Credit Karma en español: Atención al cliente y número de teléfono en español

Si quieres saber el número de teléfono de Credit Karma y llegaste hasta aquí, puede que estés interesado en disfrutar de los múltiples servicios financieros de Credit Karma. Y es que -en poco tiempo- Credit Karma se ha convertido en un referente en materia económica

No solo le permite a sus miembros acceder a su reporte y puntaje de crédito de forma fácil, rápida y gratuita -al menos en el caso de Equifax y TransUnion- sino que además cuenta con herramientas educativas de primera categoría que buscan empoderar a los ciudadanos. ¿Cómo lo hace? Dando información relevante sobre qué es y cómo funciona el puntaje de crédito, cómo influye en su vida financiera y cómo pueden mejorarlo.

Nota: Recuerda que la información que obtengas de Credit Karma sobre tu puntaje de crédito es acertada. Los reportes de crédito y la calificación crediticia de cada usuario no es calculada por la plataforma, sino por dos de los principales burós de crédito del país: Equifax y TransUnion.

Si el gran abanico de servicios de esta empresa ha llamado tu atención, pero todavía no sientes la confianza necesaria como para hacer tus consultas en inglés, posiblemente estés buscando el número de teléfono de Credit Karma en español. Así, podrías resolver tus dudas más relevantes y hablar con un representante de atención al cliente en tu mismo idioma.

Credit Karma en español

Servicio de atención al cliente de Credit Karma en español

¿Tienes algún problema con tu cuenta de Credit Karma o simplemente necesitas consultarles algo antes de convertirte en un usuario registrado? Aunque el servicio de atención de Credit Karma está disponible para su clientela, lamentamos decirte que no tienen una línea de servicio de atención al cliente ni en español ni en inglés

Por lo general, Credit Karma responde todas las consultas y preguntas que tengan sus usuarios en línea. ¿Qué quiere decir esto? Que no hay un número de teléfono de Credit Karma al que puedas llamar para aclarar el panorama.

Sin embargo, el hecho de poder hacer consultas vía online es un punto a favor para ti, ya que, de no hablar inglés a la perfección, te servirá para analizar con lupa qué dicen los representantes de atención al cliente y qué deberías responderles. 

Aquí te detallaremos cómo puedes contactar a Credit Karma y qué métodos tienes para hacerlo.

#1 Contactar a Credit Karma por correo electrónico

Hay diferentes formas de contactar al servicio de atención al cliente de Credit Karma usando tu conexión en línea. Si todavía no eres miembro de la plataforma y te gustaría aclarar algunas dudas antes de convertirte en uno de ellos, puedes enviar tu consulta a través del correo electrónico.

Para hacerlo, escribe un email a support@creditkarma.com. Recuerda hacer tu consulta en inglés y detallar toda tu información de contacto, incluyendo tu dirección de correo electrónico. Para garantizar que te llegue una pronta respuesta, te tenemos algunos consejos:

  1. Detalla tu problema o consulta en el asunto. Según la información publicada en la página oficial de Credit Karma, hay una razón para decantarse por manejar sus consultas en línea al 100% y es que le permite clasificar de una manera más eficiente cada pregunta para transmitírsela al departamento correspondiente. Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta o alguna duda con respecto a un servicio, déjalo muy claro en el asunto del correo. Así, tendrás más probabilidades de recibir una respuesta inmediata.
  2. Expón tu caso de forma clara, simple y concisa. Puedes usar capturas de pantalla para indicarle el error que presenta tu cuenta al departamento de atención al cliente de Credit Karma. Trata de escribir un mensaje corto, pero que toque todas las aristas que te preocupan. 
  3. Incluye datos relevantes. Por ejemplo, si ya eres cliente de Credit Karma, no estaría de más que adjuntes tu nombre de usuario, el correo electrónico con el que te registraste en el sistema, tu nombre completo y fecha de nacimiento. No envíes tu número de Seguro Social. Recuerda que esa información es 100% confidencial y Credit Karma solo la pide al momento del registro.

Si decides contactar a Credit Karma por correo electrónico, deberías recibir una respuesta oportuna. No obstante, el servicio de atención al cliente no es tan rápido como parece, al menos no por esta vía. Por lo general, los usuarios reportan que reciben una respuesta a su inquietud entre 2-4 semanas después de haber enviado un correo electrónico, especialmente si la consulta versa sobre algún detalle del reporte de crédito.

#2 Contactar a Credit Karma a través de la página web

Otra de las formas en que puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Credit Karma es a través de su página web. Para hacerlo, dirígete a la sección correspondiente del U.S. Help Center y haz clic en “contáctanos”. Al hacerlo, te aparecerá una sección extra con un formulario para completar. Pero, ¡cuidado! Este formulario solo lo pueden rellenar los miembros activos. 

Recomendación: Si aún no eres miembro de Credit Karma, sería preferible que los contactes por correo electrónico.

Completar el formulario de ayuda es muy fácil de hacer. Tan solo tendrás que seguir las indicaciones del sistema y ¡listo!

  1. Con qué necesitas ayuda. La primera sección del formulario te mostrará varios menús desplegables donde podrás escoger el tipo de ayuda que necesitas. En el primer menú deberás seleccionar el tema y en el segundo el tipo de problema que presentas. Hay un tercer menú desplegable con detalles más precisos que puedes utilizar para simplificar el proceso.
  2. Indica desde cuándo presentas el problema. Si no puedes ingresar en tu cuenta, por ejemplo, puedes colocar en el formulario desde cuándo presentas ese o cualquier otro problema. 
  3. Escribe tus datos personales. Es decir, tu nombre completo y la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en el sistema.
  4. Indica si tienes problemas de accesibilidad. Credit Karma te preguntará si tienes acceso al correo electrónico con el que te has registrado en la plataforma. No te olvides de rellenar esta sección con la respuesta correcta.
  5. Escribe tu fecha de nacimiento. Y también el estado de residencia. Por lo general, Credit Karma usará estos datos para validar tu identidad.
  6. Personaliza tu mensaje. Llegó la hora de detallar cuál es el problema que presentas. Deberías escribir un mensaje corto, pero que contenga toda la información que consideres relevante sobre tu consulta.

Recuerda: Es posible que tengas que dejar alguna información adicional dependiendo del problema que presentes. Por ejemplo, si no puedes crear una cuenta en Credit Karma, se abrirá un nuevo menú desplegable preguntándote tu país de residencia. De esta manera, alguien del servicio de atención al cliente de ese país podrá evaluar tu caso con detenimiento.

No te olvides: Al finalizar el formulario, te aparecerán dos casillas. La primera, es un reCAPTCHA que deberás completar para verificar que eres una persona real y no un robot, y la segunda tiene que ver con el tipo de consulta que realizas. Credit Karma te da la opción de enviar el mensaje como una queja del servicio. Si este es tu caso, deberás tildar la casilla “I’d like to file this as a complaint”.

Cuando finalices, haz clic en “submit” para que tu mensaje se envíe al centro de atención al cliente de Credit Karma. Deberías esperar una respuesta en 3-7 días en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Consejo: Si tu problema no está relacionado con el acceso a tu cuenta, te recomendamos iniciar sesión antes de enviar tu solicitud de ayuda. Esto le permitirá a la plataforma verificar tu identidad más rápido, por lo que el tiempo de respuesta debería ser mucho menor. Si no tienes acceso al correo electrónico con el que te registraste en Credit Karma, cámbialo siguiendo las instrucciones de la empresa.

¿Hay soporte de chat de Credit Karma?

No. Lamentablemente, Credit Karma no cuenta con un servicio de chat en línea para escribir tus preguntas y obtener una respuesta inmediata. Tampoco tiene un número de WhatsApp a donde puedas enviar tus consultas.

Consejo: Si lo prefieres, puedes intentar usar las redes sociales para contactar a un representante de Credit Karma. Te dejamos aquí su perfil en Twitter y Facebook.

Otras formas de obtener ayuda en Credit Karma

Credit Karma cuenta con una sección de preguntas y respuestas frecuentes muy completa con información relevante sobre:

  • Cómo iniciar sesión en Credit Karma
  • Cómo tener una vida financiera saludable
  • La forma de manejar tu cuenta en Credit Karma
  • Cómo bloquear el crédito en Credit Karma
  • Qué productos financieros ofrece Credit Karma
  • Cómo funciona la herramienta Credit Karma Tax
  • Cómo funciona la cuenta de ahorros / corriente de Credit Karma

Te dejamos aquí los enlaces al FAQ en inglés y al FAQ en español

Preguntas frecuentes sobre Credit Karma

Credit Karma es una empresa relativamente nueva que, en poco tiempo, ha sabido cómo conquistar un puesto relevante en el mundo de las finanzas personales. Como empresa, opera en los Estados Unidos (origen y sede principal) y Canadá; aunque recientemente ha puesto sus ojos en el mercado del Reino Unido.

Actualmente, tiene más de 100 millones de miembros registrados en el sistema y ofrece un sólido catálogo de servicios que va desde la revisión gratuita del puntaje de crédito hasta calculadoras en línea, consejos y herramientas que ayudan a los usuarios a poner su cuenta bancaria -y sus ahorros, préstamos e inversiones- en orden.

Uno de los puntos que destacan de Credit Karma es que se declaran libres de cualquier sistema económico. ¿Traducción? Prácticamente, mantienen su objetividad, trabajan con aliados para la entrega transparente de información y le dan a los consumidores consejos y recomendaciones gratuitas que les garantizarán el éxito.

¿Credit Karma es seguro?

Sí, al menos tan seguro como otras herramientas financieras en línea. Lo que más nos gusta de esta opción es que va un paso más allá en materia de protección de datos, lo que pone muy alto el listón en materia de seguridad.

Además de cifrar la transmisión de información, invierten en un equipo especial dedicado a monitorear todas las operaciones de su sistema. Esto, aunado al hecho de contratar evaluaciones periódicas de terceros de relevancia, es un claro indicio de qué significa para la empresa mantener a sus usuarios 100% seguros.

Recuerda: A diferencia de otras plataformas, Credit Karma no comercializa tus datos sin tu consentimiento. 

¿Cómo hace dinero Credit Karma?

En sí, gracias a su programa de recomendaciones. Al comienzo de cada artículo, Credit Karma te avisará si alguno de los productos o servicios que recomienda le están dejando alguna ganancia a nivel monetario. Lo que hace Credit Karma es recomendarte tarjetas, préstamos y otros servicios financieros a medida que no solo cubren tus necesidades actuales, sino que también tienen altas probabilidades de aprobación. Y por eso, ¡ganan dinero!

Sin embargo, debes saber que el objetivo principal de Credit Karma es tu bienestar. No te recomendarán un producto o servicio que sea desfavorable para tus finanzas.

¿Credit Karma calcula mi puntaje de crédito?

Lo cierto es que no. Cualquier reporte o puntaje de crédito que obtengas como miembro de Credit Karma proviene directamente de los burós de crédito aliados a la plataforma, es decir, TransUnion y Equifax. Para ello, tendrás que enviarles tu número de Seguro Social, pero solo una vez, que es cuando registras una cuenta en la plataforma.

Nota: Credit Karma trabaja con el VantageScore 3.0. Por ahora, no ofrece el FICO Score gratuito.

¿Qué otros servicios ofrece Credit Karma?

Credit Karma es una solución financiera estable y robusta que te permitirá acceder a una gran variedad de servicios. Además de mostrarte tu puntaje de crédito gratis:

  • Te ofrece la posibilidad de monitorear tu crédito de forma gratuita a través de la programación de alertas. Así, sabrás de inmediato si hubo cualquier cambio importante en tu calificación.
  • Cuenta con diferentes herramientas educativas, desde extensos artículos de blog especializados en finanzas personales hasta calculadoras en línea gratuitas que te ayudarán a determinar si ese préstamo o tarjeta de crédito es tan beneficiosa como piensas.
  • Reúne una comunidad amplísima de miembros en donde podrás encontrar reseñas y respuestas a las preguntas que tengas sobre bancos, tarjetas de crédito, préstamos, líneas de crédito, entre otros.
  • Tiene una herramienta de declaración de impuestos. Los usuarios podrán presentar declaraciones individuales o conjuntas con un clic usando Credit Karma Tax. Este servicio solo está disponible para miembros registrados y, tal como otros de los que ofrece la plataforma, es 100% gratis.
  • Te permite abrir una cuenta corriente o cuenta de ahorros sin depósito mínimo inicial ni cargos ocultos, tarifas y comisiones. Según la información que exponen en su plataforma, sus cuentas están aseguradas por la FDIC y podrás administrarlas a través de la aplicación de Credit Karma. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!