Número de teléfono del desempleo de Pennsylvania

El número de teléfono del desempleo de Pennsylvania te será de mucha utilidad si perdiste tu trabajo en este estado y quieres conocer los beneficios que te corresponden como desempleado o cómo aplicar para obtenerlos. En este artículo encontrarás todos los datos que necesitas para que puedas iniciar tu gestión lo más pronto posible.

Llamar por teléfono a la oficina del desempleo de Pennsylvania o visitarla personalmente es la mejor forma de iniciar tu proceso de solicitud de beneficios.

Número de teléfono del desempleo de Pennsylvania

Número de teléfono del desempleo de Pennsylvania

  • Número de teléfono de la oficina de desempleo de Pennsylvania: 888-313-7284
  • Horario para llamar a la oficina de desempleo de Pennsylvania: De lunes a viernes, entre las 8 am y las 4 pm
  • TTY – línea gratuita para personas sordas y con problemas de audición: 888-334-4046

Beneficio del desempleo en Pennsylvania

La Oficina de Compensación por Desempleo del Departamento de Trabajo e Industria de Pennsylvania es la que se encarga de la administración del programa de ayuda al desempleo en este estado. Adicionalmente, debe determinar la elegibilidad de los solicitantes.

Para ser elegible para este beneficio debes haber perdido tu trabajo o deben haber reducido

tus horas laborales por razones ajenas a tu voluntad. Si te han despedido de manera justificada no tendrás derecho a recibir asistencia económica.

El período base que se utiliza para calcular el monto que vas a percibir de ayuda económica corresponde al promedio de ingresos del trimestre con mayores ingresos de los últimos cuatro.

Después de haber presentado tu solicitud, en un plazo no mayor de 10 días hábiles recibirás una carta de confirmación con el PIN que usarás para acceder a tu cuenta. De esta manera, cada dos semanas podrás actualizar tu reclamo.

Por lo general, la cantidad que recibirás semanalmente será de aproximadamente el 50% de tu sueldo promedio semanal, según el cálculo del Departamento de Trabajo e Industria de Pennsylvania. El monto máximo autorizado a pagar en este estado es de 573 dólares semanales por un plazo de tiempo máximo de 26 semanas.

¿Eres elegible para el seguro de desempleo en Pennsylvania?

Serás elegible para el seguro de desempleo en este estado debes ser residente de este estado y:

  • Estar desempleado por causas ajenas a tu voluntad
  • Haber trabajado en Pennsylvania durante los últimos 12 meses
  • Haber ganado una cantidad mínima de salario (según lo que establece la ley de Pennsylvania).
  • Estar buscando activamente un nuevo trabajo

Programas de desempleo en Pennsylvania

Si estás desempleado por causas ajenas a tu voluntad y cumples con los requisitos de elegibilidad que establece la ley de Pennsylvania, tendrás acceso a los programas de Seguro de Desempleo de este estado.

Según tu caso, algunos de los programas a los podrías tener acceso son los siguientes:

Compensación por Desempleo Regular (UC)

Con el programa de Compensación por Desempleo (UC) podrás obtener ayuda económica temporal si has perdido tu trabajo por causas ajenas a tu voluntad o si estás trabajando menos horas que las que establece tu horario habitual.

Si calificas para este programa, obtendrás un importe monetario con el cual podrás cubrir tus gastos básicos mientras encuentras un nuevo trabajo. Recuerda que debes haber prestado servicios cubiertos por la Ley de UC de Pensilvania para ser elegible para este programa.

IMPORTANTE: Todas las solicitudes son revisadas detalladamente por la oficina del desempleo de Pennsylvania. Las solicitudes que sean fraudulentas pueden acarrear multas importantes para el solicitante.

Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)

Si tus beneficios regulares han expirado o están por expirar muy pronto podrías tener acceso al programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica o PEUC. Este programa federal proporciona 13 semanas de beneficios de desempleo adicionales a las personas que han agotado el beneficio de desempleo regular el 6 de julio del año 2019 o después de esta fecha.

Quienes estén recibiendo los beneficios de desempleo regulares no tienen que presentar la solicitud de PEUC. Después de recibir el saldo completo que le corresponde de beneficios regulares de UC, serán inscritos automáticamente en el PEUC.

Asistencia por desempleo pandémico (PUA)

A través de la Asistencia por desempleo pandémico (PUA) podrías recibir hasta 39 semanas de beneficios por desempleo si no eres elegible para la compensación por desempleo regular, beneficios extendidos o has agotado todos los derechos a esos beneficios.

¿En qué casos serás elegible para el PUA? Si no eres elegible para recibir el UC regular porque has perdido ingresos debido a COVID-19 y

  • Eres autónomo, o
  • Estás buscando trabajo a tiempo parcial, o
  • No tienes suficiente historial laboral, o
  • Has agotado todos los derechos de UC regular o beneficios extendidos.
NOTA: El programa PUA solamente está dirigido a las personas que se encuentran sin trabajo por razones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Beneficios Estatales Extendidos (EB)

Las semanas adicionales de compensación por desempleo que podrás obtener cuando surgen ciertas condiciones económicas adversas en Pennsylvania se conocen como Beneficios Estatales Extendidos (EB).

El Departamento de Labor e Industria debe declarar un período de ‘beneficio extendido’ cuando las condiciones adversas se presentan a lo largo de todo el Estado.

Este beneficio se concede a quienes cumplan con los requisitos y solo después de que hayan agotado la totalidad de los beneficios regulares bajo la Ley del UC de Pennsylvania.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA