Nueva York eliminará las facturas médicas de medio millón de personas

"Ningún neoyorquino debería elegir entre pagar el alquiler y saldar sus deudas médicas", dijo el alcalde Eric Adams a propósito del anuncio de la eliminación de las facturas médicas.

nueva york eliminara las facturas medicas de miles de residentes
3
min de lectura

Lo que debes saber

Este programa está dirigido a neoyorquinos cuyas facturas médicas impagas representan al menos el 5% de sus ingresos anuales.

Los residentes de NY beneficiados serán notificados directamente, por lo que no tendrán que aplicar para recibir la ayuda.

El programa tendrá una duración extendida de 3 años.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció este lunes que la ciudad adquirirá millones de dólares en facturas médicas para luego cancelarlas, con el objetivo de ayudar a hasta 500,000 residentes. Así lo reseñó CBS News.

Este programa se llevará a cabo en colaboración con la organización sin fines de lucro RIP Medical Debt, la cual compra deudas médicas impagas a hospitales a un descuento significativo para luego liquidarlas.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

«Nadie elige endeudarse por motivos médicos —si estás enfermo o lesionado, necesitas buscar atención. Pero ningún neoyorquino debería tener que elegir entre pagar el alquiler u otras necesidades esenciales y saldar su deuda médica«, afirmó Adams en un comunicado, recalcando el compromiso de su administración para ayudar a los residentes con sus dificultades financieras.

A continuación, te explicamos algunos detalles de este programa.

¿A qué residentes se le eliminarán sus facturas médicas en Nueva York?

Según reseñó CBS News, este programa está dirigido a neoyorquinos cuyas facturas médicas impagas representan al menos el 5% de sus ingresos anuales del hogar o aquellos en hogares con un ingreso menor a cuatro veces el umbral de pobreza federal, que es de $31,200 dólares para una familia de cuatro.

Majority Banner 300x250

Los neoyorquinos beneficiados serán directamente notificados de la cancelación de su deuda médica.

Esto quiere decir que no habrá un proceso de solicitud para este programa de alivio de deuda único, que se lanzará a principios de este año y se extenderá por tres años.

Cabe acotar que las deudas médica son una de las principales causas de bancarrota en los Estados Unidos y afecta de manera desproporcionada a los estadounidenses de bajos ingresos y a aquellos sin seguro médico o con seguro insuficiente.

Hay otros beneficios de parte del estado de Nueva York para las personas que tienen facturas médicas

Además de este beneficio por parte de la alcaldía, cabe acotar que, durante el mes de diciembre, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una legislación que prohíbe a los profesionales de la salud y a las ambulancias informar deudas médicas a las agencias de crédito.

Esta medida se suma a los esfuerzos por aliviar la carga financiera de los neoyorquinos.

Es de destacar que la organización benéfica neoyorquina RIP Medical, fundada en 2014, ha abolido más de $10.4 mil millones de dólares en deuda médica para más de 7 millones de personas desde su inicio.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.