a las familias que están recibiendo beneficios de asistencia alimentaria y que no se encuentran inscritos en el programa.

Los niños menores de 5 años también recibirán el beneficio P-EBT, siempre que la familia reciba los beneficios SNAP. De esta forma, toda la población que requiere de asistencia la recibirá en el estado.

¿Cuánto recibiré por el P-EBT Indiana?

De acuerdo a las indicaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) cada hogar recibirá un monto equivalente al valor del desayuno y almuerzo, multiplicado por el número promedio de días que el niño faltó a la escuela desde que fueron cerradas.

Las familias recibirán este monto por cada niño elegible en su hogar y durante el número de días que era elegible para almuerzos gratis o a precios reducidos. El valor de las comidas escolares por día es igual a $5.70 en la actualidad.

Un factor que debes tomar en cuenta es que los beneficios expiran exactamente 274 días después de su emisión. Por este motivo, lo más recomendable es no esperar demasiado tiempo antes de consumirlos en su totalidad.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA