Nueva ayuda para encontrar trabajo para inmigrantes en New York

Haciendo un reconocimiento al Mes de la Herencia del Inmigrante, la Oficina del Estado de New York para los Nuevos Americanos (ONA) anunció un presupuesto de $1.1 millones de dólares para el programa de Nuevos Caminos Profesionales para los Inmigrantes Altamente Calificados. Esta medida tiene la intención de ayudar a los inmigrantes a encontrar trabajo en New York relacionado con su campo laboral.

Además, ONA también realizará una expansión en su sociedad con AlbanyCanCode.org. Esto fue anunciado en Octubre de 2020, con un compromiso adicional de $100,000 para ofrecer clases digitales básicas y cursos de entrenamiento en software a lo largo de Agosto de 2022.

Estos programas ayudarán a New York a responder a la caída en el mercado laboral tras el COVID-19, por medio de la asistencia a los nuevos americanos a utilizar completamente su potencial y obtener un trabajo significativo.

La Secretaria de Estado del Estado de New York, Rossana Rosado, comentó que “muchos inmigrantes tienen empleos como trabajadores esenciales en el medio de la crisis del Covid-19, proporcionando servicios clave para muchos Neoyorquinos, y no puedo encontrar una mejor forma de honrar a los inmigrantes que ofreciéndoles la oportunidad de conjugar su experticia con un puesto de trabajo e incrementando sus habilidades de literatura digital.

El nuevo programa ayudará al estado de Nueva York a construir nuevamente un ejemplo del continuo compromiso de New York con el empoderamiento inmigrante y el desarrollo de la fuerza de trabajo.

Nueva ayuda para encontrar trabajo para inmigrantes en New York

¿En qué consisten las ayudas a inmigrantes para conseguir trabajo en New York?

El Programa Professional Pathways permitirá a los inmigrantes con grandes habilidades superar las barreras del desarrollo profesional. Esto se logrará a través del entrenamiento y la re-acreditación de los participantes, así como de la identificación de nuevas oportunidades laborales para inmigrantes de bajos recursos en las regiones del estado en que se lanza el programa.

Las organizaciones que reciban contrataciones bajo este programa estarán trabajando de la mano con ONA para coordinar boards de desarrollo de empleadores y fuerza laboral. La finalidad es asegurar que se están cumpliendo las iniciativas de desarrollo de trabajo y llenar los vacíos de empleo. Se dará un enfoque especial a los cambios y las necesidades resultantes del Covid-19.

Organizaciones que ofrecen el programa Professional Pathways en New York

Las seis regiones que ofrecen este programa y las organizaciones que se encargarán de llevarlo a cabo son las siguientes:

  • Bronx, Manhattan y Staten Island – International Rescue Committee
  • Brooklyn y Queens – Upwardly Global
  • Región Sur de la Capital – U.S. Committee for Refugees and Immigrants
  • Centro de NY – InterFaith Works
  • Mohawk Valley – The Center
  • New York Oeste – International Institute of Buffalo

Upwardly Global, un líder nacional en el desarrollo de fuerza de trabajo inmigrante, servirá como la agencia líder. En su rol, esta institución dirigirá la red estatal de Coaches de trabajo de la ONA y proporcionará guía experta, junto con asistencia técnica, al programa en diferentes regiones del estado.

En este sentido, el CEO de Upwardly Global, Juna Krause-Vilmar, explicó lo siguiente:

“A lo largo del último año, Upwardly Global ha trabajado muy de cerca con la Oficina del Estado de New York para los Nuevos Americanos con la finalidad de invertir en los inmigrantes y trabajadores que buscan trabajo. Esta población suele estar invisibilizada y no ser tomada en cuenta en los discursos públicos. Estas comunidades deberían ser capaces de reiniciar sus carreras y reconstruir sus vidas en una forma que incremente la prosperidad compartida. Esta inversión nos encamina en la dirección correcta. Upwardly Global no solo tomará un rol de liderazgo en el apoyo a la capacidad del estado de servir a las personas hábiles que llegan al país, sino que también hemos recibido una beca adicional de la ONA para ser el proveedor directo del servicio del Programa Professional Pathways en Brooklyn y Queens”.

Sigue leyendo: Seguro médico para indocumentados en New York

¿Cómo calificar al Programa Professional Pathways?

El reclutamiento de los profesionales comienza en el mes de julio de 2021. Si tienes interés en participar, puedes llamar al Hotline de New Americans al 800-566-7636.

Para calificar a este programa, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener educación superior y experiencia laboral previa, fuera de los Estados Unidos
  • Estar autorizado para trabajar legalmente en Estados Unidos
  • Cumplir con los requisitos de elegibilidad de bajos ingresos del programa

De acuerdo a un reporte reciente de la organización de Economía de Nuevos Americanos y Envoy Global, todavía existe escasez en el número de trabajadores altamente hábiles para cumplir con la demanda de los empleadores norteamericanos, y muy probablemente estos números persistirán durante la pandemia.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se ha encontrado que casi la mitad de los inmigrantes que han ingresado a USA entre el 2011 y el 2015 cuentan con un título universitario. Sin embargo, alrededor de 2 millones de migrantes con títulos universitarios -uno de cada cuatro- están desempleados o trabajando por debajo de su nivel, perdiendo más de $39 millardos en salarios anuales, lo que ocasiona una pérdida a los gobiernos de $10 millardos en pagos de impuestos.

Cursos de programación para nuevos americanos

En el verano de 2021, la ONA también expandirá su piloto de “Immigrants Can Code” en sociedad con la organización AlbanyCanCode. Esto le permitirá ofrecer clases básicas y entrenamiento de literatura digital a lo largo de agosto de 2022 bajo el programa New Americans Can Code.

La ONA lanzó este programa en el 2020 para asegurar que los inmigrantes de bajos recursos -y especialmente aquellos que han recibido el mayor impacto de la pandemia del COVID-19- tengan acceso a la educación de literatura digital y un entrenamiento más avanzado en materia de software, lo cual es esencial para construir una carrera en una de las economías con la innovación más rápida del mundo.

Esta expansión del programa es bastante necesaria después de que la pandemia demostró lo importante que es la literatura digital para que las personas puedan trabajar desde casa y puedan cumplir con los requisitos de las nuevas modalidades de empleo remoto. Si estás interesado en el programa de Nuevos Americanos, puedes obtener más información ingresando en su sitio web.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA