Número de teléfono del desempleo

Si perdiste tu trabajo y estás desempleado, una de las primeras cosas que necesitarás será el número de teléfono del desempleo del lugar donde te encuentras.

Por lo general, las personas necesitan informarse sobre los beneficios que ofrece su estado a los desempleados. También quieren conocer el procedimiento a seguir para solicitar la ayuda económica que les corresponde. En este caso, llamar por teléfono a la oficina del desempleo es la vía más rápida para poder iniciar la gestión.

Si pierdes tu empleo por razones ajenas a tu voluntad o si te reducen las horas de trabajo, puedes buscar apoyo temporal en el programa de compensación por desempleo (UC). Sin embargo, debes saber que cada estado tiene sus propias condiciones y requisitos.

La información que se incluye en cada solicitud será analizada detalladamente, por lo tanto, debe ser precisa y veraz.

Al llamar por teléfono al número del desempleo, debes tener a mano tu número de seguro social o una licencia de conducir válida y los datos de los empleadores para los que has trabajado los últimos 18 meses.

 

Número de teléfono del desempleo

Índice del Artículo

Número de teléfono del desempleo

A continuación, te indicaremos los números de teléfono del desempleo para cada estado de la unión. Ten presente que deberás tener contigo documentos de identificación, del seguro social y de tus trabajos anteriores al momento de realizar tu llamada.

Número de desempleo en Alabama

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Alabama: 1-866-234-5382 y 1-800-361-4524

Horario: Puedes llamar de Lunes a Viernes de 8:00 am – 4:30 pm

El estado de Alabama ofrece un seguro de desempleo por un plazo máximo de 14 semanas y la cantidad de beneficio semanal es de 275 dólares.

Cuando realices la llamada debes tener a mano la información que señalamos a continuación. En función de ella y del resto de datos que proporciones, se establecerá tu elegibilidad:

1. Tu número de seguro social.

2. Licencia de conducir o # Alabama ID.

3. Tarjeta de residencia, si es tu caso.

4. Lista de nombres, direcciones completas y números de teléfono de tus dos últimos empleadores, también las fechas de inicio y terminación de tu relación laboral con ellos.

5. La información y los documentos relacionados para cualquier empleo federal civil, el servicio militar, o el trabajo realizado en otro estado en los últimos 18 meses;

6. Identificación de su banco y el número de cheques o número de cuenta de ahorros, para tener tu pago de desempleo depositado directamente en tu cuenta bancaria.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en Alabama

Número de teléfono del desempleo en Alaska

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Alaska: 1 907-465-2757 y 1-888-252-2557

Horario para llamar: de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Para poder disfrutar del seguro de desempleo en Alaska debes cumplir con tres requisitos básicos: estar desempleado sin que sea tu culpa, estar buscando trabajo activamente y estar disponible para trabajar. También debiste haber acumulado un mínimo de salarios.

El estado de Alaska ofrece un beneficio por desempleo hasta por un plazo de 26 semanas y el monto a pagar es desde 56 dólares semanales hasta 370.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en Alaska

Número de teléfono del desempleo en Arizona

Número de la oficina de desempleo de Arizona: 1 (877) 600-2722

Horario para llamar: De lunes a viernes, de 7 a.m. a 6 p.m. y los domingos de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Para tener derecho a la indemnización por desempleo en el estado de Arizona debes estar desempleado, haber estado trabajado al menos durante los últimos 12 meses y estar buscando un trabajo de forma activa.

El importe que recibirás semanalmente es del 4% del salario del trimestre en el que mayores ingresos tuviste en el período base. Dicho importe no podrá ser menor a 122 dólares ni mayor a 240 dólares.

Número de desempleo en Arkansas

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Arkansas: 1-501-907-2590

Horario para llamar: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Si quedas desempleado en Arkansas, el estado te ofrece un seguro por desempleo hasta por un plazo de 25 semanas. Para obtener este beneficio analizarán varios puntos, por una parte tus ingresos durante el período base de un año, luego debes estar desempleado por causas ajenas a tu voluntad y debes estar buscando trabajo activamente, por lo tanto, si te ofrecen un puesto de trabajo debes aceptarlo.

El monto que podrás recibir como seguro de desempleo dependerá de tus ingresos semanales en el trimestre de mayores ingresos del año base. Dicho monto no podrá ser menor a 81 dólares semanales ni superior a 451 dólares a la semana.

Número de teléfono del desempleo en California

Número de teléfono de la oficina del desempleo de California: 1-800-300-5616

Horario para llamar: de 8 am a 8 pm (hora del Pacífico), durante los siete días de la semana, con excepción de los días festivos del estado de California .

Para hacer la solicitud de beneficio por desempleo en el estado de California debes cumplir algunos requisitos:

  1. Información sobre tu último empleador. Aquí deberás indicar el nombre de la empresa, dirección y número de la empresa. También deberás incluir la fecha durante la cual trabajaste, el ingreso que obtuviste y la razón por la cual ya no estás trabajando allí.
  2. Historial de trabajo. Deberás indicar consecutivamente todos los empleadores para los que trabajaste en los últimos 18 meses. También tendrás que incluir el documento “Aviso a los empleados federales sobre el seguro de desempleo” y si eres ex-miembro del servicio militar copia del documento DD 214 Member 4
  3. Principales documentos de identidad (licencia, pasaporte, tarjeta de residente entre otros.

Tu beneficio semanal determinará cuántas son las semanas de ayuda que recibirás. Puede ser entre 13 y 26 semanas y el monto de la ayuda semanal será de entre 40 y 450 dólares semanales.

Número de teléfono del desempleo en Carolina del Norte

Número de la oficina de desempleo de Carolina del Norte: 1 888-737-0259

Horario para llamar: de Lunes a Viernes de 8am a 5pm

Aunque la administración del estado de Carolina del Norte sugiere como el método más rápido para gestionar tu subsidio de desempleo el uso de su página web, también pone a disposición de los usuarios el número de teléfono que indicamos anteriormente para realizar la solicitud de la ayuda por desempleo y aclarar cualquier duda relacionada con este proceso.

El monto que podrás recibir de ayuda semanal dependerá de los ingresos que has obtenido en los últimos dos trimestres. La cantidad a recibir no podrá superar nunca los 350 dólares semanales. Recuerda que para poder ser elegible para este beneficio debes estar desempleado en el momento de solicitarlo, haber trabajado los últimos 12 meses en este estado y estar buscando trabajo activamente, entre otros requisitos.

Número de desempleo en Carolina del sur

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Carolina del Sur: 1-800-529-8339

Horario para llamar: de Lunes a Viernes de 8:30am a 5pm

El seguro de desempleo es un beneficio de asistencia financiera para trabajadores que han perdido su trabajo por razones ajenas a su voluntad. Este beneficio temporal que ofrece el estado de Carolina del Sur está dirigido a las personas que han trabajado en este estado los últimos 12 meses.

En cuanto al monto que podrás recibir, debes saber que el promedio que se paga en este estado por la asistencia de seguro de desempleo es de 247 dólares semanales, siendo 326 dólares el importe máximo para esta ayuda financiera.

Número de teléfono del desempleo en Colorado

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Colorado: 1 (303) 318-9000

Horario para llamar: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00

Una vez que solicites el beneficio de desempleo tienes un máximo de cuatro semanas para inscribirte en el centro de trabajo local, este requisito es obligatorio, el no cumplirlo puede suponer la pérdida del subsidio. Te puedes inscribir a través de la web connectingcolorado.com o directamente en cualquier centro de trabajo del estado.

En estos centros te ayudarán, no solo a conseguir un nuevo trabajo, sino a redactar tu currículum y a prepararte para las entrevistas entre otras cosas.

En el estado de Colorado podrás recibir el beneficio de desempleo hasta por 26 semanas. El monto que recibirás depende de la fórmula que utilicen en el estado para realizar el cálculo.

En una de las fórmulas se utiliza el salario de los dos trimestres consecutivos con mayor salario, dividido entre 26 y multiplicado por el 60%, en este caso puedes optar por un beneficio máximo de 484 dólares.

La segunda fórmula toma todos los salarios del período, los divide entre 52 y luego nuevamente se divide pero solo entre 2, con la segunda fórmula tienes un tope máximo de beneficio de 532 dólares.

Número de teléfono del desempleo de Connecticut

Número de la oficina de desempleo de Connecticut: 1 (860) 566-3045

Horario de la línea de TeleBeneficios: Lunes a Viernes de 7:30 am a 4:00 pm

El beneficio de desempleo que se ofrece en el estado de Connecticut es por un plazo máximo de 26 semanas. Si has sido despedido, debes presentarte ante el departamento del trabajo inmediatamente, esta presentación puede ser vía web o telefónicamente llamando al número de “TeleBeneficios” y seleccionando la opción 3. Debes saber que para utilizar esta opción telefónica tienes que crear un PIN o número de identificación personal.

En este estado el máximo de dinero que puedes recibir semanalmente es de 594 dólares. El monto a recibir se calcula tomando el promedio de tus salarios de los trimestres más altos y dividiéndolo entre 26.

Número de desempleo en Dakota del Norte

Número de teléfono del desempleo de Dakota del Norte (North Dakota Job Service): 1 (701) 328-4995

El mecanismo para gestionar la solicitud de tu beneficio por desempleo es bastante similar al de los demás estados. Para saber si eres elegible a este beneficio, se analizan tus ingresos durante el período base que corresponde a los cuatro trimestres completos e inmediatamente anteriores a la solicitud del beneficio.

Un requisito fundamental para poder recibir esta ayuda es haber ganado durante el trimestre de mayor ingreso del año base por lo menos 1,5 veces tu salario.

Dakota del Norte establece como rango máximo y mínimo a recibir de ayuda semanal de beneficio de desempleo un mínimo de 43 dólares y un máximo de 594 durante un plazo de 26 semanas.

Número de teléfono del desempleo en Dakota del Sur

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Dakota del Sur: 1 605-626-3179

Número de teléfono del desempleo para personas con discapacidad auditiva: 800-877-1113

El estado de Dakota del Sur ofrece un beneficio de ayuda financiera para aquellas personas que han perdido su trabajo de manera injustificada. Si este es tu caso puedes solicitar tu beneficio a través de internet usando la dirección https://dlr.sd.gov/ o a través del número de teléfono que mencionamos anteriormente. Recuerda que deberás cumplir algunos requisitos y tener a mano la documentación que te soliciten.

Seguramente te preguntarás cuánto puedes recibir mediante el beneficio de desempleo, en caso de que seas elegible, el monto que recibirás se calcula tomando el ingreso semanal del trimestre con mayor ingreso en el año base y dividiéndolo entre 26. En este estado la cantidad máxima que puedes recibir semanalmente es de 352 dólares durante un plazo máximo de 26 semanas.

Número de teléfono del desempleo en Delaware

Número de la oficina de desempleo de Delaware: (800) 794-3032 y (302) 761-6576

Horario para llamar: estos números están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Si eres residente del estado de Delaware, el departamento de trabajo pone a tu disposición dos números de teléfonos para que realices tu solicitud de beneficios. Una de las grandes ventajas de estos números de teléfono es que están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El beneficio para desempleados en este estado es por un plazo de tiempo limitado, hayas conseguido o no un nuevo empleo. En caso de que se termine tu beneficio y aún no tengas un nuevo trabajo, tienes la opción de solicitar una extensión de plazo.

Podrás recibir este beneficio por un máximo de 26 semanas. Sin embargo, mediante la Ley Cares, este plazo se ha extendido por 13 semanas más. El máximo de dinero que puedes recibir es de 400 dólares y el mínimo es de 20 dólares semanales.

Número de desempleo en Distrito de Columbia

Número de teléfono del desempleo de Columbia: 202-724-7000

Horario para llamar: de Lunes a Viernes de 8:30am a 4:30pm

A las personas que han perdido su empleo en el Distrito de Columbia, este estado ofrece tres opciones diferentes para solicitar la ayuda financiera. Puedes tramitar tu solicitud en linea, personalmente en cualquier oficina del trabajo (American Job Center) o telefónicamente. La administración indica que es preferible hacer la solicitud vía web, pues resulta más rápido.

Actualmente, debido a la emergencia por la pandemia del Covid 19, el Distrito a través de la oficina de empleo, está dando un pago por desempleo pandémico que alcanza la suma de 1.200 dólares a todos los habitantes.

Número de teléfono del desempleo en Florida

Número de la oficina de desempleo de Florida: 1-800-204-2418;

Número de teléfono para personas que requieran asistencia especial debido a determinadas discapacidades o por barreras lingüísticas: 1-800-681-8102.

Horario de asistencia telefónica: Lunes a Viernes de 8am a 5pm

Para optar a los beneficios por desempleo en el estado de la Florida deberás tener la siguiente información: Número de seguro social, tu licencia de conducir o tu ID estatal. Adicionalmente, deberás dar información de el o los empleadores de los últimos 18 meses. Los datos de los empleadores deben contener sus nombres y direcciones, además de las fechas de inicio y finalización de la relación laboral.

La ayuda por desempleo que ofrece el estado de la Florida dependerá de los ingresos de tu último trabajo. El monto total a recibir es de 3300 dólares, la ayuda se da por un máximo de 12 semanas y el máximo que puedes recibir semanalmente es de 275 dólares. Es importante que sepas que en el estado de Florida no hay planes de extensión de beneficios, por lo que una vez que llegues a las 12 semanas habrá finalizado la ayuda.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para el desempleo en Florida

Número de teléfono del desempleo en Georgia

Número de la oficina de desempleo de Georgia:

  • En el área de Atlanta: 404-232-3001
  • En las afueras: 1-877-709-8185

Al igual que los demás estados de la unión, Georgia ofrece planes de ayuda por desempleo a las personas elegibles a corto plazo. Para optar por este beneficio deberás haber trabajado un mínimo de tiempo en el estado. Por otra parte, no debes haber sido botado del trabajo por tu culpa y además debes estar buscando trabajo activamente.

Para hacer la solicitud del beneficio por teléfono debes haber creado un PIN de cuatro dígitos. En caso de que no lo hayas creado, aún puedes hacerlo a través de este mismo número de teléfono. En estos momentos, el monto máximo estipulado por ley a recibir por concepto de ayuda es de 330 dólares, mientras que el monto mínimo es de 44 dólares.

Número de desempleo en Hawai

Número de teléfono del desempleo de Hawai: (833) 901-2272 y (808)-762-5751.

En caso de que quieras ser atendido en Español, deberás enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: dlir.ui.languageassistance@hawaii.gov. Indica tus datos personales, número de teléfono con código de área y el idioma en el que deseas ser atendido.

Si vives en Hawai y has quedado desempleado por razones ajenas a tu voluntad, puedes informarte sobre los beneficios para desempleados y reunir los requisitos si eres elegible para esta ayuda. Es importante que sepas que si en el trabajo que te encuentras el empleador ha reducido las horas trabajadas y tu ingreso semanal, puedes ponerte en contacto con la oficina de trabajo de Hawai para optar por un beneficio de desempleo parcial.

Al igual que en muchos otros estados de USA, las ayudas financieras se pueden recibir hasta por 26 semanas y por un monto máximo de 648 dólares por semana.

Número de teléfono del desempleo en Idaho

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Idaho: (208) 332-8942

Horario de asistencia telefónica: Lunes a Viernes de 8am a 5 pm

Si has trabajado en Idaho y fuiste despedido sin una causa justificada, puedes solicitar la ayuda por desempleo. Aunque este estado ofrece un número de contacto para desempleo, el reclamo por desempleo no se puede realizar telefónicamente, sólo se puede realizar online o personalmente en alguna de las oficinas.

Si piensas hacer la solicitud de beneficio personalmente, haz clic aqui para localizar las oficinas. Para solicitar el beneficio debes tener entre otros requisitos, tu número de seguridad social, licencia de conducir, información de los empleadores con los que has trabajado los últimos dos años, fechas de inicio y finalización de tu relación laboral con estos empleadores.

Número de teléfono del desempleo en Illinois

Número de la oficina de desempleo de Illinois: (800) 244-5631

Horario de asistencia telefónica: 7:30 am a 6pm todos los días de la semana

El seguro de desempleo de este estado está diseñado para ser utilizado en caso de emergencias en las que por una determinada razón has quedado sin trabajo de manera temporal o permanente, de igual manera si no estás trabajando tiempo completo por falta de trabajo. Es importante que sepas que este seguro no te protege si te ausentas del trabajo por enfermedad.

Si cumples con los requisitos establecidos por la ley, el seguro de desempleo del estado de Illinois permite que tengas un ingreso mientras estás buscando trabajo hasta por 26 semanas durante el mismo año. El monto máximo que puedes recibir semanalmente es de 484 dólares sin dependientes, 577 con un cónyuge dependiente, 669 con uno o varios hijos dependientes.

Número de desempleo en Indiana

Número de la oficina de desempleo de Indiana: 1-800-891-6499

Horario de asistencia telefónica: 8 am a 4:30 pm de Lunes a Viernes.

Ten en cuenta que, para dar un mejor servicio, la oficina del trabajo atenderá las llamadas por las primera letra del primer apellido en el siguiente orden:

  • Lunes: AE
  • Martes: FI
  • Miércoles: JM
  • Jueves: NT
  • Viernes: UZ
  • Viernes: si perdiste tu día

El estado de Indiana define el seguro por desempleo como un programa que es financiado por los empleadores del estado para el beneficio de los trabajadores que se encuentran desempleados por razones ajenas a su voluntad. Debes saber que el aporte a este seguro solo lo realiza el empleador, tú no realizarás aporte alguno para poder disfrutar de este beneficio.

Hay tres factores principales que determinan si calificas o no para esta esta ayuda: la razón por la cual estás sin trabajo, el monto de dinero que ganaste en el período base y si estás buscando trabajo activamente y estás disponible para ser contratado inmediatamente.

Este beneficio puede ser recibido durante 26 semanas y el monto máximo semanal a recibir es de 390 dólares y el mínimo 50 dólares.

Número de teléfono del desempleo en Iowa

Número del desempleo en Iowa: 1-866-239-0843.

Horario de asistencia telefónica: 8 am a 4:30 pm de Lunes a Viernes

Al igual que el resto de los estados de la unión, Iowa ofrece un beneficio por desempleo a las personas que han quedado sin trabajo. Cada estado tiene sus normas y requisitos para otorgar esta ayuda, en Iowa tienes derecho a esta asistencia si estás sin trabajo debido a una reducción de personal o por razones económicas de la empresa, incluso si fuiste despedido por no tener las habilidades para realizar el trabajo asignado.

La solicitud del beneficio la puedes hacer por teléfono y por internet. Si piensas entregar la solicitud impresa en papel en una oficina de trabajo, no te la recibirán. En caso de que tu solicitud sea aprobada, recibirás una carta indicando los sueldos reportados por tus empleadores y el monto definitivo que recibirás semanalmente.

Número de teléfono del desempleo en Kansas

Número de teléfono de la oficina de desempleo:

  • Kansas City: (913) 596-3500
  • Topeka: (785) 575-1460
  • Wichita: (316) 383-9947

Horario de asistencia telefónica: de 7am a 7pm de Lunes a Viernes.

El seguro de desempleo de Kansas es un beneficio que el estado otorga a todas las personas que se encuentran sin trabajo y que según su condición sean elegibles para recibirlo. La oficina del trabajo de Kansas es quien determina si calificas para la ayuda, esto según la evaluación de los requisitos. Por eso es muy importante que entregues todo lo que te pidan, de lo contrario, tu solicitud podría ser rechazada.

En caso de que seas elegible para recibir el beneficio, este se te otorgará por un plazo de tiempo que va de 16 a 26 semanas, dependiendo de lo que establezca para ti la oficina de trabajo.

En caso de que no te sea aprobada la ayuda puedes apelar la decisión, esto tienes que hacerlo dentro de los siguientes 16 días ante la Oficina de Apelaciones del Departamento de Trabajo de Kansas. Se realizará una audiencia que puede ser personal o telefónica, en ella podrás presentar tus alegatos y pruebas por las que consideras que debes recibir la ayuda.

Número de desempleo en Kentucky

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Kentucky: 502-875-0442

Horario de atención telefónica: Lunes a viernes de 7:30 am. a 5:30 pm.

Para solicitar el beneficio por desempleo, el estado de Kentucky te solicitará la siguiente información: número de seguro social o de registro de extranjero, fecha de nacimiento, dirección postal completa, número de teléfono. De tus empleadores solicitará: nombre de la empresa o empresas en las que has trabajado los últimos 18 meses, dirección postal de la empresa, número de teléfono, fechas de inicio y finalización de la relación laboral, razón por la que ya no trabajas con el o los empleadores indicados.

Desde Julio de 2020, el máximo que se puede recibir de ayuda es de 569 dólares por semana y el mínimo es de 39 dólares semanales. Debes saber que si en alguno de los cuatro trimestres que se utilizan para el cálculo base de la asistencia tuviste un ingreso menor a 1.500 dólares, tu solicitud será rechazada.

Número de teléfono del desempleo de Luisiana

Número del desempleo en Luisiana: 1-866-783-5567

Si te encuentras desempleado en Luisiana, puedes ponerte en contacto con HIRE (Helping Individuals Reach Employment) que es quien se encarga de los trámites referentes al desempleo.

Lo primero que te solicitan es una identificación personal válida, que puede ser licencia de conducir con fotografía emitidas por el DVM, pasaporte estadounidense o tarjeta de pasaporte estadounidense, tarjetas de viajero de confianza del DHS, identificación del Departamento de Defensa de EE. UU., tarjeta de residencia permanente, identificación con foto emitida por una tribu y reconocida a nivel federal, entre otras. También deberás dar tu número de seguridad social, los datos de las empresas en las que trabajaste los últimos 24 meses, el nombre y teléfono del sindicato si corresponde y una dirección de correo electrónico válida.

La cantidad que recibas semanalmente dependerá de los ingresos que hayas tenido durante los últimos cuatro trimestres. De allí se toma los dos con mayores ingresos y se promedian. El monto que recibas será el 4% del promedio antes obtenido. Debes saber que el máximo de asistencia que puedes recibir del estado es de 247 dólares y el mínimo es de 10 dólares por un máximo de 26 semanas.

Número de teléfono del desempleo de Maine

Número del desempleo en Maine: 1-800-593-7660

Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 pm

En caso de que decidas presentar una reclamación por desempleo en Maine, deberás crear una cuenta ReEmployME en el portal correspondiente, para hacerlo haz click aquí. Deberás tener también tu número de seguro social y los datos de tus empleadores. Para ser elegible, uno de los requisitos principales es haber ganado al menos 1.700 dólares en por lo menos dos trimestres de los últimos 5.

La cantidad máxima que puedes recibir por beneficio de desempleo en Maine es de 386 dólares por un plazo máximo de 26 semanas. En caso de que tengas dependientes en tu familia, recibirás 10 dólares semanales adicionales por cada uno de ellos.

Número de desempleo en Maryland

Número de la oficina de desempleo de Maine: 1-800-593-7660

Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 pm

La asistencia de seguro de desempleo de Maryland está diseñada para aquellas personas que han quedado desempleadas en el estado por razones ajenas a su voluntad, pero están disponibles para trabajar y están buscando activamente un nuevo trabajo. Los fondos con los que se crea esta ayuda nunca serán tomados de ninguna manera del sueldo del trabajador.

En Maryland, para obtener el monto de ayuda que recibirás, se realiza el cálculo sobre los dos trimestres de mayor ingresos de los últimos cuatro. El máximo que podrás recibir semanalmente es de 430 dólares y el mínimo es de 50 dólares, durante un plazo máximo de 26 semanas.

Número de teléfono del desempleo de Massachusetts

Número del desempleo en Massachusetts: 1 (877) 626-6800; atención multilingüe, sistema automatizado Línea TeleCert 1(617) 626-6338.

Horario de atención telefónica: de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

En el estado de Massachusetts, la oficina encargada de las solicitudes de ayuda por desempleo es el Departamento de Asistencia de Desempleo de Massachusetts. Tus ingresos en los 5 trimestres anteriores, al igual que la razón por la que te encuentras desempleado, son requisitos que analizará este departamento para determinar tu elegibilidad.

A diferencia de los demás estados, el beneficio por desempleo puedes recibirlo hasta por 30 semanas. El máximo que se paga es de 698 dólares semanales, por cada familiar dependiente te darán 25 dólares semanales adicionales. Podrás agregar familiares dependientes hasta un máximo de la mitad del monto de tu beneficio semanal.

Número de teléfono del desempleo de Michigan

Número del desempleo en Michigan: 1-866-500-0017

Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 pm

Al igual que en el resto de los estados en Michigan, debes estar desempleado por causas ajenas a tu voluntad, pero existe la posibilidad de recibir la ayuda por desempleo en caso de que tú mismo hayas renunciado porque las condiciones de trabajo eran peligrosas o porque sufriste acoso sexual. También tienes la posibilidad de dejar tu trabajo si es perjudicial para tu salud física o mental.

Uno de los principales requisitos para obtener la ayuda por desempleo es estar buscando activamente trabajo y estar dispuesto a trabajar, por ello si la oficina de trabajo te ofrece un puesto en condiciones similares a las de tu último trabajo, debes aceptarlo. Una vez que hayas usado más de la mitad de tu ayuda, la oficina de trabajo te pedirá que amplíes la posibilidad de búsqueda y que posiblemente aceptes un trabajo diferente al de tu última experiencia laboral.

Número de desempleo en Minnesota

Número de la oficina de desempleo de Minnesota: 651-296-3644, tienes la opción de ser atendido en Inglés, español, hmong o somalí.

Horario de atención telefónica: Lunes a Jueves de 8:00 am a 2:00 pm

Al igual que en la mayoría de los estados de la unión, si eres despedido por lo que se identifica como “Mala Conducta” no serás elegible para obtener la ayuda.

En el estado de Minnesota se entiende por “Mala Conducta” cualquier conducta intencional o no, que que represente una falta importante de atención al trabajo que se realice, lo cual derive en una grave violación de las normas de trabajo como por ejemplo: llegar reiteradamente tarde sin una justificación válida, llegar al trabajo bajo el efecto de las drogas o en estado de ebriedad, insubordinación, no cumplir de manera intencional con el trabajo para el cual fuiste contratado, entre otras.

La cantidad aproximada que recibirás por la asistencia al desempleo es de aproximadamente el 50% del ingreso que recibiste en el período base. La cantidad máxima que se puede recibir en este estado por la ayuda es de 740 dólares semanales, por un plazo máximo de tiempo de 26 semanas.

Número de teléfono del desempleo de Mississippi

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Misisipi: 1-888-844-3577

El estado de Mississippi contempla varios tipos de reclamos por desempleo, determinados principalmente por el lugar y tiempo donde se obtuvieron los ingresos.

  • Reclamos regulares, para los ingresos que se obtuvieron trabajando en el estado.
  • Reclamos interestatales, cuando vienen de otro estado.
  • Reclamaciones salariales combinadas, cuando los ingresos durante los últimos 18 meses se obtuvieron en más de dos estados.
  • Reclamaciones civiles y militares de carácter federal, que corresponden a las personas, tanto civiles como militares, que han trabajado para el gobierno federal.

Debes saber que en este estado, una vez aprobada la ayuda, deberás renovar cada semana la solicitud, si no lo haces de esta manera no se te pagará la siguiente semana. En Mississippi recibirás la ayuda por un plazo de hasta 20 semanas, con un máximo semanal de 362 dólares y un mínimo de 20 dólares.

Número de teléfono del desempleo de Missouri

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Missouri: 1-800-320-2519

Horario de atención telefónica: lunes a viernes de 8 AM a 5 PM

El estado de Missouri, a través del Missouri Department of Labor, es el encargado de determinar la elegibilidad de las personas solicitantes de ayudas por desempleo. Los requisitos, al igual que en la mayoría de los demás estados, incluyen haber tenido un mínimo de ingreso, haber sido despedido sin causa justificada y estar dispuesto a trabajar inmediatamente.

Si resultas elegible para el beneficio por desempleo recibirás aproximadamente el 4% del salario semanal, del promedio los dos trimestres con mayores ingresos dentro del periodo base. La cantidad máxima que da como ayuda este estado es de 320 dólares semanales por un plazo máximo de 20 semanas.

Número de desempleo en Montana

Número de la oficina de desempleo de Montana: (406) 444-2545

Horario de atención telefónica: 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes (sujeto a cambios)

Para ser elegible para la ayuda de desempleo en el estado de Montana, además de tener que haber sido despedido de manera involuntaria, debes estar dispuesto a recibir cursos de capacitación aprobados por el estado, también debes hacer semanalmente la solicitud de un puesto de trabajo.

El primer paso para obtener esta asistencia es crear tu cuenta MontanaWorks haciendo clic en este enlace.

En caso de que resultes elegible para este beneficio, recibirás el 1% del total de tus ingresos durante el período base. La cantidad máxima que recibirás será de 510 dólares a la semana y la mínima de 151 dólares. El período máximo por el cual podrás recibir esta ayuda es de 28 semanas.

Número de teléfono del desempleo en Nebraska

Número de la oficina de desempleo de Nebraska: 1-855-995-8863

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm

Siguiendo este enlace puedes ir directamente a la página oficial de Nebraska para que obtengas toda la información que necesitas. El primer paso para comenzar todo el proceso de solicitud de ayuda por desempleo es crear tu cuenta NEworks, también te dejamos un enlace aquí para que puedas hacerlo.

Para el cálculo, Nebraska Department of Labor utiliza el salario de los dos trimestres de mayor ingreso del último año. La cantidad que recibirás es el 50% del promedio de salarios semanales del trimestre con mayor ingreso del período base.

El período de tiempo durante el cual recibirás la ayuda es de 26 semanas, y el monto más alto que puedes recibir lo establece la oficina del trabajo en 440 dólares semanales.

Número de teléfono del desempleo en Nevada

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Nebraska: 1-800-603-9681

Horario de atención telefónica: lunes a viernes de 8 am a 8 pm

Si has perdido tu trabajo en Nevada y vas a iniciar el reclamo del beneficio por desempleo, primero debes registrarte como reclamante siguiendo este enlace. La Employment Security Division o ESD es la encargada de determinar si eres elegible o no para la ayuda. Al igual que en los demás estados, deberás estar desempleado por razones ajenas a tu voluntad, debes estar buscando trabajo activamente y debes haber tenido los ingresos mínimos requeridos por el organismo rector del trámite.

La cantidad máxima que da el estado de Nevada como ayuda de desempleo es de 407 dólares semanales y la mínima de 16 dólares semanales. La cantidad de semanas durante las cuales te darán el beneficio nunca será mayor a 26.

Número de desempleo en New Hampshire

Número de teléfono de la oficina de desempleo de New Hampshire: 603-271-7700

Horario de atención telefónica: Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm – Sábado y domingo: CERRADO

En este estado, el Departamento de seguridad de empleo es el encargado de administrar y establecer quienes son las personas elegibles para obtener el Unemployment Insurance (UI) benefits o beneficio de seguro de desempleo. Esta asistencia está diseñada para dar ayuda financiera temporal a las personas que se encuentran sin trabajo y están buscando uno nuevo. Aquellas personas que hayan sido despedidas de su trabajo por causas justificadas no podrán recibir la ayuda del estado.

En New Hampshire, la cantidad máxima de ayuda semanal que puedes recibir es de 427 dólares y el mínimo es de 37 dólares. En caso de que tu jornada laboral haya sido reducida por razones de la empresa no imputables a ti, puedes solicitar la ayuda por desempleo parcial. Esta ayuda es conocida con el nombre de WorkShare.

Número de teléfono del desempleo en New Jersey

Número de teléfono de la oficina de desempleo de New Jersey: 1-800-266-2252, opción #4

Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes 9am a 4pm EST

Al igual que en el resto de estados, el programa de ayuda a los desempleados se diseñó como un plan de asistencia temporal. Para lograr calificar para la ayuda, debes cumplir los requisitos de la Ley de compensación por desempleo de Nueva Jersey. En caso de que seas elegible para este beneficio tendrás la posibilidad de recibirlo por un máximo de 26 semanas.

En caso de que se determine que eres elegible para obtener la ayuda, recibirás el 60% del ingreso promedio semanal calculado del período base.

El período base es el ingreso promedio que recibiste en los dos trimestres de mayor ingreso de los últimos cuatro trabajos.

Número de teléfono del desempleo en Nuevo México

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Nuevo México: 1-877-664-6984 UI-664-6984 (1-877)

Horario de atención telefónica: lunes a viernes de 8:00 am hasta las 4:30 pm

La ayuda de seguro por desempleo que ofrece el estado de Nuevo México va en la misma línea del resto de estados de la unión, en el sentido de que los requisitos fundamentales son el haber sido despedido de manera injustificada, encontrarse buscando trabajo, tener número de seguros social y haber tenido como salario la cantidad mínima establecida por el New Mexico Department of Workforce Solutions.

Si cumples con los requisitos y eres elegible, recibirás por un plazo máximo de 26 semanas una ayuda semanal que tendrá un tope máximo de 461 dólares y mínimo de 86 dólares. En caso de tengas hijos menores de 18 años podrás incluir a máximo dos de ellos y recibirás 25 dólares adicionales por cada uno de ellos.

Número de desempleo en Nueva York

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Nueva York: (888) 209-8124

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 8:00 am. a 7:30 pm.

El departamento del trabajo de Nueva York indica que debes solicitar el beneficio de seguro de desempleo la misma semana en la que perdiste el trabajo. Para saber si eres elegible el único mecanismo seguro es el de presentar una reclamación por desempleo. Si eres autónomo, contratista independiente, trabajador con historial laboral limitado o agricultor no puedes recibir esta ayuda. Si resultas elegible recibirás el dinero por depósito directo a una cuenta que selecciones o mediante una tarjeta de débito que te será suministrada para tal fin.

El encargado de realizar el cálculo del monto de dinero que recibirás semanalmente como ayuda es el departamento de trabajo del estado de Nueva York. El número máximo de semanas que recibirás de ayuda es de 26 y el monto máximo que por ley podrás recibir es de 504 dólares por semana.

En el estado de Nueva York tienes una ventaja adicional, en caso de que termines las 26 semanas de ayuda y aún no hayas conseguido trabajo, puedes acceder a la Compensación por Desempleo de Emergencia mediante la cual podrás recibir 13 semanas adicionales de ayuda financiera.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en New York

Número de teléfono del desempleo en Ohio

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Ohio: 1-877-644-6562

Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 7 am a 7 pm, y los sábados de 9 am a 1 pm

La asistencia financiera que ofrece el estado de Ohio para personas que han perdido el trabajo debido a razones no imputables a ellos es por un plazo máximo de 26 semanas. Entre los requisitos que debes cumplir, está la búsqueda activa de un trabajo, de hecho, debes demostrar semanalmente tus actividades de búsqueda de empleo cuando presentes tu reclamación. Es importante que sepas que debes realizar semanalmente los reclamos de seguro por desempleo, esto lo puedes hacer también vía telefónica.

El encargado de determinar la elegibilidad de las personas para la ayuda de desempleo es el Ohio Department of Job and Family Services (Departamento de Trabajo y Servicios de Familia de Ohio). También establecerá el monto de ayuda que recibirás. En caso de que el departamento concluya que no eres elegible tienes la opción de apelar esta decisión y tendrás 21 días para presentar tu apelación. Esta apelación será evaluada por la Comisión de Revisión de Compensación por Desempleo. En caso de que sea negada por la comisión antes indicada, tienes 30 días para presentar la apelación ante la corte de asuntos comunes.

Número de teléfono del desempleo en Oklahoma

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Oklahoma: 1-800-555-1554

Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes de 8 am a 4:15 pm

El seguro de desempleo de Oklahoma es un mecanismo de ayuda para las personas que han perdido su trabajo o están parcialmente empleados. En caso de que vayas a presentar un reclamo por desempleo lo primero que debes hacer es crear una cuenta OKJobMatch.com. Entre los requisitos que te solicitará el estado deberás haber ganado más de 1.500 dólares en el período base y estar desempleado sin culpa.

Si la Comisión de Seguridad de Empleo de Oklahoma determina que eres elegible para la ayuda recibirás el dinero en una tarjeta de débito de seguro de desempleo, esta tarjeta te será entregada en el momento que hagas el reclamo de la primera semana. Este estado establece como 26 el número máximo de semanas que puedes recibir la ayuda. El máximo de dinero a recibir es de 520 dólares semanales y el mínimo es de 16 dólares.

Número de desempleo en Oregon

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Oregon: 1-877-345-3484

El Departamento de Empleo de Oregon es el encargado de verificar la elegibilidad de cada solicitante de indemnización por desempleo. También es el encargado de calcular el monto de indemnización que te corresponderá en función de los ingresos que has percibido durante el llamado período base.

Al igual que en la mayoría de los estados, hay tres requisitos básicos, que son: estar desempleado sin culpa, haber ganado la cantidad mínima requerida por el estado y estar buscando activamente un trabajo.

Si fuiste despedido por no tener las habilidades necesarias para realizar el trabajo también puedes recibir el seguro de desempleo.

El departamento de Empleo de Oregon establece que el máximo de semanas que puedes recibir el beneficio de desempleo es de 26. Por otra parte, el monto máximo que puedes obtener de asistencia financiera es de 648 dólares semanales y el mínimo es de 151 dólares.

Número de teléfono del desempleo en Pensilvania

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Pensilvania: 888-313-7284

Horario de atención telefónica: lunes a viernes de 8 am a 4 pm

TTY para personas sordas y con problemas de audición (línea gratuita): 888-334-4046

El Departamento de Trabajo e Industria de Pennsylvania es el encargado de la administración del programa de ayuda al desempleo en este estado. Adicionalmente se encarga de determinar la elegibilidad de los solicitantes. El período base con el cual se calcula el monto que vas a percibir de ayuda corresponde al promedio de ingresos del trimestre con mayores ingresos de los últimos cuatro.

Es importante que sepas que para ser elegible para este beneficio debes haber perdido tu trabajo o ver reducidas las horas de trabajo por razones ajenas a tu voluntad. Si te han despedido del trabajo de manera justificada no podrás recibir esta asistencia.

Una vez que hayas realizado la solicitud en un plazo no mayor de 10 días hábiles, recibirás una carta de confirmación, la cual debes guardar muy bien porque tiene el PIN que usarás para acceder a tu cuenta. De esta manera, cada dos semanas podrás actualizar tu reclamo.

Normalmente, la cantidad que vas a recibir semanalmente estará cerca del 50% de tu sueldo promedio semanal, según el cálculo que realiza el Departamento de Trabajo e Industria de Pennsylvania. El monto máximo autorizado a pagar es de 573 dólares semanales por un plazo de tiempo máximo de 26 semanas.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en Pennsylvania

Número de teléfono del desempleo en Rhode Island

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Rhode Island: (401) 415-6772

Horario de atención telefónica: Lunes a jueves: de 8am a 6pm, Viernes de 9am a 6pm

y sábado de 8am a 11:30am

El seguro de desempleo del estado de Rhode Island cubre tanto a los empleados de las empresas privadas como las públicas e incluso a las empresas sin fines de lucro. Por otra parte, ni los contratistas independientes, ni las personas que trabajan por cuenta propia, tienen derecho a este beneficio. También debes saber que si vives en Rhode Island pero trabajas en alguno de los estados vecinos, deberás solicitar el seguro de desempleo en el estado en el que estás trabajando.

El beneficio de ayuda por desempleo que te ofrece el estado de Rhode Island se calcula en función de los ingresos de los últimos cuatro trimestres trabajados, de estos se toma el promedio de los dos trimestres con mayores ingresos y se aplica por el 3,5% para obtener la cantidad que te corresponde recibir.

El máximo de ayuda que paga este estado es de 566 dólares semanales y el mínimo es de 51 dólares semanales. Por lo tanto, si el cálculo de tu beneficio es superior o inferior a estas cantidades cobrarás lo indicado en estos límites.

Recuerda que si por algún error cobras más de lo que te corresponde, deberás devolver esa cantidad.

Número de desempleo en Tennesse

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Tennesse: 844-224-5818

También tienes la opción de comunicarte mediante chat en vivo que conseguirás en la parte inferior derecha de la web oficial de Tennessee.

Si has quedado sin trabajo en el estado de Tennessee y vas a tramitar tu solicitud de seguro por desempleo, una recomendación valiosa es que tengas a mano los siguientes recaudos:

Información personal

  • Número de seguridad social
  • Dirección
  • Carnet de conducir
  • Dirección de e-mail
  • Número de teléfono

Información de empleo

  • Dónde trabajaste los últimos 18 meses
  • Fechas de inicio y final de la última relación laboral
  • Razón por la cual no continuas en el trabajo, renunciaste, falta de trabajo, fuiste despedido o tu puesto de trabajo fue eliminado.

Información del empleador

  • Nombre del empleador
  • Número de teléfono del empleador
  • Dirección del empleador
  • Número de fax del empleador

Si calificas para el seguro de desempleo en Tennessee debes saber que obtendrás tus beneficios a través de una tarjeta de débito o mediante un depósito directo de Pago Automatizado de Tennessee (TAP). Ten en cuenta que para recibir tus beneficios mediante depósito directo, deberás proporcionar tu número de cuenta y la ruta bancaria.

El beneficio de seguro por desempleo se da por un máximo de 26 semanas y tiene un tope máximo de 275 dólares semanales y un mínimo de 30 dólares. El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Tennessee es el encargado de determinar si eres elegible y el monto que te corresponde recibir según tus ingresos.

Número de teléfono del desempleo en Texas

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Texas: 800-558-8321

El servicio de atención telefónica de Texas para solicitar el seguro de desempleo se le conoce como Servi-Tel y el horario de atención es de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m

El organismo encargado de calcular el monto que recibirás por ayuda de desempleo es la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (Texas Workforce Commission), de igual manera este organismo es el que determina si eres elegible para recibir la asistencia.

El cálculo de tu beneficio por desempleo se realiza en función del promedio de ingreso del trimestre con mayores ingresos de los últimos cinco trimestres.

Ten en cuenta que si por alguna razón como discapacidad, enfermedad, embarazo o una lesión, no has trabajado desde hace mucho tiempo, es posible que se tome un período base alternativo del momento en el que aun te encontrabas trabajando. Para que puedas disfrutar de esta última opción debes haber trabajado por lo menos durante dos trimestres de los cuatro que conforman el período base alternativo.

Si estás pensando renunciar para cobrar el seguro de desempleo, debes saber que tu solicitud no será aceptada. Solo si tienes una razón de mucho peso y muy bien explicada, podrás acceder al seguro por desempleo. Por ejemplo, que tengas una condición física que te impida realizar tu trabajo.

El estado de Texas establece 26 semanas como período máximo durante el cual se puede recibir el seguro de desempleo. El monto máximo a recibir es de 521 dólares a la semana.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en Texas

Número de teléfono del desempleo, en Utah

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Utah:

  • Condados de Salt Lake y South Davis: (801) 526-4400
  • Condados de Weber y North Davis: (801) 612-0877
  • Condado de Utah: (801) 375-4067
  • Resto del estado y fuera del estado: 1-888-848-0688

Si vives en el estado de Utah y has quedado desempleado por razones ajenas a tu voluntad, puedes aplicar para el seguro de desempleo.

Debes tener a mano:

  • Tu número de seguro social
  • Nombres de todos los empleadores igual a como aparecen en tu recibo de pago, con las fechas trabajadas para todos los empleadores desde julio 1, 2019
  • El nombre y el número local de tu sindicato, en caso de que obtengas trabajo a través de un sindicato
  • El número de tu licencia de conducir estatal
  • En caso de que no seas ciudadano estadounidense pero estés autorizado legalmente para trabajar, deberás dar tu número de registro de extranjero
  • Si tienes empleadores que no están en el estado de Utah, debes dar sus direcciones postales y números de teléfono exactos.

El encargado de determinar la elegibilidad de los solicitantes y de administrar el programas de ayudas es el Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral de Utah. Para ser elegible debes cumplir inicialmente con los siguientes requisitos básicos: estar buscando trabajo activamente, haber sido despedido del trabajo por razones ajenas a tu voluntad y haber ganado una cantidad mínima de dinero establecida por el estado.

En Utah, la cantidad máxima de dinero que puedes recibir semanalmente por concepto de seguro de desempleo es de 496 dólares durante un plazo máximo de 26 semanas. Ten en cuenta de que si renunciaste a tu trabajo por acoso sexual o porque las condiciones de trabajo eran peligrosas también tienes el derecho de solicitar la ayuda por desempleo.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en Utah

Número de desempleo en Vermont

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Vermont: 1-877-214-3330 o 1-888-807-7072

Reclamos semanales: 1-800-983-2300

Si trabajas en el estado de Vermont y acabas de perder tu trabajo o has visto reducidas sus horas de trabajo de manera significativa, puedes solicitar el seguro de desempleo. La forma en la que el Departamento del Trabajo de Vermont calcula tu ayuda es tomando el salario promedio de los dos trimestres con mayores ingresos del periodo base que corresponde a los últimos cuatro trimestres trabajados.

Para aplicar al seguro de desempleo puedes utilizar los siguientes mecanismos:

Luego de haber realizado la solicitud recibirás un correo que indicará el registro de tus ingresos según la información suministrada por tus empleadores y finalmente el monto que se ha aprobado para ti.

Actualmente, el monto máximo que el estado de Vermont tiene autorizado para la asistencia por desempleo es de 513 dólares semanales, por un período máximo de 26 meses.

En caso de que ya hayas utilizado las 26 semanas de seguro de desempleo y aún no hayas conseguido trabajo, el estado de Vermont, mediante el programa de beneficios extendidos, te otorga 13 semanas adicionales de seguro para que puedas continuar con la búsqueda.

Recuerda que aunque hayas sido aprobado para recibir la ayuda por 26 semanas deberás ir cada semana a actualizar el reclamo de seguro de desempleo. Si no realizas este reclamo semanal el sistema entiende que ya has conseguido trabajo y te sacará del programa.

Número de teléfono del desempleo en Virginia

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Virginia: 1-866-832-2363

Para personas que llaman TTY: Virginia Relay, llama al 711 o 1-800-828-1120

Horario de atención telefónica: de 8:15 am a 4:30 pm, de lunes a viernes y de 9 am a 1 pm los sábados.

Puedes presentar tu solicitud:

1. Por teléfono: Llamando a la Comisión de Empleo de Virginia al (866) 832-2363

2. Por Internet: en el portal de la Comisión de Empleo de Virginia

Virginia calcula los pagos por desempleo usando el promedio de los dos trimestres con mayores ingresos en los últimos cuatro trimestres. A este período de tiempo se le conoce como período base.

Lo máximo que se puede recibir en Virginia como beneficio por desempleo es 378 dólares y lo mínimo son 60 dólares. Se puede recibir beneficios por un máximo de 26 semanas.

Si lo deseas, puedes consultar el monto de tu beneficio en la tabla de beneficios de la página web de la Comisión de Empleo de Virginia.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en Virginia

Número de teléfono del desempleo en Washington

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Washington: 1-800-318-6022

Horario de atención telefónica: 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes.

El Departamento de Seguridad de Empleo (Employment Security Department o ESD) determina la elegibilidad de los solicitantes caso por caso. Siempre se debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • Estar desempleado sin culpa alguna.
  • Estar disponible para trabajar y estar buscando empleo activamente.
  • Haber ganado por lo menos una cantidad mínima en salarios antes de estar desempleado.

Washington calcula los pagos por desempleo usando el promedio de los dos trimestres con mayores ingresos en los últimos cuatro trimestres. A este período de tiempo se le conoce como “período base”. Luego, se multiplica el promedio de los 2 trimestres con ganancias más altas durante el periodo base por 0.0385.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en Washington

El monto mínimo de beneficio semanal en Washington es de $188 y el máximo es de $790. Puedes cobrar los beneficios regulares de desempleo hasta por 26 semanas, aunque este tiempo puede extenderse en períodos de alto desempleo.

Número de desempleo en West Virginia

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Virginia del Oeste: 1-800-252-JOBS (5627)

Debes presentar tu solicitud de compensación por desempleo en línea a través de la página uc.workforcewv.org.

Para realizar la solicitud de compensación por desempleo, debes proporcionar los nombres comerciales y las direcciones postales completas de todos los empleadores para los que trabajaste durante los últimos 18 meses, junto con las fechas de empleo y el motivo de la separación de cada empleador.

Es posible que te pidan tu tarjeta de Seguro Social y una identificación con foto (como una licencia de conducir válida) para fines de verificación. Asegúrate de tener estos documentos a mano al momento de realizar tu solicitud. Si no eres ciudadano de los Estados Unidos, se te pedirá que proporciones documentación emitida por el gobierno que muestre tu estatus laboral. El documento debe incluir un número de identificación, el nombre de la agencia que emitió el documento y una fecha de vencimiento.

El monto máximo de la prestación semanal es actualmente de 424 dólares y el monto mínimo es de 24 dólares. Puede recibir prestaciones por un máximo de 26 semanas. (En épocas de desempleo muy alto, pueden estar disponibles semanas adicionales de beneficios). Si lo deseas, puedes obtener una estimación del monto de tu beneficio siguiendo este enlace. Recuerda que es solo una estimación y puede que el monto no sea exacto.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en West Virginia

Número de teléfono del desempleo en Wisconsin

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Wisconsin: (414) 435-7069

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 7:45 a.m. a 4:30 p.m

Si no tienes trabajo por causas ajenas a tu voluntad y has trabajado para un empleador cubierto en los últimos 18 meses, tendrás que solicitar los beneficios por desempleo. Si han reducido tus horas de trabajo también puedes realizar la solicitud.

El Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral (Wisconsin Department of Workforce Development) se encarga de determinar la elegibilidad de los solicitantes, caso por caso. Los tres factores más importantes que se toman en cuenta son los siguientes:

  • Debes estar desempleado por causas ajenas a tu voluntad
  • Debes estar disponible para trabajar y debes estar buscando empleo activamente.
  • Tus ingresos pasados deben cumplir con los umbrales mínimos.

Puedes presentar tu solicitud:

1. Por teléfono: Llamando al Wisconsin Department of Workforce Development al (414) 435-7069.

2. Por internet: en el sitio del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral (Wisconsin Department of Workforce Development o DWD).

En Wisconsin, tus pagos por desempleo se calcularán usando el promedio de los dos trimestres con mayores ingresos en los últimos cuatro trimestres. El beneficio que recibirás por desempleo será el 40% de tu salario semanal promedio. El máximo del beneficio a recibir será de 370 dólares semanales y el mínimo 54 dólares. Por lo general, el tiempo máximo de beneficio es de 26 semanas.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en Wisconsin

Número de desempleo en Wyoming

Número de teléfono de la oficina de desempleo de Wyoming: 307-473-3789

Con el propósito de reducir los tiempos de espera, las solicitudes telefónicas se tomarán en días específicos, según la primera letra del apellido del solicitante.

  • Si tu apellido comienza con AM: debes presentar tu solicitud el lunes, miércoles o antes del mediodía del viernes.
  • Si tu apellido comienza con NZ: debes presentar tu solicitud el martes, jueves o viernes después del mediodía.

En Wyoming, el monto del pago de los beneficios semanales se calcula en función de un período base de un año de trabajo (cuatro trimestres del calendario). Si tienes suficientes salarios en tu período base, los utilizarán para calcular el pago de tu prestación.

Puedes presentar tu solicitud:

1. Por teléfono: en inglés o español a través del sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) en el (307) 473-3789. Necesitarás un PIN de cuatro dígitos.

2. Por internet: en línea en la página wyomingworkforce.org. En orden necesitarás tu WYUI nombre de usuario y contraseña.

El monto de las prestaciones por desempleo varía. La cantidad máxima al 7 de julio de 2019 es de $508 y la mínima es de es de $36. Sin embargo, estos montos pueden variar anualmente. El beneficio podrá ser recibido por un máximo de 26 semanas.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA