Cómo encontrar una oficina del Seguro Social cercana rápido y en línea

oficina del seguro social cercana
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La SSA ofrece trámites tanto en línea como en oficinas físicas, incluyendo servicios como solicitar tarjetas y calcular pensiones.

Las oficinas de la SSA tienen horarios específicos y cierran en feriados; es recomendable agendar citas para una atención más eficiente.

La SSA brinda asistencia en español y otros idiomas, y ofrece servicios a estadounidenses en el extranjero a través de embajadas y consulados.

El sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) cuenta con herramientas en línea con las que puedes realizar prácticamente cualquier trámite, como, por ejemplo:

Si no puedes hacer tu gestión de forma virtual o buscas una atención personalizada, usa el localizador en línea para encontrar la oficina del Seguro Social más cercana a ti, ver los teléfonos de contacto y el horario de atención.

Noticias Relacionadas

Aunque la plataforma está en inglés, es muy fácil acceder a la información. Solo sigue estos pasos:

Cómo encontrar la SSA más cercana

  1. Haz clic en “Locate An Office by ZIP” (Localizar una oficina con código postal).
  2. Introduce tu código postal, presiona “Locate” (Localizar) y verás los datos debajo.
  3. En algunas locaciones, debes seleccionar si quieres una tarjeta u otros servicios. Así, el sistema te mostrará las oficinas que ofrecen ese servicio.

Si no sabes tu código postal, presiona “Zip Code Look Up” (Búsqueda de Código Postal) para dar con la agencia más cercana utilizando tu ciudad, estado o dirección.

A continuación, te dejamos el mapa de las sucursales, los días que no abren, cómo agendar cita y algunas recomendaciones claves para realizar trámites en las oficinas de la SSA.

Oficinas del Seguro Social cerca de ti

Cuándo están abiertas las oficinas del Seguro Social

Según la información oficial de la SSA, el horario habitual de las oficinas del Seguro Social es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. los lunes, martes, jueves y viernes, hora local; y de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. los miércoles.

Las sedes permanecen cerradas durante los fines de semana y en los siguientes feriados nacionales:

Feriados Fecha
Día de Año Nuevo Lunes, 2 de enero
Día de Martin Luther King, Jr. Tercer lunes de enero
Día de los Presidentes Tercer lunes de febrero
Memorial Day Último lunes de mayo
Juneteenth 19 de junio
Día de la Independencia 4 de julio
Día del Trabajo Primer lunes de septiembre
Día de la Raza (Columbus Day) Segundo lunes de octubre
Día de los Veteranos 11 de noviembre
Día de Acción de Gracias Cuarto jueves de noviembre
Navidad 25 de diciembre

Cuando un feriado cae en un día no hábil (como el fin de semana), la SSA se toma el día laborable más cercano, como es el caso del Día de los Veteranos (11 de noviembre) de 2023, que fue sábado y se trasladó al viernes 10.

Fuimos varios días a las oficinas de la SSA para ver qué tanto movimiento tienen y podemos decirte que las sucursales suelen estar más concurridas los lunes, la mañana posterior a un feriado nacional y la primera semana del mes. Evita agendar tu cita para esos días.

Nota: Puedes consultar la sección “Office Closings and Emergencies” (Cierres y emergencias) para ver las oficinas abiertas en tiempo real o si hay retrasos o problemas con la atención presencial.

¿Necesito una cita para ir a una oficina del Seguro Social?

No, pero si programas una cita, tendrás una atención más eficiente y rápida. Para fijar, cambiar o cancelar una cita, te recomendamos llamar directamente a la oficina del Seguro Social de tu zona.

Otra opción es comunicarte al número principal del Seguro Social (800-772-1213), de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local. Ten en cuenta que, al ser una línea nacional, recibe muchas llamadas y los tiempos de espera son mayores.

¿Qué llevar a mi cita en la oficina del Seguro Social?

Los requisitos para los trámites en el Seguro Social varían según el servicio. Por lo general, necesitas llevar una identificación oficial, tu número de Seguro Social y cualquier documentación específica relacionada con tu trámite.

¿La SSA ofrece asistencia en español en sus oficinas?

Sí. Además, cuentan con personal especializado para atender a personas que tengan dificultades auditivas o de habla.

¿Puedo recibir atención del Seguro Social desde el extranjero?

. Si estás fuera de Estados Unidos, puedes recibir asistencia de la SSA en las embajadas y consulados estadounidenses. Visita el sitio web para servicios a extranjeros y busca el país en el que estás para consultar las direcciones y teléfonos.

¿Cómo puedo contactar a la SSA si tengo preguntas específicas?

Llamando al número del Seguro Social, 800-772-1213. No obstante, si quieres solicitar beneficios y hacer trámites, usa mejor sus herramientas en línea.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.