¿Cómo contactar a la oficina del Seguro Social en español?

Cómo llamar al social security en español
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Llama al 800-772-1213, opción siete, para servicios del Seguro Social en español, incluyendo consultas sobre SSI, beneficios, discapacidad y Medicare.

La SSA ofrece servicios gratuitos de interpretación en varios idiomas, facilitando la comunicación y el acceso a información vital.

Además de la línea telefónica, la SSA brinda opciones en línea, correo electrónico, y redes sociales para consultas y trámites.

Cómo llamar al social security en españolPuedes llamar a la Administración del Seguro Social (conocida también como Social Security o SSA) en español marcando el número 800-772-1213, opción siete. Los agentes atienden de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. hora local.

Por teléfono, podrás hacer consultas sobre el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI), los beneficios del Seguro Social, otras ayudas por discapacidad y Medicare; además de solicitar el reemplazo de tu tarjeta del SSN.

Noticias Relacionadas

Estamos al tanto de lo importante que es para ti mantenerte comunicado con el Seguro Social. Por eso reunimos todos los medios de comunicación disponibles y aquí te los presentamos.

Otros números de teléfono del Seguro Social

Puedes encontrar los números de todas las oficinas locales de la SSA en Estados Unidos en el localizador en línea. Para usarlo, haz clic en este enlace, escribe el código postal en la barra de búsqueda y presiona en el botón “Localizar”.

Después de completar estos pasos, aparecerá toda la información sobre la oficina de la SSA en cuestión, incluyendo la dirección, los números de teléfono, el fax y los horarios disponibles.

Si tienes problemas o limitaciones de audición y usas un equipo TTY para comunicarte, puedes llamar a este número de teléfono del Seguro Social: 800-325-0778.

En caso de que salgas del país y quieras hablar con alguien del Social Security, puedes hacerlo a través del 410-965-0160.

Servicio de intérprete del Seguro Social

La SSA ofrece servicios gratuitos de interpretación y traducción, tanto por teléfono como en una oficina local, en los siguientes idiomas:

  • Español
  • Árabe
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Chino
  • Francés
  • Armenio
  • Coreano
  • Farsi
  • Griego
  • Criollo haitiano
  • Polaco
  • Somalí
  • Tagalo
  • Vietnamita
  • Hmong

Cuando llames al 800- 772-1213, espera a que te atienda un agente, haz tu pregunta en tu idioma y de inmediato te pondrán en contacto con un intérprete. También te pueden asignar una cita junto a un traductor en la oficina del Seguro Social más cercana.

¿Cuándo llamar al Seguro Social?

A través de los servicios automatizados del Seguro Social podrás realizar varios trámites o consultas, como por ejemplo, solicitar:

¿Cómo comunicarse con el Seguro Social en línea?

Si deseas realizar un trámite o consulta ante el Seguro Social, pero no quieres hacerlo por teléfono, puedes conectarte en línea a my Social Security. Solo debes crear una cuenta, ingresar con tus credenciales y hacer las solicitudes.

La SSA también tiene una sección de preguntas frecuentes en línea donde se explican temas relacionados con:

  • Número de Seguro Social (SSN)
  • Servicios en línea, como la solicitud de beneficios y apelaciones
  • Jubilación y Medicare
  • Administración de la cuenta my Social Security
  • Cónyuges, hijos y sobrevivientes
  • Pago del Seguro Social
  • Tarjetas del Seguro Social
  • Accesibilidad
  • Información sobre prisioneros, no ciudadanos, representantes de beneficiarios, impuestos y más

Otra forma de contactar al Social Security es por correo electrónico. Solo tendrías que completar el formulario web con tu email, el tema a tratar (puede ser cualquiera) y el mensaje (un texto de hasta 5,000 caracteres).

Para estar atento a las novedades o hacer consultas sobre cualquier tema, puedes seguir a la SSA por sus redes sociales (en inglés): Facebook, X (Twitter), YouTube, Instagram y LinkedIn.

Comunícate con el Seguro Social por correo postal

Si no puedes llamar por teléfono ni asistir a una oficina local, envía una carta por correo postal al Seguro Social a la siguiente dirección (incluye tu SSN o número de reclamo):

1100 West High Rise
6401 Security Blvd.
Baltimore, MD 21235

No envíes documentos ni solicitudes para obtener el número del Seguro Social o algún beneficio de jubilación, Medicare o discapacidad.

App móvil del Seguro Social

App SSA

Extraído de play.google.com

El Seguro Social ofrece la aplicación móvil SSA Mobile Wage Reporting (en inglés), disponible para iOS y Android. Con ella, podrás, por ejemplo, informar tu salario bruto mensual al Social Security, siempre que seas un beneficiario del SSI.

Si tienes dudas con la app, consulta la Guía de instrucciones (“Instruction Guide”) para aclararlas. También puedes revisar la sección de preguntas frecuentes en la web de la SSA, llamar al número principal o visitar una oficina local.

Oficina del Seguro Social cerca de mí

En el siguiente mapa podrás ubicar fácilmente las oficinas del Seguro Social más cercanas a ti, así como su horario de atención. Visita la que más te convenga y realiza las solicitudes que necesites.

¿Cómo verificar los créditos del Seguro Social?

Ingresa a my Social Security en línea y verifica la información sobre tu estado de cuenta, incluyendo los futuros beneficios del Seguro Social y el historial de ingresos actual.

Si eres un trabajador de 60 años o más y no tienes una cuenta de my Social Security, la SSA te enviará el estado de cuenta cada año tres meses antes de tu cumpleaños.

¿Cómo entrar a mi cuenta del Seguro Social?

Para ingresar a tu cuenta de la SSA, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra en ssa.gov usando tu navegador y presiona en la opción “Ingresar”.
  2. Haz clic en “Iniciar sesión con el nombre de usuario del Seguro Social” (si no tienes credenciales, crea una cuenta en línea).
  3. Sigue los pasos para autenticar el inicio de sesión y entra a tu cuenta personal.

¿Cuánto paga el Seguro Social por incapacidad?

El máximo varía entre $1,470 y $2,460 al mes en 2023, dependiendo de si el beneficiario tiene ceguera o no. Para 2024, los montos pasarán a ser de entre $1,550 y $1,110 mensuales.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el número de Seguro Social?

Recibirás por correo la tarjeta de Seguro Social en un plazo no mayor a 14 días, siempre que presentes la solicitud en línea y después vayas a la oficina local más cercana para llevar los documentos necesarios.

¿Cuál es la mejor hora para llamar al Seguro Social?

Los tiempos de espera son más cortos entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m. o entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m. hora local, de miércoles a viernes.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.