Notario de Bank of America: Todo lo que debes saber

Si vives en Estados Unidos, seguramente has escuchado de Bank of America. Este es uno de los bancos más grandes del país y ofrece más de 4,600 sucursales a unos 67 millones de clientes y consumidores. Pero, ¿sabías que puedes acceder a un notario de Bank of America?

A continuación, te diremos todo lo que debes saber sobre el notario de Bank of America. En el siguiente contenido te diremos qué documentos se pueden notariar y cuáles no, en qué oficinas puedes obtener los servicios de notaría, cuánto cuesta, cómo hacer una cita, cuáles son los requisitos y todos los detalles al respecto.

Notario de Bank of America

¿Bank of America ofrece servicios notariales?

Bank of America ofrece servicios notariales en muchas de sus sucursales sin costo alguno. Sin embargo, este servicio solo es proporcionado a sus clientes y a las personas que realicen una cita.

Si eres titular de una cuenta de Bank of America, puedes visitar tu sucursal más cercana y pedir los servicios de manera gratuita. Para calificar, debes tener una cuenta de cheques o de ahorro, o una tarjeta de crédito Bank of America.

No obstante, debes tener en cuenta que no todas las sucursales ofrecen este servicio. Por ejemplo, algunas ubicaciones pequeñas solo ofrecen servicios notariales ciertos días de la semana, mientras que otros los realizan en horarios irregulares.

Por eso, lo más recomendable es que llames a tu sucursal de Bank of America antes de ir presencialmente para que puedas verificar la disponibilidad y si es posible notariar tus documentos.

Una vez que hagas una cita, lleva los documentos que deseas certificar, junto con una identificación emitida por el gobierno y un co-firmante con su documento de identificación -en caso de ser necesario. Así, un notario de Bank of America podrá ser testigo, verificar la firma y estampar el sello que autentifique el documento.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta de inversión en Bank of America

¿Qué documentos se pueden notariar en Bank of America?

En términos generales, se puede autenticar casi cualquier documento. Por supuesto, estos deben ser completamente legales y tienen que ser atestiguados por un representante del banco. Si cumples con los requisitos anteriores, puedes llevar cualquiera de los siguientes papeles.

  • Testamentos
  • Poderes de representación para abogados
  • Permisos de armas
  • Acuerdos prenupciales
  • Remoción de nombre de los registros públicos
  • Fallecimiento y designación de beneficios de retiro
  • Pagarés de contratos de seis y siete cifras
  • Documentos y aplicaciones del gobierno federal
  • Formularios de autorización médica para menores
  • Formas de autorización de depósitos directos para credit unions y bancos
  • Verificación de ID tras el robo de una tarjeta de crédito
  • Autorización de cambio de nombre de un título
  • Instrucciones de salud avanzadas
  • Acuerdos de educación en casa

Sigue leyendo: Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

¿Qué documentos no se pueden notariar en Bank of America?

Todos los documentos deben ser examinados por un notario público de Bank of America antes de ser notariados. En este sentido, las personas interesadas en el servicio de notaría del banco deben cumplir con ciertos requisitos. A continuación, te mostramos algunas de las razones por las que Bank of America podría negarse a notariar tu documento.

  • Hay espacios en blanco dentro del documento, los cuales pueden ser usados para cometer fraude posteriormente
  • Documentos gubernamentales defectuosos
  • Los firmantes o testigos no están presentes en la notaría
  • Los firmantes no tienen una identificación válida

Sigue leyendo: Tarjeta de débito digital de Bank of America

¿Bank of America tiene notarios en todas sus oficinas?

No. Sin embargo, Bank of America ofrece servicios de notaría en casi todas sus ubicaciones y puedes usar los servicios notariales de manera gratuita siempre que seas cliente del banco. Lo más recomendable es que contactes a tu oficina de Bank of America para confirmar la disponibilidad, puesto que en algunos casos la ubicación podría estar ocupada o no disponible.

Hay algunos servicios notariales de Bank of America que trabajan en horarios irregulares o que solo ofrecen notaría ciertos días de la semana. Es por esta razón que enfatizamos nuestra recomendación. Llama a tu sucursal de Bank of America para confirmar los días y las horas en que el servicio está disponible para tus documentos legales. Así, puedes agendar una cita a tu conveniencia y tienden a durar unos 30 minutos.

