Un reembolso de taxes se enviará pronto a los ciudadanos de Nuevo México, y el monto podría ser de hasta $1,000 dólares.
De acuerdo información publicada por la gobernación de Nuevo México, para este año se aprobaron reembolsos de taxes de hasta $1,000 dólares para los contribuyentes conjuntos o casados.
Para los contribuyentes solteros, jefes de hogar o sobrevivientes de sus cónyuges, el reembolso de taxes será de $500 dólares.
A continuación te explicamos todo lo que debes saber de este reembolso de impuestos.
¿Quiénes son los contribuyentes elegibles para recibir este reembolso de taxes?
La información publicada por las autoridades fiscales de Nuevo México señala que los contribuyentes que hayan hecho su declaración personal de impuestos sobre los ingresos (PIT, por sus siglas en inglés) correspondientes al año 2021 pueden recibir este reembolso de taxes.
Los reembolsos fueron enviados a finales de junio de 2023, pero no te preocupes: aún puedes recibirlo.
Si no has hecho tu declaración de impuestos correspondiente al año 2021, tienes hasta el próximo 31 de mayo de 2024 para hacerlo y poder recibir tu reembolso.
¿Cómo puedo solicitar la recepción del reembolso de taxes si hago ahora mi declaración de impuestos?
No debes preocuparte por esto: una vez que presentes tu PIT, no necesitas tomar ninguna otra medida, pues recibirás tu reembolso de taxes una vez que las autoridades fiscales hayan procesado tu declaración.
Los contribuyentes que hayan recibido su reembolso del año 2021 por depósito directo también recibirán este reembolso por la misma vía.
Los demás contribuyentes recibirán un cheque por correo.
En el caso de que hayas cumplido con todos los pasos y aún no hayas recibido tu reembolso de taxes, puedes enviar un correo de ayuda a email del departamento fiscal de Nuevo México: nm.rebates@tax.nm.gov.
¿Está planeado otro pago o ayuda para los residentes de Nuevo México próximamente?
Las autoridades de Nuevo México también han asignado $15 millones de dólares para pagos de ayuda para los residentes del estado que no califican para el reembolso anterior.