Número de Teléfono de Experian en español

Si estás buscando el Número de Teléfono de Experian en español, probablemente necesitas un informe de crédito o quieres aclarar algún punto importante sobre tu historial crediticio. En este artículo encontrarás la información que necesitas y algunos consejos para que puedas comunicarte con esta agencia de crédito lo más pronto posible.

Muchos empleadores, propietarios, compañías de seguros, bancos y proveedores de tarjetas de crédito utilizan los informes de los buró de crédito para tomar decisiones sobre empleo, cobertura de seguro, vivienda y concesión de crédito. Como puedes ver, la información que recopilan las agencias de informes crediticios afecta casi todos los aspectos de nuestra vida.

Si alguna vez necesitas comprar un informe de crédito o abordar un problema sobre tu historial crediticio, necesitarás comunicarte con Equifax, Experian o TransUnion. Estas agencias tienen su propio sitio web donde puedes hacer la mayoría de las gestiones que necesitas. De hecho, prefieren que los clientes utilicen los formularios en línea en lugar de llamar. Sin embargo, si prefieres llamar a Experian, el primer paso será averiguar el número de teléfono que necesitas.

Existen varios números de teléfono de Experian. Sin embargo, no todos te permitirán resolver un problema específico. Por supuesto, una vez conozcas el número correcto, también necesitarás algo de paciencia. Los tiempos de espera pueden ser largos, especialmente durante la época de la pandemia del coronavirus. Las agencias de crédito también han experimentado un mayor tráfico telefónico desde la violación de Equifax en 2017.

Número de Teléfono de Experian en español

Número de Teléfono de Experian en español (Estados Unidos)

Número de atención al cliente Experian: 1-888-EXPERIAN (1-888-397-3742)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 am a 5pm PST

El número oficial de atención al cliente de Experian es el 1-888-397-3742. Pero si quieres hablar directamente con un representante de la empresa, puedes intentarlo a través del

714-830-7000.

Nota: No existe un número de Experian específico para llamadas en español. Debes comunicarte por el número de atención al cliente que corresponda según la gestión que necesites hacer.

Otros números de Experian

Experian anima a los clientes a utilizar su sitio web para la mayoría de las gestiones. Sin embargo, hay tres números que debes conocer si deseas llamar por teléfono a Experian

Llama al 888-397-3742 si deseas solicitar un informe crediticio o si tienes alguna pregunta relacionada con el fraude y el robo de identidad. El número 888-397-3742-6 (1-888-EXPERIAN) también funcionará. Puedes solicitar alertas de fraude / seguridad con este número.

Si tienes preguntas sobre tu informe de crédito reciente (como información incorrecta), debes tener una copia del informe de crédito a mano. En el informe encontrarás un número de 10 dígitos. Este número es diferente para cada informe de crédito y lo necesitarás para que el representante te ayude. Una vez que hayas identificado ese número, procede a realizar tu llamada.

Si necesitas ayuda con algo relacionado con tu cuenta de membresía, debes llamar al 479-343-6239 mientras la oficina de Experian esté abierta. El horario es de 9 am a 11 pm ET, de lunes a viernes, y de 11 am a 8 pm ET, sábados y domingos.

Resumen de números de atención al cliente de Experian

A continuación, encontrarás los números de Teléfono de Experian a los que debes llamar según la gestión que necesitas realizar.

Números de teléfono de Experian
Motivo de la llamadaNúmero de teléfono
Comprar un informe de crédito,

colocar una alerta de fraude en su archivo de crédito

888-397-3742 o

888-397-37426 (888-EXPERIAN)

Pregunta sobre un informe crediticio reciente714-830-7000
Pregunta sobre la cuenta de membresía de Experian479-343-6239

¿Por qué necesitarías llamar al servicio de atención al cliente de Experian?

Hay muchas razones por las que una persona puede llamar al servicio de atención al cliente por teléfono de Experian:

  • Preguntas sobre información y posibles errores en los informes crediticios
  • Solicitar una retención o congelación del informe de crédito
  • Denuncia de robo de identidad
  • Consultas sobre el servicio de supervisión crediticia de Experian
  • Solicitar una copia de su propio informe crediticio (consulte la información sobre informes crediticios gratuitos a continuación)
  • Para disputar su puntaje de crédito FICO

Algunos de estos servicios requieren que los consumidores llamen a números especiales para obtener ayuda. Algunos de estos números son respondidos por un sistema automatizado de solicitud de voz, por lo que debe tener esto en cuenta antes de llamar.

Informes crediticios anuales gratuitos

La Ley federal de informes crediticios justos otorga a los consumidores el derecho a una copia gratuita de su informe crediticio de cada agencia de crédito, incluida Experian, cada 12 meses. Para solicitar tu informe gratuito puedes hacerlo a través de annualcreditreport.com

Se recomienda ser muy cauteloso al llamar a Experian

Asegúrate de verificar los números que tienes de Experian. Muchas empresas sin escrúpulos pueden aprovechar los errores al momento de marcar el número.

Por otra parte, existen servicios que pueden ofrecer informes de crédito «gratuitos», pero generalmente intentan vender servicios de supervisión de crédito. Incluso pueden usar el nombre de Experian en su publicidad, pero estas empresas solo son revendedores de la información de Experian. Una vez que finalice la prueba «gratuita», te cobrarán el servicio a través de tu tarjeta de crédito o débito.

¡Cuidado con los estafadores! Las agencias de crédito manejan información muy sensible, por eso es importante verificar los números al llamar a Experian. Algunas empresas poco éticas pueden tener un número de teléfono similar al de Experian y obtener información confidencial de quienes llaman para utilizarla con fines de robo de identidad.

¿Qué tipo de problemas puedes resolver con un representante de servicio al cliente de Experian?

Los representantes de servicio al cliente de Experian pueden ayudarte con algunas gestiones:

  • Solicitar copias de tu informe crediticio de Experian
  • Investigar o reportar información inexacta
  • Aumentar la protección contra el robo de identidad al congelar tu informe crediticio
  • Presentar una disputa sobre tu puntaje crediticio
  • Aclarar dudas sobre tu informe

¿Qué será lo más difícil de resolver por teléfono con Experian?

Experian afirma que a través de su sitio web se puede recibir ayuda sobre disputas cuando el consumidor tiene en sus manos el informe crediticio, si no lo tienes debes obtener uno antes de realizar tu llamada. Puedes solicitarlo en línea y lo recibirás rápidamente.

Las agencias de crédito, como Experian, registran la información que les proporcionan los acreedores. Experian puede investigar información errónea, pero no puede cambiarla a menos que el acreedor reconozca el error o no responda a la disputa.

Si has sido víctima de robo de identidad o fraude, deberás informar lo sucedido a la policía. Experian no podrá hacerlo por ti.

Dependiendo de tu inquietud, es posible que tengas que enviar por fax, correo o cargar documentación a Experian antes de que tu caso pueda avanzar.

¿Qué debes hacer si no logras resolver tu caso por teléfono?

Si has intentado hablar con un representante de Experian pero no logras comunicarte o no has podido resolver tu caso, utiliza un enfoque diferente:

  • Tómate unos minutos para calmarte
  • Considera la posibilidad de enviar tu solicitud a través del sistema de formularios en línea de Experian.
  • Intenta llamar de nuevo.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

8 comentarios en «Número de Teléfono de Experian en español»

    • Hola Servando! No existe un número específico de atención a clientes de habla hispana por lo que te sugiero que si te resulta difícil la comunicación en inglés entonces visites experian.com y te ayudes con el traductor automático de tu navegador web. Espero que puedas solucionar tu inconveniente. Mucha suerte!

      Responder
    • Hola Delfin! Como se menciona en el cuerpo del artículo, no existe un número específico de atención a clientes de habla hispana por lo que te sugiero que si te resulta difícil la comunicación en inglés entonces visites experian.com y te ayudes con el traductor automático de tu navegador web. Espero que puedas solucionar tu inconveniente. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Créditos en USA