Número de Teléfono Equifax en español

Si tienes dudas sobre tu informe crediticio o sobre tu puntuación crediticia, es muy probable que tengas que comunicarte con Equifax, uno de los tres burós de crédito que se ocupan del análisis y evaluación de la solvencia del consumidor. Si buscas el número de teléfono Equifax en español, continúa leyendo. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para comunicarte con esta agencia de crédito.

La información que recopilan las agencias de informes crediticios afecta casi todos los aspectos de nuestra vida. La aprobación de una tarjeta de crédito, una buena tasa de crédito hipotecario, el alquiler de un apartamento o incluso conseguir trabajo, todo esto puede depender, de alguna forma, de nuestro puntaje de crédito. Por lo tanto, si encuentras alguna información incorrecta en tu informe de crédito o tienes dudas sobre algún punto importante, debes llamar a Equifax para aclarar la situación.

Equifax ofrece servicios en línea y prefiere que utilices sus formularios en lugar de llamar por teléfono. Pero a veces, necesitarás hablar con una persona real en la agencia de informes crediticios para poder resolver tu problema o inquietud. En ese caso, te será de gran utilidad conocer el número de Equifax.

Número de Teléfono Equifax en español

Número de Teléfono Equifax en español (Estados Unidos)

¿Te ha surgido algún inconveniente relacionado con tu informe crediticio? ¿Has encontrado un error en tu informe de Equifax? ¿Crees que fuiste víctima de fraude y necesitas congelar tu crédito? Entonces debes hablar por teléfono con Equifax. 

Equifax número de teléfono: 800-525-6285 (Consultas generales).

Horario de atención: 9 am – 5 pm ET, de lunes a viernes.

Nota: No existe un número de teléfono específico para hablar en español con un representante de Equifax, debes comunicarte por el número de atención al cliente que corresponda según el caso que necesites resolver.

Número de Equifax para consulta sobre violación de datos

Como ya debes saberlo, Equifax sufrió una gran violación de datos en 2017. Para saber si tu información se vio comprometida en esta violación, debes llamar al número 888-548-7878, entre las 9 am y las 5 pm ET, de lunes a viernes.

Resumen de números de teléfono de Equifax

Equifax pone a disposición del público varios números de teléfono a los que puedes llamar dependiendo de la gestión que debas realizar o la consulta que quieras hacer.

Si estás en Estados Unidos y estás buscando el número de Teléfono Equifax en español, revisa la tabla que presentamos a continuación. Allí encontrarás otros números Equifax que pueden ser de mucha utilidad si necesitas comunicarte con esta agencia de crédito.

NÚMEROS DE TELÉFONO DE EQUIFAX
Motivo de la llamadaNúmero de Teléfono Equifax
Consultas generales800-525-6285
Cancelar un producto o servicio (clientes de Equifax)866-640-2273
Solicitar una copia de tu informe crediticio866-349-5191
Colocar una alerta de fraude en tu tarjeta de crédito800-525-6285
Información de disputa en tu informe crediticio866-349-5191
Colocar, levantar o eliminar una congelación de tu crédito888-298-0045
Línea telefónica dedicada para obtener información sobre la violación de datos de 2017888-548-7878

El mejor número de teléfono para comunicarse con un representante de Equifax

Según los propios clientes, el número de teléfono de Equifax 866-640-2273 suele ser uno de los mejores para lograr comunicarse con esta agencia de crédito. A través de esta línea telefónica los representantes de Equifax reciben llamadas relacionadas con bloqueo de cuenta, congelar o descongelar créditos, disputa de cargos, cambio de puntajes de crédito y otros problemas que presentan los clientes.

Número de Teléfono Equifax en español (Puerto Rico)

Si estás en Puerto Rico, llama al número +1 787-751-1046 para hacer tu estudio de crédito desde cualquier parte del país.

Dirección Equifax Puerto Rico: GM Group Plaza, San Juan, Puerto Rico 00923

¿Qué es Equifax y que hace?

Equifax es una agencia de crédito que rastrea el historial crediticio de los prestatarios para generar informes crediticios y puntajes crediticios. Vende esta información a bancos y otras instituciones financieras para ayudarlos a determinar el riesgo crediticio de sus clientes.

Equifax recibe tu información directamente de acreedores como compañías hipotecarias, compañías de tarjetas de crédito y prestamistas de automóviles. Estas empresas suelen informar a las agencias de informes crediticios, pero no todas lo hacen. El informe de Equifax también puede extraer registros públicos como quiebras o gravámenes fiscales para proporcionar una imagen precisa de tu salud financiera.

¿Por qué necesitarías llamar al servicio de atención al cliente de Equifax?

Hay varias razones por las cuales podrías necesitar llamar al servicio de atención al cliente de Equifax, por ejemplo:

    • Realizar preguntas sobre información inexacta en tu informe de crédito.
    • Hacer preguntas sobre el servicio de monitoreo de crédito de Equifax.
    • Solicitar soporte técnico en el uso de la página web de Equifax.
    • Hacer una solicitud para congelar o retener un informe de crédito.
    • Presentar un informe de robo de identidad.
    • Obtener información para solicitar un informe crediticio personal.
    • Disputar un puntaje de crédito FICO.

Consejos para llamar por teléfono a Equifax

A continuación, te ofrecemos información y algunos consejos para garantizar que tu llamada al servicio de atención al cliente de Equifax sea productiva.

      • Consulta el sitio web de Equifax para asegurarte de que estás llamando al número correcto según tu caso o inquietud.
      • Equifax tiene varios departamentos de servicio al cliente y cada uno tiene su propio número gratuito.
      • Cuando llames, asegúrate de tener a mano la documentación que necesitas, incluido tu número de Seguro Social o número de cuenta de Equifax. Si llamas por un error en tu informe crediticio, ten cerca el informe, junto con cualquier documentación que respalde tu versión de los hechos o sirva de comprobante.
      • Ten lápiz y papel a mano para que puedas tomar notas durante tu llamada.

¿Qué tipo de problemas puedes resolver a través del número de Teléfono Equifax?

Los especialistas de atención al cliente de Equifax pueden abordar muchos problemas relacionados con los productos de Equifax, como informes de crédito y servicios de monitoreo de crédito. Los representantes pueden colocar retenciones y congelaciones en los informes en situaciones de robo de identidad o fraude. También pueden ayudarte con disputas sobre informes de crédito, así como puntajes FICO.

¿Qué no se puede resolver por teléfono con Equifax?

Equifax, como cualquier otra oficina de informes crediticios, es una cámara de compensación de informes. No coloca información sobre historiales crediticios, solo informa lo que los acreedores están transmitiendo a Equifax. Si bien la ley exige que Equifax investigue las disputas, no está autorizado a agregar o eliminar información, excepto en circunstancias muy específicas.

En algunos casos, es posible que debas enviar por fax, correo o cargar digitalmente la documentación de respaldo a Equifax para que pueda revisarse como parte de una disputa. Debido a todas estos requisitos y procesos, es posible que no logres resultados rápidos cuando intentas disputar información en tu informe crediticio.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

2 comentarios en «Número de Teléfono Equifax en español»

  1. Hola mi nombre es Aida Rodríguez estoy tratando de arreglar mi Credito para comprar una casa y fui victima de robo de identidad, fui recomendada a que fuera a la policía e hice un reporte anunciando el robo .lo siguiente fue que me dirigieras directamente a los tres buró de crédito y envíara el reporte y pusieron un reclamo y de esta manera me servirá o me ayudará . Lo intenté con TransUnion y recibí Un aumento de 37 puntos. Por favor si alguien me puede ayudar mi teléfono 786.683.9430 muchas gracias y lindo fin de semana

    Responder

Deja un comentario

Créditos en USA