Número de teléfono del Seguro Social de Estados Unidos

¿Necesitas comunicarte con el Social Security en español? En este artículo te explicaremos cómo llamar al Social Security en español y cómo puedes contactarte con ellos para despejar todas tus dudas.

Número de teléfono del Seguro Social

Detrás del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI), de los beneficios del Seguro Social y de los demás trámites que ofrece la SSA (Seguridad Social o Social Security Administration) hay un montón de regulaciones, normas y leyes aplicables (2700 para ser más exactos).

Pero, ¡tranquilo! No tienes por qué perder la cabeza. La mayoría de los procesos y su paso a paso están bien explicados en su página web. Además, si tienes dudas, siempre tienes la opción de comunicarte directamente con el Seguro Social.

Aunque la forma más fácil de encontrar la respuesta que necesitas es en línea, puedes marcar el número de teléfono del Seguro Social o acercarte a una oficina.

Número de teléfono del Seguro Social de Estados Unidos: 1-800-772-1213

Si prefieres confiar en el teléfono en vez de navegar en Internet para encontrar una respuesta sobre tus beneficios de jubilación o cualquier otro tema relacionado con la SSA, entonces necesitarás el número del Seguro Social. Para cualquier pregunta, duda o trámite, marca el 1-800-772-1213, que es el número de la central telefónica.

Oficinas del Seguro Social: teléfono

Lamentablemente, la Administración de la Seguridad Social no publica los números de teléfono de sus oficinas, por lo que sería imposible llamar a la sucursal de la SSA más cercana a tu localidad para consultar tus dudas. La única manera de hablar con un operador del Seguro Social es llamando a la central telefónica: 1-800-772-1213.

Teléfono del Seguro Social en español

No encontrarás un teléfono del Seguro Social en español. Sin embargo, te alegrará saber que la SSA ofrece servicios gratuitos de interpretación y traducción en tu idioma. Puedes marcar el 1-800-772-1213 y solicitar un traductor o intérprete que hable:

  • Español
  • Árabe
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Chino
  • Francés
  • Entre otros idiomas

Recuerda que el servicio de traducción que ofrece la SSA es completamente gratuito y está disponible para todo aquel que haga vida legal en los Estados Unidos, por lo que no tendrá ningún costo o consecuencia para los solicitantes, interesados o nuevos beneficiarios.

Número del Seguro Social para personas con problemas de audición

Si tienes problemas o limitaciones de audición y usas un equipo TTY para comunicarte, llama al siguiente número de teléfono del Seguro Social: 1-800-325-0778.

¿Cuándo llamar al Seguro Social?

A través de los servicios automatizados del Seguro Social podrás realizar varios trámites o consultas, como:

Horarios para llamar al número de teléfono del Seguro Social

El número de teléfono del Seguro Social y su servicio de atención automatizada está disponible las 24 horas del día. Si quieres hablar con un operador de la SSA, te recomendamos llamar de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.

¿Cómo comunicarse con el Seguro Social?

Si deseas realizar un trámite o consulta ante la Administración de la Seguridad Social, pero no deseas hacerlo por teléfono; siempre tienes la opción de visitar una oficina local o de conectarte en línea a My Social Security. Visitar una oficina del Seguro Social debería ser la última opción, ya que suelen haber pocos representantes para la cantidad de usuarios y solicitantes.

La forma que más nos gusta de realizar trámites y consultas ante el Seguro Social es a través de la plataforma en línea, ya que, además de ser muy intuitiva y fácil de usar, está disponible en español e inglés. Además, cuenta con información valiosa en otros idiomas, como mandarín, árabe e italiano.

A través del servicio en línea del Seguro Social podrás hacer muchas cosas, como obtener una copia de tu estado de cuenta, solicitar beneficios, consultar la tabla de retiro del Seguro Social, etc. Además, a diferencia del servicio telefónico en vivo y las oficinas, la página del Seguro Social se mantiene operativa 24/7 los 365 días del año.

Como ves, hay varias maneras de comunicarte con el Seguro Social sin siquiera salir de casa. Usar el número de teléfono del Seguro Social o su página web te permitirá realizar tus trámites y consultas sin tener que hacer largas filas.

¿Cómo verificar los créditos del Seguro Social?

La SSA envía por correo los extractos de la Seguridad Social a los mayores de 25 años (que no estén recibiendo ya prestaciones de la Seguridad Social) antes de su cumpleaños durante los 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55 y 60 años.

Para los que tengan 60 años hasta la jubilación, la SSA enviará los extractos cada año. También puedes conectarte a Internet para obtener una copia de tu estado de cuenta o verlo en línea. Ingresa en www.ssa.gov/mystatement/ y abre una cuenta en la Seguridad Social para ver tu estado de cuenta. (Ya no puedes solicitar un extracto impreso ni siquiera utilizando el formulario SSA 7004).

1. Ingresa a ssa.gov en su navegador y selecciona mi Seguridad Social.

2. A continuación, haz clic en Crear una cuenta.

3. Se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de ID.me o de login.gov, a menos que haya creado una cuenta antes del 18 de septiembre de 2021. Ten en cuenta que tendrás que crear una de esas cuentas si no la tienes.

4. Una vez que tengas una cuenta, tendrás que aceptar las condiciones del servicio para continuar.

5. A continuación, tendrás que verificar tu identidad. La Administración de la Seguridad Social te enviará un código de seguridad de un solo uso a tu correo electrónico que tendrás que introducir en 10 minutos para poder continuar con tu cuenta.

¿Cuánto te paga el Seguro Social por incapacidad?

En 2022, el pago medio del Seguro Social por Incapacidad (SSDI) para una persona es de 1.358 dólares, pero casi dos tercios de los beneficiarios del SSDI reciben menos de esa cantidad. Y sólo el 10% de los beneficiarios del SSDI reciben 2.000 dólares al mes o más.

La prestación mensual media de 2022 para un beneficiario del SSDI que tenga cónyuge e hijos es de 2.383 dólares (los hijos menores y los cónyuges que cuidan de los niños o están en edad de jubilación también pueden recibir prestaciones).

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el número de seguro social?

Si el USCIS aprueba tu solicitud, recibirás dos documentos: tu Documento de Autorización de Empleo (EAD), también conocido como «tarjeta USCIS I-766» o «permiso de trabajo», y en otro sobre tu tarjeta SSN. Se te enviará la tarjeta SSN a la dirección que hayas indicado en tu solicitud I-765. Deberías recibir su tarjeta SSN a más tardar 7 días hábiles después de recibir tu EAD de USCIS.

Si no recibes la tarjeta SSN que solicitaste en tu I-765 – Visita una oficina de la SSA.

Llama o acude a una oficina de la SSA si no recibes tu tarjeta de SSN dentro de los 7 días hábiles siguientes a la recepción de tu EAD. Para más información ingresa aquí.

Oficina de seguro social cerca de mi

En el siguiente mapa podrás encontrar las oficinas del Seguro Social más cerca de tu ubicación.

Ingresa aquí si necesitas las direcciones exactas de las oficinas del Seguro Social.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
mejores compañías de seguros de autos
Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Escoger entre todas esas compañías de seguros de autos es un proceso subjetivo. Cada persona encontrará diferentes razones que la Leer más

seguro desempleo coronavirus
Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

La crisis de salud mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se dirige hacia un desastre económico. Por eso, Leer más

tramitar seguro desempleo coronavirus
¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

El nuevo seguro de desempleo por Coronavirus está sumando beneficiarios. Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo Leer más

saber mi numero de seguro social
¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

El número de Seguro Social (Social Security Number o SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se otorga Leer más

medicaid embarazadas
Medicaid para mujeres embarazadas, qué es y cómo funciona

A continuación te ofrecemos información sobre el programa de salud Medicaid para mujeres embarazadas, quiénes son elegibles, qué documentos proporcionar, Leer más

deducible de un seguro médico
¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Si quieres saber qué es el deducible de un seguro médico, debes saber que es una de las tantas maneras Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario