New Mexico anuncia un nuevo crédito fiscal: otorgará hasta $600 por hijo

Los contribuyentes pueden reclamar este crédito al presentar sus declaraciones de impuestos este año.

new mexico anuncia nuevo credito fiscal otorgara hasta 600 dolares por hijo
3
min de lectura

Lo que debes saber

Nuevo crédito fiscal en New Mexico otorgará hasta $600 por hijo a los contribuyentes del estado.

Se espera que 292,000 familias se beneficien de este nuevo crédito fiscal, el cual será totalmente reembolsable.

El crédito fiscal se reducirá a medida que aumenten los ingresos de los contribuyentes solicitantes.

La gobernación de New Mexico anunció recientemente un nuevo crédito fiscal para hijos, el cual otorgará hasta $600 dólares por cada hijo calificado.

El anuncio fue realizado en conjunto con otra nueva noticia: ya empezó la temporada de taxes en New Mexico, de acuerdo con el Departamento de Impuestos y Finanzas de este estado, el cual indicó que ya está comenzando a aceptar las declaraciones de impuestos personales correspondientes al año fiscal 2023.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

El nuevo crédito fiscal para hijos disminuirá gradualmente a medida que aumente el ingreso del contribuyente, según la gobernación.

Se espera que este nuevo crédito por hijos proporcione un aproximado de $180 millones de dólares a 292,000 familias en todo el estado.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham aseguró que está consciente de que los créditos fiscales para hijos “reducen la pobreza infantil”.

Majority Banner 300x250

«Por eso, este es otro paso crítico para apoyar a las familias de New Mexico», acotó Lujan.

Cabe acotar que este crédito es reembolsable, lo que garantizará que los contribuyentes lo reciban incluso si excede su responsabilidad fiscal.

La secretaria de Impuestos y Finanzas, Stephanie Schardin Clarke, comentó: «Estamos muy emocionados por este nuevo crédito, que proporcionará más estabilidad financiera para miles de familias de Nuevo México».

¿Hasta cuándo se pueden declarar impuestos en New Mexico?

Las autoridades fiscales de New Mexico señalaron que las declaraciones de impuestos en papel pueden hacerse hasta el 15 de abril de este año, mientras que los contribuyentes que presenten y paguen electrónicamente tienen hasta el 30 de abril.

La gobernación del estado instó a los contribuyentes a presentar sus impuestos a la brevedad y de forma electrónica, para evitar retrasos en los procesamientos de las declaraciones y obtener reembolsos más rápidos.

Por otra parte, las autoridades tributarias indicaron que los residentes de New México deberían considerar declarar sus impuestos incluso aunque no estén obligados a ello por estar debajo del umbral de ingresos del IRS.

¿La razón? La gobernación señala que los contribuyentes podrían beneficiarse de presentar una declaración estatal.

Los créditos y reembolsos, como el Reembolso de Impuestos a la Propiedad para personas mayores de bajos ingresos y el Crédito por Gastos Médicos, pueden resultar en reembolsos de impuestos incluso para residentes que no hayan tenido impuestos retenidos durante el año”, señaló la gobernación.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.