Pasos para notariar un documento en Bank of America

  • Ubica tu oficina de Bank of America. Puedes utilizar el Bank of America branch locator. Solo tienes que ingresar la dirección, el código postal, la ciudad o el estado.
  • Consigue los detalles de contacto. Los resultados en línea te darán el número de teléfono, las horas operativas y la dirección.
  • Llama a la sucursal. Llama y pregunta por la hora y los días en que ofrecen servicios notariales. No te olvides de preguntar los tipos de documentos que aceptan para recibir el sello.
  • Agenda una cita. Puedes agendar una cita en línea o por teléfono.
  • Planifica tu visita. Lleva todos los documentos requeridos para la notarización, todos los firmantes y una identificación vigente emitida por un gobierno.

Sigue leyendo: Cómo depositar un cheque por teléfono de Bank of America

¿Cuánto cuesta el servicio de notaría de Bank of America?

El notario de Bank of America es gratuito para todos los clientes. La mayoría de las sucursales proporcionan servicios de notaría como un beneficio. Por eso, si tienes una cuenta de cheques, de ahorro o una tarjeta Bank of America, podrás obtener el servicio sin pagar nada.

Esta es una gran ventaja que deberías tomar siempre que tengas la oportunidad. Si vemos los notarios en otras partes, como por ejemplo UPS, el servicio notarial tiene un costo de $20. En este sentido, si eres cliente de Bank of America, podrías ahorrar mucho dinero usando su servicio gratuito de notarización de documentos.

Ahora bien, si no eres un titular de una cuenta Bank of America, las regulaciones y reglas que te aplicarán dependen de la sucursal específica a la que vayas. Si una oficina lo permite, lo más probable es que tendrás que pagar una tarifa por cada servicio.

Sigue leyendo: ¿Puedo depositar un money order en Bank of America?

¿Cómo hacer una cita en el notario de Bank of America?

Agendar una cita en el notario de Bank of America es bastante simple y se puede hacer en línea. Tan solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación.

  1. Abre la página de servicios notariales de Bank of America y lee los lineamientos
  2. Presiona el botón de “Programar una cita”
  3. Ingresa tu código ZIP, ciudad o estado
  4. Haz clic en el botón de “Find Locations” o encuentra oficinas y selecciona la sucursal que desees
  5. Ingresa la fecha y hora de tu cita
  6. Haz clic en “Next” o siguiente y llena el formulario con la información requerida
  7. Confirma tu cita

Sigue leyendo: Cómo pagar mi tarjeta de crédito Bank of America desde otro banco

¿Cuáles son los requisitos para notariar un documento en Bank of America?

Si preparas los requisitos para los servicios notariales de Bank of America con antelación, podrás reducir las posibilidades de rechazo y retrasos innecesarios. A continuación, te mostramos qué documentos debes reunir previamente.

  • Testigo, en caso de ser necesario
  • El documento no debe estar firmado o fechado antes de la cita
  • Lleva el documento completo, no solo la página a firmar
  • Muestra una identificación válida con foto

Toma en cuenta que las identificaciones válidas incluyen las siguientes:

  • US Military ID
  • Pasaporte
  • Green Card
  • Licencia de conducir emitida en México o Canadá (esta opción no es aceptada en todas las sucursales)

Sigue leyendo: Cuánto tiempo demora Bank of America en hacer depósitos de cheques, transferencias y más

¿Qué otros bancos ofrecen servicios notariales gratuitos?

Como ya sabes, Bank of America se encuentra entre los bancos que ofrecen servicios notariales a sus clientes. Sin embargo, es posible que te cobren una tarifa o se nieguen a proporcionar el beneficio si no eres cliente. De ser así, te dirigirán a tu banco o a un notario en línea. A continuación, te mostramos los bancos que ofrecen notarización de documentos gratis a sus clientes.

Bancos que ofrecen servicios notariales gratuitos
  • BECU
  • TCF Bank
  • Huntington Bank

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario