Cómo buscar el Tax ID Number (EIN) de una empresa

Tax ID de mi negocio|Número EIN|Cómo encontrar el Tax ID de tu negocio|Cómo encontrar el Tax ID de tu negocio|Cómo encontrar el Tax ID de tu negocio|||cómo encontrar el tax id de tu negocio|cómo encontrar el tax id de tu negocio
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

El Número de Identificación del Empleador (EIN por sus siglas en inglés) es esencial en varias transacciones comerciales importantes, ya sea que tengas un negocio o seas empleado. Por eso, debes saber cómo buscar el Tax ID number de una empresa.

Si lo has perdido y lo necesitas ¡no te preocupes! En este artículo te decimos cuáles son tus alternativas para saber el EIN de una empresa.

Noticias Relacionadas

Buscar tax id number de una empresa
Cómo buscar el Tax ID number de una empresa.

¿Cómo buscar el Tax ID number de tu empresa?

El EIN number es necesario si deseas solicitar préstamos, créditos, abrir una cuenta bancaria empresarial, contratar empleados o presentar impuestos. Si necesitas buscar el Tax ID number de una empresa, ya sea tuya o de terceros, estas son tus opciones:

  1. Revisar tu carta de confirmación del EIN
  2. Verificar documentos donde se puede incluir el Tax ID number
  3. Llamar al IRS para localizar tu EIN number

Revisa tu carta de confirmación del EIN

Si deseas buscar Tax ID number de tu empresa, tu primera opción debe ser revisar la carta de confirmación de tu EIN. Este es el documento original que el IRS emitió cuando solicitaste tu Tax ID por primera vez a través del Formulario SS-4.

También conocida como carta CP 575, es un documento fiscal y comercial que solicitas y que puedes tramitar desde el IRS vía online, fax o por correo. Por regla general, recibirás la carta en la dirección que colocaste en el Formulario SS-4.

Número EIN
Cómo saber mi numero de tax id.

Ten en cuenta que la carta mostrará tu identificación de impuestos y otra información que identifica tu negocio, por lo que debes resguardarla junto a la información de la cuenta bancaria de tu empresa y los documentos de incorporación.

En este ejemplo de carta de confirmación del EIN, puedes encontrar el EIN en la parte superior de la página, así como en el primer párrafo.

Verificar documentos donde se puede incluir el Tax ID number

Si perdiste tu carta de confirmación y necesitas saber cómo buscar el EIN de una empresa de otra forma, intenta verificando los documentos oficiales, fiscales o comerciales, como declaraciones de taxes anteriores.

Debes tener en mente que el Tax ID number no cambiará durante toda la vida de tu negocio y que es necesario en varios trámites, por lo que puede encontrarse en documentos como:

  • Antiguas declaraciones federales de impuestos
Cómo encontrar el Tax ID de tu negocio.
Tax ID ejemplo.
  • Avisos oficiales de impuestos del IRS

Cómo encontrar el Tax ID de tu negocio

  • Licencias y permisos comerciales y solicitudes pertinentes

Cómo encontrar el Tax ID de tu negocio

  • Estados de cuenta bancarios comerciales o perfil de cuenta en línea

  • Solicitudes antiguas de préstamos para empresas

  • El informe de crédito de tu negocio

cómo encontrar el tax id de tu negocio

  • Documentos relacionados con la nómina (como los formularios 1099 que hayas recibido como contratista independiente o que hayas emitidos a contratistas independientes)

cómo encontrar el tax id de tu negocio

Nota: Es necesario aclarar que que tu número EIN normalmente no aparece en los documentos de constitución de la empresa, como los artículos de incorporación o algún documento de nombre comercial ficticio (DBA).

Llamar al IRS para localizar tu EIN number

Si no encuentras tu EIN number en ningún documento y perdiste tu carta de confirmación o CP 575, tienes como última opción llamar directamente a la Línea de Impuestos de Negocios y Especialidades del IRS al número de teléfono 800-829-4933.

El IRS ofrece este servicio de lunes a viernes, desde las 7:00 A.M. hasta las 7:00 P.M. Al llamar serás atendido por un asistente, quien te solicitará datos como tu número telefónico e información para verificar si eres una persona autorizada para recibir el EIN number.

Se considera persona autorizada para recibir el Tax ID a los propietarios de la empresa, socios (si es una sociedad colectiva), administrador de algún fideicomiso o albacea, así como un oficial corporativo.

Eso sí, antes de llamar a esta línea te recomendamos tener en cuenta las primeras dos opciones anteriores para buscar el Tax ID number de una empresa, ya que el tiempo de espera puede ser largo al llamar.

¿Cómo buscar el Tax ID number de un empleador?

Ahora bien, si no es el Tax ID de tu empresa lo que estás buscando sino el de tu empleador, debes preguntarle directamente a él o en el departamento de Recursos Humanos. En caso de que no tengas la posibilidad de hacerlo, puedes buscar en:

  • El Formulario W-2 de años anteriores (si sigues trabajando en el mismo lugar).
  • Documentos comerciales, como facturas.
  • La página web de la empresa (algunos negocios publican su EIN en la sección de “Información Legal” o “Sobre nosotros”).
  • Un servicio en línea. Por ejemplo, el sistema EDGAR, en español «Sistema de recopilación, análisis y recuperación de datos electrónicos”, el cual solo aplica si la empresa cotiza en la Bolsa de Valores y puedes revisar su informe 10-K.

¿Qué es el Tax ID de una empresa?

El Tax ID de una empresa es un número de identificación suministrado por el IRS para la declaración de impuestos federales, pero también para identificar un negocio o entidad comercial. Un ejemplo del Tax ID puede ser 12-3576982.

¿Por qué necesito saber el número de identificación fiscal de tu negocio?

El IRS requiere que la mayoría de los negocios tengan un EIN. Teniendo un Tax ID puedes separar tus finanzas personales y de negocios, solicitar préstamos, abrir cuentas comerciales, declarar taxes del negocio, contratar empleados, entre otros trámites.

¿Cómo encontrar el Tax ID de otra empresa?

Si deseas buscar el Tax ID number de otra empresa, debes revisar facturas o documentos comerciales. Si no lo consigues de esa forma, puedes llamar directamente al empleador, buscar en su página web o, si cotiza en la Bolsa de Estados Unidos, usar el sistema EDGAR.

¿Cómo cambiar o cancelar un Número EIN?

Solo puedes cambiar el EIN en caso de que exista un cambio de dueño o estructura del negocio, puedes hacerlo solicitando un EIN number nuevo y dando tu identificación como contribuyente (como el ITIN o FTIN). Para cancelarlo, debes enviar una carta al IRS.

¿Es el Tax ID number de un negocio lo mismo que un EIN?

Sí, el número de identificación tributaria de un negocio también se conoce como número de identificación del empleador, o EIN.

¿Cómo obtener un Tax ID number para una pequeña empresa?

Obtener un número de identificación fiscal es sencillo. Una vez que hayas determinado tu elegibilidad, puedes solicitar el EIN a través del IRS, ya sea en línea o por correo, fax o teléfono. Este proceso de solicitud es gratuito. También puedes utilizar un servicio legal en línea para hacer la solicitud, pero te cobrarán una tarifa por este servicio.

¿Se puede tener un negocio sin un EIN?

Sí, dependiendo del tipo de negocio. Las LLC de una sola persona y los propietarios únicos no necesitan un EIN porque están sujetos a impuestos como individuos. Sin embargo, si planeas abrir una cuenta bancaria comercial, necesitarás un EIN para tu negocio.

¿Necesito un EIN si trabajo por cuenta propia?

Si trabajas por cuenta propia y eres propietario único oficial, entonces no necesitas un EIN. Sin embargo, disfrutarás algunos beneficios al obtener un EIN, como el hecho de poder separar tus finanzas personales de las del negocio.

Sobre el autor

Rosmar desde 5 años trabaja como redactora y creadora de contenido. En Créditos en USA se especializa en crear contenido sobre préstamos y finanzas personales para latinos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.