Número de teléfono del Seguro Social

Detrás del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI), de los beneficios del Seguro Social y de los demás trámites que ofrece la SSA (Seguridad Social o Social Security Administration) hay un montón de regulaciones, normas y leyes aplicables (2700 para ser más exactos).

Número de teléfono del Seguro Social

Pero, ¡tranquilo! No tienes por qué perder la cabeza. La mayoría de los procesos y su paso a paso están bien explicados en su página web. Además, si tienes dudas, siempre tienes la opción de comunicarte directamente con el Seguro Social.

Aunque la forma más fácil de encontrar la respuesta que necesitas es en línea, puedes marcar el número de teléfono del Seguro Social o acercarte a una oficina.

Número de teléfono del Seguro Social de Estados Unidos: 1-800-772-1213

Si prefieres confiar en el teléfono en vez de navegar en Internet para encontrar una respuesta sobre tus beneficios de jubilación o cualquier otro tema relacionado con la SSA, entonces necesitarás el número del Seguro Social. Para cualquier pregunta, duda o trámite, marca el 1-800-772-1213, que es el número de la central telefónica.

Oficinas del Seguro Social: teléfono

Lamentablemente, la Administración de la Seguridad Social no publica los números de teléfono de sus oficinas, por lo que sería imposible llamar a la sucursal de la SSA más cercana a tu localidad para consultar tus dudas. La única manera de hablar con un operador del Seguro Social es llamando a la central telefónica: 1-800-772-1213.

Teléfono del Seguro Social en español

No encontrarás un teléfono del Seguro Social en español. Sin embargo, te alegrará saber que la SSA ofrece servicios gratuitos de interpretación y traducción en tu idioma. Puedes marcar el 1-800-772-1213 y solicitar un traductor o intérprete que hable:

  • Español
  • Árabe
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Chino
  • Francés
  • Entre otros idiomas

Recuerda que el servicio de traducción que ofrece la SSA es completamente gratuito y está disponible para todo aquel que haga vida legal en los Estados Unidos, por lo que no tendrá ningún costo o consecuencia para los solicitantes, interesados o nuevos beneficiarios.

Número del Seguro Social para personas con problemas de audición

Si tienes problemas o limitaciones de audición y usas un equipo TTY para comunicarte, llama al siguiente número de teléfono del Seguro Social: 1-800-325-0778.

¿Cuándo llamar al Seguro Social?

A través de los servicios automatizados del Seguro Social podrás realizar varios trámites o consultas, como:

Horarios para llamar al número de teléfono del Seguro Social

El número de teléfono del Seguro Social y su servicio de atención automatizada está disponible las 24 horas del día. Si quieres hablar con un operador de la SSA, te recomendamos llamar de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.

¿Cómo comunicarse con el Seguro Social? Formas alternativas

Si deseas realizar un trámite o consulta ante la Administración de la Seguridad Social, pero no deseas hacerlo por teléfono; siempre tienes la opción de visitar una oficina local o de conectarte en línea a My Social Security. Visitar una oficina del Seguro Social debería ser la última opción, ya que suelen haber pocos representantes para la cantidad de usuarios y solicitantes.

La forma que más nos gusta de realizar trámites y consultas ante el Seguro Social es a través de la plataforma en línea, ya que, además de ser muy intuitiva y fácil de usar, está disponible en español e inglés. Además, cuenta con información valiosa en otros idiomas, como mandarín, árabe e italiano.

A través del servicio en línea del Seguro Social podrás hacer muchas cosas, como obtener una copia de tu estado de cuenta, solicitar beneficios, consultar la tabla de retiro del Seguro Social, etc. Además, a diferencia del servicio telefónico en vivo y las oficinas, la página del Seguro Social se mantiene operativa 24/7 los 365 días del año.

Como ves, hay varias maneras de comunicarte con el Seguro Social sin siquiera salir de casa. Usar el número de teléfono del Seguro Social o su página web te permitirá realizar tus trámites y consultas sin tener que hacer largas filas.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA