Número de Teléfono Equifax en español: 888-378-4329

Número de Teléfono Equifax en español
6
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

El número de teléfono de Equifax en español es 888-378-4329. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. EST, de lunes a viernes. El servicio también está disponible los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. EST.

Antes de llamar al buró de crédito, te conviene tener esta información a la mano: nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de Seguro Social. También pueden solicitarte información financiera privada, como pagos de hipotecas, préstamos estudiantiles, etc.

Noticias Relacionadas

Además del número de Equifax en español, existen otros teléfonos para hablar con este buró de crédito. A continuación, te daremos todos los números de contacto para que resuelvas cualquier duda o problema que encuentres al leer tu reporte.

Llamar a Equifax ahora

Teléfono de Equifax para pedir una copia del reporte de crédito

El número para pedir tu historial de crédito es: 866-349-5191. El horario para llamar es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. EST. Este servicio está habilitado todos los días de la semana.

Número de Equifax para congelar el crédito en USA

Si tu reporte de crédito llega a presentar problemas por inconvenientes relacionados con el robo de identidad o una violación de la seguridad, llama al: 888-298-0045. La hora de atención es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. EST para todos los días de la semana.

A dónde llamar a Equifax para disputar errores en el informe

Para disputar un error en tu informe crediticio, llama al 888-298-0045. El horario de atención es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. EST, y está disponible todos los días de la semana.

Número de teléfono de Equifax para denunciar fraude

Si detectas un fraude en tu informe crediticio y quieres informar a Equifax sobre este hecho, llama al 888-836-6351. El servicio está activo desde las 8:30 a.m. hasta la 1:30 a.m. EST en cualquier día de la semana.

Teléfonos de Equifax para otros productos y servicios

Puedes llamar al número 888-548-7878 para obtener información sobre los productos TrustedID Premier y Lock & Alert. El horario para ser atendido va de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. EST, de lunes a domingo.

Para cancelar un servicio o producto de Equifax, contacta al 866-640-2273. Si quieres salirte de la lista de correos, el número es 888-567-8688. El horario de atención para ambos va desde las 8:30 a.m. hasta la 1:30 a.m. EST todos los días de la semana.

Alternativas de contacto para comunicarse con Equifax

Muchas diligencias las puedes hacer en la página web de Equifax. Simplemente, inicia sesión con tu correo electrónico registrado y contraseña, y pide tu informe gratis o solicita la congelación de tu crédito desde el menú.

También puedes dirigirte al Centro de Disputas o denunciar el robo de identidad en la sección de alertas y fraudes (Fraud & Active Duty Alerts). Si prefieres hacer tus cosas a mano, envía una comunicación al buró de crédito a la dirección relacionada con tu problema:

Asunto Dirección de correo postal
Copia de informe crediticio Equifax Information Services LLC
P.O. Box 740241
Atlanta, GA 30374-0241
Congelamiento Equifax Information Services LLC
P.O. Box 105788
Atlanta, GA 30348-5788
Disputas Equifax Information Services LLC
P.O. Box 740256
Atlanta, GA 30374-0256
Fraude Equifax Information Services LLC
P.O. Box 105069
Atlanta, GA 30348-5069

¿Qué puedes hacer con el servicio de atención al cliente de Equifax?

  • Resolver dudas sobre información imprecisa o confusa en el informe de crédito
  • Consultar sobre el servicio de monitoreo
  • Pedir ayuda para abrir una cuenta en Equifax
  • Hacer una solicitud para congelar o retener un reporte de crédito
  • Presentar un informe de robo de identidad
  • Conseguir información para pedir un reporte de crédito personal
  • Solicitar indicaciones para disputar un puntaje de crédito FICO score

¿Cuál es la mejor hora para hablar con Equifax?

La mejor hora para contactar con un agente de Equifax es a las 9:05 a.m. EST, aunque puedes llamar a cualquier hora del día, preferiblemente, antes de las 5:00 p.m. para reducir el tiempo de espera.

¿Por qué no puedo obtener un informe de Equifax en línea?

Si no te dejan obtener el informe de crédito, lo más seguro es que la plataforma no haya podido comprobar tu identidad. Si fallaste respondiendo las preguntas de seguridad o hubo un inconveniente, Equifax no permitirá que ingreses al reporte de crédito.

¿Dónde puedo presentar una queja de Equifax?

Para presentar una queja de Equifax, contacta a la CFPB (Consumer Financial Protection Bureau u Oficina de Protección Financiera del Consumidor). El número es: 855-411-2372. También puedes hacer el reclamo directamente en su página web.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.