P-EBT Colorado en español

De acuerdo a lo expuesto por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el estado de Colorado ha sido aprobado para proporcionar la asistencia de P-EBT a las familias elegibles. En este sentido, el estado de Colorado estima que se entregarán aproximadamente $19.3 millones en beneficios P-EBT a lo largo del año escolar 2021-2022. Este estimado se basa en la presunción de que 82,560 niños serán elegibles por seis meses, gracias a los programas de aprendizaje remoto calificables.

Las personas que ya han recibido los beneficios P-EBT en anteriores ocasiones, verán una recarga en la tarjeta EBT en el mes de marzo. Por su parte, quienes nunca han recibido este correo podrían recibir un sobre blanco en la dirección del estudiante con una tarjeta P-EBT. Por ese motivo, debes tener cuidado de no confundirlo con correo spam.

A continuación, vamos a explicar cómo aplicar a P-EBT Colorado, quién es elegible para el beneficio y cuánto dinero recibirás por este concepto.

P-EBT Colorado en español

¿Cómo aplicar para P-EBT Colorado?

En principio, este año no tendrás que aplicar para la tarjeta P-EBT con la finalidad de recibir los beneficios. Las ayudas en efectivo serán transferidas a las personas sobre la base de ciertos requisitos. Las personas que serán elegibles para la asistencia son:

Si te interesa recibir el beneficio de P-EBT Colorado, debes solicitar el ingreso al programa de comidas gratis o a precios reducidos de tu escuela. No obstante, existe la posibilidad de que no sea necesario, ya que se aprobará automáticamente a quienes reciben beneficios SNAP.

Quienes tienen bebés -nacidos el 2 de octubre de 2016 o después- serán elegibles para el P-EBT, siempre que estén inscritos exitosamente en el programa SNAP y ya hayan recibido los beneficios durante el año escolar 2020-2021.

¿Cuánto dinero recibirás por el P-EBT Colorado?

El P-EBT Colorado pagará $7.10 por cada día que un estudiante elegible no asista a la escuela por motivos de COVID-19, como en los casos que hay cuarentena o cuando están viendo clases virtuales. De ser así, el dinero se cargará automáticamente a la tarjeta P-EBT de forma retroactiva. Es decir, dos meses después del hecho.
NOTA: En caso de que no tengas una tarjeta EBT o P-EBT, la recibirás por correo postal.

El estado ha calculado que $7.10 es el monto que gastaría cada niño por el desayuno y el almuerzo, lo cual no podrían recibir en la escuela por motivos de COVID-19. De esta forma, pueden mantener una alimentación balanceada.

Es importante considerar que los beneficios depositados expiran 274 días después del depósito. En este sentido, lo más recomendable es utilizar el dinero tan pronto como sea posible o retirar el dinero de un cajero con la tarjeta P-EBT.

En caso de que no requieras el dinero, las organizaciones de caridad están recomendando utilizar el monto requerido y donar el restante. Todavía hay muchas personas sufriendo los efectos de la pandemia y consideran que el dinero debería ser usado para el propósito que fue emitido.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)

5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA